• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo pronunciáis DIVER "diber", "daeiber" o "daibar"...

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo también pronuncio DAIVER.
Nunca lo he oido pronunciado de otro modo, y me resultaría muy extraño escuchar DIVER, aunque siendo puristas, en español entiendo que así es como deberíamos pronunciarlo.
 
  • #27
DIVER, simplemente para que TODOS entiendan:)
 
  • #28
Yo no la pronuncio de ninguna manera, porque jamás hablando con alguien he usado esa palabra, no por nada, simplemente no se ha dado el caso. Lo que es leerla para mí, la leo como en castellano.
 
  • #30
Yo pronuncio
Daivae' mas o menos sonaría (ruego disculpas si está mal escrito fonéticamente) como DAIVER pero la R apenas suena, es una ERE inglesa...
 
  • #31
tienes razón, aunque me dá vergüencilla ir a las tiendas y decirlo....prefiero decir.........de buceo. Lo de "deifa" me da corte, lo reconozco.
 
  • #32
Pues "daiver" pero vamos, mientras no digas "diber" que suena paleto total...
 
  • #33
lostlink.jpg
 
  • #34
Yo digo Diver, pero no me percato por que las mas de las veces lo escribo y no suelo conversar sobre ellos con nadie.
 
  • #35
Y en inglés de los usa
lostlink.jpg
 
  • #36
Yo digo daiver, vean videos en ingles en youtube y si dice "daiver".
 
  • #37
Que bueno esta página, gracias. Yo de todas formas lo digo en spanglish y me quedo tan ancho (¿verguenza? verguenza es robar, como diría mi abuela) pero no lo digo en español (DIVER), si acaso diría "de buceo". Saludos.
 
  • #38
Diber, que ademas queda muy diver - tido
 
  • #39
Yo pronuncio "daiver", vamos intento pronunciar correctamente en inglés.
 
  • #40
El diccionario de la Real Academia Española indica que en español las palabras de otros idiomas pueden pronunciarse tal cual están escritas... ¿Cómo pronunciáis DVD, CD, vídeo, etc?
 
  • #41
Eso es, asi se pronuncia. En España tenemos tendencia a castellanizar las palabras extranjeras y me parece una falta de respeto... Es igual de fácil decirlo bien que mal...
 
  • #42
No es como pronunciamos sino como se pronuncia:
DAIVER
 
  • #43
En todo caso "daiba", sin la r sonora.
 
  • #44
daiber también
 
  • #45
Hola, la palabra diver (buzo) en inglés se pronuncia DAIVA, saludos

y el de la tienda te dice...AN DIVAI.....
No se..yo no digo eso porque parece que tengas un pedo torcido..........:laughing1:
 
  • #46
Zumerjible, pa buceá.
 
  • #47
Pos yo diver. Mi ingles es macarronico y hasta ahora no sabia como se pronunciaba.
El otro día el de el banco me soltó lo de "diver de divertido" y después de contar hasta 10 le dije " no, de buceo ", y el listo me respondió: Ya "Daiber".
Lo cogí una manía que pa que.
Saludos.
 
Última edición:
  • #48
Pues ,...... no se......DIVER...¿no?
 
  • #49
es una r cerrada, soplada, pero se pronuncia, aunque sea muy levemente
 
  • #50
Pues este hilo me parece muy curioso y me gustaría que aportásemos pronunciaciones de firmas para no quedar demasiado cazurros cuando entramos en relojerías de prestigio a cotillear alguna pieza. Me ha gustado la de IWC-ivecé....no la sabía..os parece si vamos completando la lista y dándonos un poco de culturilla?

IWC-ivecé
Tag Heuer-tag oier
Diver-daivær
Jaeger Le Coultre-????
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie