• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda: Reloj resistente y macizo

  • Iniciador del hilo trilohen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sin duda ha de ser de cuarzo o solar, pues son los únicos a los que le puedes hacer más cosas brutas de lo que aguantaría tu muñeca y seguirian manteniendo la hora perfecta.

No estoy de acuerdo con esta apreciación. No es que sea incorrecta pero un reloj mecánico aguanta todo eso también, especialmente si se trata de relojes de construcción especialmente robusta como puede ser la de cualquier diver. En la gama de acceso de marcas como Seiko u Orient hay relojes magníficos, extraordinariamente robustos y que entran muy holgadamente en el presupuesto de nuestro amigo. Y para un amante de la relojería mecánica (si es este el caso), ¿qué mejor compañero para una aventura tan apetecible que un reloj con corazón mecánico?

Saludos.
 
  • #27
Yo solo opinaré sobre el tema pila, solar o mecánico.
A mi me gustaría poder desentenderme de si se acaba la pila o no y eso solo puedes​ hacerlo con un solar o un automático.
 
  • #29
Yo también me inclino por el Seiko tortuga.
Puedes mirar este vídeo tutorial ;-)
https://www.youtube.com/watch?v=OwCujokiNvA&feature=youtu.be

Y lo bonito que es el condenado...

IMG_5171.jpg
 
  • #30
Yo tengo uno y sí, dependiendo como te venga de ajustado la desviación puede irse a 45seg/día. El mío ronda los +30. Pero es algo que en este reloj no buscaba. Para el trote que haces en un viaje así yo me lo llevaría sin duda. Duro como una piedra, si el plexi se te raya con un pulido va listo y para la playa lo llevas con una milanesa y va perfecto.
 
  • #32
Por ese lado, si bien es cierto que en el sudeste asiático hay magníficos relojes, si falla un automático, por allá no quiero dejarlo en manos de un desconocido. Creo que cambiar una pila y hacer una prueba de hermetismo se puede hacer en cualquier relojería sin mayores riesgos. Voy un poco a lo práctico. Los relojes de mi colección los dejo aquí.



No estoy de acuerdo con esta apreciación. No es que sea incorrecta pero un reloj mecánico aguanta todo eso también, especialmente si se trata de relojes de construcción especialmente robusta como puede ser la de cualquier diver. En la gama de acceso de marcas como Seiko u Orient hay relojes magníficos, extraordinariamente robustos y que entran muy holgadamente en el presupuesto de nuestro amigo. Y para un amante de la relojería mecánica (si es este el caso), ¿qué mejor compañero para una aventura tan apetecible que un reloj con corazón mecánico?

Saludos.
 
  • #33
Yo tengo un Amphibia "modificado/ajustado" por amdivers, automático, que va muy bien. Está con correa de piel; el armis original no es gran cosa, pero con una milanesa buena queda un reloj bastante fiable por 250 pavos.
El tuyo es un viaje como Dios manda, sin tiempo, el camino es el destino...ni Marco Polo los hacía así.
Feliz singladura. Un saludo.

Pues sí: me pido una excedencia sin sueldo al cumplir próximamente mis 40 años, dejando todo atado aquí y me marcho a cambiar de aires. No sé cuánto tiempo estaré pero todo dependerá de si con el tiempo me puedo mantener allí. Tengo una idea de por dónde me gustaría ir, pero con la calma y sin chip turista.

Gracias por los buenos deseos y a todos los foreros por las propuestas.
 
  • #34
yo me llevaría si fuese mi caso un seiko 007/009, Armis, caucho, nato , piel, todo les sienta bien. Relojes muy fiables, duros como rocas, lumen perfecto y muy resultantes sin llamar demasiado la atención. Nuevos por 200E los encuentras y a mi parecer un escalón por encima de los amphibia, en fiabilidad, acabados y maquinaria y eso que los amphibia me encantan también.

14324153_10210619475512318_7099339646020321406_o.jpg unnamed (35).jpg
 
  • #35
Comparto la opinión del compañero que te recomendó el Citizen Excalibur. Duro, precisó, fiable... te olvidas de pilas, y no requiere de muchos miramientos. Era mi reloj de viaje hasta que me hice de un Citizen Royal Marines Commando. No encontrarás nada mejor que este, pero es más pequeño de lo que quieres, más caro, y es de titanio. Pero te aseguro que es el reloj perfecto para una aventura como la tuya.

Se me olvidaba, enhorabuena y que disfrutes muchísimo.
 
  • #36
Dicen las malas lenguas que un Amphibia si aguanta sin pararse los dos primeros meses se hace indestructible.
El Seiko SKX007/009 son por concepto automáticos muy simples y pensados para el trabajo duro, vas a lo seguro aunque no los tiraría de la misma azotea que los Bostok...
Pero si lo que quieres es una auténtica bestia parda olvídate de los automáticos, un Citizen Eco-Drive estanco es tu reloj.
 
  • #37
Este.
Bien construido y resistente, además de exacto, en vivo es muy bonito lo hay en negro y azul y con nato de ve precioso.
Saludos.
d4cd25f08d874d28a190dc14d29e9649.jpg
 
  • #38
un seiko 007 o un mako,

pero te advierto que no son macizos!!!!

en el interior llevan piececitas y algo de aire
 
  • #39
Yo escogería un Tortuga, o el Citizen Eco-Drive que te han dicho.
 
  • #40
Yo sin dudarlo te aconsejo "esto", es lo más duro que tengo en la caja, lo aguanta todo

img56755157.jpg
 
  • #41
Yo llevo ahora un seiko monster y va de lujo, seria un modelo a tener en cuenta.
 
  • #42
Recopilando: Citizen Excalibur, Seiko SKX, Seiko Diver Kinetic, Vostok Amphibia, Victorinox Inox, Seiko Monster, Orient Mako...

SKX007K2-5.jpg2enoz0l.jpgSRP307K1-4.jpg15qrei8.jpgvictorinox-swiss-army-inox-green-dial-stainless-steel-men_s-watch-241725.1.jpg
lostlink.jpg
Orient-Blue-Mako-II-aBlogtoWatch-4.jpg
 

Archivos adjuntos

  • seiko_diver_kinetic_ska369.jpg
    seiko_diver_kinetic_ska369.jpg
    58,3 KB · Visitas: 248
Última edición por un moderador:
  • #43
Voto por el Seiko 007... aunque también dicen que el nuevo Mako es una pasada.
 
  • #44
Mi voto para un seiko 007 o su hermano 009. Todoterrenos.
 
  • #45
Asia??

Pues en este foro no están bien vistos los "fakes" pero para lo que lo quieres compraría uno allí y si falla otro y si falla.....
 
  • #46
Se me olvidó comentar que si tiene que ser automático sí o sí, no creo que encuentres nada más duro que un Baby Tuna.
 
  • #47
Por dar más ideas, este me parece un buen tanque

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #48
Para ese viaje un tortuga, por muchos motivos:
Tiene mejor maquinaria que los 007.
Con una correa de caucho te despreocupas de mojarla, arañarla...
Es un modelo mítico probado en el sudeste asiatico.
Pone SEIKO por lo que los amigos de lo ajeno ni lo mirarán.

Escojas el que escojas, que sea el que a ti te guste. Con semejante viaje le cogerás cariño.
 
  • #49
Yo no te voy a sugerir ningún reloj, porque iria por la linea de lo que ya se ha comentado, pero si me atrevería a pedirte, que a tu vuelta, compartas con nosotros tu aventura, desde la vertiente del reloj, si te es posible, y te apetece, no faltaría mas, estaria muy bien que fueras haciendo fotos del reloj por donde te vayas moviendo.

Mucha suerte con tu aventura, y que el cambio de aires te haga muy muy feliz.

Un saludo
 
  • #50
Para ese viaje un tortuga, por muchos motivos:
Tiene mejor maquinaria que los 007.
Con una correa de caucho te despreocupas de mojarla, arañarla...
Es un modelo mítico probado en el sudeste asiatico.
Pone SEIKO por lo que los amigos de lo ajeno ni lo mirarán.

Escojas el que escojas, que sea el que a ti te guste. Con semejante viaje le cogerás cariño.


Es cierto: en todos mis viajes, me he llevado un reloj diferente y esa pieza está asociada a un lugar y a unas experiencias. Pero es curioso, siempre, después de volver, me he deshecho de ese reloj, no los conservo como recuerdo sino que es como si se quedaran con la que viví allá donde estaba.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie