• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Asqueado con los automáticos y duda sobre compra. Tag Heuer Fórmula 1 Crono

  • Iniciador del hilo rovigo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi me gusta mucho ese tag,,,tal cual esta con caucho,,,los armis no me gustan,,,
 
  • #27
Hace mucho tiempo que no escribo por aquí,creo que has tenido mala suerte en tu elección de automáticos. A mi después de tener mecánicos no me hacen los cuarzo, solo para deporte.

Si fuera tu vendía esos dos relojes y compraba un buen Rolex que lo aguanta todo. Yo tengo un sub ya con 8 años y sin problema, hay temporadas que ni me lo quito y esta igual que nuevo, mi padre y hermano tienen cada uno el clásico oyster estriado con unos 25 años cada uno y no han pisado el SAT y ahí están funcionando perfectamente.

Los hay mejores, más bonitos, más caros y baratos, pero Rolex es Rolex.
 
  • #28
Te comprendo, yo vendí todos los relojes automaticos y volví a empezar desde 0. Tuve Rolex, Omegas etc etc etc. Ahora que sigo pudiéndomelo permitir, sin embargo tiro hacia relojes mas económicos, tipo Hamilton y ese rango de precios, he entendido que son igual de buenos, duran lo mismo, son igual de inexactos, el acero es el mismo y me da menos miedo salir a la calle con ellos, voy más despreocupado. Disfruto mucho más ahora y dispongo de más dinero para gastar en otros menesteres que también me gustan. Soy de tener como mucho 3 relojes diferentes, si no me gustan, los vendo y compro otros. Pero pocos y de precios terrenales. No estoy contento, estoy lo siguiente.
 
  • #29
Compañero con tu hilo me has hecho pensar un poco sobre todo cuando llegue el momento de arreglar mi omega o mi breitling
El Tag que dices lo he tenido y me encanto lo vendí para comprar otro pero al verlo me he acordado de los bien que se ajustaba a mi muñeca.
Con caucho claro ese Tag con acero no me acaba de convencer
 
  • #30
Ese Tag haria bien el trabajo que buscas.

Regresando al tema de tus rutinas y las fallas con tus relojes, hay ciertas actvidades que un reloj automatico no puedo hacer, por muy bueno o caro que sea e incluso cuidandolos mucho (algunos daños no ocurren por golpes) , y si unicamente te los quitabas para dormir, pues eso podria explicar muchas cosas.
Mi consejo es que no tires la toalla y vuelvas a intentarlo

Si yo me gastara una pasta en un reloj automático y a los 5 años tiene una avería seria de ese calibre y me dicen que es por usarlo, le meto fuego a la tienda allí mismo.
Como dice el compañero malcom más adelante, tengo Seiko con más de 30 años y sin revisiones de ningún tipo y que funcionan dentro de los parámetros del calibre.....es para pensárselo sí....
 
  • #31
Como dice el compañero Toro, ya he escuchado de varias personas comentar eso de rolex, tambien creo que un seiko marine master es igual en sentido que nunca hara falta llevarlo al sat, son opiniones y gustos y todo es respetable, de irme a un cuarzo lo haria con el mejor, por ejemplo ..eta termocompensdo 251.262, lo tuve y es una pasada de ajustado que viene y soporta de todo claro
 
  • #32
Yo creo que todos hemos sufrido en algun momento una crisis respecto a los automaticos. Yo tengo un par de cuarzos que tb uso de vez en cuando y no ando mirando si adelanta o atrasa, de hecho el moonwatch va siempre clavado, (lo cual no deja de ser algo aburrido) de todas formas no pueden compararse a los mecanicos. Los SAT de las marcas premium son caros pq los relojes tb lo son y la unica opcion es llevarlos a un buen relojero de los que cada vez hay menos...pero es inevitable hacerle un mantenimiento a cualquier reloj mecanico si quieres que se mantenga en los parametros en donde se encontraba cuando lo compraste, sea la marca que sea.
 
  • #35
Hasta las rosas tienen espinas amigo mío.
tarde que temprano regresarás a los mecánico, tomate tu tiempo.

del Tag que pones, te comento que yo tuve un Indy500 y no me lo quité en 2 años (literal) excelente opción, pero eso si, con el armis.
 
  • #36
Pienso que lo mismo necesitas un respiro, ya que tu mismo comienzas el Texto con las palabras Asqueado de lo Automaticos.. sino es mas de lo mismo.

Te recomendaría ya que preguntas por un Formato u otro sin cerrar a ninguno, pues que mires en Catalogo de Seiko "por ejemplo" y encontraras relojes como las Serie Sportura que son una maravilla, o las Velatura.. o de querer algo mas avanzado en la Serie Astron.

Citizen también ofrece excelentes modelos de todo tipo, y por su puesto Casio tiene gamas Altas donde sin renunciar a los excelentes acabados dispones de máxima Tecnología.

Si entendí mal Hilo entonces borra lo anterior.. y si te recomenaria el Tag Forumula 1, lo conozco y es un gran reloj

un saludo
 
Última edición:
  • #37
Mi trabajo es exigente, y no puedo llevar un reloj q no sea duro duro
No m gusta llevar uno para trabajar y cambiarlo nada más salir, prefiero salir de casa con uno sólo, asi q me estoy planteando uno q me sirva para el curro y luego para lo q haga falta sin desentonar
Por todo esto m gusta el victorinox inox, segun dicen es de lo más duro q hay, y lo veo muy polivalente
Dejo foto de la web
00110663204567____2__516x640.jpg
 
Última edición:
  • #38
Cada día más contento de mis automáticos
 
  • #39
Vete a por un Japonés y nos cuentas tus impresiones a los 40 años de uso.
 
Última edición:
  • #40
En mi pueblo hay un dicho "pescao gordo que pese poco no existe".
 
  • #41
Respondiendo a tú última pregunta yo crecí con relojes mecánicos y el comienzo de la era del cuarzo.

A mí me gustan relojes independientemente de la tecnología que los mueve. Y no me gustan todos. Me gustan algunos modelos de algunas marcas. Sin más.

Acepto los mecánicos como son, con sus ventajas y desventajas y lo mismo para los cuarzo y me aprovecho de ellas. Cuidándolos todos duran lo mismo y si no los cuidas ninguno dura. A lo largo de mi vida he tirado a la basura muchos relojes mecánicos y de cuarzo porque simplemente no salía a cuenta repararlos.

Hay etapas en las que uso más los cuarzos y otras en las que uso más los mecánicos pero sin talibanismos con ningunos de ellos. Según me da. Pero, lo dicho, no le hago ascos a un cuarzo ni pienso que un mecánico tenga "alma", "corazón" o cosas por el estilo. Me da igual. Todos son "máquinas"

El TAG me parece majísimo y si es el que te gusta un acierto, seguro.
 
Última edición:
  • #42
Ese Tag lo tiene mi suegro la edición Senna con armis y en calidad de materiales y contundencia en muñeca grande se ve genial (el lo usa todo el santo dia, todos los días de la semana), en cuanto a calibres yo tiraría mas por los pecidrive de Certina, relojes mas baratos y emho mejor sus cuarzos que los Taq, sino como bien te han mostrado los nuevos Longines Conquest VHP tendras un reloj prácticamente para todo.
De todas formas cualquiera de ellos sería una acierto.
 
  • #43
Yo al igual que algún otro compañero, pillarla un tag f1 cuarzo no crono en buenas condiciones ....en el fcv, te saldrá más barato y como es para todo
uno nuevo en un mes estará igual o peor que uno de segunda mano.
 
  • #44
EMMO, este hilo es claramente para el subforo CUARZO.
 
  • #45
Todo puede fallar , claro ... ahora bien reloj para todo el que comentas ... ni de lejos, yo no lo veo vamos ...
Pillate un reloj más asequible, con unos rasgos de personalidad con los que te sientas identificado, y así si se te estropea por el trato duro y tal, pues uno nuevo y listos ...
Estoy pensando en Seiko concretamente ... 007, 009, Tortuga ...
Me parecen muy bienos relojes para todo, y dificil dar mas por tan poco ...

lostimage.jpg


Aki el repaso por si te gusta ...

Saludos
 
  • #46
Uno solo.... yo tendría tres, uno laboral, otro para hacer deporte y otro de ocio
 
  • #47
Uno solo.... yo tendría tres, uno laboral, otro para hacer deporte y otro de ocio
Yo también tengo tres...
Uno para trabajar.
Otro de ocio.
Y el de vestir
O09, tortuga, frederic constant.
 
  • #48
Pensar en quedarme con uno y se acabo todo,,pues si que lo pensé y muchas veces,,pero es tan complicado conseguirlo,,respecto al Tag cuarzo lo veo una muy buena opción,calidad,buena marca,y seguro que resiste como pocos,,,
 
  • #49
Buenas tardes compis,
Estoy buscando darme un capricho, quiero un reloj polivalente, para uso diario y que aguante de todo (aunque con cuidado)
Quiero decir que cuido mucho mis cosas en general y busco un reloj que ahora mismo sería mi único reloj (y un Garmin forerunner 235 que uso para running, deporte en general).
La filosofía es un reloj que aunque lo cuide pueda usarlo para todo. Yo me pongo el reloj a las 7 am y solo me lo quito para dormir, es decir, me ducho con él y lo disfruto todo el día.
La duda era si automático o cuarzo. Me explico:
Entiendo que todos me recomendaréis un reloj mecánico, pero he tenido un Omega Planet de 45 mm y un Breitling Avenger y al final los dos pasaron a los 5 o 6 años por el SAT por problemas con la inversora en el Omega, con el escape en el Breitling y ambas reparaciones (casualmente en el mismo mes) me salieron tan caras en el SAT oficial que ahora mismo aborrezco los automáticos. En cierto modo pienso, con lo sencillo que era antes cuando no me gustaban los relojes y los tenía de cuarzo que ninguno me dió ningún problema!. Tuve 15 años un Tag Formula 1 que solo me pidió cambio de pila y hacía de todo con él.
En resumidas cuentas. Terminé tan asqueado por soltar 1200 euros por las dos reparaciones además del tiempo que tuve que esperar para repararlos, enviarlos al SAT, etc etc que decidí venderlos y quedarme a cero en el tema relojeril. Realmente pensé ¿realmente vale la pena pagar 1200 euros y estar cabreado cuando el precio de haber comprado ambos relojes fué caro en su momento? ¿Qué pensará la gente de a pié o "normal" cuando le diga que me he gastado ese dineral en dos reparaciones de dos relojes que me costaron 7000 euros hace 5 años?...no sé, la verdad.
Ha pasado un tiempo y he decidido hacer borrón y cuenta nueva.
Lógicamente ahora quiero comprarme un buen reloj, polivalente, que me dé cero problemas y que me dure muuuchos años.
Creo que esa es la razón de por qué paso de los relojes mecánicos, que a la larga salen caros y que creo que no me gusta ya tanto este hobbie porque he terminado asqueado.
El candidato es este Tag Heuer Fórmula 1 Crono.
¿Qué pensáis? ¿Os ha pasado como a mí? ¿Habéis pensado alguna vez, me quedo con 1 solo reloj que no me dé problemas para usarlo para todo?


Te entiendo perfectamente compañero así que te aconsejo un tag f1 Quartz. El mío tiene 4 años y 0 problemas, ni siquiera cambio de pila. Te dejo una foto para inspirarte:ok::CB8FE7FF-2C42-4BED-932A-7FFF58F410B9.jpg
 
  • #50
A mí personalmente los mecánicos ,y más los automáticos, me encantan. Tienes relojes automáticos por poco precio y funcionan muy bien y no tienes que cambiarles las pilas, que eso es otro engorro, dado que falta que te lo lleves a la montaña para unas excursiones y te quedes sin baterías. Otra cosa es relojes caros que salen defectuosos, o que han tenido un golpe, y que la reparación sea excesivamente cara. Yo creo que el automático para vestir es genial, ahora para hacer deporte mejor un cuarzo, que te pueden ofrecer funciones de cronometro, temperatura, altitud, mareas, etc. Yo me acabo de comprar un Casio que me da las mareas puesto que me es útil, y me ha costado muy poquito (30€). Ahora eso sí, para vestir como que no.
Es una elección personal, aunque tienes razón en que el coste de los SAT es inapropiado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie