• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling bajo su calidad en los estuches de sus relojes?

  • Iniciador del hilo menanemile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Una caja de cartón, los papeles, y un relojazo. (no es un Breitling, pero para el caso...)
¿Para qué quieres más?

Un estuche como dice Mr.Jones, que parezca un sarcófago, es una auténtica putada.

IMG_2540.jpg
 
  • #27
La caja solo sirve para que valga más si lo vendes. Y ademas la pagas. Vamos, que con un estuche de viaje tan magnífico como el que trae me vale.
 
  • #28
No es por nada, pero el estuche de cuero con el paso del tiempo, se desintegra…
Lo mismo pasa con las cajas rojas de omega. Pero bueno, no compramos estuches, no¿? ;-)
 
  • #29
creo que no esta nada mal, mas bien acorde a precios superiores, pero como bien han dicho, que me lo envuelvan en papel de traza y me descuenten todo lo de las cajas,:)
 
  • #30
En esa gama de precios es los normal, y ese estuche si es de piel legítima es muy practico para guardar solo el reloj fácilmente. Incluso mejor que otros y mas caros relojes

También hay que decir que he tenido 2 Breitling (aún uno) y con ese mismo precio traían una caja exterior de Baquelita preciosa en donde dentro iba la de piel que si trae tú reloj y para proteger la de Baquelita una de cartón mas tradicional. Evidentemente se han ahorrado la de Baquelita que no sería barata. Una lastima.


Breitling bajo su calidad en los estuches de sus relojes?

No es que sea algo fundamental en un reloj, pero le da un complemento muy distintivo en cada pieza. Hablo de los estuches que fabrican las marcas para entregar sus piezas. He tenido estuches de Rolex, Omega, Panerai, iwc. Y cada uno tiene algo distintivo, con mayor o menor calidad pero siempre muy bien presentados. Hoy he visto como entregan el nuevo seawolf ii y la verdad da pena. Te lo dan en una caja de cartón muy deplorable y dentro de ella un estuche de cuero (este último se ve lindo y practico) . Pero la caja exterior realmente no refleja el pvp de 3700 eur que vale la pieza. Una pena realmente…

Pd: no critico ni a la marca ni al reloj. Abmas me parecen magistrales. Solo que emho en relojes de esta gama, el precio que pagamos tendria que reflejarse en su "presentacion"

Les dejo unas fotos para que vean a lo que me refiero. Saludos


167-467610803B0C-1606-000000BDA3B706B6_zps3c1985b0.jpg
 
  • #31
Si que la caja sea menos lujosa repercute en un precio menor de la pieza, ya están tardando otras marcas a hacer lo mismo:-P
 
  • #32
Pues a mi me gustaba la baquelita y si, es cierto,se soltaban las bisagras, incluso en las primeras, las letras, pero la verdad es que la calidad del estuche es "regular",se pela y envejece muy mal.
Igual han sacrificado la caja de baquelita para mejorar la calidad del estuche, si es así, estaría de acuerdo.:pardon:
Mañana recibo uno, ya os contare ::dnz::
 
Última edición:
  • #33
Me parece todo un acierto, nunca he entendido porque me tienen que entregar el reloj en una caja que vale cienes de euros y que va a coger polvo en el armario...Son todos gastos innecesarios que se podrían evitar y ese dinero estría mejor invertido en otra parte de la producción...
 
  • #34
Estoy completamente de acuerdo en que las nuevas cajas son de pena.
He tenido muchos Breitling y gracias a ello he visto la evolución de la presentación entregada con el reloj; caja y papeles...
Las iniciales de antaño eran en mi opinión las más bonitas. Eran cajas símil piel en el amarillo Breitling y venían en una caja protectora de cartón blanco.
Luego llegaron las de baquelita que se rompían con la mirada y siempre en todas más tarde o temprano (más temprano que tarde) se despegaban las bisagras de cierre.
Las nuevas en cartón son de pena y, aunque la funda interior es bonita (me refiero a la negra con el clip) esta hecha en revestimiento PVP simulando piel y se pela al tiempo.
De pena que relojes que han sufrido incrementos de hasta el 45% en muchos de sus modelos baje la calidad en las presentaciones.
Lo único curioso y diferente del resto de marcas es ahora la tarjeta de garantía digital. Parece que el coste de este cambio, aunque con el handicap de la vida útil de la batería me parece una diferencia notable frente a la competencia, se haya llevado el presupuesto total (I+D) de este complemento.
En mi opinión las mejores cajas son las de Franck Müller, Cuervo & Sobrinos, O. Panerai, IWC, Rolex, AP e incluso Jorg Hysek.
A ver si cambia Breitling la presentación de sus relojes porque las nuevas cajas no están al nivel de los precios que cuestan ahora los relojes...


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg

Los del estuche nuevo de plástico que se pela con el tiempo no me cuadra...
El mìo es de cuero legìtimo, de hecho lo indica bien clarito en la base del mismo.
 
  • #35
Los del estuche nuevo de plástico que se pela con el tiempo no me cuadra...
El mìo es de cuero legìtimo, de hecho lo indica bien clarito en la base del mismo.

Pues el que tengo yo es de la colección Breitling for Bentley y te puedo garantizar que el estuche funda interno que va en la caja de baquelita es de PVC revestido que simula piel.
De hecho un amigo que es agente de la marca me lo confirmo también. Me dijo además que se pelan sin motivo ya que le ha pasado con varias estando almacenadas y perfectamente guardadas.
El que tienes tu tal vez sea el modelo que ha sustituido al mío debido al mal resultado que dieron las cajas/estuches como la mía.



Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #36
Bueno, para mì, la caja sì es fundamental, me gusta guardar cada uno en su estuche, pero vamos, yo la veo exactamente al mismo nivel que las de omega, rolex etc....
 
  • #37
Total, para que luego se pierdan en las mudanzas ... :whist:::D

Ahora en serio, ese "toque" que tenían las cajas de baquelita (más por lo que representaban que por el propio material que se asemeja, en tacto y apariencia, al plástico) no lo pueden dar las de cuero, EMHO claro.
 
  • #38
La caja no vale mucho, pero el estuche de cuero da la impresión de que la compensa con creces. Si es práctico, pido al resto de casas que copien la idea. Lo de la gorra, pues oiga, tampoco hace falta pasarse ;)

Estoy de acuerdo en cuanto a lo del estuche de piel, Tag Heuer tenía uno muy original con cremallera y lo sustituyó por uno más aparente pero menos práctico y más voluminoso.

Personalmente creo que todas las casas dados los márgenes que manejan, enfocarse algo más en la utilidad de las cajas. A mi por ejemplo me encantaría que llevasen una especie de estuche de viaje bien acabado y prefiero la piel a la madera.

Un saludo,
 
  • #39
La caja solo sirve para que valga más si lo vendes. Y ademas la pagas. Vamos, que con un estuche de viaje tan magnífico como el que trae me vale.

Solemos coincidir bastante compañero. Yo estoy absolutamente de acuerdo en que se da demasiada importancia a la caja y documentación cuando lo que importa es el reloj. Eso no quiere decir que vale todo y te lo puedan entregar en una caja de zapatos envuelto en papel de periódico pero, a efectos prácticos, valdría un bonito y práctico estuche de viaje en piel.

La diferencia entre usuarios aficionados como yo y los coleccionistas es que a mi lo que me importa es el reloj, al que saco el máximo partido hasta que me canso sin mirar su valor de mercado como inversión y, sin embargo, el coleccionista que protege las cajas, papeles, llaveros, carteras, calendarios, bayetas y todo tipo de utensilios cuya pérdida pueda significar una depreciación del articulo en un futuro, eso aparte de darle el menos uso posible al reloj.

Yo respeto mucho al coleccionista porque forma parte importante de la subsistencia de este mundo relojero pero no me considero uno de ellos. Yo soy más como aquellos propietarios de relojes de antaño que compraban su reloj y se deshacían de la caja para guardarlos en su estuche personal.

Un saludo
 
  • #40
Me parece todo un acierto, nunca he entendido porque me tienen que entregar el reloj en una caja que vale cienes de euros y que va a coger polvo en el armario...Son todos gastos innecesarios que se podrían evitar y ese dinero estría mejor invertido en otra parte de la producción...

De acuerdo total.
 
  • #41
No parece estar mal, de hecho creo que está bastante bien si la caja interior es de piel, que se lo pregunten a Omega por ejemplo que las suyas se deterioran muchísimo.
 
  • #42
Estoy totalmente de acuerdo contigo....las antiguas cajas de bakelita con su distintivo y su historia es algo que diferenciaba a estos relojes Breitling.
Da pena que muchos de los cambios que hacen las casas, sean para peor......
 
  • #43
Si que la caja sea de cartón y una menor presentación va en el precio final del reloj me parece bien sino que sigan como estaban.
 
  • #44
Creo que un reloj de más de 3000 euros bien merece una caja digna, eso si sin floripondios o detalles absurdos e innecesarios.
En mi opinión las cajas de Rolex, o más en concreto las de los años 90 , en madera con la sábana y cojin de textura ante o terciopelo y las conocidas en 2008/12 en verde con efecto olas e interior en color aguamarina son perfectas.
 
  • #45
Juer, pues a mi me parece bastante chula
 
  • #46
Yo también soy aficionado a guardar los relojes en sus cajas y sí que valoro una buena caja acorde con el reloj.
Decir que el reloj nunca va a bajar de precio, como poco subirá. Por tanto, en el caso que nos toca, han reducido la calidad de la caja y ahí si entiendo el enfado.
El Breitling que yo tengo tiene el mismo estuche de piel pero la caja de bakelita también. Es más, cuando compré el reloj y me llegó, lo que más se sorprendió fue la calidad de la caja, en serio.
No necesito cajas grandes pero sí disfruto si son de calidad. Algunas marcas fallan en eso y otras cumplen de sobra con lo esperado.
Pero bueno, leyendo vuestras respuestas veo que los que pensamos así somos la excepción y sólamente tenemos una opinión distinta.
 
  • #47
Primero he de reconocer que los estuches/cajas no los ocupo para guardar los relojes, utilizo generalmente el watchwinder o una caja multireloj. Sin embargo, debo también de reconocer que sí me agrada ver cajas bien presentadas, elegantes, innovadoras, con ideas poco comunes...lo anterior, aun cuando soy consciente que irán al armario. Por ejemplo, las de Longines Master Collection me parecen un gran acierto en términos de elegancia. Algunas de Oris o de Corum son verdaderamente espectaculares en términos de diseño. En resumen, personalmente me gusta recibir mis relojes en cajas bien presentadas (que no digo caras ni grandes) que formen parte de la experiencia de compra.

Respecto a la caja Breitling que presentas, la verdad es que yo la veo bien, probablemente en vivo los materiales quedan a deber.

Saludos,
 
  • #48
Saludos a todos.

sera por los viajes que realizo a la península o entre islas pero me encanta ese estuche de piel. Es práctico.
Compre un Hamilton en las vacaciones de navidad y la caja se quedo en la península, ocupa mucho en la maleta.
espero que mi madre no la tire..:D
 
  • #49
Hola
hoy he recibido en Aerospace Evo y la verdad es que creo han mejorado mucho el estuche.
Como ya han dicho varios compañeros, el antiguo se deshace y no parece de piel, en el nuevo pone "GENUINE LEATHER" lo que me hace pensar, además de por el olor, que esté sí es de piel y puede dar mejor resultado.
A mi me gustaba la bakelita pero creo que el cambio vale la pena.

A lo que no le término de ver las ventajas es a la garantía electrónica, pero bueno, el conjunto en general me ha gustado
 
  • #50
En mi opinón los estuches de Breitling son bastante buenos. Rolex son normalitos, IWC de una calidad impresionante y los Omega una porquería directamente, se deshacen con mirarlos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie