• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja o estuche para relojes ¿ Puede ser real o un arma de doble filo ?

  • Iniciador del hilo Superstar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola Superstar.

Yo pienso que depende de si quieres coleccionar relojes o quieres tener un reloj perfecto para cada ocasión. OJO las dos opciones me parecen perfectas.

En mi caso, creo que con una caja de 6 u 8 es más que suficiente. Posiblemente añadiría un watch winder para que el de diario aguante el finde completo y no tener que ponerlo en hora. Me conozco, sé que si tengo dos piezas que me cubren el mismo estilismo siempre me pondré la mejor, por ello me desharía de los sobrantes.

Un saludo.
Yo quiero un reloj para cada ocasión, no me planteo una gran colección ni mucho menos.

Lo del winder tampoco lo veo, pero cada uno tiene sus gustos, yo si mando un automático al banquillo, y se para pues bien parado esta, no le veo el sentido de que este en marcha encima de un mueble sin usarse.

Pero esta claro que cada uno es cada uno

Gracias compañero :ok::
 
  • #52
Una de estas.
Saludos.
lostimage.jpg
 
  • #54
Hola compañeros,si entiendo lo de la caja para guardar las piezas,pero... yo no le temo a los huecos vacíos,si le temo a los sitios de compra- venta de relojes en internet que cuando veo algun calibre que me gusta o falta en mi colección que creo ya anda por las mas de 25 piezas,ni dudo y hago el recateo de costumbre ,listo comprado colocado no se donde pero espacio es lo de menos le consigo.
Pero a propósito de este tema de guardar los relojes quería hacerles una consulta justamente quería comenzar un nuevo hilo con este tema, SE PUEDEN GUARDAR JUNTOS RELOJES AUTOMATICOS Y CUARZOS??? Afecta en algo que compartan la misma caja juntos???
Es decir influye el problema del magnetismo?? Estando juntos los quartz al lado de los automáticos les pueden causar problemas a estos últimos? Será un mito??
Por favor a los entendidos si me pudieran aclarar esto se los agradecería sacándome la,gran duda.
Muchas gracias desde ya un saludo cordial para todos desde [emoji1033]

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
  • #55
Pues en mi caso, la caja (en este caso un watchwinder) me sirve para tener al día los relojes y tenerlos bien guardados.

También tengo una caja con los G-Shock que la tengo completa y más...

Pero... confirmo que padezco del síndrome del hueco vacío, porque hace semanas que no paro de darle vueltas para que la sexta almohadilla del watchwinder lo ocupe un crono...

Así que doy fe que es arma de doble filo...



Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
 
  • #56
Madre mía, pues si que empezaste fuerte sí, la leche.....

Yo tantos no me planteo tener, porque también tengo otras aficiones, me gusta pescar, la bicicleta, y todo vale dinero, bueno el dinero que te quieras gastar en realidad.

Yo no se porque que caja empezar, estoy liado.


Gracias y un saludo

Bueno, tengo que decir que no son relojes de un valor demasiado alto. Se trata, principalmente de relojes Vostok rusos, que son muy adictivos, algunos Citizen EcoDrive y dos automáticos y los de más valor, comprados de mi propio bolsillo, son dos Seiko, un Victorinox y un Bulova.

Los tres que tengo de más valor, son de herencia paterna.

Todos los demás los he ido adquiriendo a lo largo de bastante tiempo. Yo tengo otra gran afición, la bicicleta. Hace ya bastantes años había practicado el esquí de descenso y el montañismo. ahora sigo haciendo algo de senderismo y camino de una hora y media a dos horas diarias para mantenerme bien y no volver a engordar los quilos que he conseguido quitarme de encima ultimamente.
 
  • #57
Con una de 18 vas bien luego una de 24 para completar, después una bolsa con brazos de gitano , posteriormente incrementas conantas de relojeros estuches muestras de gafas cajas de relojes y lo que pillas por hay , asta en latas de galletas .puro vicio.
 
  • #59
Hola compañeros,si entiendo lo de la caja para guardar las piezas,pero... yo no le temo a los huecos vacíos,si le temo a los sitios de compra- venta de relojes en internet que cuando veo algun calibre que me gusta o falta en mi colección que creo ya anda por las mas de 25 piezas,ni dudo y hago el recateo de costumbre ,listo comprado colocado no se donde pero espacio es lo de menos le consigo.
Pero a propósito de este tema de guardar los relojes quería hacerles una consulta justamente quería comenzar un nuevo hilo con este tema, SE PUEDEN GUARDAR JUNTOS RELOJES AUTOMATICOS Y CUARZOS??? Afecta en algo que compartan la misma caja juntos???
Es decir influye el problema del magnetismo?? Estando juntos los quartz al lado de los automáticos les pueden causar problemas a estos últimos? Será un mito??
Por favor a los entendidos si me pudieran aclarar esto se los agradecería sacándome la,gran duda.
Muchas gracias desde ya un saludo cordial para todos desde [emoji1033]

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Yo los tengo todos juntos metidos en un cajón, cuarzos y automáticos, no creo que les pase nada, será una leyenda urbana, o un mito.

Es la primera vez que leo algo así, además muchos compañeros muestran sus colecciones donde hay todo tipo de relojes, y todos parecen tener buena pinta.

Un saludo
 
  • #60
Pues en mi caso, la caja (en este caso un watchwinder) me sirve para tener al día los relojes y tenerlos bien guardados.

También tengo una caja con los G-Shock que la tengo completa y más...

Pero... confirmo que padezco del síndrome del hueco vacío, porque hace semanas que no paro de darle vueltas para que la sexta almohadilla del watchwinder lo ocupe un crono...

Así que doy fe que es arma de doble filo...



Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
Ese es el problema que tengo yo, que me pueda obsesionar al ver tanto hueco vacío, además de que tengo mucho tiempo libre y eso siempre es malo, muy malo, la puedo liar bien liada.


Un abrazo compañero
 
  • #62
Bueno, tengo que decir que no son relojes de un valor demasiado alto. Se trata, principalmente de relojes Vostok rusos, que son muy adictivos, algunos Citizen EcoDrive y dos automáticos y los de más valor, comprados de mi propio bolsillo, son dos Seiko, un Victorinox y un Bulova.

Los tres que tengo de más valor, son de herencia paterna.

Todos los demás los he ido adquiriendo a lo largo de bastante tiempo. Yo tengo otra gran afición, la bicicleta. Hace ya bastantes años había practicado el esquí de descenso y el montañismo. ahora sigo haciendo algo de senderismo y camino de una hora y media a dos horas diarias para mantenerme bien y no volver a engordar los quilos que he conseguido quitarme de encima ultimamente.
Me parece perfecto compañero, además no me tienes que dar explicaciones, cada uno es cada uno, hay personas que prefieren tener un solo reloj, otros con cuatro tienen suficiente y otros tienen treinta, y todo es respetable, cada uno tiene sus gustos, sus preferencias y hace con su dinero lo que quiere.

Mis relojes de mas valor para mi también son los heredados, ya que le dan ese toque de nostalgia, sentimiento y recuerdo que otros no te lo dan, por muy caros o baratos que sean.

Yo también solía esquiar, pero me pegué un castañazo bajando en una pista a gran velocidad que me salí de pista, fui a parar a la zona donde no es aconsejable esquiar, y me encontraron de milagro porque estaba ya medio enterrado por al nieve. Desde entonces que no voy. Pero me gustaría volver.

La bici es salud, además si vas por montaña como yo, que me gusta la BTT es muy sano, aire puro, el silencio, solo se oyen a los pájaros cantar, relax, paz, tranquilidad, me gusta mucho más que por la carretera.

Son modalidades diferentes, la carretera para hacer fondo y piernas va muy bien, pero es muy peligroso, sobre todo salir un domingo a las 8 de la mañana ( que es cuando salimos nosotros ) y coger carretera, hay mucho festero con coche, que regresa de fiesta, y ya sabes que todos no van como toca ir.

Un saludo
 
Última edición:
  • #63
Con una de 18 vas bien luego una de 24 para completar, después una bolsa con brazos de gitano , posteriormente incrementas conantas de relojeros estuches muestras de gafas cajas de relojes y lo que pillas por hay , asta en latas de galletas .puro vicio.
Con una caja de 18 pierdo yo el norte, porque no tengo ni 10 relojes, así que imagínate si me hago con una para 18, me volvería mas loco aun :laughing1:



Gracias compañero :ok::
 
  • #65
Con caja o sin ella me temo que ya estas enganchado a esta aficion y creo que tener mas o menos espacio de momento no va a afectar a tu CRI.
Suerte compañero.


Saludos
 
  • #66
Cajita de 8-10 compi. Dejas un par de huecos o 3 para lo que venga y ya.
 
  • #67
Con caja o sin ella me temo que ya estas enganchado a esta aficion y creo que tener mas o menos espacio de momento no va a afectar a tu CRI.
Suerte compañero.


Saludos
Gracias compañero, en realidad llevo enganchado toda la vida, desde pequeño, temporadas mas fuertes y temporadas mas flojas, pero siempre he llevado reloj, o casi siempre.

Menos mal que no tengo un gran economía y tengo que mirar muy bien lo que me compro, meditar la compra muy bien y después comprar el reloj.

Con una buena primitiva no me frenaría nada. :laughing1:

Gracias, un abrazo
 
  • #68
Cajita de 8-10 compi. Dejas un par de huecos o 3 para lo que venga y ya.
Pues creo que es la mejor solución, una de 10 creo que es la ideal.

Si dejo 2 o 3 huecos, ya tengo para " mi reloj " y el resto lo puedo rellenar con algún Casio que otro, porque tengo el G-Shock en el punto de mira.


Gracias, creo que me hare una de 10 :ok::
 
  • #69
Buenos días compañeros y compañeras de afición, amigos todos, mi familia ya :-P

Después de una mañana de paseo y relax con mis mascotas y mi novia, al llegar a casa, me he puesto a pensar y creo que ya voy teniendo bastante relojes, nada del otro mundo, pero unos cuantos, bastantes ya diría yo.

Me estaba planteando seriamente comprarme una caja para meter todos los relojes juntos, como muchos de aquí teneís y que la verdad queda de maravilla cada vez que os veo a alguien con una cajita así tan chula, con los relojes tan bien arregladitos, tan juntitos, tan ordenaditos y tan " agrupaditos ".

La pregunta del millón es, si compro una caja justa para los relojes que tengo, después cuando me compre el reloj del año, el del bombazo, el del pepinazo real, no me va a caber en la caja, y me tocará comprar otra, y lo mismo me pasará si pesco un reloj en Roma.

Peeeeero, si me compro una caja demasiado grande, con muchos espacios,

¿ No será un arma de doble filo ?

¿ No me entrará la ansiedad y/o la necesidad de llenarla del todo ?

Es decir... ¿ De verla medio vacía no me entrará alguna cri que otra por querer llenarla del todo ?

¿ O por lo contrario si sobra espacio no pasará nada ?

¿ O pensáis que por ahora mejor que los guarde en un cajón, que es donde los tengo, y ya veremos lo que pasa dentro de un tiempo ?

Tengo mas peligro que MacGyver encerrado en una ferretería, y quería opinión de expertos.

Tampoco es que tenga muchos, pero entre cuarzos y automáticos, unos 6-7 tengo ya.

Que por cierto cuando tenga el pepinazo del 2020 presentaré mi colección, o como se llame porque gran cosa no es.

Bueno gracias de antemano por vuestros consejos, por leer el tocho, y pasar un buen día con la familia. :clap: :ok::

Para mi la caja ideal es de 10 relojes, los 2-3 “buenecitos” que nos gustan mas y nos lo ponemos con más frecuencia, un Garmin, y el resto los que nos han regalado nuestra familia y los de valor sentimental, cuarzos y demás que van a permanecer en la caja muuuucho tiempo aunque no sean nuestros favoritos.
 
  • #70
Para mi la caja ideal es de 10 relojes, los 2-3 “buenecitos” que nos gustan mas y nos lo ponemos con más frecuencia, un Garmin, y el resto los que nos han regalado nuestra familia y los de valor sentimental, cuarzos y demás que van a permanecer en la caja muuuucho tiempo aunque no sean nuestros favoritos.
Sí, creo que una para 10 relojes es la ideal, así me quedaran unos 3 huecos libres, y ya los tengo para " el reloj ", para un G-Shock y si no encuentro nada interesante en Roma, quiero el reloj del pato lucas.


Gracias compañero :ok::
 
  • #71
Yo prefiero una caja para los justos, no me gusta tener mucho relojes, máximo 3, 2 buenillos y el tercero el de deporte y demás.
Ya me paso hace años cuando empece con la afición, que me junte enseguida con 10 relojes o así por el ansia y sobre todo por pardillo. Es que tener muchos relojes en mi caso me pone muy muy agobiado.
Ahora tengo una caja de 5 huecos porque encontré una muy chula de piel, pero 2 vacíos y no me llama el llenarla, y se llenase seria con relojes de deporte, de los buenos solo 2 por ahora.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #72
Yo prefiero una caja para los justos, no me gusta tener mucho relojes, máximo 3, 2 buenillos y el tercero el de deporte y demás.
Ya me paso hace años cuando empece con la afición, que me junte enseguida con 10 relojes o así por el ansia y sobre todo por pardillo. Es que tener muchos relojes en mi caso me pone muy muy agobiado.
Ahora tengo una caja de 5 huecos porque encontré una muy chula de piel, pero 2 vacíos y no me llama el llenarla, y se llenase seria con relojes de deporte, de los buenos solo 2 por ahora.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que te entiendo perfectamente, yo si tuviera que elegir uno, de todos los que tengo, me quedaba con el F91W, es un reloj que vale para todo, menos para una boda vale para todo uso ( seguro que no sería el primero ni el ultimo que va a una boda o a un bautizo con un F91W pero bueno, lo dejamos ahí... ) que además si se rompe me importa bien poco, porque con el precio que tiene me puedo comprar mañana mismo 3 más, y al final un reloj es eso, que te de la hora, que lo puedas disfrutar al máximo sin tener miramiento, y si se rompe pues oye mala suerte....

Con los otro relojes que tengo " mas buenos " por decir algo, siempre tengo que ir con mil ojos, con mucho cuidado de no rayarlo, de no pegarle un castañazo al marco de la puerta, de no estamparlo contra la mesita mientras duermo, es un sin vivir.

Yo creo que me haré con una caja de 10 y ese será mi tope final, 10 relojes. Ni quiero mas, ni los necesito.

Gracias compañero, un saludo
 
  • #73
Ese es el problema que tengo yo, que me pueda obsesionar al ver tanto hueco vacío, además de que tengo mucho tiempo libre y eso siempre es malo, muy malo, la puedo liar bien liada.


Un abrazo compañero
Creo que ahí le has dado, no es tanto problema de hueco libre sino de tiempo libre para mirar.
Yo tengo otro problema que cada vez que discuto con mi pareja compro un reloj..... Ya los presentaré a la comunidad

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
  • #74
Mi consejo es que compres una con el número de relojes que tienes menos 1, el que llevas puesto y después, cuando compres otro, que lo harás, compra otra caja...son baratas!!!;-);-)
 
  • #75
Creo que ahí le has dado, no es tanto problema de hueco libre sino de tiempo libre para mirar.
Yo tengo otro problema que cada vez que discuto con mi pareja compro un reloj..... Ya los presentaré a la comunidad

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nosotros nunca discutimos, así que ese problema no lo tengo.

Así es, el tiempo libre y el aburrimiento son muy malos, incluso peligroso. :laughing1:


Gracias compañero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie