• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo medis la muñeca para quitar eslabones?

  • Iniciador del hilo Kr4tos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A ojímetro, prueba error. Incluso después de ajustarlo, en ocasiones te das cuenta de que no queda centrado y tienes que cambiar un eslabón de lado. Pero al final es hasta divertido [emoji6].
 
  • #27
Voy a la relojería del compañero forero Samaraqueto, (relojero de 3° generaciòn y que encima ha sido nombrado hace unos días socio de la "British Horological Society"), y le digo: "Fran, chacho, ajústame este puto armis, por favor."

Él me lo vè puesto, me lo quita, se mete en el taller, y cinco minutos después me lo devuelve perfecto.

Le pago unos eurillos y me voy tan feliz con los eslabones sobrantes guardaditos en una bolsita de plástico.

Rápido, limpio, profesional....

https://www.youtube.com/watch?v=pS47YzSIgVA&feature=youtu.be

:laughing1::laughing1: Con los armis de Seiko, yo hago lo mismo, con un relojero "profesionás" de confianza que tengo en el pueblo de al lado. Los dichosos "casquillitos" que llevan con el pasador, me ponen de los nervios por muy seguros que dicen que son y acabo perdiendo alguno o doblando alguno de los pasadores.
 
  • #28
Buenas,

vaya por delante que soy nuevo en el mundillo y seguramente sea una pregunta chorra pero no he encontrado nada en el buscador, asi que ahi va: ¿Cómo sabeis cuantos eslabones quitar al armis?

No creo que esteis desmontando y montando eslabones hasta dar con la medida que os convence, o eso espero, habrá alguna forma de medir la muñeca y saber cuanto quitar.

Por lo que veo en fotos y demas, los relojes con armis suelen llevarse algo sueltos que cuando levantas el brazo suelen "caer" sobre el mismo. A mi, personalmente, no me gusta que bailen mucho y se giren alrededor de la muñeca.

Otra pregunta relacionada es: ¿dónde soleis quitar los eslabones?. Es decir si quedan eslabones de forma impar, donde soleis dejar menos eslabones en la parte en la que iria el ardillon o en la otra. Imagino que quitarlos de una parte u otra, estara relacionada con como queda la esfera en la muñeca.

Un saludo

Yo voy probando tal y cómo dices :D
 
  • #29
:laughing1::laughing1: Con los armis de Seiko, yo hago lo mismo, con un relojero "profesionás" de confianza que tengo en el pueblo de al lado. Los dichosos "casquillitos" que llevan con el pasador, me ponen de los nervios por muy seguros que dicen que son y acabo perdiendo alguno o doblando alguno de los pasadores.
Puff esos casquillos son lo peor.. Yo he estado a punto de perder algun reloj por los casquillos de la leche...
Lo mejor son los atornillados
 
  • #30
Mi MDD. .si me ve en salón con un armis..
dice:Que pesado eres con el ajuste..y yo estoy disfrutando como cuando me regalaban un Playmobil. .
 
  • #31
Yo no me complico mucho. Me lo pongo, pliego el armis con los sobrantes y veo mas o menos cuantos serian. Se los quito de ambos lados para que el cierre me quede centrado en la muñeca, recortando siempre mas del trozo del armis que esta a las 6, para que la parte que pliega se quede centrada. Si veo que luego sobra o falta uno veo si puedo jugar con microajuste o lo vuelvo a añadir.
+1 muy bien explicado!
 
  • #32
Pues yo siempre lo he echo a ojo, pero ahora me he comprado una milanesa gordita de aliexpress y acabo de caer que tendré que buscar un método más fiable porque si me paso voy a tener que esperar otro mes....
 
  • #33
A ojimetro
 
  • #34
Gracias a todos. Ya he puesto la correa a mi gusto. Menudo entretenimiento el quita y pon de eslabones, me ha llevado su tiempo y he tardado bastante con eso de ir con cuidado para no dañar nada.
 
  • #35
Es sencillo: A la palpa.
Se hace poniéndose el reloj, y arrugando los eslabones hasta que ves que está ajustado. Y Si es par, pues sin problemas, uno de aquí, y uno de allá. Si es impar, también a la palpa. Te pones el reloj en su sitio y el cierre en su sitio, y compruebas qué lado tiene más eslabones. Porque si el cierre no está en su sitio, el reloj se gira hacia donde no quieres.
Aquí el único problema es que no sepas cual es el sitio del reloj y el sitio del cierre. Pero, algo me dice que está tan cerca de quien tiene varios relojes, que no vale la pena explicar más.
 
  • #36
Acierto-error
en 6 o 7 intentos, apañao
 
  • #37
Yo no me complico mucho. Me lo pongo, pliego el armis con los sobrantes y veo mas o menos cuantos serian. Se los quito de ambos lados para que el cierre me quede centrado en la muñeca, recortando siempre mas del trozo del armis que esta a las 6, para que la parte que pliega se quede centrada. Si veo que luego sobra o falta uno veo si puedo jugar con microajuste o lo vuelvo a añadir.

Yo también lo mismo
 
  • #38
Yo cómo soy un poco patoso en esto, cuando compro un reloj en una tienda ya salgo con la medidas, si lo compro por el foro o internet entonces voy al relojero de confianza.
 
  • #39
Si digo la verdad, lo hago a ojimetro!!!, no suele fallar si es un Armis normal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie