• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Burbuja o no ? Que locura es esta sras y sres ?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
6528449de91bb31680f900a06e7a74d8.jpg
 
  • #27
Me parece muy bien, y como si lo suben 1000 veces mas, si alguien los compra, mejor para Rolex, el comprador debe valorar si para el, vale lo que paga.
 
  • #28
Estoy de acuerdo con Robertoclock, si hay burbuja y estalla, la marca que sobrevivirá será rolex, y que hay otras de otras marcas mas exageradas y aun menos justificadas, modas...
O sea que yo aun aliento mas la burbuja de rolex.

Es que ya ha ocurrido así en el pasado y muchas veces desde los 80. Más que burbujas, lo que le afecta a los relojes de Lujo son las crisis y recesiones económicas. Y entonces es cuando el que intenta vender un Patek por lo que le costó (y no ya por lo que el mercado ahora ofrece) se encuentra con que ni tiene un valor con liquidez (número muy reducido de clientes particulares dispuestos a comprar) ni conserva su teórica revalorización porque suele terminar en un Compra Venta que, en situación de crisis económica, le ofrece bien poco.

En Rolex y aunque también le afecta una crisis, sobre todo al frenarse nuevas ventas, si que se mantienen liquidez y precio.

Esa es la diferencia.
 
  • #29
Es que ya ha ocurrido así en el pasado y muchas veces desde los 80. Más que burbujas, lo que le afecta a los relojes de Lujo son las crisis y recesiones económicas. Y entonces es cuando el que intenta vender un Patek por lo que le costó (y no ya por lo que el mercado ahora ofrece) se encuentra con que ni tiene un valor con liquidez (número muy reducido de clientes particulares dispuestos a comprar) ni conserva su teórica revalorización porque suele terminar en un Compra Venta que, en situación de crisis económica, le ofrece bien poco.

En Rolex y aunque también le afecta una crisis, sobre todo al frenarse nuevas ventas, si que se mantienen liquidez y precio.

Esa es la diferencia.

En las compraventas hasta los Rolex los pagan mal.........
 
  • #30
Como todo, si pueden sacar mas margen de beneficio para adelante. Si con estos incrementos siguen vendiendo mas o manteniendo ventas, que no pare la màquina.
 
  • #31
Espero que en algún momento se frene esto, porque se está convirtiendo en una pesadilla para el aficionado que no es estrella de fútbol.
 
  • #32
Una pasada la subida de precios. Comparable al ciclismo. Vaya dos "vicios" que tengo.
 
  • #34
Coincido con varios foreros, ley de oferta y demanda.
Cuando una cosa vale 5 y hay lista de espera para comprarlo, sube a 7 y sigue habiendo lista de espera y así año tras año, el fabricante muy ignorante tiene que ser para no subir el precio.
Pero la pregunta, hasta donde
 
  • #35
Las cosas cuestan lo que la gente quiera pagar por ellas
Te recuerdo que hay muchas personas que tienen una hipoteca mayor del valor del piso. Y como se ha llegado a eso pues pagando precios que no se corresponden con el valor real.
 
  • #37
Si, yo también precisaría que la burbuja pueda ser en unos modelos en concreto. Esos modelos tienen meses de lista de espera y en muchas relojerías CO listas de más de 500 clientes. ..
La falta de oferta provoca un incremento de precios en el mercado. Pero y que decir de los 71.400 Rolex que hay a la venta en Chrono24 ? Y que hace un año eran 5000 Rolex menos los que habia a la venta en la misma web.
 
  • #38
Un par de cosas:

1. Los precios incrementados son por el equivalente actual del modelo o el precio actual por el modelo comprado entonces?

2. Sere muy claro: los Rolex son una inversion segura, hay una burbuja, etc... HASTA QUE VENDES UNO.

Todo el argumentario, especulación, etc que rodea a la marca solo es para el momento de aflojar la mosca. Despues, ya si eso... y ojo que soy fan.
 
  • #39
En estas condiciones no comprare ningun Rolex. No quiero engrasar ese mecanismo de incremento desorbitado que no se corresponde con la realidad.
 
  • #40
La falta de oferta provoca un incremento de precios en el mercado. Pero y que decir de los 71.400 Rolex que hay a la venta en Chrono24 ? Y que hace un año eran 5000 Rolex menos los que habia a la venta en la misma web.
Uffff, no sabía esas cifras. Tremendo
 
  • #41
Un par de cosas:

1. Los precios incrementados son por el equivalente actual del modelo o el precio actual por el modelo comprado entonces?

2. Sere muy claro: los Rolex son una inversion segura, hay una burbuja, etc... HASTA QUE VENDES UNO.

Todo el argumentario, especulación, etc que rodea a la marca solo es para el momento de aflojar la mosca. Despues, ya si eso... y ojo que soy fan.
La inversion es segura CUANDO RECUPERAS LA INVERSION Y COBRAS EL BENEFICIO. Hasta ese momento es especulacion. La inversion es segura cuando tienes la pasta en la mano de nuevo. Y si tienes dudas preguntaselo a los 71.400 propietarios de Rolex que quieren vender sus Rolex en Chrono24.
 
  • #42
Perdon, no entiendo...

Pero el argumentario de Rolex como inversion, creo que nos suena no? Incluidas consulta en este y otros foros.

Es un hecho que algun modelo de 10 años atras ahora es mas valioso, pero no todos, ni en la misma proporcion.
 
Última edición:
  • #43
Y por cierto, creo que intuyo por tu respuesta que haces referencia al punto 2 que he escrito antes.

Solo queria aclarar el sentido y es que NO es una afirmacion mia ni un argumento que yo crea, simplemente reproducia un argumentario muy manido, e ironicamente (y tambien por alguna que otra experiencia) intentaba cuestionar.
 
Última edición:
  • #44
Y lo que nos espera morena jaja manda el mercado y la demanda, nosotros poco o nada pintamos, si quieres lo compras, si no, pues nada, esto es asi.
Saludos
 
  • #45
Si el problema no es por cuánto se ha multiplicado el precio, si no lo que se ha dividido nuestro poder adquisitivo y se han devaluado los salarios en estos 10 años.
 
  • #46
Voy a esperar a 2029 para comprarme uno. Hoy me parecen baratos... en fin. [emoji849]
 
  • #48
La gente profana que se acerca al mundo de los relojes a comprar uno bueno, o el mejor, piensa en Rolex y no hay más allá.
Cuando estás en el mundillo antes o después te gustaría tener uno.
Y la demanda es cada vez más desorbitada, si yo fuese el CEO de Rolex los doblaría el precio.
 
  • #49
Locura, si, pero yo creo que la demanda es lo que marca la subida de precios, son relojes con demanda a nivel mundial, de segunda mano se cotizan muy bien, Rolex emho es un icono.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie