• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Burbuja o no ? Que locura es esta sras y sres ?

Estado
Hilo cerrado
  • #126
Yo lo veo perfecto ya que la exclusividad tiene que tener un precio i rolex es rolex
 
  • #127
pues yo atravese Suiza el año pasado durante 3 semanas, casi siempre por poblaciones pequeñas y no se puede generalizar que todo es el triple de caro pero quiza el 70% de las cosas cuestan el doble o mas que en España.
y es muy usual que los suizos se vayan cada 15 dias al pais contiguo a llenar el coche con "la compra", en el caso de los que yo conozco a Alemania.
por otra parte llevaba idea de comprar un hydroconquest y los precios eran como un 20% mas caro que los precios que conocia de España.

Esos son precios de buen barrio en Madrid / Barcelona, o de Zurich o
Basel... etc pero no el precio medio de Suiza

https://preciosmundi.com/suiza/precios-supermercado

pd: que es mas caro, claro, es evidente

que todo bien de consumo
vale 3 veces mas en cualquier sitio del pais : no
 
  • #129
Un poco en relación a mi anterior comentario y como veo que estáis comentando el tema de precios y demanda.
Si tú mercado potencial para un modelo es de 100 y en los dos primeros años ofertas 85,acortas la vida del modelo en cuestión una barbaridad.

¿Y qué? Si realmente la cantidad de relojes que puedes vender son 100, cuanto antes los vendas mejor. Como dicen los yankies, a dime today is worth a dollar tomorrow (o, como decimos por aquí, más vale pájaro en mano que ciento volando).

Ponte en su pellejo. Si te doy a elegir entre que te regale 1000 euros hoy, o en diez cómodos plazos de 100 euros al mes ¿qué preferirías? ¿No me dirías "tú dame los 1000 hoy que ya, mañana, ya yoooo..."?

Y no es sólo, ni principalmente, una cuestión de inflación, sino de coste de oportunidad: si tengo el dinero hoy en mi bolsillo puedo empezar a reinvertirlo para convertirlo en más dinero mañana mismo. Si tengo que esperar hasta el año que viene, es un año de rendimientos de capital que he "perdido".

Además alimentando la sensación de exclusividad haces que el modelo en sí tenga una comercialización mucho más larga,ya que por el deseo de la gente que no lo tiene y la “felicidad” de los que si,el modelo en cuestión sigue fresco en cuanto a demanda.

Esto ya me parece más razonable. Lo que estás diciendo es que la limitar la oferta, su intención es no vender los 100 relojes que podrían vender este año, sino vender (digamos) sólo 50 al año, pero durante más años, para un total mayor de unidades. Pero eso se optimiza trabajando ligeramente por debajo de la demanda, lo justo para mantener el interés y aun generar expectación. Los precios disparatados del mercado gris y los aún más disparatados tiempos de las listas de espera parecen indicar que están muy por debajo de donde deben y, por lo tanto, incurriendo en un coste de oportunidad importante.

Une todo a que Rolex es una marca que no hace muchos experimentos ni cambios en su línea y que la percepción de la gente es que es el valor más seguro y reconocible en el sector relojero.

Claro: desde que esto de la relojería ha dejado de ser un mercado de bienes y se ha convertido en joyería, sensaciones e intangibles, "el que se mueve no sale en la foto": la marca es tu valor más importante y cualquier movimiento tiene el riesgo de diluirla, sobre todo si ya estás en la cima (cuando ya estás en la cima, cualquier movimiento es hacia abajo). Pero eso tiene poco o nada que ver con la gestión de la demanda.

En cuanto a precios,como esto siga así un par de años más,no descartéis una subida como la de patek a sus modelos deportivos de acceso.
Que un daytona valga dos o tres mil euros más que ahora ,de tarifa ,no lo veo nada descabellado en un par de años como esto no cambie.

Aunque lentamente y tarde, es obvio que van ajustándose a su demanda consolidada, tanto en volumen como en precios (incluso si ésta es sólo fruto de la especulación). Quizá es que no acaben de creerse que no les haya explotado la burbuja todavía y por eso se mueven tan despacio ("-¿Hoy tampoco nos ha explotado la burbuja en la cara? -No señor director, hoy tampoco -Increíble, Müller, lo que yo te diga, esto es increíble").
 
  • #130
borrado por duplicado.
 
  • #131
Bueno,estamos más o menos de acuerdo en la situación ,salvo en el tema de trabajar justo bajo demanda o ,como parece indicar que hace Rolex,ofertar muchas menos unidades de las demandadas.
En mi opinión ahí entra el tratar de vender tus demás modelos.
Creo que si todo el mundo pudiera acceder a un daytona,hulk,Pepsi,etc de manera rápida se venderían menos variantes y modelos no tan populares.
 
  • #132
En realidad cuando hablamos de una posible burbuja, hablamos de ciertos modelos específicos muy codiciados y de sus precios en mercado gris que podrían de repente bajar más de un 10% en pocos dias, similar a un crash en bolsa de valores.

Para que eso pase tendría la demanda que pegar un bajón tremendo, probablemente causado por una situación económica empeorada como una entrada en recesión por ejemplo o una incertidumbre de cara a la situación de uno a corto plazo.

Sin embargo, muchos productos de lujo son inmunes a las recesiones. Además en el caso de los deportivos acero cono Daytona, Pepsi y Sub, existe el llamado efecto Veblen: cuanto más se revalorizan, más se desean. La demanda sube cuando el precio sube, quien lo compra en estas condiciones (pagando extra en mercado gris) busca exclusividad y prestigio.

Total que yo no veo tan claro que reviente la burbuja de algunos deportivos acero. No dudo que veamos correcciones de precios y de hecho ya se han visto: el Pepsi al principio se llego a vender por 18.000 euros en Junio 2018 y ahora está por los 16.000. El Sea-Dweller 50 aniversario alcanzó los 15.000 en Junio 2017 y ahora anda por los 12.000. El Daytona parece que sigue aguantando.

Lo mejor es comprar en CO y disfrutar de la pieza a largo plazo. Especulando te puedes acabar quemando.
 
  • #133
-La pregunta del millón la llaman... + Porque ganas un millón de dólares¿? - No, porque me la he preguntado un millón de veces.
Es una pregunta, que la respuesta es "oferta y demanda" no hay mas, como los tulipanes en los Países Bajos en el siglo XVII, que simples plantas llegaron a valer más que el oro... pasara lo mismo con estos relojes¿?
 
Última edición:
  • #134
Eso de que en algunos países ganen más que aquí me parece muy bien, pero también pagan tres veces más los bienes de consumo, es decir que a la par estamos en la misma.

Cordial saludo
No estamos en la misma. Imagina que ganas 2,5 veces en Londres lo que ganas en Madrid, sector bancario. Casi todo en Inglaterra es más caro: el alquiler quizás el doble, la gasolina un 20% más, la comida un 30% más, el trasporte el doble, un coche sin embargo cuesta lo mismo, productos electrónicos también, ¡un Rolex Submariner / Pepsi / Daytona te cuesta menos, flípalo!, etc. Estamos lejos de que todo vale 2,5 veces más. Sales ganando con creces.

Pero pongámonos en el ejemplo extremo en el que todo vale 2,5 veces más : seguirías beneficiándote. Ponte que en Madrid ahorras un 10% de tu sueldo cada mes teniendo un tren de vida determinado. En Londres ahorrarías ese 10% teniendo un tren de vida similar. La diferencia está en que el 10% de Londres es 2,5 veces mayor al de Madrid. Esto esta basado en mi experiencia personal habiendo vivido 6 años en Londres, cuando la libra valía 1,45 euros (hoy sólo vale 1,15€, ya no interesa tanto vivir en Londres teniendo curro en Madrid en cuanto a pasta se refiere).

Pero claro para medir la calidad de vida entran otros criterios que el carro de la compra y el ahorro, el clima es uno de ellos.
 
  • #135
Pero pongámonos en el ejemplo extremo en el que todo vale 2,5 veces más : seguirías beneficiándote. Ponte que en Madrid ahorras un 10% de tu sueldo cada mes teniendo un tren de vida determinado. En Londres ahorrarías ese 10% teniendo un tren de vida similar. La diferencia está en que el 10% de Londres es 2,5 veces mayor al de Madrid. Esto esta basado en mi experiencia personal habiendo vivido 6 años en Londres, cuando la libra valía 1,45 euros (hoy sólo vale 1,15€, ya no interesa tanto vivir en Londres teniendo curro en Madrid en cuanto a pasta se refiere).

Eso funciona... si estás dispuesto a moverte, si no, cuando, por ejemplo, te jubiles, también "quemarás" esos mayores ahorros a mayor velocidad, o sea, que sigues igual.

Pero claro para medir la calidad de vida entran otros criterios que el carro de la compra y el ahorro, el clima es uno de ellos.

A ver si, juntando ambas cosas, nos creemos que es casualidad que haya muchos más jubilados ingleses (o alemanes) mudándose a España en sus "años dorados" que al revés.
 
  • #136
Eso funciona... si estás dispuesto a moverte, si no, cuando, por ejemplo, te jubiles, también "quemarás" esos mayores ahorros a mayor velocidad, o sea, que sigues igual..
En el supuesto caso extremo que todo vale 2,5 veces más en Londres, entonces te fundirías esos 2,5 ahorros en el mismo tiempo que el ahorro en Madrid, pero el caso es que casi nada vale 2,5 veces más. Por lo tanto el ahorro en Londres te daría para bastante más (antes del bajón de la libra, insisto).
 
Última edición:
  • #137
El Sub negro y el Explorer se venden "solos" y no hay lista de espera. En esas dos referencias fabrican atendiendo el mismo nivel de demanda.
El Hulk cuando salió no era tan fácil de conseguir pero nada que ver en el objeto de deseo en el que se convirtió por el hecho de reducir la producción y de estar en una lista de espera.

Yo recuerdo al Daytona pre cerámico languidecer en ventas. En cuanto lanzaron los cerámicos con baja producción y lista de espera, resurgió el mito y el deseo. Lo mismo han venido haciendo con sus nuevos modelos deportivos. Y justo los modelos más fáciles de conseguir son los menos deseados y cotizados.

Es de suponer que viendo los resultados, y porque los clientes reaccionan como ellos esperan, seguirán con esa técnica de venta. Si se tiene un buen producto, se promociona con el MKT adecuado generando deseo y demanda, y luego no atiendes a dicha demanda, se genera un mayor deseo y valoración del producto porque se añade el plus de exclusividad sin necesidad de ediciones limitadas que por otra parte encarecen el producto y al final generan menor volumen de ventas para la empresa.

Más difícil de conseguir que una edición limitada , pero sin limite para nadie, ni fabricante ni cliente. Al final bueno para todos. Y siempre con el rumor de mercado de que quizás el próximo año ya no se fabrique.

Además el esfuerzo inversor es mínimo una vez lanzado el producto. Como empresa, puedes mantener un ritmo elevado de ventas sin necesidad de invertir cada año en promoción específica para una serie de modelos = mayor margen bruto de Bº que genera colchón para el resto de gasto publicitario.

Pero claro, este tipo de acciones sólo se las pueden permitir un selecto grupo de marcas con mucha historia de éxito acumulado y mucho poder de mercado.
 
  • #138
Si venías a decir que Rolex a propósito produce menos de lo que puede vender de varios de sus modelos en acero pues es la pura realidad.
Al final es una estrategia en lo que priman el hacer que los potenciales clientes deseen su producto durante más tiempo,manteniendo ese halo de exclusividad artificial.
Como resumen mientras Rolex tarda 10 años en mover un modelo,variando muy poco a lo largo de los años,las otras marcas para seguir en primera página sacan 10 variantes de colores,materiales,modelos al año.
Y a su vez ,Rolex vende modelos, ya sean de oro o de modelos menos populares,que de existir oferta de sobra de Daytona,hulk,gmt pepsi(por ejemplo) se verían mucho menos
Es un poco mi opinión un poco resumida de porque pasa esto con Rolex,evidentemente hay más razones y de peso como puede ser la historia y el querer mantener precios tanto del mundo vintage como de lo más moderno.
No iban del todo los tiros por ahí puesto que quizás Rolex haya llegado al límite de su producción y la escasez total de la misma no sea del todo voluntaria. Mi idea era que la escasez era provocada por zona geográfica, restringiendo en los lugares donde se quieren empujar los precios al alza, y abriendo la mano donde se quiere penetrar a fondo en el mercado.
 
  • #139
Es probable sí que pase como los Tulipanes en Holanda en el siglo 17, a este paso. No me sorprende...o como la crísis inmobiliaria reciéntemente, En fin, no aprendemos nunca. En cualquier caso, lo que comentaba un compañero sobre el nuevo Pepsi, salía en la red a 18K y ahora los tienes por 14K, lo mejor sin duda es disfrutarlos no especular con ellos. Por que nunca se sabe...Saludos.
 
  • #140
Exacto,lo mejor disfrutarlos,vivir el presente porque el futuro nadie lo sabe.
Si es cierto que algunas marcas cómo Rolex,Apple y muchas más saben cómo crear el deseo de sus productos,son empresas con un gran marketing y les funciona,quizás siempre les vaya vien o quizás vengan vacas flacas.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie