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Esos son precios de buen barrio en Madrid / Barcelona, o de Zurich o
Basel... etc pero no el precio medio de Suiza
https://preciosmundi.com/suiza/precios-supermercado
pd: que es mas caro, claro, es evidente
que todo bien de consumo
vale 3 veces mas en cualquier sitio del pais : no
Yo lo veo perfecto ya que la exclusividad tiene que tener un precio i rolex es rolex
Un poco en relación a mi anterior comentario y como veo que estáis comentando el tema de precios y demanda.
Si tú mercado potencial para un modelo es de 100 y en los dos primeros años ofertas 85,acortas la vida del modelo en cuestión una barbaridad.
Además alimentando la sensación de exclusividad haces que el modelo en sí tenga una comercialización mucho más larga,ya que por el deseo de la gente que no lo tiene y la “felicidad” de los que si,el modelo en cuestión sigue fresco en cuanto a demanda.
Une todo a que Rolex es una marca que no hace muchos experimentos ni cambios en su línea y que la percepción de la gente es que es el valor más seguro y reconocible en el sector relojero.
En cuanto a precios,como esto siga así un par de años más,no descartéis una subida como la de patek a sus modelos deportivos de acceso.
Que un daytona valga dos o tres mil euros más que ahora ,de tarifa ,no lo veo nada descabellado en un par de años como esto no cambie.
No estamos en la misma. Imagina que ganas 2,5 veces en Londres lo que ganas en Madrid, sector bancario. Casi todo en Inglaterra es más caro: el alquiler quizás el doble, la gasolina un 20% más, la comida un 30% más, el trasporte el doble, un coche sin embargo cuesta lo mismo, productos electrónicos también, ¡un Rolex Submariner / Pepsi / Daytona te cuesta menos, flípalo!, etc. Estamos lejos de que todo vale 2,5 veces más. Sales ganando con creces.Eso de que en algunos países ganen más que aquí me parece muy bien, pero también pagan tres veces más los bienes de consumo, es decir que a la par estamos en la misma.
Cordial saludo
Pero pongámonos en el ejemplo extremo en el que todo vale 2,5 veces más : seguirías beneficiándote. Ponte que en Madrid ahorras un 10% de tu sueldo cada mes teniendo un tren de vida determinado. En Londres ahorrarías ese 10% teniendo un tren de vida similar. La diferencia está en que el 10% de Londres es 2,5 veces mayor al de Madrid. Esto esta basado en mi experiencia personal habiendo vivido 6 años en Londres, cuando la libra valía 1,45 euros (hoy sólo vale 1,15€, ya no interesa tanto vivir en Londres teniendo curro en Madrid en cuanto a pasta se refiere).
Pero claro para medir la calidad de vida entran otros criterios que el carro de la compra y el ahorro, el clima es uno de ellos.
En el supuesto caso extremo que todo vale 2,5 veces más en Londres, entonces te fundirías esos 2,5 ahorros en el mismo tiempo que el ahorro en Madrid, pero el caso es que casi nada vale 2,5 veces más. Por lo tanto el ahorro en Londres te daría para bastante más (antes del bajón de la libra, insisto).Eso funciona... si estás dispuesto a moverte, si no, cuando, por ejemplo, te jubiles, también "quemarás" esos mayores ahorros a mayor velocidad, o sea, que sigues igual..
No iban del todo los tiros por ahí puesto que quizás Rolex haya llegado al límite de su producción y la escasez total de la misma no sea del todo voluntaria. Mi idea era que la escasez era provocada por zona geográfica, restringiendo en los lugares donde se quieren empujar los precios al alza, y abriendo la mano donde se quiere penetrar a fondo en el mercado.Si venías a decir que Rolex a propósito produce menos de lo que puede vender de varios de sus modelos en acero pues es la pura realidad.
Al final es una estrategia en lo que priman el hacer que los potenciales clientes deseen su producto durante más tiempo,manteniendo ese halo de exclusividad artificial.
Como resumen mientras Rolex tarda 10 años en mover un modelo,variando muy poco a lo largo de los años,las otras marcas para seguir en primera página sacan 10 variantes de colores,materiales,modelos al año.
Y a su vez ,Rolex vende modelos, ya sean de oro o de modelos menos populares,que de existir oferta de sobra de Daytona,hulk,gmt pepsi(por ejemplo) se verían mucho menos
Es un poco mi opinión un poco resumida de porque pasa esto con Rolex,evidentemente hay más razones y de peso como puede ser la historia y el querer mantener precios tanto del mundo vintage como de lo más moderno.