• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco algo parecido pero con 4 premisas.

Estado
Hilo cerrado
  • #27
Yo te comento lo que pienso.

A mi también me encanta ese reloj, me lo estoy planteando (ese o el explorer) y podría darme el capricho mañana mismo, pero me cuesta mucho trabajo dar un salto tan gordo. Hasta ahora mi presupuesto máximo para un reloj era la cuarta parte de ese.

Tengo algún reloj que es homenaje, y me importa un carajo porque no lo compré como sustituto de un original (que ni sabía que existía), sino que me gustó la propia marca-homenajeadora.

Pero en el caso del OP, al igual que tú, no me interesa un homenaje, porque lo compraría como "sustituto" de un original que no puedo (o no quiero) tener. Si me comprara el homenaje creo que estaría insatisfecho, pensando todo el rato en el original. Por eso, haces bien en no querer el homenaje.

Pero, como me acaba atrayendo ese "concepto estético", al final me acabo comprando relojes del mismo estilo, sin ser homenajes en absoluto. Como son el caso del Seiko SARB y del Longines Conquest. Me satisfacen mucho, no los veo como sustitutos de nada, son originales, e incluso creo que en el caso del Longines, llega a hacer que me olvide del OP. Si mañana me comprase el OP, el Longines seguiría ahí siempre.

Te comento toda esta reflexión porque te pueden pasar dos cosas:

-Si te compras alguno de los recomendados para "sustituir" al OP, estarás incómodo, insatisfecho, siempre pensando en el OP cuando te mires la muñeca.
-Pero, dado que te gusta esta estética, si te gustan estas alternativas por originales (y no por sustutitos), te pueden dar satisfacciones, darte un tiempo mientras decides sobre el OP, e incluso desviar tu interés por el OP. O tal vez quieras que continuen en la caja incluso cuando entre el OP.

Medítalo.
 
  • #28
Yo te comento lo que pienso.

A mi también me encanta ese reloj, me lo estoy planteando (ese o el explorer) y podría darme el capricho mañana mismo, pero me cuesta mucho trabajo dar un salto tan gordo. Hasta ahora mi presupuesto máximo para un reloj era la cuarta parte de ese.

Tengo algún reloj que es homenaje, y me importa un carajo porque no lo compré como sustituto de un original (que ni sabía que existía), sino que me gustó la propia marca-homenajeadora.

Pero en el caso del OP, al igual que tú, no me interesa un homenaje, porque lo compraría como "sustituto" de un original que no puedo (o no quiero) tener. Si me comprara el homenaje creo que estaría insatisfecho, pensando todo el rato en el original. Por eso, haces bien en no querer el homenaje.

Pero, como me acaba atrayendo ese "concepto estético", al final me acabo comprando relojes del mismo estilo, sin ser homenajes en absoluto. Como son el caso del Seiko SARB y del Longines Conquest. Me satisfacen mucho, no los veo como sustitutos de nada, son originales, e incluso creo que en el caso del Longines, llega a hacer que me olvide del OP. Si mañana me comprase el OP, el Longines seguiría ahí siempre.

Te comento toda esta reflexión porque te pueden pasar dos cosas:

-Si te compras alguno de los recomendados para "sustituir" al OP, estarás incómodo, insatisfecho, siempre pensando en el OP cuando te mires la muñeca.
-Pero, dado que te gusta esta estética, si te gustan estas alternativas por originales (y no por sustutitos), te pueden dar satisfacciones, darte un tiempo mientras decides sobre el OP, e incluso desviar tu interés por el OP. O tal vez quieras que continuen en la caja incluso cuando entre el OP.

Medítalo.
Mejor definido imposible, gracias!!!

Soy de la segunda opción, por ello no quiero copias, si no ese mismo estilo con otra esencia, que me acabe llenando y me haga olvidar el OP.

Tengo un Submariner, que sale poco, no porque no me guste, no pienso venderlo, de hecho no vendo ninguno de los que tengo, pues afortunadamente son compras muy meditadas.
 
  • #29
Si te vuelve tan loco como dices compa, mi consejo como el de otros compañeros es que sigas ahorrando y luego te des el capricho de la vida. Al final seguro que lo agradecerás.
 
  • #30
Este.
8673cf3d27da8a8b49b71e2a5cc4ca45.jpg
 
  • #31
Mi consejo es el siguiente. Si dispones de 3000 euros de presupuesto, no compres nada y sigue esperando/ahorrando para el Oyster Perpetual pues no estás tan lejos de alcanzarlo.

Otra cosa es tener un presupuesto menor y mucho más lejano. Pero en este caso y si ese es el reloj que realmente deseas y anhelas... Yo tendría un poco de paciencia y temple y me acababa haciendo con él llegado el momento. Entonces la emoción y la felicidad se multiplicará, te lo garantizo.

Saludos!
 
  • #32
Como te dicen los compañeros no compres ninguno espera hasta que puedas comprar el OP, si te compras otro siempre te estarás acordando de este, tranquilo que enseguida lo tendrás, no lo dudes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #33
¿Aguantarás?
 
  • #35
Yo también me iría sin duda a por un Seiko de gama alta o un GS.
 
  • #36
Si el OP que te encaja es el de 36mm, acaba de salir uno en el FCV, que está impecable y con una esfera preciosa...ahí lo dejo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #37
Este me parece hermoso y una excelente compra relación precio calidad y su nuevo calibre
5da25595782086cb5fb5cbe15dc4ab32.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #39
Hola, has pensado en un tudor oyster prince??
 
  • #40

Archivos adjuntos

  • 03B3946E-4327-4FED-B4E8-23D756D2B59E.jpg
    03B3946E-4327-4FED-B4E8-23D756D2B59E.jpg
    4,9 KB · Visitas: 46
  • #42
Un grand seiko sin dudarlo
 
  • #43
Si de verdad te gusta éste, no te compres otro.
 
  • #44
Longines Lyre
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie