• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apple Watch vs Industria Relojera Suiza 🇨🇭

  • Iniciador del hilo fgf1982
  • Fecha de inicio
  • #51
Normal, los relojes mecánicos están obsoletos, pasados de moda, para las generaciones venideras será imposible verles con un reloj mecánico en la muñeca, por que son maquínas en desuso.

Que aun queden sentimentales como nosotros, nostálgicos, o como queramos llamarnos, vale, pero no dejan de estar obsoletos.


Todo lo contrario son los SW, son el futuro, la moda, tecnología, la evolución, la innovación, la poca gente joven presente y futura que opte por comprar un reloj, que nadie dude de que será un SW ( y si es Apple pues mas chupi guay del paraguay )

Eso me suena a lo que dijeron los inversores americanos de Zenith en los años 70s en la Crisis del Cuarzo, cuando Vermot escondió las herramientas y prensas en el desván de uno de los edificios de Zenith. Y ahí esta Zenith. Ese argumento no me convence.
 
  • #52
Estoy de acuerdo en que no son relojes, pero el problema es que compite con ellos hasta el punto de que les está comiendo las ventas.

Rezo para que sea una burbuja.
Estaría bien preguntar cuantos aficionados del foro RE tienen SW al lado de relojes mecánicos, y no ha habido canibalización. Otra cosa es el que tiene un CASIO digital que lo cambie por un Apple Watch, ahí si puede haber canibalización, pues son productos sustitutivos.
 
  • #53
Eso me suena a lo que dijeron los inversores americanos de Zenith en los años 70s en la Crisis del Cuarzo, cuando Vermot escondió las herramientas y prensas en el desván de uno de los edificios de Zenith. Y ahí esta Zenith. Ese argumento no me convence.
A mi tampoco me convence mucho pero es lo que veo, parecen tendencia y que van a más, se ven por la calle, por las tiendas, en la tele, en un restaurante, los llevan los famosos, los políticos, los empresarios, los estudiantes, los deportistas, los currantes, es algo global, desde luego casos puntuales no son, los SW están por todos lados !

Desde luego lo que hizo Vermot es increíble, todo un visionario y un hombre inteligente.
 
  • #54
Tengo 36 años y de todos mis amigos y conocidos solo a uno le gustan los relojes y es una afición heredada de su padre. Los demás o no usan o usan relojes inteligentes bien del tipo Garmin o del tipo Apple, luego alguno usa G-Shock.
A mi modo de ver los automáticos que no sean de marcas Premiun tendrán muchos problemas pues el mercado cada vez se limita más.
Saludos

Pues estan saliendo muchas micromarcas y resucitando algunas que desaparecieron con la crisis del cuarzo y ahí están, dando guerra en el mercado. Esa teoría no la veo respaldada por la realidad. Tampoco sé cuantos tienen ambos tipos de relojes, que creo que son muchos, y por lo tanto conviven unos al lado de otros. Ojo con manejar datos estadísticos, que puede llevarnos a engaño.
 
  • #55
No son móviles para poner en la muñeca, lo que vende son relojes le pese a quien le pese.

Como definirías un reloj? Lo digo para distinguirlo de un dispositivo.
Hay relojes de bolsillo, y hay moviles de muñeca. Me pillas ?
 
  • #56
Buenas,

En mi opinión son dos cosas totalmente distintas.

En el artículo te ponen la comparativa de ventas de Apple SW con la industria relojera suiza, como te la podían haber comparado con pulseras de actividad, smartphones o cualquier otra cosa.

Si te dijeran en el artículo que el público que antes compraba relojes suizos ya no lo hace porque se está pasando a SW de Apple y te pusieran cifras entonces sería distinto, pero no es así.

Para mí es un poco como comparar manzanas con naranjas (por decir algo) para vender mejor el artículo.

Saludos
Pienso igual. No es más que un truco publicitario para vender. Ojo, que venden mucho, por supuesto, pero las cifras de ventas y exportaciones de relojes suizos se mantienen, lo cual demuestra que son productos diferentes para públicos diferentes.

Y ojo, que solo habla de Apple, nada más, y el día que saquen otro cacharrito que en vez de en la muñeca vaya en otro sitio adiós smartwatch.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #57
Esta semana. Reunión de empresa con responsables de fábricas del grupo. Nueve personas. Tres relojes inteligentes Apple, dos relojes inteligentes sin identificar, tres muñecas vacías y un reloj mecánico. El mío. En fin.

Reunión familiar en mi casa:
Yo llevo reloj automatico
Mi mujer lleva reloj de cuarzo
Mi hijo no lleva reloj, a pesar de que le regalé un reloj automático
Mi hija no lleva tampoco reloj.
 
  • #58
Como definirías un reloj? Lo digo para distinguirlo de un dispositivo.
Hay relojes de bolsillo, y hay moviles de muñeca. Me pillas ?
Un SW se pone en la muñeca y te da la hora, aparte de todas las miles de funciones que pueda tener.

Por lo tanto para mi si es un reloj, este tema ya está muy debatido aquí, y son relojes claramente.

Si se llevara en la cabeza sería un sombrero, si se llevara en los pies sería un zapato.

¿ Que sería un reloj de bolsillo a día de hoy? Un teléfono móvil por ejemplo, puede valer, ya que se lleva en el bolsillo y te da la hora ( a parte de la infinidad de utilidades que tiene )
 
  • #59
A mi tampoco me convence mucho pero es lo que veo, parecen tendencia y que van a más, se ven por la calle, por las tiendas, en la tele, en un restaurante, los llevan los famosos, los políticos, los empresarios, los estudiantes, los deportistas, los currantes, es algo global, desde luego casos puntuales no son, los SW están por todos lados !

Desde luego lo que hizo Vermot es increíble, todo un visionario y un hombre inteligente.

Tiempo al tiempo, y ya veremos lo que ocurre. Lo cierto es que SEIKO ha sacado lineas de relojes como PRESAGE y PROSPEX con relojes automaticos y se estan vendiendo muy bien. CReo sinceramente que hay mercado para todos, pues son productos complementarios. Cuantos de nosotros tienen relojes automaticos y también SWs ?
 
  • #60
Tiempo al tiempo, y ya veremos lo que ocurre. Lo cierto es que SEIKO ha sacado lineas de relojes como PRESAGE y PROSPEX con relojes automaticos y se estan vendiendo muy bien. CReo sinceramente que hay mercado para todos, pues son productos complementarios. Cuantos de nosotros tienen relojes automaticos y también SWs ?
Pues yo por ejemplo y muchos foreros, lo ideal sería que convivan como lo están haciendo a día de hoy. Pero ya veremos lo que ocurre como bien dices. :ok::
 
  • #61
Los relojes, llámense mecánicos, llámense de cuarzo, oséase los relojes tradicionales como los conocemos "de toda la vida", los mantenemos a flote (de momento) los que nos hemos educado con esa imagen en la muñeca, por necesidad unos, por referencias otros, que algunas veces redundan en afición.
Todo eso por lógica y según estamos viendo irá desapareciendo conforme desaparezcamos los pocos que seguimos aferrándonos a mantener un reloj tradicional en la muñeca hoy día que ya no es necesario.
Parece obvio que la profesión de relojero no va a ser ni de muy lejos una profesión de futuro (ya no lo es de presente).
¿Qué quedará para los futuros nostálgicos?...., pues alguna marca de alta relojería que con su efectivo marketing siga creando esa "áurea" de posición social elevada, o algún nicho artesanal para cuatro adinerados, pero.... ¿de verdad pensáis que de aquí a 10, 15 o 20 años vais a poder seguir llevando tan fácilmente a revisar o arreglar vuestro reloj mecánico al relojero de al lado (que no existirá)??, ¿creéis que será tan fácil y que en el caso de poder hacerlo compensará la inversión que en su momento hicisteis en el reloj?.
Yo creo que no.
Igual le compensará y querrá seguir manteniéndolo aquel que tenga un reloj de muy alta gama que todavía le sigan dando cobertura a un precio prohibitivo.
Es mi opinión, tampoco tiene que se acertada.
Saludos.
 
Última edición:
  • #62
En mi casa, de cuatro, sólo yo llevo reloj. Mi mujer una Mi band y mis hijas nada. En mi juventud todos en la familia llevábamos reloj. Los cinco.


Reunión familiar en mi casa:
Yo llevo reloj automatico
Mi mujer lleva reloj de cuarzo
Mi hijo no lleva reloj, a pesar de que le regalé un reloj automático
Mi hija no lleva tampoco reloj.
 
  • #63
En mi casa, de cuatro, sólo yo llevo reloj. Mi mujer una Mi band y mis hijas nada. En mi juventud todos en la familia llevábamos reloj. Los cinco.
Pues ahora no te cuentes a ti, ni cuentes a indy, ( vosotros sois foreros, y aficionados a la relojería ) pues ya tenemos la tragedia.

Ya que seguro que en " otra casa " donde no habite ningún miembro de RE, seguramente la tendencia de llevar relojes mecánicos sea mas bien nula, igual a 0. Puede ser el fin de los días.
 
  • #64
el futuro dios dira.. pero como a apple le de por "liberizar" el apple watch.. luego si que la relojeria suiza puede temblar y muy seriamente...
la de nicho de mercado que se pierde apple por no ofrecer su reloj soporte en android es brutal , yo mismo tendria uno , si no fuera porque prefiero android a ios.. como les de por liberizar el apple watch y que sea igual de operativo en
android.. madre mia , seria un exito total , ya lo es ahora con esa liberizacion existiria un antes y un despues.. y no solo para la relojeria suiza , si no que muchas otras marcas tambien de SW estarian en serios apuros..
por suerte , siguen siendo tan cabezotas y tan .... tan suyos .
solo hay que ver como se presento el teclado mariposa que creian que cambiarian el mundo con el, la de problemas que han tenido , y como finalmente han tenido que claudicar.
el dia que vean que con el apple watch se equivocan al no liberizar en android.. buff.
 
  • #65
el futuro dios dira.. pero como a apple le de por "liberizar" el apple watch.. luego si que la relojeria suiza puede temblar y muy seriamente...
la de nicho de mercado que se pierde apple por no ofrecer su reloj soporte en android es brutal , yo mismo tendria uno , si no fuera porque prefiero android a ios.. como les de por liberizar el apple watch y que sea igual de operativo en
android.. madre mia , seria un exito total , ya lo es ahora con esa liberizacion existiria un antes y un despues.. y no solo para la relojeria suiza , si no que muchas otras marcas tambien de SW estarian en serios apuros..
por suerte , siguen siendo tan cabezotas y tan .... tan suyos .
solo hay que ver como se presento el teclado mariposa que creian que cambiarian el mundo con el, la de problemas que han tenido , y como finalmente han tenido que claudicar.
el dia que vean que con el apple watch se equivocan al no liberizar en android.. buff.
No te quito razón porque la tienes, en el fondo tienes razón.

Pero dejaría de ser un Apple Watch, igual que si a un IPhone le quitas el IOS y le metes Android, también dejaría de ser un IPhone, si algo se caracteriza Apple precisamente es por su sistema operativo, que lo hace mucho mejor que todos los demás ( al menos para mí ). No se puede comparar IOS con Android, al menos para mi, yo he tocado los dos y prefiero IOS de aquí a Lima.
 
  • #66
No te quito razón porque la tienes, en el fondo tienes razón.

Pero dejaría de ser un Apple Watch, igual que si a un IPhone le quitas el IOS y le metes Android, también dejaría de ser un IPhone, si algo se caracteriza Apple precisamente es por su sistema operativo, que lo hace mucho mejor que todos los demás ( al menos para mí ). No se puede comparar IOS con Android, al menos para mi, yo he tocado los dos y prefiero IOS de aquí a Lima.

pero es que no se trata de un sistema operativo vs otro, no es una guerra ios vs android , se trata simplemente de
liberizar el apple watch , para que en android y con una app al uso , se puedan tener las mismas funciones , es decir , notificaciones, llamadas, mensajes, y deportes.. nada mas .
conectado via bluetooth y app al uso . se puede hacer perfectamente.. he tenido un apple watch series 5 que me duro 2 semanas , porque el iphone xs max que tenia no me gustaba ... si no me gustan los iphone, y prefiero cualquier otro
dispositivo por ejemplo samsung note , oneplus, huawei incluso.. porque me tengo que quedar con un pisapapeles en la muñeca ?
no , no ... si yo compro por ejemplo un garmin o una mi band o un fitbit , cualquiera de ellos me va a funcionar tanto en un sistema como en otro.. a no , el apple watch solo con iphone..
estrategia comercial ? puede .. pero la cantidad de personas que no tienen un iphone en europa es digno de mencionar. iphone triunfa en usa , pero en europa el mercado es de android .. el apple watch no es mas que un aparato al uso que hace su funcion y muy bien por cierto junto al iphone pero podria hacerlo de igual forma con un android..
no estoy de acuerdo con ello .. yo quiero telefono con android porque ios no me gusta ... pero me gustaria poder utilizar un apple watch con mi android y no puedo..
 
  • #67
pero es que no se trata de un sistema operativo vs otro, no es una guerra ios vs android , se trata simplemente de
liberizar el apple watch , para que en android y con una app al uso , se puedan tener las mismas funciones , es decir , notificaciones, llamadas, mensajes, y deportes.. nada mas .
conectado via bluetooth y app al uso . se puede hacer perfectamente.. he tenido un apple watch series 5 que me duro 2 semanas , porque el iphone xs max que tenia no me gustaba ... si no me gustan los iphone, y prefiero cualquier otro
dispositivo por ejemplo samsung note , oneplus, huawei incluso.. porque me tengo que quedar con un pisapapeles en la muñeca ?
no , no ... si yo compro por ejemplo un garmin o una mi band o un fitbit , cualquiera de ellos me va a funcionar tanto en un sistema como en otro.. a no , el apple watch solo con iphone..
estrategia comercial ? puede .. pero la cantidad de personas que no tienen un iphone en europa es digno de mencionar. iphone triunfa en usa , pero en europa el mercado es de android .. el apple watch no es mas que un aparato al uso que hace su funcion y muy bien por cierto junto al iphone pero podria hacerlo de igual forma con un android..
no estoy de acuerdo con ello .. yo quiero telefono con android porque ios no me gusta ... pero me gustaria poder utilizar un apple watch con mi android y no puedo..
Acabo de leer tu comentario 4 veces seguidas y no puedo discutirte en nada, tienes más razón que un santo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. :ok::
 
  • #68
::Dbt:: Somos una especie en extinción... solo espero que estas nuevas generaciones terminen usando relojes normales cuando queden saturados de tanta tecnología que no nos deja vivir tranquilos....
 
  • #69
Para mi un SW SI es un reloj (de pulsera mas concretamente); da la hora y se lleva como un reloj de pulsera.

Sin embargo tiene un público diferente, que lo compra para otra finalidad principal y que su vida es inferior a uno mecánico.

Por ello la venta de SW está haciendo pupita al sector de relojes con PVP similares a los SW, pero a las marcas de lujo ni le inmuta ya que tiene un target diferente.... no comparemos un SW con un reloj de lujo a partir de varios K's de euros ni los motivos de compra.

Un saludo
 
  • #71
No te quito razón porque la tienes, en el fondo tienes razón.

Pero dejaría de ser un Apple Watch, igual que si a un IPhone le quitas el IOS y le metes Android, también dejaría de ser un IPhone, si algo se caracteriza Apple precisamente es por su sistema operativo, que lo hace mucho mejor que todos los demás ( al menos para mí ). No se puede comparar IOS con Android, al menos para mi, yo he tocado los dos y prefiero IOS de aquí a Lima.

yo también prefiero IOS, y para trabajar MacOS, trabajo con 4 máquinas apple y os aseguro que hacen la vida más fácil,
tengo algunos macs metidos en cajas en el almacén ya obsoletos que han estado funcionando 8 años todos los días y no han sufrido avería jamás, (uno llegó a los 10 años jiji),
los teléfonos llevo muchos iphone y les doy mucha caña durante los 2/3 años que los tengo hasta que los cambio y jamás se me estropeó ninguno

eso sí respeto a los demás, que se comprende que a cada uno le gusta una cosa,
 
  • #72
el futuro dios dira.. pero como a apple le de por "liberizar" el apple watch.. luego si que la relojeria suiza puede temblar y muy seriamente...
la de nicho de mercado que se pierde apple por no ofrecer su reloj soporte en android es brutal , yo mismo tendria uno , si no fuera porque prefiero android a ios.. como les de por liberizar el apple watch y que sea igual de operativo en
android.. madre mia , seria un exito total , ya lo es ahora con esa liberizacion existiria un antes y un despues.. y no solo para la relojeria suiza , si no que muchas otras marcas tambien de SW estarian en serios apuros..
por suerte , siguen siendo tan cabezotas y tan .... tan suyos .
solo hay que ver como se presento el teclado mariposa que creian que cambiarian el mundo con el, la de problemas que han tenido , y como finalmente han tenido que claudicar.
el dia que vean que con el apple watch se equivocan al no liberizar en android.. buff.


En el mercado hay muchos smartwatches con sistema operativo Android que no triunfan ni venden ni la mitad que Apple, y que cuestan lo mismo o menos. Así pues, no es un problema del sistema operativo, ni del precio, si no de la marca y del estatus que te da llevar un producto Apple en vez de un Samsung/Sony/Huawei/etc, más allá de las características técnicas y la utilidad del aparato. Mola más llevar un AppleWatch que un smartwatch Samsung.

pues ya tenemos la tragedia.


La verdad, no veo dónde está la tragedia, salvo para los accionistas y propietarios de las marcas.
 
  • #73
Yo creo que sí que hace daño, porque hay algunos casos, aunque probablemente los menos, de gente aficionada a relojes mecánicos que se compra el Apple Watch, le gusta y le resulta muy útil hasta el punto de ponerse mucho menos sus otros relojes e incluso vender muchos de ellos. He visto casos en este foro y en otros de sobra conocidos.

A mí me parece un gran producto, con una calidad, como todo lo que hace Apple, sobresaliente, bastante por encima de sus competidores Android. Lo único que me frena para no comprarme uno es precisamente eso, miedo a acostumbrarme y que me ponga mucho menos los otros...
 
  • #74
Acabo de ver en TV que se cancela el Movile World Congress de Barcelona.

Será un palo en general para la economía de la ciudad.

Los Smart Watch también se llevaran parte de ese palo con esta decisión.
 
  • #75
Acabo de ver en TV que se cancela el Movile World Congress de Barcelona.

Será un palo en general para la economía de la ciudad.

Los Smart Watch también se llevaran parte de ese palo con esta decisión.
Madre mía, ayer estuve leyendo que muchas marcas de telefonía no asistirían a la feria del móvil, pero esto si que será un gran palo, sobre todo para hosteleros, restaurantes, pequeños negocios, transporte publico, taxis, en fin, un desastre.

Y eso que en España todavía no estamos en alerta máxima por coronavirus, ni parece que nos afecte por ahora, veremos donde llegamos con esto.

Que mal pinta todo.
 
Atrás
Arriba Pie