• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Burbuja o no ? Que locura es esta sras y sres ?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
El lujo va en relación a la demanda ,se a multiplicado mucho el numero de personas que compran esos relojes
 
  • #52
Eso pasa porque todos comprais rolex y hablais de rolex todo el dia.
 
  • #53
Mas varemos

[FONT=&quot][FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT][/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT][/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT][/FONT]

 
  • #54
Cada uno que pague lo que quiera por Rolex, o Patek o AP o la marca que sea. El tiempo dirá si es burbuja o no, yo desde luego no voy a pagar esos precios por un reloj que indica la hora y poco más. Ahora bien, el libre mercado debe existir y marca lo que marca. Además el fabricante está ayudando a que los precios suban con las famosísimas listas, que no se para que sirven. Quién espera 8 años por un reloj, yo personalmente acabaría loco, esperando 8 años para que me den un reloj. Hay cosas más importantes en la vida. Pero, "cada loco con su tema....." como la canción
 
  • #55
Estos que aqui muestras mas el hulk son los unicos rolex que le ganaras del catalogo actual,al resto con suerte ya sean acero,mixtos y oros le perderas seguro. Por eso yo creo que la burbuja no esta,estos estan calientes y hay tanta demanda que asi esta la cosa.
 
  • #56
Pues si a Rolex le espera una burbuja, no sé qué le esperará a muchas marcas que están vendiendo refritos con ETAs a más de dos mil euros.
Edito: intentando vender.
 
Última edición:
  • #57
Yo no creo que haya burbuja. Rolex es un valor refugio, como tradicionalmente ha sido el oro o en mayor medida, ciertas obras de arte. Es cierto que algunos modelos de acero están sobrevalorados, pero el resto, cuando han caído a cierto precio, no bajan sino que tienden a subir. En el caso de un DJ II de acero, ya no es posible encontrarlos por debajo de los 5300 y hace un año estaban en 4800. En este rango de precios te compras un Speedmaster coaxial nuevo. La gente lo sabe y no le importa pagar sobreprecio porque saben que en unos años valdrán más. Es una auténtica locura
 
  • #58
Mi no entender el mundo últimamente.
 
  • #59
No entiendo cómo alguien duda de que existe una burbuja en el mercado de relojes de lujo.
La pregunta es cuando estallara la burbuja. Este año? Dentro de diez? Ya ha pasado y todavía no nos hemos dado cuenta?
Viendo la cantidad en aumento de relojes que no se consiguen vender en páginas como chrono24 yo creo que ya ha ocurrido y estamos en el momento de negación.
Y que conste que no me alegro en absoluto por la cuenta que me trae.
 
  • #60
EMO hay una burbuja que estallará cuando Rolex quiera, si quiere. Bastaría adaptar la producción a la demanda y listo. Pero, ¿para qué hacerlo si hay muchos clientes que están encantados de esperar meses y/o de pagar por una pieza de segunda mano muy por encima del PVP?
 
  • #61
Estoy espeso y al ver el nombre del hilo pensé que hablabas de la lupa, yavestruz, el otro día ví un anuncio "vintage" del Speedy a 250 Usadolares, el mercado es lo que tiene pero no está loco, oferta y demanda ya sabes.
 
  • #62
Pues los relojes valen lo que marca el fabricante en su tarifa y punto. Los puedes (y quieres) comprar o no. No hay mucho margen para otras reflexiones o críticas. Los relojes de gama alta son un producto de lujo y no hay ni más ni menos razones para gastarse ingentes cantidades de dinero en ellos que en otros artículos similares (joyas, coches, maletas, bolsos, etc.). Quizás, al igual que las joyas, presenten una cierta ventaja y es que permiten conservar un importante valor en un reducido espacio, tomando las correspondientes precauciones de seguridad.
En cuanto a las especulaciones sobre lo que costaron, sobre el precio por el que podrían venderse, el dinero que se podría ganar, etc. resulta un tema bastante cansino pero si a algunos les complace hablar de ello no hay problema, aunque a mi me parece que hay bastante delirio de grandeza. Yo sólo sé que he conocido no a una, sino a varias personas, que adquirieron relojes de gama muy alta durante la bonanza económica y que al querer deshacerse de ellos con las vacas flacas (y el concurso de acreedores), han tenido muy serios problemas para recuperar una parte ínfima de su "inversión". Las típicas casas de compraventa, "compro oro", etc. ofrecen auténticas miserias. No todo el mundo tiene el tiempo y el know-how para saber adónde dirigirse y sin ir más lejos en este foro no se puede poner un anuncio de venta "de hoy para mañana" (hay que tener un número mínimo de mensajes). No resulta tan sencillo poner a la venta un Rolex en Chrono24 y enviárselo por paquetería a un coleccionista de Japón (y que la operación te salga bien). Recientemente hemos leído una historia lamentable de un forero que quizo deshacerse de unas piezas con un comprador internacional y terminó estafado. Seguramente muchos dirán en plan socarrón "si tienen problemas para venderlos barato, que me los ofrezcan a mí"... pero no dejan de leerse mensajes de personas que ponen relojes a precios razonables a la venta y únicamente reciben ofertas ofensivas.
En fin, tal vez haya "dealers" que ganen dinero con esto, especialmente si funcionan como la "puerta de atrás" de un CO, pero al particular comprador final... yo creo que sólo le queda la satisfacción de mirar embelesado el funcionamiento de sus maquinitas y poco más. Que no es poco.
 
Última edición:
  • #63
La gente profana que se acerca al mundo de los relojes a comprar uno bueno, o el mejor, piensa en Rolex y no hay más allá.
Cuando estás en el mundillo antes o después te gustaría tener uno.
Y la demanda es cada vez más desorbitada, si yo fuese el CEO de Rolex los doblaría el precio.
No olvides NUNCA que los precios lo mismo pueden subir que bajar. Sobran los ejemplos. Y si hasta ahora no han bajado NI DIOS puede asegurarte que no lo hagan.
 
  • #64
Más que burbuja.......la brújula está perdiendo el norte :bye::flirt:
 
  • #66
Los precios por disfrutar/lucir un Rolex son un disparate, pero allá cada uno con su dinero.

Yo me conformo con mi Steinhart OVM (como para buscar un Milsub original), mi Speedy reduced, mi Seiko 5... igual que en mi terreno otros se conforman con la copia/homenaje/llámalo x (con o sin licencia) fabricada por Epiphone, Tokai, Squier, Burny, o el chino Cudeiro ya que no quieren/pueden/necesitan fundir en una guitarra Gibson/Fender custom shop o vintage el equivalente a un Sub o Daytona nuevo o antiguo.

Además y siguiendo con la analogía, no por pagar más evitas desafines, igual que no evitas atrasos, así que al final prima más lo intangible que la supuesta eficacia que nos venden.

Cada loco con su tema, especialmente si es por convicción, pasión, necesidad y no por simple "postureo", aunque esto último creo que tiene un gran peso específico en esta afición y ahí radica gran parte del problema burbujil. ;)
 
  • #67
Yo no entiendo el gráfico inicial... Si el GMT por ejemplo ha duplicado su precio, éste ha aumentado el 100%, no el 200%.
 
  • #68
No entiendo el mismo debate una y otra vez. Lo que más me molesta es que algunos desean que de verdad sea una burbuja y estalle, y no se dan cuenta de que si eso pasara la industria relojera desaparecería.
 
  • #70
Habría "burbuja" si la gente se endeudara hasta las trancas para poder acceder a un Rolex, y los precios no hicieran más que subir y subir año tras año, y luego de repente la gente no pudiera pagar esas deudas. Pero es que esto es completamente diferente, es cierto que los precios van subiendo, pero un Rolex es un artículo de lujo, y como tal nadie se endeuda (entendiendo endeudarse como pedir préstamos o hipotecas) para poder acceder a ellos. Si puedes te lo compras y pagas "al contado", y si no hay mil opciones. Si Rolex va subiendo los precios es porque ve que puede hacerlo, y que ello va acorde con su estrategia comercial y sus objetivos. En el momento en que vean que esa estrategia no les funciona pues la cambiarán, y no va a "estallar" nada porque no hay nada que "estallar".

Rolex tiene una imagen determinada, y es por esa imagen y lo que representa, por lo que la gente está dispuesta a pagar lo que se le pida. Y mientras siga manteniendo esa imagen seguirá con la misma política, que es la que le funciona.

Creo que no se puede calificar cualquier subida de precios de cualquier objeto como "burbuja", hay que diferenciar qué cosa es objeto de esa subida. ¿La subida progresiva de los precios de los alquileres? Pues sí es una burbuja, ya que afecta a un bien de primera necesidad, como es la vivienda. ¿La subida de un artículo de lujo? Pues no es ninguna burbuja, ya que precisamente es lo que tiene el lujo, que no es un bien de primera necesidad.
 
  • #71
Por mi como si se los quedan todos los cuatro típicos engominados de siempre y que se crean lo que quieran por tenerlo.

La marca ha pasado de ser representante de aventureros a representante de a ver quien la tiene más gorda, la cartera claro...

Ojalá esos super acabados (a máquina) hubiesen subido el mismo porcentaje en calidad igual que los precios, porque así al menos sería más justificable. Pero esque rolex es rolex.

Que a gusto me he quedado soltando la bilis, ahora a esperar los comentarios que te dan a entender de que como eres pobre te da envidia el no poder tenerlo jajaja.

Saludos
 
  • #72
No entiendo el mismo debate una y otra vez. Lo que más me molesta es que algunos desean que de verdad sea una burbuja y estalle, y no se dan cuenta de que si eso pasara la industria relojera desaparecería.

Eso mismo pienso. En ocasiones, todos entramos en contradicciones por ignorancia pura y dura. Y nos ocurre con casi todo en la vida.
Queremos que suban las pensiones sólo si estamos jubilados pero NO si aún trabajamos porque eso significa subida de impuestos y recortes varios. Incluso jubilados, el incremento de las pensiones nunca es real porque se acaba ayudando a los hijos debido a su menor poder adquisitivo fruto de la subida de impuestos que deben soportar para mantener el aumento del gasto público.

En el caso que nos ocupa, si las marcas que "tiran" del sector del reloj mecánico (algo absurdo e intangible por definición en el siglo XXI) no se las ingeniasen para darle valor constante a sus productos, el resto de marcas que consideramos "asequibles" (entre comillas porque sólo lo son al compararlas con las más caras), desaparecerían poco a poco hasta el punto "0".

Ahora bien, en lo único que no estoy de acuerdo sobre como funcionan las listas de espera:

1.- ¿No disponer en el CO de al menos 1 unidad de muestra? Lo encuentro deplorable y de tiesos, que marcas MultiMillonarias de gran prestigio no tengan esa atención con sus fans aficionados y clientes habituales. Muy cutre, la verdad. De andar justitos para llegar a fin de mes.

2.- Tiempos de espera que superan el año. La producción debe adaptarse al consumo esperado, y como esto lo saben, si no reducen el tiempo de espera a unos meses, lo interpreto como una forma clara de fomentar el mercado gris por parte de ellos mismos, aunque argumenten otras razones, entre las que figura precisamente evitar dicho mercado gris (nos venden motos y neveras para esquimales).

Sisisi, si ya se que dicen que esto último es para no saturar el mercado y que eso es bueno para "TODOS" , si claro que para TODOS, para todos los que consiguen que el CO les venda 2-3 de cada referencia cotizada, aumentando la escasez y especulación.

Y no es mi caso, no lo comento por sentirme afectado, sino porque lo encuentro sucio y deplorable respecto del fan aficionado/cliente.
 
  • #73
Yo no entiendo el gráfico inicial... Si el GMT por ejemplo ha duplicado su precio, éste ha aumentado el 100%, no el 200%.
Es evidente que las matemáticas no se le dan tan bien como intentar escandalizar. Igual que el Daytona ha subido un 122% más o menos su valor, que sigue siendo una burrada
 
  • #74
Habría "burbuja" si la gente se endeudara hasta las trancas para poder acceder a un Rolex, y los precios no hicieran más que subir y subir año tras año, y luego de repente la gente no pudiera pagar esas deudas. Pero es que esto es completamente diferente, es cierto que los precios van subiendo, pero un Rolex es un artículo de lujo, y como tal nadie se endeuda (entendiendo endeudarse como pedir préstamos o hipotecas) para poder acceder a ellos. Si puedes te lo compras y pagas "al contado", y si no hay mil opciones. Si Rolex va subiendo los precios es porque ve que puede hacerlo, y que ello va acorde con su estrategia comercial y sus objetivos. En el momento en que vean que esa estrategia no les funciona pues la cambiarán, y no va a "estallar" nada porque no hay nada que "estallar".

Rolex tiene una imagen determinada, y es por esa imagen y lo que representa, por lo que la gente está dispuesta a pagar lo que se le pida. Y mientras siga manteniendo esa imagen seguirá con la misma política, que es la que le funciona.

Creo que no se puede calificar cualquier subida de precios de cualquier objeto como "burbuja", hay que diferenciar qué cosa es objeto de esa subida. ¿La subida progresiva de los precios de los alquileres? Pues sí es una burbuja, ya que afecta a un bien de primera necesidad, como es la vivienda. ¿La subida de un artículo de lujo? Pues no es ninguna burbuja, ya que precisamente es lo que tiene el lujo, que no es un bien de primera necesidad.
Que poco conocemos al producto patrio cañi que expresa votar progre porque queda muy cool en los tuburios de moda ante los semejantes ( igual de bobos) y se toca mucho más pelo entre las “liberadas de la opresión de no se sabe quien”
La verdad que somos un país donde los fantasmas verdes de envidia se la juegan con tal de tirarse el pedo más alto del culo.Como me decía un buen amigo Director de sucursal Bancaria ....”.te asombrarías los De la Peña que van de finde y salen el domingo a tomar el vermut que parecen moradores de la Casa Real por su boato ,apariencias ante los demás y después tienen más de un mes descubiertos y hasta la ropa interior la pagan a plazos”
Aqui hay mucho cabo primero que aspira a vivir como un general pero con el sueldo de un cabo primero.No es de extrañar que haya mucha Peña que pretenda un tren de vida que no se pueden pagar ,después pasa lo que pasa y no cesan de pedir y exigir solidaridad al prójimo para su vida
! Que tomen mucho por donde se comienzan los cestos!
 
  • #75
1.- ¿No disponer en el CO de al menos 1 unidad de muestra? Lo encuentro deplorable y de tiesos, que marcas MultiMillonarias de gran prestigio no tengan esa atención con sus fans aficionados y clientes habituales. Muy cutre, la verdad. De andar justitos para llegar a fin de mes.

En esto yo también pienso igual. Creo que deberían tener un modelo de los más demandados, al menos para enseñarlo. Pero después ya entrarían los "trapicheos" de siempre en los CO, y seguro que "alguien" se quedaría esas unidades.

2.- Tiempos de espera que superan el año. La producción debe adaptarse al consumo esperado, y como esto lo saben, si no reducen el tiempo de espera a unos meses, lo interpreto como una forma clara de fomentar el mercado gris por parte de ellos mismos, aunque argumenten otras razones, entre las que figura precisamente evitar dicho mercado gris (nos venden motos y neveras para esquimales).


Aplicando la lógica del mercado tienes razón. Ahora bien, precisamente esos tiempos de espera desmesurados son un intangible más, y hacen aumentar la deseabilidad y exclusividad de esas piezas. Todo ello en beneficio de la imagen de la marca. ¿Qué se aprecia más exclusivo, un reloj que puedes tener en un par de semanas a lo sumo, o uno para el cual tienes que esperar un año mínimo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie