• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Brasas, vinos y relojes - Homenaje a vilobi

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Menuda mañanita. Después del fregado de los servidores y la caída de la red, he sufrido la "desgracia" de ponerme a leer esto justo antes de comer. Casi me da un jamacuco.

Gracias por lo detallado del reportaje, me encantan los cocineros que sacan lo mejor de una excelentísima materia prima como la que he visto. Con lo que no acabo de estar conforme es con lo de los exóticos vinos de ultramar (o ultra África) ¡como si no hubieran caldos fabulosos en un radio de 500 km o menos!

Coincido contigo y con Jesús en lo disponer del tiempo necesario para poder disfrutar de estas experiencias no-místicas.
Y enhorabuena a los afortunados :Cheers:
 
  • #27
Me quedo a nivel gastronómico gambacarabinero " no more" ,indulto total a Sr. Langostón ..........Ya lo sabeis para un futurible.........Saludos al Botxo !........
 
  • #28
Excelente hilo, con muy buenas fotos y si que es un buen homenaje al jubilata gastrorelojero, me doy cuenta que es muy bueno porque al igual que en sus hilos, al ver tantos platos tan ricos tb me dio hambre :ok:: Muchas gracias por compartir! Slds

jajaja, sííííí: que dé hambre es buena señal :D Gracias mate por comentar :ok::

Fantasticas fotos, que muestran una excelente muestra de gastronomía, no quedandose corto el paisaje que es espectacular.
El Monaco siempre que lo veo me quedo..
:drool:
Gracias por mostrar.

También a mí me encanta el Mónaco simson :yes: Especialmente en azul y con su brazalete :drool:

Gran hilo compañero! :clap:Ya extrañaba un gastrorelojero asi.

Como no recordar a Vilobi, que nos acecha desde la sombra ;-)

Igual que a Ale, ya me dio hambre, aunque algunos platos se ven diminutos :pardon:

Un saludo

¡Gracias Circuit! Como te dice Rofer, aunque no son preparaciones cargantes, hay muchos platos y las raciones deben ser contenidas para poder llegar al final sin morir en el intento ;-)

Bien afotao!!

Bien comido, bien bebido, bien mostrado, bien homenajeado

Gracias por el hilo

Gracias a ti, Rofer; me alegra que te haya gustado el homenaje :ok::

Ayyyyyy reina la que has armado con este hilo!!!!
Nuestro querido y añorado jubilata, tendrá que regresar si o sí....o se queda pronto sin el titulo de "reygastrorelojeroenolico".

Estupendas fotos de esas deliciosas viandas, exquisita y sibarita bodega y muñecas bien vestidas [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122] Imposible mejorarlo [emoji33][emoji33][emoji33]
Me ha encantado el hilo. Gracias por compartir.

¡¡Qué va!! Todavía tengo que trabajar mucho para alcanzar los niveles de bon vivant del guardabosques... Eso sí, tengo vocación y el trabajo no me asusta ;-)

¡Genial! Un hilo de Vilobi sin Vilobi. No es que esté genial que no esté, ya me entendéis... lo genial es el homenaje.

¿Dónde quedaron las borrofotos?

Sólo hay un detalle que no me ha gustado. El percebe-dedo, cosa de alienígenas, oyes.

jajajajaja, pues sí que parecían de otro planeta, pero te aseguro que sabían intensamente a nuestro mar :drool:

Y las borrofotos están descartadas, pero haberlas haylas ;-)

No me he podido resistir a poner vela en ese "entierro",caguentó que mala eres botxera de mis entretelas,y que bien me conoces,este reportaje está a la altura de los mejores que yo habia hecho en esta casa tiempos a,incluso me atrevería a decir que lo has superado,me alegra que hayas avanzado tanto en el arte de Niepce,pues esas fotos son todo un placer disfrutarlas,nunca olvidaré tus "borrofotos" del principio........incluso puedo apercibir algo de olor :clap: me hubiera encantado estar de cuerpo presente en este comedero como muy bien sabes Abde,de todas formas me anoto el lugar por si paso cerca,o no tanto ;-)

Agradezco esta dedicatoria a un ausente temporal de esta casa,de momento estoy por otros menesteres,familia,amigos,dérias varias etc.dejad que ponga algo de orden en mi desordenada "humanidad", sabed que os quiero pues mi paso por este Foro no fué tema baladí,espero que entendáis que esta intervención no sirva de precedente,pero como que os dije que continuo vigilando mi bosque y me he encontrado con este regalo para los ojos y sentidos no he podido resistirme a romper mi "silencio escribano" :D

Besos




No he puesto ningun comentario del homenaje,porque creo que sobran las palabras,dios que agape mataria por ello :laughing1:

Gracias por asomarte, jodío jubilauta :friends: Lástima que tu paraíso esté algo lejos de mi Botxo... Sin duda habrías disfrutado de lo lindo, aunque estoy convencida de que estás en silencio, no a dieta :-P
Me alegra mucho que te haya gustado el repor; lo he hecho con todo mi cariño para ti :yes: Ya sabes que eres la musa inspiradora de todos los bon vivant forestales :clap:
 
  • #29
Me encantan estos hilos! Son súper frescos y aparte tomas nota de sitios muy bonitos para visitar. Las fotos muy bonitas y el menú fantástico! Gracias por compartirlo con nosotros! :ok::
 
  • #30
Me sumo al homenaje a Santi y le envío un abrazo.
Muy chulo el reportaje. Gracias.
 
  • #31
La virgen!!!! No se me ocurre otra cosa.

La Virgen y todos los Santos, sí :D

Joer, qué menú . No le falta ni le sobra nada.

:clap:

¡Y que lo digas! No faltaba nada, pero tampoco sobraba nada, cosa que a veces es casi más difícil de conseguir que lo primero :yes:

Excelente hilo Abde, ganas y agua la boca le ha de estar haciendo al jodio, preciosa su tierra muy buenas fotos, la comida muy bien presentada y deliciosa además de excelentes vinos.
Muchas gracias por presentar.
Un abrazo.

¡Muchas gracias doc! Me alegra que te haya gustado. Un abrazo para ti también :friends:

Muy buen hilo, Abde: transmites placer y disfrute a mansalva, y ganas de estar allí.
Enhorabuena.
Y las fotos, estupendas, han ganado sin el filtro culebrero de la Alhóndiga. (Lo digo con cariño, ya sabes).
Fuerte abrazo.

¡Gracias paisano! Como buena disfrutona que soy, me halaga haber sido capaz de transmitirlo :ok::

PD: Me estáis picando con las borrofotos... No me obliguéis a callar bocas, que tengo varias :laughing1:

Grande este hilo! Tanto en fotos como en descripción del menú, se me ha hecho la boca agua:drool:! Gracias por cubrir esta ausencia temporal del maestro Vilobi.

Gracias Toni, pero esto es un poco de relleno mientras el gurú vilobi se anima a volver al tajo ;-)

Qué hambre me ha entrado y eso que acabo de cenar! ;-)

Lo siento por tu nevera Dani, pero creo que es buena señal que te haya dado hambre :D

Magnifico el Etxebarri que pendiente lo tengo! Si todo va bien a finales de Enero hago una visita al País Basco para probarlo. Gracias por las fotos y la información!!

Seguro que lo disfrutas muchísimo Andreu :yes: Es un sitio muy especial, pero al mismo tiempo muy cercano, ya que todos los sabores son de nuestra cocina tradicional, sin extrañas fusiones; solo una materia prima excelsa y una técnica impecable. Eso es algo que me fascina. Normalmente, en los restaurantes estrellados te plantean conceptos vanguardistas y sabores chocantes, mientras que aquí el comentario unánime cuando probábamos un plato era "es como lo recuerdo en casa, pero increíblemente mejor". Sabores de siempre, pero sublimados ¡Genial! :worshippy:
 
  • #32
Excelente hilo y bonito lugar.
Menos mal que y he cenado.

¡Gracias Biel! Es un lugar precioso para pasar la mañana recorriéndolo y rematar en la mesa :yes:

Que buen hilo Abde!
Magnificos platos, muy bien detallado todo, y como dices tú ( a mí pasa igual) 4 horas de comida con su correspondiente sobremesa , es un disfrute total, además por lo que veo, sed tampoco habéis pasado .


Pd: Y al jubilata, que le he has tocado el punto, te ha dejado así como quien no quiere la cosa,una imagen con dos piezas de esas que nos gustan de verdad.

Así es, Alba; disfrutar largo y tendido de una excelente y bien regada comida en grata compañía es de lo mejorcito que hay :yes:

PD: Esa era la idea, tocarle la fibra al jubilauta ::evil::;-)

¡ Genial, me ha gustado mucho el hilo !

Gracias, me alegro :ok::

Que magnífico reportaje a logrado, casi pude saborear los exquisitos platos y todas las viandas....
Debo decir que conforme avanzaba en la lectura empece a sentir sentimientos encontrados, que si bien se logra con creces el cometido del homenaje, pues recordar la realidad del ausente.....pero cuál no sería mi sorpresa que ver que el mismo Vilobi a dado muestras de que anda por ahí....entre los hilos....cuidando a su masa forestal.
Excelente hilo y con sorpresa gratificante incluida.
Gracias y saludos

Gracias por tus palabras :ok:: Recordar al guardabosques ausente era la idea :)

Estupendo reportaje gastro relojero. Me habeis abierto el apetito.

jajajajaja, eso es buena señal ¡Gracias! :ok::

Magnífico reportaje y muy logrado felicdades

Gracias por disfrutarlo conmigo :ok::

Precioso reportaje, Adbe.

Envidia de entorno y de viandas.:drool:

Pues ya sabes el camino :flirt: Un abrazo :friends:

Fantástico reportaje, de alto nivel igual que los del jodío jubilata, que seguro nos echa de menos ;-)

Muchas gracias por compartir este homenaje.

Aún no paso de becaria del jodío jubilauta, pero no dejo de entrenar para llegar a su nivel :D Gracias a ti por pasarte y comentar :friends:
 
  • #33
Vaya menú de marras entre pecho y espalda que os metisteis:drool::drool:, menos mal que lo vi después de comer -uff-8o8o, las fotos de 10:ok:::ok::, la vuelta en taxi de 8 plazas…:laughing1::laughing1:

Salu2
 
  • #34
Magnifico reportaje

Gracias, muy amable :)

Menuda mañanita. Después del fregado de los servidores y la caída de la red, he sufrido la "desgracia" de ponerme a leer esto justo antes de comer. Casi me da un jamacuco.

Gracias por lo detallado del reportaje, me encantan los cocineros que sacan lo mejor de una excelentísima materia prima como la que he visto. Con lo que no acabo de estar conforme es con lo de los exóticos vinos de ultramar (o ultra África) ¡como si no hubieran caldos fabulosos en un radio de 500 km o menos!

Coincido contigo y con Jesús en lo disponer del tiempo necesario para poder disfrutar de estas experiencias no-místicas.
Y enhorabuena a los afortunados :Cheers:

¡Eso, qué mañanita! Yo que la tenía medio apañada para poder forear un ratico tranquila... :-(

En lo de los vinos tienes parte de razón: sin duda los hay tan buenos o más de procedencia más cercana. Sin embargo, se trataba de una comida especial, tras unos tiempos especiales en los que no hemos tenido ocasión de disfrutar juntos de este tipo de vinos algo especiales, así que decidimos aprovechar que la bodega de Etxebarri es tan especial y excelente como su cocina. Esa es la explicación:pardon:

Me alegra comprobar que somos varios los que disfrutamos tranquilos y sin misticismos de los placeres de una buena mesa :ok::

Me quedo a nivel gastronómico gambacarabinero " no more" ,indulto total a Sr. Langostón ..........Ya lo sabeis para un futurible.........Saludos al Botxo !........

Mr. Pinzas puede estar tranquilo mientras yo no cambie de acompañantes: uno es alérgico a los crustáceos y otro no siente pasión por ellos :( Saludos para la esquina oriental de la Bética :friends:

Me encantan estos hilos! Son súper frescos y aparte tomas nota de sitios muy bonitos para visitar. Las fotos muy bonitas y el menú fantástico! Gracias por compartirlo con nosotros! :ok::

¡Muchas gracias! También yo disfruto mucho de este tipo de hilos de otros compañeros y descubro lugares interesantes gracias a ellos :ok::

Me sumo al homenaje a Santi y le envío un abrazo.
Muy chulo el reportaje. Gracias.

¡Gracias a ti por comentar! Yo me sumo al abrazo :friends:

Vaya menú de marras entre pecho y espalda que os metisteis
invisible.gif
invisible.gif
, menos mal que lo vi después de comer -uff-
invisible.gif
invisible.gif
, las fotos de 10
invisible.gif
invisible.gif
, la vuelta en taxi de 8 plazas…
invisible.gif
invisible.gif


Salu2

¡Gracias Nando! La verdad es que no estuvo nada mal, no, pero te aseguro que no resultó nada pesado; ventajas de la cocina sin xantana y similares :D
 
Última edición:
  • #35
Si es que los vascos son únicos en esto de la gastronomía, son la repera. Gracias por las fotos, saludos cordiales.
 
  • #36
No me he podido resistir a poner vela en ese "entierro",caguentó que mala eres botxera de mis entretelas,y que bien me conoces,este reportaje está a la altura de los mejores que yo habia hecho en esta casa tiempos a,incluso me atrevería a decir que lo has superado,me alegra que hayas avanzado tanto en el arte de Niepce,pues esas fotos son todo un placer disfrutarlas,nunca olvidaré tus "borrofotos" del principio........incluso puedo apercibir algo de olor :clap: me hubiera encantado estar de cuerpo presente en este comedero como muy bien sabes Abde,de todas formas me anoto el lugar por si paso cerca,o no tanto ;-)

Agradezco esta dedicatoria a un ausente temporal de esta casa,de momento estoy por otros menesteres,familia,amigos,dérias varias etc.dejad que ponga algo de orden en mi desordenada "humanidad", sabed que os quiero pues mi paso por este Foro no fué tema baladí,espero que entendáis que esta intervención no sirva de precedente,pero como que os dije que continuo vigilando mi bosque y me he encontrado con este regalo para los ojos y sentidos no he podido resistirme a romper mi "silencio escribano" :D

Besos




No he puesto ningun comentario del homenaje,porque creo que sobran las palabras,dios que agape mataria por ello :laughing1:

Se le echa de menos por estas latitudes, la familia de RE se siente huérfana de tus reportajes, pero lo importante es que pongas lo importante por delante.

Un abrazo Santi.
 
  • #37
Fantástico hilo, la verdad es que se respiraba un muy buen ambiente y como no, muy muy buena comida ahh!! y por supuesto como no podían faltar unos grandes relojes gracias por la fotos.
 
  • #38
Espectacular! Gracias por compartir esas magníficas fotos! Un paisaje de cuento y ver esos platos la verdad que abre el apetito!
Recuerdo cuando estuve por Bilbao que me hablaron de los percebes y de como se pescan a mano en las rompientes... pero sinceramente no me atreví a probarlos, me impresionó un poco su estética... ahora me arrepiento de no haberlos probado jajaja.
Y que tal ese malbec argentino? Saludos desde el otro lado del charco!
 
  • #39
Bonito reportaje, se echaban de menos.
Y has conseguido convocar al maestro!
Doble Enhorabuena.
 
  • #40
Ahivalahostia!!!! , pedazo de post:clap:

Querida Abde, de Bilbao tenías que ser, si aparezco por el botxo, ya sabes , suma uno más para compartir mantel en este palacio del buen yantar.:ok::

Un abrazo
 
Última edición:
  • #41
Llevo bastante tiempo dando vueltas al hilo... que si lo abro, que si no, que si, que no... porque barruntaba lo que podía encontrarme.

Al final he caído y mis sospechas eran bien fundadas... a ver como me ceno yo ahora un sandwich y fruta... ::bash::
 
  • #42
Qué reportaje más impresionante! Al nivel de Vilobi sin lugar a dudas. Lo he apuntado todo por si se tercia en primavera que tengo previsto viaje por esas tierras.
Saludos.
 
  • #43
:-((:-((:-((No está bien eso Abde...nada bien.:-((:-((:-((

Si a mí me ha dolido no acierto a imaginar qué tratamiento tiene que estar llevando Santi después de ver el reportaje. :laughing1::laughing1::laughing1:::evil::

Hace años, hace muuuuchos años, cuando el Asador Etxebarri no tenía la fama de ahora, y después de una jornada de monte por esos lares, varios de mi cuadrilla de amigos de aquella época acabamos allí, y ya recuerdo una experiencia "celestial" con la carne. Poco después algunos regresamos a realizar otras catas de sus platos pero fueron mucho más convencinales que los vistos en tu reportaje.

¡Dios mío! ... cómo ha progresado con el tiempo.

El paraje es increíblemente espectacular. Maravilloso, tanto con sol como en un día de lluvia.

:worshippy: Gracias por el reportaje. Me has hecho recordar mi pasado juvenil cuando empecé a trabajar y el dinero me llegaba para estos placeres. Ahora ya sólo me lo gasto en alimentar bocas :innocent:......... y en relojes.::evil::

Un beso "mu" grande y un abrazo para Rafa. Y a Santi le digo ....... "¿qué te ha parecido la revancha ...eeeeeeh? :whist:: Éso te está bien por todo lo que nos has hecho sufrir. Donde las dan las toman."::bxd::

PD: Lo de los vinos es otra historia.:drool:
 
Última edición:
  • #44
PD: Me estáis picando con las borrofotos... No me obliguéis a callar bocas, que tengo varias :laughing1:

Ja,ja,ja, seguro. tienes más recursos que el Bárcenas.

Lo nuestro es puritita envidia, :drool:, y lo sabes. :ok::
 
  • #45
Por Dios como se te ocurre postear esos manjares, esos paisajes y esos mecanismos fabulosos, enhorabuena.
 
  • #46
se queda uno sin palabras ante semejante deleite, y con mucha envidia.
Saludos
 
  • #47
Cuanta belleza junta y que conocímiento de la calidad de vida, con un buen reloj un buen paisaje y una buena comida la vida se disfruta.
 
  • #48
Si es que los vascos son únicos en esto de la gastronomía, son la repera. Gracias por las fotos, saludos cordiales.

Cierto que no se nos da mal lo de cocinar y tampoco lo de comer, aunque no somos los únicos ;-) Gracias por tu comentario :ok::

Fantástico hilo, la verdad es que se respiraba un muy buen ambiente y como no, muy muy buena comida ahh!! y por supuesto como no podían faltar unos grandes relojes gracias por la fotos.

¡Muchas gracias luima! El ambiente era difícil de superar, pero la comida y los relojes siempre tratamos de mejorarlos, jajajaja

Espectacular! Gracias por compartir esas magníficas fotos! Un paisaje de cuento y ver esos platos la verdad que abre el apetito!
Recuerdo cuando estuve por Bilbao que me hablaron de los percebes y de como se pescan a mano en las rompientes... pero sinceramente no me atreví a probarlos, me impresionó un poco su estética... ahora me arrepiento de no haberlos probado jajaja.
Y que tal ese malbec argentino? Saludos desde el otro lado del charco!

¡Gracias a ti por pasarte y comentar! El malbec de tu tierra estupendo; acompañó muy bien :yes: Tienes que volver por aquí para probar los percebes :dribble:

Bonito reportaje, se echaban de menos.
Y has conseguido convocar al maestro!
Doble Enhorabuena.

¡Muchas gracias! Ha sido una alegría comprobar que nuestro querido vilobi no ha dejado de responder a estos estímulos :D

Ahivalahostia!!!! , pedazo de post:clap:

Querida Abde, de Bilbao tenías que ser, si aparezco por el botxo, ya sabes , suma uno más para compartir mantel en este palacio del buen yantar.:ok::

Un abrazo

Muchas gracias, querido mazel; qué gusto tenerte por aquí nuevamente :friends:Sumado quedas; será un placer compartir mantel contigo :Cheers:
 
  • #49
Llevo bastante tiempo dando vueltas al hilo... que si lo abro, que si no, que si, que no... porque barruntaba lo que podía encontrarme.

Al final he caído y mis sospechas eran bien fundadas... a ver como me ceno yo ahora un sandwich y fruta... ::bash::

jajajaja, estos hilos es lo que tienen... A mí me ha pasado muchas veces, pero al final somos masoquistas y entramos :D ¡Gracias!

Qué reportaje más impresionante! Al nivel de Vilobi sin lugar a dudas. Lo he apuntado todo por si se tercia en primavera que tengo previsto viaje por esas tierras.
Saludos.

¡Gracias nitsuga! Espero que disfrutes de mi tierra esta próxima primavera :Cheers:

:-((:-((:-((No está bien eso Abde...nada bien.:-((:-((:-((

Si a mí me ha dolido no acierto a imaginar qué tratamiento tiene que estar llevando Santi después de ver el reportaje. :laughing1::laughing1::laughing1:::evil::

Hace años, hace muuuuchos años, cuando el Asador Etxebarri no tenía la fama de ahora, y después de una jornada de monte por esos lares, varios de mi cuadrilla de amigos de aquella época acabamos allí, y ya recuerdo una experiencia "celestial" con la carne. Poco después algunos regresamos a realizar otras catas de sus platos pero fueron mucho más convencinales que los vistos en tu reportaje.

¡Dios mío! ... cómo ha progresado con el tiempo.

El paraje es increíblemente espectacular. Maravilloso, tanto con sol como en un día de lluvia.

:worshippy: Gracias por el reportaje. Me has hecho recordar mi pasado juvenil cuando empecé a trabajar y el dinero me llegaba para estos placeres. Ahora ya sólo me lo gasto en alimentar bocas :innocent:......... y en relojes.::evil::

Un beso "mu" grande y un abrazo para Rafa. Y a Santi le digo ....... "¿qué te ha parecido la revancha ...eeeeeeh? :whist:: Éso te está bien por todo lo que nos has hecho sufrir. Donde las dan las toman."::bxd::

PD: Lo de los vinos es otra historia.:drool:

jajajajaja, pues anda que tú no nos haces sufrir también a veces; por suerte, ni de hambre ni de ganas morimos aquí :D

Qué te voy a decir a ti del lugar; es una zona espectacular para salir bien de mañana y disfrutar del aire y los paisajes :drool:

También nosotros fuimos por primera vez hace ya muuuuchos años (mi socio y yo éramos todavía novios, no te digo más::bxd::). Ya entonces nos entusiasmó la calidad del producto y el tratamiento, y en las sucesivas visitas apreciamos la evolución. Ahora llevábamos mucho tiempo sin ir, y la verdad es que Bittor, sin apartarse de su idea inicial, ha logrado alcanzar un nivel increíble. Sin duda la sala está más vestida, y las mesas están mayoritariamente ocupadas por orientales, pero lo cierto es que sigues encontrando la autenticidad y excelencia de siempre, aunque sublimada ¡¡Una gozada!!

Traslado el abrazo y me quedo con el beso. Muxu haundi bana zuretzat ;-)

PD: Con los vinos tanto tú como Rober lo habríais pasado en grande :whist::

Ja,ja,ja, seguro. tienes más recursos que el Bárcenas.

Lo nuestro es puritita envidia, :drool:, y lo sabes. :ok::

No consiento que se ponga en duda mis habilidades borrofoteras::bones:: Ahora consigo algunas fotos nítidas, pero la que tuvo retuvo y sigo siendo una consumada borrofotista; al final me provocáis y me veo obligada a callar bocas: sirva de muestra :umbrella:

relojes3.jpg


:pardon:

Por Dios como se te ocurre postear esos manjares, esos paisajes y esos mecanismos fabulosos, enhorabuena.

¡Gracias Pako! :ok::

se queda uno sin palabras ante semejante deleite, y con mucha envidia.
Saludos

Espero que esa envidia te sirva de estímulo para buscar en tu entorno un deleite parecido :)

Cuanta belleza junta y que conocímiento de la calidad de vida, con un buen reloj un buen paisaje y una buena comida la vida se disfruta.

¡Y que lo digas Rodrigo! Con eso y, fundamental, una buena compañía, poco más se puede pedir :ok::
 
Última edición:
  • #50
Que buena pinta todo.

Que hambre.

Eso sí. En Coruña te ponen 3 percebes y quemas el local. En Cangas te aseguras que el dueño esté dentro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie