• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atencion; robo de mrw , me han robado un reloj

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Si pero en MRW necesitas factura, por lo que no podrías asegurar por ese minimo. Y si lo hicieses luego no podrías reclamar nada sin esta factura


Pues yo lo hice en una ocasión y no me la pidieron. Entiendo que como no hubo "siniestro" (pérdida, extravío o robo) no me reclamaron la misma.
Gracias por la información.
 
  • #52
Conozco dos casos (uno de ellos me pasó a mí), con mes y medio de tiempo entre uno y otro.
Envío por agencia privada y robo de la furgoneta de reparto completa, con todo lo que llevaba dentro...

Asegurad muchachos, asegurad, que están las cosas como para andarse con tonterías.

PD: mi compra me la reingresó la tienda en cuestión en dos minutos, por suerte se portaron de 10.
 
  • #53
Tengo un amigo con una agencia de paquetería y me lo dice siempre: NO MANDES NADA ASEGURADO QUE SON LOS QUE PRIMERO SE PIERDEN!!.

Es lógico: si lo aseguras ya estas avisando al personal de que lo que va dentro vale pasta y aumentan las posibilidades de que te lo roben. Asegurarlo podría ser contraproducente según esta teoría.


Saludos.
 
  • #54
Vamos a ver, un repartidor o un trabajador listillo hace desaparecer un paquetito...

...puede tener suerte, ser un artículo de valor (electrónica, como dices un reloj...

...y aquí "no pasa nada", "son cosas que pasan", "vaya lo sentimos"...

...FANTÁSTlCO.




Ya me da rabia leerlo.
 
  • #55
y de vez en cuando pasan cosas asi... a mi me "extraviaron" un datejust...al final como iba asegurado recuperé el importe pero...despues de muchas vueltas y tiempo ya que se "perdió" en londres...siento mucho lo tuyo a ver si recuperas el valor total por lo menos...
 
  • #56
Uff...pues vaya jugada...Lo siento compañero. Por suerte no he sufrido ningún problema con las agencias ni Correos.
 
  • #57
Joer ya lo siento compañero. Cada vez que leo estas cosas se me abren las carnes, y además te entra la duda de si mejor asegurado, si mejor sin asegurar, si por Correos, si por mensajería..., y la impunidad es absoluta.
A mi me robaron hace unos cuantos años en aduanas. Llamaron para decirme que tenía un paquete de USA y pedirme el ingreso de tasas y a los pocos días salieron con que se había perdido el paquete. Sin dinero y sin reloj me quedé. Lo peor es que no pasa nada y no sabes si te compensa meterte en follones. País de pícaros y espabilados :(.
 
  • #58
Te he respondido en otro foro, pero lo hago aquí también:


Yo tuve que enviar un reloj de alto valor hace unos días y leí bastante al respecto. Mis recomendaciones son las siguientes:

1º Hay que tener en cuenta que la mayoría de empresas de transporte aseguran los paquetes de una u otra forma, tienen muchas variables y la mayoría son bastante confusas, lo único claro es que si pierden o les roban tu paquete tendrás que ser tú el que demuestre con factura lo que iba dentro y esto supone un grave problema para los que vendemos relojes de segunda mano pues o bien no tenemos factura por el motivo que sea o si tienes la mandas dentro del mismo paquete para el nuevo dueño.

2º He mandado un paquete con SEUr Plus y aseguran que ese paquete sigue unos cauces distintos de seguridad y si el paquete no llega a su destinatario te compensan con 1800€ y al parecer, por experiencias de otras personas, no piden factura de lo que iba en el interior.

3º Si usamos correos lo ideal es usar la modalidad más rápida que exista y asegurarlo por el valor interior, según comentan tampoco piden factura

Cualquier modalidad no sirve de nada si abren el paquete y te lo entregan vacío (sin reloj) pues entonces no hay factura que valga y nada puede demostrar que enviases el paquete sin nada de dentro (¿un video quizá?)

La mejor recomendación para mi opinión es SEUR PLUS o correos asegurado, pero si tenemos factura enviar el paquete con una copia de la factura (compulsada conforme al original, no sé si se podrá hacer esto) y una vez llegue el paquete bien al destinatario enviar por correo ordinario la factura original o la copia


En el caso de que hayáis enviado el paquete por una agencia de estas que aseguran y piden factura si pierden la mercancía y la factura iba dentro del paquete o no tenías la factura..., si ellos tienen sus truquillos para no pagar, tú puedes buscarte los tuyos para cobrar y es que presentes la factura de algún otro reloj de similar valor al asegurado y digas que lo asegurado era lo que demuestra la factura

En definitiva, lo mejor es que si os vais a gastar más de 2000€ en un reloj a lo mejor merece la pena ir el fin de semana a visitar al vendedor, pasar una noche visitando la ciudad y cerrando el trato en mano, más caro, pero también una experiencia y más gratificante si cabe ;)
 
  • #59
Siento lo ocurrido compañero, desearte tengas suerte en esta cruzada y sobre recomendaciones de alguna agencia ... creo que a partir de ahora haré muchosssss kilómetros para mi tranquilidad.
Saludos
 
  • #60
Exacto, al menos en SEUR te reintegran los 1.800 euros sin más.
 
  • #61
Buahhh!QUE RABIA!

Cuanto lo siento ...yo llevo un tiempo acojonado,intento hacer tratos en mano,no cuesta tanto quedar en Madrid ,que salen trenes de todas las ciudades y aves,ya lo siento compañero,esperemos un milagro y aparezca
 
  • #62
Conozco dos casos (uno de ellos me pasó a mí), con mes y medio de tiempo entre uno y otro.
Envío por agencia privada y robo de la furgoneta de reparto completa, con todo lo que llevaba dentro...

Asegurad muchachos, asegurad, que están las cosas como para andarse con tonterías.

PD: mi compra me la reingresó la tienda en cuestión en dos minutos, por suerte se portaron de 10.

Y tres...

El otro día estando en mi dentista les llamarón para comunicarles que habian robado todo el material de la furgoneta de reparto, estaban esperando un pedido de material de Noruega, que les envian una vez al mes y de alto costo. No se si estaba asegurado o no, pero según mi dentista le iba a ocasionar bastantes problemas, no tener este pedido.
 
  • #63
Vamos a ver, un repartidor o un trabajador listillo hace desaparecer un paquetito...

...puede tener suerte, ser un artículo de valor (electrónica, como dices un reloj...

...y aquí "no pasa nada", "son cosas que pasan", "vaya lo sentimos"...

...FANTÁSTlCO.




Ya me da rabia leerlo.

Pues así es...
 
  • #64
Esto comentaba yo antes de ayer en el hilo de Kaiser87:https://relojes-especiales.com/threads/mi-primer-envio-de-un-reloj-estoy-acojonado.286382/

Lo siento Cadiz. Dales toda la caña que puedas porque si nó te lo dejan en el olvido hasta que te aburras alegando que se ha perdido y que a lo mejor aparece -que es posible que sea así, pero también es posible que sea robado-.

Siguiendo con lo que dice RAPOSO, las mensajerias lo que te aseguran es que llega el paquete a su destino y si no llega te pagan el valor asegurado, pero no te pagan aunque esté el envío asegurado si el paquete llega pero no llega lo que hay/había dentro (No se si me he explicado).

En Correos -Yo siempre envío por Correos y asegurado por el valor total- te pagan el valor del seguro sin rechistar si lo que hay dentro del paquete no llega, aunque llegue el mismo. La forma de hacerlo es pesando el paquete a la recogida, delante del funcionario y comprobando que el peso es el mismo que tenía el paquete a la salida de origen, pues en Correos se despachan todos los paquetes con el peso en gramos y ese peso figura en el tiquet del certificado. Si ves que pesa menos y abres el paquete delante de ellos para comprobar lo que hay, pagan religiosamente sin preguntar. Tampoco preguntan nunca que objeto es lo que aseguras (Por lo menos a mí no me han preguntado jamás).

En Correos sólo veo yo un pequeñito problema y es que no comtemplan la palabra FRAGIL en las mercancias, por lo cual hay que embalarlas/acolcharlas muy bien para que no sufran golpes violentos.

Si tienes tanto miedo y no vas a dormir hasta que no llegue a su destino... como dice Iscar, coge el AVE y hasta mitad de camino, y de paso os conoceis y tomais una cervercita para celebrar la compra-venta.
:bye:
 
  • #65
Asegurarlo no vale para NADA.

En la letra pequeña del papel que te dan,lo pone bien claro: Te aseguran el paquete.

Es decir,que si alguien sabe lo que contiene,porque lo tienes que declarar,sacan el contenido,le meten una paquete de fideos,lo vuelven a cerrar,y........el paquete llega a su destinatario,con lo cual,el paquete ha llegado y MRW ya no quiere saber nada más.

¡Exacto! Y todas las mensajerias más o menos lo mismo.
 
  • #66
Yo si tengo que enviar algun articulo caro (max 3000 euros) en peninsula siempre utilizo postal express de correos. Si el paquete asegurado se ``pierde´´ no piden factura.
MRW es el que menos me gusta. Es bonito cuando llegan los paquetes rapidos y perfectos pero cuando se ``pierden´´............ no veas como se lavan las manos.

¡Animo compañero espero que se solucione!
 
  • #67
Vaya panda de impresentables.
Lo siento muchísimo Maxi.
Un abrazo amigo¡¡¡
 
  • #68
Compânero, sólo de pensar se me acontecesse a mim dá para ver lo que estás a sentir :-((espero que tenha auguma solução rápida e seja a teu agrado, cada vez que envio algo quer por correos quer por empresa me dá miedo.


Un abrazo desde Portugal
 
  • #69
Asegurarlo no vale para NADA.

En la letra pequeña del papel que te dan,lo pone bien claro: Te aseguran el paquete.

Es decir,que si alguien sabe lo que contiene,porque lo tienes que declarar,sacan el contenido,le meten una paquete de fideos,lo vuelven a cerrar,y........el paquete llega a su destinatario,con lo cual,el paquete ha llegado y MRW ya no quiere saber nada más.

A ver, normalmente se "pierde"/roba el paquete entero, con lo cual nada llega a su destino. Si has declarado un valor y el transportista lo ha aceptado en su momento, luego no tiene porque pedirte la factura. El valor declarado en la carta de porte hace prueba de ello entre las partes, y la agencia de transportes debe reintegrártelo. Es la Ley.

El problema es cuando no se declara ningún valor. En ese caso la normativa de transportes prevé unas indemnziación por kilogramos ridículas ( están pensadas para el transporte de varias toneladas). Dado que un reloj no va a llegar ni al medio kilo de peso el transportista tendrá limitada su responsabilidad a unos céntimos de euro. Y a esta limitación se va a acoger la Agencia.

¿ Hay forma de levantar la limitación? Sí la hay, pero tendrás que ir al juzgado, y no es es juicio sencillo. Hace falta acreditar:

- La existencia de la mercancía y su valor a través de caulquier prueba ( factura, mails, entre vendedor y comprador, etc...)
- Que la agencia de transporte ha actuado con dolo o con negligencia grave. Esto es lo complicado, pues de momento no sabes ni como desapareció el paquete, por ese es ESENCIAL, poner una denuncia, y que en la vía penal se aclare lo más posible los hechos. Cuando sepamos los hechos podremos valorar si hubo o no esa negligencia grave y meter la demanda civil que es donde podremos cobrar.

Yo llevé un tema de un cliente hace años que le robaron de SEUR una diamente valorado en más de 30.000 euros. Lo había mandado sin asegurar y tras mucho pleitear, probando todos esos extremos conseguimos que el Juzgado nos diera la razón y recuperar el dinero. ¿ Merece la pena meterse en esta lucha legal? Pues evidentemente depende la cuantía y las circunstancias.
 
  • #70
Con Seur puedes asegurar por un valor de 1800 € sin factura.

Cuando utilizo mensajerias -lo mismo en el negocio que en el ocio- es la que utilizo desde hace años, y cuando ha habido alguna incidencia -que alguna ha habido- han pagado sin pegas, aunque lo cierto es que eran cantidades inferiores a 1000 €. que pasando de ahí ve te a saber como responden.

De todas formas, cuando tenga que entregar algo de mensajería con valor de más de 1800 €, es mejor coger el coche/AVE y llevarlo en mano, que es el único método seguro que existe.
 
  • #71
Una cosa es que ellos digan que no se hacen responsables, y otra cosa es que la ley les obligue. No soy abogado, y no sé cómo está la ley al respecto, pero entiendo que si les dejas un paquete para que lo lleven de un sitio a otro, todo lo que pase con la mercancía en ese intervalo de tiempo es responsabilidad suya. Creo que al contratar el servicio (contratar es una palabra con mucho calado), y pagar por él, estarán obligados tanto a la custodia del paquete, y su entrega en buen estado. Yo buscaría asesoramiento legal, con un abogado, en la oficina del consumidor, o en alguna asociación de consumidores.
 
  • #72
Vamos a tener que llevar el reloj nosotros mismo al domicilio del comprador, o bien quedar en un punto intermedio,xq como esta la cosa es la única forma segura.
 
  • #73
Vamos a tener que ir con un notario a la agencia para que levante acta del reloj que enviamos...que vergüenza!
 
  • #74
Lo de la factura no puede (o no debería convertirse) en un obstáculo insalvable para el caso de una reclamación, ya sea judicial o extrajudicial. En su defecto, y esto sí suelen admitirlo los jueces en los pleitos, podría valer una tasación realizada por perito habilitado. Dicha tasación te costará un dinero, por eso hay que valorar si merece la pena. Lo que sí hay que poder probar de todas todas es que el paquete contenía ese determinado objeto.
 
  • #75
Pues yo lo hice en una ocasión y no me la pidieron. Entiendo que como no hubo "siniestro" (pérdida, extravío o robo) no me reclamaron la misma.
Gracias por la información.

Evidentemente. El problema lo tienes si se pierde que es cuando te piden la factura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie