• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Asqueado con los automáticos y duda sobre compra. Tag Heuer Fórmula 1 Crono

  • Iniciador del hilo rovigo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pero eso que te ha pasado no es para aborrecer los automáticos. Es para aborrecer los relojes que valen un riñón y repararlos cuesta otro.
Con un automático normalito de cualquier marca media buena no te pasa eso. Y si no uno de cuerda manual Unitas 6498 , a los 20 años limpieza general , alrededor de 50 euros y andando. Lo que pasa es que has tenido mala suerte y encima como son relojes de esa gama pues cabreo añadido.
 
  • #52
a mi el tag crono cuarzo me parece una opcion inmejorable, mi hija tiene uno de cuarzo parecido desde hace 12 años y solo ha necesitado un cambio de pila
saludos
 
  • #53
Buenas tardes compis,
Estoy buscando darme un capricho, quiero un reloj polivalente, para uso diario y que aguante de todo (aunque con cuidado)
Quiero decir que cuido mucho mis cosas en general y busco un reloj que ahora mismo sería mi único reloj (y un Garmin forerunner 235 que uso para running, deporte en general).
La filosofía es un reloj que aunque lo cuide pueda usarlo para todo. Yo me pongo el reloj a las 7 am y solo me lo quito para dormir, es decir, me ducho con él y lo disfruto todo el día.
La duda era si automático o cuarzo. Me explico:
Entiendo que todos me recomendaréis un reloj mecánico, pero he tenido un Omega Planet de 45 mm y un Breitling Avenger y al final los dos pasaron a los 5 o 6 años por el SAT por problemas con la inversora en el Omega, con el escape en el Breitling y ambas reparaciones (casualmente en el mismo mes) me salieron tan caras en el SAT oficial que ahora mismo aborrezco los automáticos. En cierto modo pienso, con lo sencillo que era antes cuando no me gustaban los relojes y los tenía de cuarzo que ninguno me dió ningún problema!. Tuve 15 años un Tag Formula 1 que solo me pidió cambio de pila y hacía de todo con él.
En resumidas cuentas. Terminé tan asqueado por soltar 1200 euros por las dos reparaciones además del tiempo que tuve que esperar para repararlos, enviarlos al SAT, etc etc que decidí venderlos y quedarme a cero en el tema relojeril. Realmente pensé ¿realmente vale la pena pagar 1200 euros y estar cabreado cuando el precio de haber comprado ambos relojes fué caro en su momento? ¿Qué pensará la gente de a pié o "normal" cuando le diga que me he gastado ese dineral en dos reparaciones de dos relojes que me costaron 7000 euros hace 5 años?...no sé, la verdad.
Ha pasado un tiempo y he decidido hacer borrón y cuenta nueva.
Lógicamente ahora quiero comprarme un buen reloj, polivalente, que me dé cero problemas y que me dure muuuchos años.
Creo que esa es la razón de por qué paso de los relojes mecánicos, que a la larga salen caros y que creo que no me gusta ya tanto este hobbie porque he terminado asqueado.
El candidato es este Tag Heuer Fórmula 1 Crono.
¿Qué pensáis? ¿Os ha pasado como a mí? ¿Habéis pensado alguna vez, me quedo con 1 solo reloj que no me dé problemas para usarlo para todo?
Hola compañero.

Tras leer tu desafortunada experiencia estoy totalmente de acuerdo contigo.
Yo soy de automaticos puramente a los cuales me he ido aficionando con el tiempo despues de haber tenido cuarzos de marcas no relojeras.

Despues de aprender sobre el mundillo e ir conociendo marcas relojes tanto malas como buenas, me pasa a veces que poenso que si algun dia un reloj de 1000metros (por ejemplo) se vuelve loco, al no tener las herramientas necesarias tendre que llevarlo al SAT correspondiente y no soy rico como para pagar lo que puedan irme costando a largo plazo y eso es lo malo de los mecanicos, sin emcargo, los cuarzo es cuestion de pila y como mucho ponerle una miyota o una ronda de cuarzo que no valen nada y lo puedes hacer tu mismo sin problemas.

Suerte con tu eleccion de cuarzo.
 
  • #54
El truco es , por un lado, comprarse un automático que tenga un calibre hiperprobado( eta 2824, seiko nh35,...) que cualquier relojero apañado te repara por cuatro chavos o, por el otro, comprarte dos vostoks: usas uno y guardas el otro. Y si se te estropeara el primero, lo guardas como donante de piezas y usas el segundo!

Por 180 pavos tienes dos relojes de manufactura, diver real, muy poco visto, duros como piedras y que te van a durar los próximos 20 años.
 
Última edición:
  • #55
El truco es , por un lado, comprarse un automático que tenga un calibre hiperprobado( eta 2824, seiko nh35,...) que cualquier relojero apañado te repara por cuatro chavos o, por el otro, comprarte dos vostoks: usas uno y guardas el otro. Y si se te estropeara el primero, lo guardas como donante de piezas y usas el segundo!

Por 180 pavos tienes dos relojes de manufactura, diver real, muy poco visto, duros como piedras y que te van a durar los próximos 20 años.



Los relojeros escasean hoy y de aqui a nada sencillamente no los encontrarás como no sea en un Sat previo pago de un pastizal.
 
  • #56
Sabias opiniones de Cabanillas y Anathe69 ; yo me he saltado mi norma de no comprar relojes caros mayormente por el mantenimiento y los repuestos pero bueno como tengo un Sr Relojero es un tesoro voy algo mas tranquilo al respecto....................Los dos relojes q entran en esa norma son un Hi Beat King Seiko vintage y el Seiko 62 Mas .............
 
  • #57
Los relojeros escasean hoy y de aqui a nada sencillamente no los encontrarás como no sea en un Sat previo pago de un pastizal.
Si. Pero le envías el vostok al forero y relojero Samaraqueto y te lo arregla. Su familia lleva reparando relojes rusos desde los años 60.

Estos relojes eran truecados por alcohol y tabaco a cambuyoneros por las tripulaciones de los barcos soviéticos en el puerto franco de santa cruz de tenerife, y luego, vendidos a lo largo y ancho de la isla.
 
Última edición:
  • #58
Pues yo entiendo perfectamente al autor del hilo porque me siento identificado en algunas cosas. Cuando me pongo el casio me olvido por completo que llevo reloj y me importa poco o nada meterle un viaje contra un marco de la puerta, que se coma el reloj el perro, o darle cualquier otro golpe, lo mojo sin miedo, cuantas mas rayas le hago mas feliz soy ,incluso cuando llego a casa me lo quito y juego al basquet cojiéndolo y haciendo canasta en la mesilla de noche. Pues bien todo esto en mis automáticos NO lo hago ni loco, siempre con miedo de no rascarlo ni engancharme en ningún sitio, intentar que no caiga al suelo , que no se moje, que los cuido como si fueran paño en oro vamos que no disfruto lo mismo ni mucho menos y encima eso, se joden y la reparación puede ser una catástrofe, mas caro el collar que el perro.... En fin que a parar a parar casio es casio. Un saludo y buen finde.
 
  • #59
Yo tb entiendo al autor del hilo
Depende del trabajo de cada uno o del nivel d actividad, yo a no ser q me ponga el de Rafa Nadal, q segun dicen lo aguanta todo, con mi trabajo imposible un automático, o por lo menos imposible sin tener q estar pendiente de él, y al menos con un cuarzo en condiciones, llevas un buen reloj del q puedes despreocuparte
Corrijanme si m equivoco pero tengo entendido q los automáticos llevan mal los golpes considerables
Eso un cuarzo te lo puede aguantar
Pd.: m gustan casi exclusivamente los automáticos, pero debo ser sensato para ciertas ocasiones
 
  • #60
Hombre, es lo que tiene comprar relojes de estas marcas, hay que asumir que si tienen algún problema fuera de garantía toca rascarse el bolsillo. Pero vamos, que eso es algo que ya se sabe, nos puede parecer bien o mal, pero es lo que hay. Y lo digo sin ánimo de ofender.

Por otro lado, no todos los automáticos son tan caros de mantener. Están los japoneses, como Orient, Seiko y Citizen (en menor medida), que tienen un mantenimiento muchísimo más barato. Y si quieres suizos, las marcas de gama media tampoco tienen un mantenimiento muy elevado, Longines, Certina, Hamilton, Tissot (por citar las típicas).

Pero vamos, que si quieres un cuarzo para no tener problemas es una buena opción. Aunque un cuarzo también puede salir malo, claro. [emoji16][emoji6]
 
  • #61
Buenas tardes compis,
Estoy buscando darme un capricho, quiero un reloj polivalente, para uso diario y que aguante de todo (aunque con cuidado)
Quiero decir que cuido mucho mis cosas en general y busco un reloj que ahora mismo sería mi único reloj (y un Garmin forerunner 235 que uso para running, deporte en general).
La filosofía es un reloj que aunque lo cuide pueda usarlo para todo. Yo me pongo el reloj a las 7 am y solo me lo quito para dormir, es decir, me ducho con él y lo disfruto todo el día.
La duda era si automático o cuarzo. Me explico:
Entiendo que todos me recomendaréis un reloj mecánico, pero he tenido un Omega Planet de 45 mm y un Breitling Avenger y al final los dos pasaron a los 5 o 6 años por el SAT por problemas con la inversora en el Omega, con el escape en el Breitling y ambas reparaciones (casualmente en el mismo mes) me salieron tan caras en el SAT oficial que ahora mismo aborrezco los automáticos. En cierto modo pienso, con lo sencillo que era antes cuando no me gustaban los relojes y los tenía de cuarzo que ninguno me dió ningún problema!. Tuve 15 años un Tag Formula 1 que solo me pidió cambio de pila y hacía de todo con él.
En resumidas cuentas. Terminé tan asqueado por soltar 1200 euros por las dos reparaciones además del tiempo que tuve que esperar para repararlos, enviarlos al SAT, etc etc que decidí venderlos y quedarme a cero en el tema relojeril. Realmente pensé ¿realmente vale la pena pagar 1200 euros y estar cabreado cuando el precio de haber comprado ambos relojes fué caro en su momento? ¿Qué pensará la gente de a pié o "normal" cuando le diga que me he gastado ese dineral en dos reparaciones de dos relojes que me costaron 7000 euros hace 5 años?...no sé, la verdad.
Ha pasado un tiempo y he decidido hacer borrón y cuenta nueva.
Lógicamente ahora quiero comprarme un buen reloj, polivalente, que me dé cero problemas y que me dure muuuchos años.
Creo que esa es la razón de por qué paso de los relojes mecánicos, que a la larga salen caros y que creo que no me gusta ya tanto este hobbie porque he terminado asqueado.
El candidato es este Tag Heuer Fórmula 1 Crono.
¿Qué pensáis? ¿Os ha pasado como a mí? ¿Habéis pensado alguna vez, me quedo con 1 solo reloj que no me dé problemas para usarlo para todo?

Compañero estoy contigo al 100%, he pasado por lo mismo que tú con los mecánicos, ese Tag es un relojazo, te recomiendo que lo veas en vivo, rebosa calidad , no falla tendrás un reloj de por vida y para todo, te lo recomiendo.
 
  • #62
8d9c9590924f315a84daa75f5195e2a8.jpg

Lo compre nuevo en Andorra hace unos 20 años, lo he llevado hasta la saciedad , sólo con sus cambios de batería cada 3 años, hace poco le pase una revisión por precaución, coste 90€ cambio de batería , comprobación de movimiento, juntas un leve pulido y prueba de hermetismo, ningún mecánico me da esto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie