• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova vs Certina

  • Iniciador del hilo eskalextric
  • Fecha de inicio
  • #76
El Lunar pilot también lleva el mov. precisionist.
Efectivamente ,pero me gustan menos las dimensiones del lunar pilot (demasiado grande aunque creo que hay una versión más reducida) y además, creo que la aguja segundera que se mueve suavemente es la de la subesfera y no la principal con lo cual le quita toda la gracia a los 262khz.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #77
Simplemente son gustos personales.

El DS-Action es un relojazo que no me dice nada, el Lunar-Pilot es junto al 1963 uno de mis cronos preferidos y el que más uso de mis cuarzo.

img_20210730_100225-jpg.2631292
Una foto brutal 👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #79
Simplemente son gustos personales.

El DS-Action es un relojazo que no me dice nada, el Lunar-Pilot es junto al 1963 uno de mis cronos preferidos y el que más uso de mis cuarzo.

img_20210730_100225-jpg.2631292
Esa foto es top.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric y Akthara
  • #80
Efectivamente ,pero me gustan menos las dimensiones del lunar pilot (demasiado grande aunque creo que hay una versión más reducida) y además, creo que la aguja segundera que se mueve suavemente es la de la subesfera y no la principal con lo cual le quita toda la gracia a los 262khz.
La segundera de la subesfera (principal) se mueve a 2 pasos por segundo. La segundera del cronógrafo (central) creo que se mueve a 4 o 5 pasos por segundo.
Lo único que no hace es saltar a 0 al reiniciar, da toda la vuelta rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #81
Ver el archivos adjunto 2790064
Y si hubiera que decidir entre dos cosas que tienen poco que ver? Algo así como "playa o montaña"?

Os propongo dos relojes con poco en común: Certina DS Action y Bulova Lunar Pilot. Los dos tienen esfera negra y... los dos son relojes :D Uno es automático y el otro es cuarzo (aunque un poco especialito). Uno es un diver y el otro un crono. Uno es grande y el otro más. Uno exhibe una historia de altos vuelos y el otro es más bien un perfil bajo. Uno cuesta del orden del doble que el otro. Los dos tienen bastante buena acogida en el foro.

Si tuvieras que elegir (o descartar) uno de ellos, cual sería y por qué?
Son amores distintos.
Me quedo con Certina.
Porqué?, por qué es mecánico.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #82
Pues nada, acabo de reservar un bulova lunar pilot de 43mm...

No puedo entrar tanto por aquí o me voy a arruinar...
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric y Crespo_9125
  • #83
El que diga Bulova no conoce Certina.
Para gusto colores, pero siendo objetivos y considerando casa, historia, modelo, acabados y movimiento, Ds Action sin dudarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #85
Mi voto por aqui para el Certina, es un reloj espectacular, de una marca con solera y con una calidad de acabados para el precio que tiene que no se encuentra en su segmento. Yo apunto estuve de llevármelo puesto, pero se vino el PH200 finalmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #86
Bulova!
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #87
Conozco Bulova principalmente por este modelo y desde que lo vi, por su historia y porque me gusta su estilo, fue un reloj de los que quería tener en mi modesta colección. Lo estuve buscando y lo compré hace unos meses cuando lo encontré nuevo a buen precio y, aunque lo uso poco, estoy encantado.
Respecto a Certina, tengo dos y desprenden mucha calidad, por lo que no me importaría comprar este modelo, pero no me dice nada especial, diferente, a otros muchos divers.
Respecto a automático o cuarzo… me gustan los relojes, en general, tengo unos cuantos de cada tipo y cada uno tiene su función. Por comodidad (siempre en hora) y precisión el Bulova, además éste cuarzo como ya habéis comentado es especial. El automático también me gusta mucho, más que el cuarzo pero, como todo, tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.
En cuanto al tamaño, mi muñeca es de unos 19cm, me quedo con el grande. Además me gusta que tenga fecha y respecto a que sea como el original,…, el original no puedo tenerlo, cualquiera sería copia, así que este por lo menos, como también se ha dicho, está a un precio muy asequible siendo el reloj de que se trata. Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #88
Certina por todo;


por tamaño

por estetica

por movimiento

es un diver
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #89
Bulova sin dudarlo. Mucha mas historia y relojazo. Sobre que sea copia del moon...
Es lo que exigían los de la NASA, ellos marcaban las pautas.
En tal caso se lo exigieron a Omega, Bulova subio a la luna porque se “supone” que un tripulante lo subió por su propia cuenta, o eso nos han contado estos americanos de su marca americana, guiño guiño.

de hecho las marcas que utilizaron como candidatas fueron; omega, rolex, certina y hamilton y que sepas que ninguno se parecia al Moon (la estetica no era un requisito)
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #90
Conozco Bulova principalmente por este modelo y desde que lo vi, por su historia y porque me gusta su estilo, fue un reloj de los que quería tener en mi modesta colección. Lo estuve buscando y lo compré hace unos meses cuando lo encontré nuevo a buen precio y, aunque lo uso poco, estoy encantado.
Respecto a Certina, tengo dos y desprenden mucha calidad, por lo que no me importaría comprar este modelo, pero no me dice nada especial, diferente, a otros muchos divers.
Respecto a automático o cuarzo… me gustan los relojes, en general, tengo unos cuantos de cada tipo y cada uno tiene su función. Por comodidad (siempre en hora) y precisión el Bulova, además éste cuarzo como ya habéis comentado es especial. El automático también me gusta mucho, más que el cuarzo pero, como todo, tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.
En cuanto al tamaño, mi muñeca es de unos 19cm, me quedo con el grande. Además me gusta que tenga fecha y respecto a que sea como el original,…, el original no puedo tenerlo, cualquiera sería copia, así que este por lo menos, como también se ha dicho, está a un precio muy asequible siendo el reloj de que se trata. Saludos!!!
Me gusta lo que dices, pero para entender la afición mecánicos VS cuarzo, yo distinguiría entre "me gustan los relojes" y "me gusta la relojería". Con perdón.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
Atrás
Arriba Pie