• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automatico que se asemeja a un cuarzo...

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy curioso...
 
  • #27
En mi opinión una tonteria supina.
Pagar el pastizal que supone un reloj de estos, para que aparente ser de cuarzo cuando lleva calibre automático.
En fin, hay gente para todo...

https://www.youtube.com/watch?v=17fOFcGrb7A


Lapidario Titulo y manifiesto desconocimiento de la Alta Relojería.

La complicación "Segundos Muertos" es una de las más difíciles de realizar en un reloj mecánico y una de las más admiradas, es precisión por excelencia ya que define el tiempo con la precisión del segundo.

Hay varias formas de conseguir esa complicación, la más compleja y perfecta es la que empleó Omega en el D-59,8, para conseguirlo el reloj emplea 2 espirales, 2 ancoras y 2 ruedas de escape.

Desde hace años hay un hilo en Esenciales que explica y muestra al detalle este sistema :

https://relojes-especiales.com/threads/omega-59-8-d-scs-segundos-muertos.186139/

Posteriormente, este mismo año, añadí otro segundos Muertos a mi colección, en este caso un Movado del que también se hizo un hilo :

https://relojes-especiales.com/threads/movado-exact-time-Época-de-oro-de-la-relojería.371251/


Un saludo.
 
  • #28
Pues a mi me parece una complicación interesante. Como se ha dicho, mide realmente el transcurso de un segundo. Y si lo tuviera me daría igual que pareciera un cuarzo, ya sabría yo el mecanismo que lleva. ¿O ahora resulta que en este foro nos gustan los relojes por lo que aparentan ser?
 
  • #29
Por cierto, Antoine Martín también lo hizo, si bien en este caso con un reloj que late a sólo 7200 alternancias (1hz), con un impresionante volante de 24 mm, el Slowrunner

Aquí unos enlaces a unos vídeos de esta maravilla, ¿qué más da lo que piense la gente con esa trasera?

https://www.youtube.com/watch?v=r71hoAPraQg

https://www.youtube.com/watch?v=KKY2-OHFB3w

y una foto

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #30
Como complicación puede ser interesante. Pero también me quedo con un segundero, que barra la esfera sutilmente y nos inotice viendolo pasar , una y otra vez. tengo un reloj con ese sistema y la verdad me lo pongo poco.
 
  • #31
no dudo de la complicación y tal, pero donde esté un barridito que se quite todo.
A mi me desesperan los segundos muertos, tin tin tin
 
  • #32
Muchas gracias por el enlace. Sobre lo de intervalos de segundo, no veo problema, la apariencia a ese precio es lo de menos. Saludos.
 
  • #33
Lapidario Titulo y manifiesto desconocimiento de la Alta Relojería.

La complicación "Segundos Muertos" es una de las más difíciles de realizar en un reloj mecánico y una de las más admiradas, es precisión por excelencia ya que define el tiempo con la precisión del segundo.

Hay varias formas de conseguir esa complicación, la más compleja y perfecta es la que empleó Omega en el D-59,8, para conseguirlo el reloj emplea 2 espirales, 2 ancoras y 2 ruedas de escape.

Desde hace años hay un hilo en Esenciales que explica y muestra al detalle este sistema :

https://relojes-especiales.com/threads/omega-59-8-d-scs-segundos-muertos.186139/

Posteriormente, este mismo año, añadí otro segundos Muertos a mi colección, en este caso un Movado del que también se hizo un hilo :

https://relojes-especiales.com/threads/movado-exact-time-Época-de-oro-de-la-relojería.371251/


Un saludo.
Excelente 1007 [emoji6] .

Cruzando el río Mara.
 
  • #34
Entre segunderos muertos y trotadores contínuos, a mi personalmente me gustan más los trotadores contínuos.
Sobre la complicación de Jaeger-LeCoultre, me lo tomaría menos en serio si fuera otra casa con menos prestigio la que hubiera trabajado en esto.
Aún así, no le veo utilidad ninguna. Más allá de profundizar en el trabajo de relojería a modo de experimentación y adquisición de experiencia.
[h=1][/h]
 
  • #35
Entre segunderos muertos y trotadores contínuos, a mi personalmente me gustan más los trotadores contínuos.
Sobre la complicación de Jaeger-LeCoultre, me lo tomaría menos en serio si fuera otra casa con menos prestigio la que hubiera trabajado en esto.
Aún así, no le veo utilidad ninguna. Más allá de profundizar en el trabajo de relojería a modo de experimentación y adquisición de experiencia.
[h=1][/h]
Hablando de relojería todo lo que no sea un cuarzo de 5 euros carece de sentido práctico.
¿Qué sentido práctico tiene comprar un crono para no usarlo o un diver 200m que nunca se usará para bucear?
¿Qué sentido tiene un reloj mecánico de varios miles de euros menos preciso que un cuarzo de 5 y que exige costosas revisiones para mantener esos parámetros?


Cruzando el río Mara.
 
  • #36
Hablando de relojería todo lo que no sea un cuarzo de 5 euros carece de sentido práctico.
¿Qué sentido práctico tiene comprar un crono para no usarlo o un diver 200m que nunca se usará para bucear?
¿Qué sentido tiene un reloj mecánico de varios miles de euros menos preciso que un cuarzo de 5 y que exige costosas revisiones para mantener esos parámetros?


Cruzando el río Mara.

Totalmente de acuerdo.


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #37
Hablando de relojería todo lo que no sea un cuarzo de 5 euros carece de sentido práctico.
¿Qué sentido práctico tiene comprar un crono para no usarlo o un diver 200m que nunca se usará para bucear?
¿Qué sentido tiene un reloj mecánico de varios miles de euros menos preciso que un cuarzo de 5 y que exige costosas revisiones para mantener esos parámetros?


Cruzando el río Mara.


Hombre, tampoco es eso.
La complicación de un crono sirve para cronometrar.
Un diver, si no lo metes en el agua, su estanqueidad no sirve para mucho más que aguantar un chaparrón, pero yo no metería un cuarzo de 5 euros en el mar si tuviera intención de que me quedara algo en la muñeca al salir del agua.
Un reloj con fases lunares muestra las fases lunares, otra cosa es que no lo mires o esté en un cajón, pero la complicación está ahí, funciona y realiza su trabajo. Como diría Jose Mota, "hacerlo lo hace, serlo lo és".
En lo que respecta a los segunderos, un segundero contínuo o muerto hacen exactamente lo mismo, pero de distinta forma, quiero decir que no aportan nada diferencial, miden segundos en ambos casos.
Ahora bien, en lo que dices al respecto de un reloj mecánico de varios miles de euros, comparto plenamente tu opinión.
Un Saludo.
 
  • #38
Por cierto, Antoine Martín también lo hizo, si bien en este caso con un reloj que late a sólo 7200 alternancias (1hz), con un impresionante volante de 24 mm, el Slowrunner

Aquí unos enlaces a unos vídeos de esta maravilla, ¿qué más da lo que piense la gente con esa trasera?

https://www.youtube.com/watch?v=r71hoAPraQg

https://www.youtube.com/watch?v=KKY2-OHFB3w

y una foto

lostimage.jpg

Ese Antoine Martin es una preciosidad que no me importaría en absoluto tener :dribble:

Gracias por los enlaces
 
  • #39
Es una complñicacion que permite medir el tiempo al segundo mejor, ya que siempre ves en que segundo esta la aguja. No lo hacen por imitar al cuarzo
 
  • #40
Supongo que las marcas de alta relojería sufren mucho la presión por innovar. Un compañero dice que esta complicación mejora la precision y la durabilidad; sin duda sera así. Pero no tengo muy claro que lo que busca un comprador de JLC sea precision -que tenemos en el teléfono móvil-, o durabilidad -que te garantiza una buena revision periódica; muy cara, pero eso no es problema para el comprador de este reloj-.
No deja de ser una paradoja esto de las complicaciones que pueden transmitir impresiones equivocadas. Un refinamiento más. Yo tengo un BIC de plata maciza, que de lejos parece de plastico. Tiene su gracia.
 
  • #41
Hombre, tampoco es eso.
La complicación de un crono sirve para cronometrar.
Un diver, si no lo metes en el agua, su estanqueidad no sirve para mucho más que aguantar un chaparrón, pero yo no metería un cuarzo de 5 euros en el mar si tuviera intención de que me quedara algo en la muñeca al salir del agua.
Un reloj con fases lunares muestra las fases lunares, otra cosa es que no lo mires o esté en un cajón, pero la complicación está ahí, funciona y realiza su trabajo. Como diría Jose Mota, "hacerlo lo hace, serlo lo és".
En lo que respecta a los segunderos, un segundero contínuo o muerto hacen exactamente lo mismo, pero de distinta forma, quiero decir que no aportan nada diferencial, miden segundos en ambos casos.
Ahora bien, en lo que dices al respecto de un reloj mecánico de varios miles de euros, comparto plenamente tu opinión.
Un Saludo.
No estoy de acuerdo en que la complicación de segundos muertos carezca de utilidad.
Si apareció en los años 40 es evidente que su finalidad no era imitar el movimiento de un cuarzo.
Es evidente que mejora la legibilidad más allá de lo puramente estético y que facilita la sincronización manual de dos relojes.
Yo por ejemplo, cuando utilizo la parada de segundero suelo tener dificultad para detener el segundero en el momento exacto.
Otra cosa es que se puede considerar una complicacion innecesaria o superflua pero eso también ocurre con un turbillon, un fases lunares, etc.
Creo que si juzgamos la relojería mecánica desde el punto de vista de la utilidad la mayoría de las complicaciones carecerian de sentido y nos podría llevar a juicios demasiado simplistas como se ha visto en este hilo.


Cruzando el río Mara.
 
  • #42
Pero chicos, creo que para nada tiene que ver con un motivo estético y desde luego no es una tontería. Es un reloj automático que marca segundos reales
y por lo tanto magnitudes discretas y perfectamente definidas. Lo que puede ser de utilidad para, por ejemplo, sincronizar dos relojes a una misma hora.
(ya se que esto también se puede hacer con la parada de segundero, es sólo un ejemplo).
Que sea necesario, práctico, etc, existiendo el cuarzo e incluso tecnologías superiores, es por supuesto algo completamente irrelevante EMHO :pardon:

Efectivamente, es una mejora en la exactitud de la medida de los segundos. Nada irrelevante cuando no había cuarzos, a mí es una complicación que me atrae y estuvo mucho tiempo en CV un Habring que estaba deseando que se vendiese para no caer. Porque era prefecto para reloj de vestir con esta complicación.

Otra cosa es que ahora con los cuarzos sea innecesario y todo eso...
 
  • #43
En este caso hablamos de la complicación de SEGUNDOS MUERTOS, algo que mecánicamente es muy complicado conseguir de un calibre automático. Vamos ... UNA MARAVILLA.
 
  • #44
Curioso, curioso...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie