• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja o estuche para relojes ¿ Puede ser real o un arma de doble filo ?

  • Iniciador del hilo Superstar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En Amazon las hay de 6 para que o tengas ningún hueco vacío
Ya, el problema es que este año pienso meter uno o dos más, pero si creo que será lo mejor, porque siempre puede meter los Casios en la mesita.

Gracias, un saludo
 
  • #27
Yo me compré hace años una caja que nunca he llenado, tenía 10 relojes y la mujer me dijo que como mucho una de 12 y que ese sería mi tope si nos queríamos llevar bien, pedí la de 18 y le dije que por error me habían mandado esa,no coló pero me la quedé igualmente,ese es mi tope bajo amenaza de apuñalamiento mientras duermo,llevo varios años con ella y nunca la he llenado,unos salen y otros entran y ver huecos no me dan más CRI de la que ya tengo de por sí,es un espectáculo ver los relojes en la caja,merece la pena,yo elegí la de bodhy,son super elegantes,tengo una colección modesta y da la impresión de ser de más categoría de lo que es realmente

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #28
Según cuantos relojes tu quieras en una colección, partiendo de esa base, será tu caja. Que tienes huecos vacíos , autocontrol y saber que reloj quieres meter ahí si o si y que este por mucho tiempo. No compras a lo loco, para llenar a lo tonto los espacios.
Yo me pille una caja de 8, la del compañero Bodhy, y solo tengo llenos cuatro huecos de momento, pensando bien que relojes pueden entran y que estén al menos por bastante tiempo (en mi caso no es una arma de doble filo) eso ya es a cada persona.
 
Última edición:
  • #29
Yo me compré hace años una caja que nunca he llenado, tenía 10 relojes y la mujer me dijo que como mucho una de 12 y que ese sería mi tope si nos queríamos llevar bien, pedí la de 18 y le dije que por error me habían mandado esa,no coló pero me la quedé igualmente,ese es mi tope bajo amenaza de apuñalamiento mientras duermo,llevo varios años con ella y nunca la he llenado,unos salen y otros entran y ver huecos no me dan más CRI de la que ya tengo de por sí,es un espectáculo ver los relojes en la caja,merece la pena,yo elegí la de bodhy,son super elegantes,tengo una colección modesta y da la impresión de ser de más categoría de lo que es realmente

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Bueno aquí mandan ellas eso esta claro :laughing1:, y hay que hacer caso a lo que dicen :-P

Si la Bodhy la tienen algunos compañeros y es preciosa


Gracias compañero
 
  • #30
Teniendo los que tienes Ahora, más los que ya tienes previstos, más las correspondientes CRI, yo compraría una de 12, de momento, y comentaría la próxima ampliación con la parienta, que tienen un peso específico muy alto en la cantidad de relojes que puedes llegar a tener... Por mi lado, yo, mejor que una caja, voy a arreglar un cajón de mi habitación para tenerlos un poco más ordenados. Quizás no es móvil como una caja, pero siempre lo tienes todo más localizado...
 
  • #31
Para mi nunca lo ha sido, todo depende de lo que te plantees, para mi ver un hueco vacio no me genera la necesidad de llenarlo con otro reloj ni tener una completa me impediria comprar otro
 
  • #32
Según cuantos relojes tu quieras en una colección, partiendo de esa base, será tu caja. Que tienes huecos vacíos , autocontrol y saber que reloj quieres meter ahí si o si y que este por mucho tiempo. No compras a lo loco, para llenar a lo tonto los espacios.
Yo me pille una caja de 8, la del compañero Bodhy, y solo tengo llenos cuatro huecos de momento, pensando bien que relojes pueden entran y que estén al menos por bastante tiempo (en mi caso no es una arma de doble filo) eso ya es a cada persona.
Pues si tienes razón, creo que el autocontrol lo es todo, y tener fuerza de voluntad para decir " no es no "

Pero claro la teoría es fácil, la practica pues no lo se como puede resultar :laughing1:

Gracias por tus consejos, de gran ayuda, tu la verdad es que tampoco necesitas mas relojes, solo con ese Speedy ya se me cae a mi la baba cada vez que te lo veo en el hilo diario. :-P
 
  • #33
Teniendo los que tienes Ahora, más los que ya tienes previstos, más las correspondientes CRI, yo compraría una de 12, de momento, y comentaría la próxima ampliación con la parienta, que tienen un peso específico muy alto en la cantidad de relojes que puedes llegar a tener... Por mi lado, yo, mejor que una caja, voy a arreglar un cajón de mi habitación para tenerlos un poco más ordenados. Quizás no es móvil como una caja, pero siempre lo tienes todo más localizado...
A mi lo de móvil o no me es indiferente, no creo que vaya con la caja muy lejos, es mas no creo que salga ni de casa con ella.

El problema es que yo de bricolaje voy mal, muy mal, yo soy el típico que compro un mueble en el Ikea y me sobran la mitad de tornillos, siempre lo acaba montando mi novia, ella es la única que podría hacerme un cajón de esos.

Gracias , un abrazo
 
  • #34
Para mi nunca lo ha sido, todo depende de lo que te plantees, para mi ver un hueco vacio no me genera la necesidad de llenarlo con otro reloj ni tener una completa me impediria comprar otro
Ya, todo es autocontrol, pero yo no se como llevaría eso de ver huecos libres, igual lo llevo bien que me entran los temblores y los nervios.

Gracias por tus palabras, un abrazo
 
  • #35
Pues si tienes razón, creo que el autocontrol lo es todo, y tener fuerza de voluntad para decir " no es no "

Pero claro la teoría es fácil, la practica pues no lo se como puede resultar :laughing1:

Gracias por tus consejos, de gran ayuda, tu la verdad es que tampoco necesitas mas relojes, solo con ese Speedy ya se me cae a mi la baba cada vez que te lo veo en el hilo diario. :-P

Gracias compañero, es un reloj que hacia tiempo que me tenia enamorado, y después de un tiempo entró en la caja y no saldrá nunca. Todo son metas e ir cumpliendolas, costarán más o menos pero hay que ir a por ese objetivo.
Qué tu también por cierto te has hecho con muy buenas piezas.
Un saludo compañero
 
Última edición:
  • #36
Yo tengo una de 6 del corte inglés y máximo tener 7 relojes 6 dentro y uno en la muñeca, y si entra uno tiene que salir otro.

Esta es la filosofía.

Autolimitarse. Si no, es el acabose.
 
  • #37
Gracias compañero, es un reloj que hacia tiempo que me tenia enamorado, y después de un tiempo entró en la caja y no saldrá nunca. Todo son metas e ir cumpliendolas, costarán más o menos pero hay que ir a por ese objetivo.
Qué tu también por cierto te has hecho con muy buenas piezas y para nada envidiables.
Un saludo compañero
Hombre es que hay relojes y relojes, y ese Omega jamás tiene que salir, nunca, es un reloj para toda la vida, además subió a la luna, contar la historia de ese reloj sería contar la historia de la humanidad.

Gracias, un abrazo :friends:
 
  • #38
Ya, eso sería lo ideal, una caja que se ajuste a la realidad y como mucho que tenga un espacio libre para el gran reloj, el que en teoría será el definitivo.

En el CI están muy bonitas, de comprarla será ahí.

Gracias y un abrazo amigo

Ahora estoy en Cádiz, la tengo en Sevilla mañana si puedo te pongo foto, es de 6, 3 hucos arriba, 3 huecos abajo, osea, cuadrada la prefería a rectangular, yo de todos modos tengo reservado un hueco para el grial.
 
  • #39
Yo alguna vez he pensado en reducir de 8 a 6... Y para llenar la que tengo estaré mucho, mucho tiempo... :ops:
 
  • #40
Yo alguna vez he pensado en reducir de 8 a 6... Y para llenar la que tengo estaré mucho, mucho tiempo... :ops:

Yo no reduciría, yo porque tengo la caja de 6, pero la bodhy de 8 es perfecta tendría primera fila top y los de abajo más gama media.
 
  • #41
Personalmente, tengo que reducir caja y creo suele ser una evolución natural del aficionado relojeríl.
Por todo ello, pienso qué sería aconsejable te ciñeras a los que ya tienes, porque en un futuro podrás necesitar vaciar la caja. Cómo aprendemos con los años: “más no siempre es mejor”.
 
Última edición:
  • #42
Yo no reduciría, yo porque tengo la caja de 6, pero la bodhy de 8 es perfecta tendría primera fila top y los de abajo más gama media.

Eso mismo, mas o menos tenia pensado yo, arriba top seguro y abajo estoy entre dos opciones (cronos seikos vintage o rusos) tengo un dilema que tengo que ir perfilando :ops:
 
  • #43
Eso mismo, mas o menos tenia pensado yo, arriba top seguro y abajo estoy entre dos opciones (cronos seikos vintage o rusos) tengo un dilema que tengo que ir perfilando :ops:

Hazte una mezcla mi idea seria algún crono vintage Seiko algún rusito y con la cri que estoy ahora con el Tissot prs 516.
 
  • #44
Esta es la filosofía.

Autolimitarse. Si no, es el acabose.

Totalmente, es que creo que yo desde siempre me he puesto un tope, me gustan muchos, pero tengo que ser consciente que aparte que la economía la tengo que mirar, no los voy a disfrutar todos.
 
  • #45
Hazte una mezcla mi idea seria algún crono vintage Seiko algún rusito y con la cri que estoy ahora con el Tissot prs 516.

Uhm también, buena opción, el prs516... Es precioso también :clap:
 
  • #46
Personalmente, tengo que reducir caja y creo suele ser una evolución natural del aficionado relojeríl.
Por todo ello, pienso qué sería aconsejable te ciñeras a los que ya tienes, porque en un futuro podrás necesitar vaciar la caja. Cómo aprendemos con los años: “más no siempre es mejor”.
Pues si tienes razón, no creo que yo vacíe la caja porque todos los relojes que tengo me gustan, y son deseados por mi, pero bueno nunca se sabe.

Gracias por tus palabras. Un abrazo
 
  • #47
Este en concreto el que me tiene enamorado.

Screenshot_20200202-162940~2.jpg
 
  • #48
Pues si tienes razón, no creo que yo vacíe la caja porque todos los relojes que tengo me gustan, y son deseados por mi, pero bueno nunca se sabe.

Gracias por tus palabras. Un abrazo
Yo he acabado con 20 y ahora estoy intentando reducir caja porque al final no los disfrutas... Digo intentándolo porque de momento estoy in progress. Me alegro mucho que los disfrutes, este vicio es muy placentero :-P Otro abrazo a tí :friends:
 
  • #49
Yo he acabado con 20 y ahora estoy intentando reducir caja porque al final no los disfrutas... Digo intentándolo porque de momento estoy in progress. Me alegro mucho que los disfrutes, este vicio es muy placentero :-P Otro abrazo a tí :friends:
Me imagino que tampoco será nada fácil tomar una decisión de “ cual me quedo y cual no ”, porque al final todos los relojes son importantes y especiales.

Abrazo :friends:
 
  • #50
Hola Superstar.

Yo pienso que depende de si quieres coleccionar relojes o quieres tener un reloj perfecto para cada ocasión. OJO las dos opciones me parecen perfectas.

En mi caso, creo que con una caja de 6 u 8 es más que suficiente. Posiblemente añadiría un watch winder para que el de diario aguante el finde completo y no tener que ponerlo en hora. Me conozco, sé que si tengo dos piezas que me cubren el mismo estilismo siempre me pondré la mejor, por ello me desharía de los sobrantes.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie