• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova Snorkel. El original.

  • Iniciador del hilo Arturo79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Precioso ese Bulova, Arturo, igual que el Tudor que presentaste ayer. Estás últimamente que te sales con las piezas que estás presentando. Un auténtico placer disfrutar de ellas, aunque sea "sólo" en tus fotos. Que lo disfrutes mucho.;-)
 
  • #27
Me encanta la estética, realmente no ha envejecido y, además, el tamaño se ve bastante contenido, al menos en tu muñeca, tal como a mí me gustan
 
  • #28
Todavía no he visto ningún reloj tuyo en el que no me guste su aspecto "destroyed". A mi me gustan mucho y lo mismo es cosa mía pero es que coincido con tu gusto y observo detalles únicos que los convierte en piezas especiales.

Además, aunque no es popular, ahora sí es tendencia empezar a coleccionar tal cual está el reloj y el secreto está en encontrar piezas con un encanto y un nivel de desgaste que transmita toda la vida que ha llevado ese reloj.

Otra cosa es cuando el tiempo ni otorga encanto ni pátina, queda ilegible la esfera sin encanto alguno, entonces sí veo necesaria al menos una limpieza. Restauración depende, habría que ver quien la hace y que avise que tocará.

También pienso que muchas de las piezas vintage restauradas en la época en que se hacía casi siempre, tienen menos encanto respecto de las pocas que circulan sin tocar, o que sólo se han limpiado levemente.

Para mí, uno de los sellos de identidad de Arturo, precisamente es coleccionar piezas cuyo estado es único y con encanto (yo se lo veo).

Firmo todo lo que dices. Y te agradezco de verdad tus palabras. Somos muchos los que tenemos esta particular visión sobre las piezas vintage. ¡Gracias!

En el hilo del día vintage he comentado algo sobre este tema. Y lo hago aquí también aunque me tilden de “pesao”. El Tudor que presenté el otro día tiene unas marcas en el dial bastante visible producidas por las agujas paradas durante mucho tiempo, años quizás. (A las 13:57). Esos detalles cuentan historias, o mejor, forman parte de la historia del reloj y para mí es fantástico ir descubriéndolas.

Dejo una foto hecha por un amigo donde se observa lo que digo. Mágico!
IMG_9775.jpg

Con respecto a tu pregunta sobre la foto de la mano en el bolsillo; Sí, le doy la vuelta al móvil y disparo a la altura del bolsillo. 1 de cada 20 sale bien... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #29
He vuelto a mirar y remirar las fotos y cada vez me gusta más. Y esa pátina en las agujas le queda genial. Ojalá yo me conservara igual teniendo los mismos años que esa joya.
 
  • #30
He vuelto a mirar y remirar las fotos y cada vez me gusta más. Y esa pátina en las agujas le queda genial. Ojalá yo me conservara igual teniendo los mismos años que esa joya.

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]. Gracias! Aunque yo no tengo ningún mérito.
A mi también me gustaría envejecer así. Cumplo 40 dentro de poco y no las tengo todas conmigo... [emoji23][emoji106]
 
  • #31
Precioso. Vaya post currado. Gracias.
 
  • #32
Gracias a todos! Sois muy amables! [emoji106][emoji106][emoji120][emoji120]
 
  • #33
Ese reloj tiene magia, cuídalo mucho y a disfrutarlo a tope !!
 
  • #34
El reloj es precioso, y las fotografías mejores aún pero es algo a lo que nos tienes acostumbrados en tus hilos.

Gracias por mostrar! :bye:
 
  • #35
Que le disfrute precioso.
Pero tengo una duda, el snorkel original es ese?
Yo siempre creí que era el de la foto.
Saludos.
dbe16bd017ac624db7a61049178de50a.jpg
 
  • #36
Que le disfrute precioso.
Pero tengo una duda, el snorkel original es ese?
Yo siempre creí que era el de la foto.
Saludos.
dbe16bd017ac624db7a61049178de50a.jpg

Hola!

Hasta donde yo sé, que no es mucho, ese modelo, el 96B208, nunca llegó a tener la palabra Snorkel en el dial como sí ocurrió con el que yo presento. Sí es cierto que alguna vez, de manera oficiosa, han llamado al que muestras; Snorkel II.

Sé poco más. [emoji106][emoji106][emoji106]
 
  • #37
Precioso el reloj y las fotos, un día si te animas deberías presenetar la colección al completo, debe ser todo un espectáculo. Felicidades.
 
  • #38
Hola!

Hasta donde yo sé, que no es mucho, ese modelo, el 96B208, nunca llegó a tener la palabra Snorkel en el dial como sí ocurrió con el que yo presento. Sí es cierto que alguna vez, de manera oficiosa, han llamado al que muestras; Snorkel II.

Sé poco más. [emoji106][emoji106][emoji106]
Muchas gracias por la información.
Saludos.
 
  • #39
Arturo, el fondo de tapa interno es casi la foto más importante, en el indica la fecha (M de la década 1960 y N de la década 1970 y el segundo dígito es el año) y la serie del reloj, por ejemplo 386-5, que indican las partes o piezas para este reloj, el tuyo seguramente sera el 386-1
 
  • #40
Arturo, el fondo de tapa interno es casi la foto más importante, en el indica la fecha (M de la década 1960 y N de la década 1970 y el segundo dígito es el año) y la serie del reloj, por ejemplo 386-5, que indican las partes o piezas para este reloj, el tuyo seguramente sera el 386-1

Muchas gracias por la información. Me encanta aprender estas cosas.
En la presentación dije que sería del 65-66, pero según lo que nos dices el mío es el 64.
[emoji106][emoji106][emoji106][emoji106]
IMG_9839.JPG
 
  • #43
Una gran pieza Arturo !!! Felicidades por buscarla y encontrarla !!! Que lo disfrutes Mucho ! Yo no le cambiaría nada

Saludos
 
  • #44
Extraordinario, como todos los que presentas. Menuda colección estás formando!!!!
 
  • #45
Superlativo,me encantó,felicidades por este relojazo.
Es curioso que a muchos nos atrae más un reloj de 40/50 años que uno del 2019.Lógico porque el de este año o hace poco se encuentra en tienda(con paciencia a veces),pero estos relojes “veteranos “ es como encontrar una aguja en un pajar.
A disfrutarlo y gracias por las fotos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie