• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anuncio en eBay con fotos de mi Daytona

  • Iniciador del hilo jaimecivi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
las fotos que deberia de poner cualquier vendedor que vende un artículo usado es de su propio producto (en este caso el reloj si es que tiene alguno) para que así los compradores vieran el estado, sería lo más normal y no fotos ajenas ni de la web del fabricante.
 
  • #27
Creo que es prudente cruzar los anuncios en el FCV con una rotulación de nuestro nick para evitar, en la medida de lo posible, que pasen estas cosas.

Saludos.
 
  • #28
Tiene pinta de ser un chorizo, vende muchas cosas baratas para ganarse los puntos, para luego vender algo caro y quedarse con la pasta.
 
  • #29
no es la primera vez que ocurre.
 
  • #31
La solución es usar una marca de agua en cada foto, con el nombre del foro y/o forero, así cualquiera que vea el anuncio puede contrastar con lo publicado en RE y ver el engaño. Además, de esa forma se puede avisar a ebay para que retiren el anuncio o le den un toque de atención al vendedor, así al menos el susto se lo lleva.
 
  • #32
Todos tendríamos que poner una marca de agua en nuestras fotos, en alguna parte en la que sea dificil la edición, así se evitaría este tipo de cosas.
 
  • #33
Pues sea como fuere, el Vendedor a retirado el anuncio o bien Ebay se lo ha "clausurado"
 
  • #34
Habra recibido algun privado amenazante :whist::

Lastima que volvera....

De momento le tengo fichado....

Un saludo
 
  • #35
¡Qué cuidado hay que tener en ebay!
 
  • #36
Lo que mas me ha llamado la atención es que el vendedor leva muchos años en Ebay y casi 100 operaciones . cosa rara ¿NO?..::Dbt::::Dbt::

joaquinbm1980
s.gif
( 93
iconBlueStar_25x25.gif
)
s.gif


imgBuddyBig1.gif




Antigüedad: 27-dic-06
Ubicación: España
Artículos en venta
lostlink.jpg

Contactar con el usuario
 

Archivos adjuntos

  • iconBlueStar_25x25.gif
    iconBlueStar_25x25.gif
    173 bytes · Visitas: 5
  • imgBuddyBig1.gif
    imgBuddyBig1.gif
    1,8 KB · Visitas: 6
  • #37
Huele a estafa que tira patras.
 
  • #38
y lo ha cerrado....

Que cagón....
 
  • #39
Por lo visto es algo mas comun de lo que yo creia.....................lamentable.
 
  • #40
Jaime, sabes como ha acabado esto?. He visto el anuncio finalizado y sin pujas. Lo mismo Ebay a tomado cartas en el asunto y lo ha bloqueado.
Desde luego, si el anuncio es una estafa, el tio le ha echado bemoles, pq sino dices nada, parace que da mucha confianza...
 
  • #41
Lo que mas me ha llamado la atención es que el vendedor leva muchos años en Ebay y casi 100 operaciones . cosa rara ¿NO?..::Dbt::::Dbt::

joaquinbm1980
s.gif
( 93
iconBlueStar_25x25.gif
)
s.gif


imgBuddyBig1.gif




Antigüedad: 27-dic-06
Ubicación: España
Artículos en venta
lostlink.jpg

Contactar con el usuario
Aitor, eso mismo pense yo. Pero tambien comentar que en ciertas web, sin ninguna moderación, se venden todo tipo de artículos, entre los que destacan las Cuentas de Ebay. No digo que este sea el caso, pero que de todo hay en esta vida.
Un saludo amigo...
 

Archivos adjuntos

  • iconBlueStar_25x25.gif
    iconBlueStar_25x25.gif
    173 bytes · Visitas: 4
  • imgBuddyBig1.gif
    imgBuddyBig1.gif
    1,8 KB · Visitas: 4
  • #42
Me ha pasado dos veces en el foro, una de las veces, el anunciante me preguntó antes si tenía inconveniente, creo que es lo que se debe hacer, le dije que no tenía inconveniente y ya está, aunque me imagino, que los interesados preferirían ver fotos del momento del anuncio.

En la otra ocasión creo que el anuncio indicaba que eran fotos del anterior propietario pero no me pidió conformidad previa, lo descubrí por casualidad y la verdad, no me pareció bien.

En las dos ocasiones, las fotos llevaban mi identificador de usuario.

Creo que si se hace, hay que hacerlo con previa autorización y hacerlo constar en el anuncio (sobretodo, siempre juego limpio !!, EMHO).
 
  • #43
Estaria bien saber que postura ha tomado Ebay, y si te ha contestado el anunciante, Cuentanos Jaime.
 
  • #44
Yo avisé a eBay y le dije al vendedor que lo quitara, que las fotos eran de mi anuncio de aquí en el foro. O lo ha quitado él o se lo cerró eBay. Algún otro compañero de aquí también lo denunció ayer.
 
  • #45
No, no me contestó. Bien podría haber sido una 3ª persona, que le comprara el Daytona a Adal, de Canarias, que fue a quien yo se lo vendí, pero creo que no es así, puesto que copia hasta lo que incluye con el reloj con mis propias palabras (eslabones sobrantes, paño de limpieza, libreto, etc.), y no me ha respondido. Espero que no lo vuelva a hacer.
Pondré algún tipo de marca en mis fotos, que parece que gustan a la mayoría :)
 
  • #46
No, no me contestó. Bien podría haber sido una 3ª persona, que le comprara el Daytona a Adal, de Canarias, que fue a quien yo se lo vendí, pero creo que no es así, puesto que copia hasta lo que incluye con el reloj con mis propias palabras (eslabones sobrantes, paño de limpieza, libreto, etc.), y no me ha respondido. Espero que no lo vuelva a hacer.

Pondré algún tipo de marca en mis fotos, que parece que gustan a la mayoría :)

Pienso que es una buena idea y sí, son unas fotos muy buenas.:)
 
  • #47
Y digo yo....si esta dispuesto a entrtegar el reloj en mano por que tiene que ser previo pago por trasferencia o paypal,lo logico seria tambien hacer el pago ne mano, todo huele mal en esa venta
 
  • #48
Harás bien con la marca al agua.
 
  • #49
Me escriben de eBay:


"Hola Jaime:

Mi nombre es Arturo, del departamento de Confianza y Seguridad de eBay.
Acabo de leer el mensaje que nos mandaste sobre la copia de tus fotos
del reloj. Muchas gracias por escribirnos.

El anuncio que mencionas ya no es visible en el portal puesto que no
cumplía con nuestra normativa. Cualquier transacción o puja sobre él
queda cancelada. No puedo entrar en detalles por motivos de
confidencialidad, pero me gustaría aclarar que no tomamos acción cuando
un anuncio tiene fotos o texto de un sitio web externo a eBay (el motivo
de la retirada fue otro en este caso).

La razón es que nosotros no podemos comprobar de ningún modo que la
página externa pertenezca a una persona u otra, o quién fue el creador
original de las fotos, ya que no tenemos acceso a datos externos eBay.
Investigamos y actuamos cuando toda la información está contenida en
nuestro portal (por supuesto si pones el caso en conocimiento de las
autoridades colaboraremos con ellos en todo lo posible)

Te sugiero que si te pasara alguna vez más puedes probar a enviar un
mensaje amistoso al otro vendedor explicando la norma, la mayoría de los
usuarios reaccionan positivamente si se les pide amablemente que no
utilicen contenido de anuncios que no son propios.

De todas formas aprovecho para comentarte un par de cosas que puedes
hacer también para evitar que utilicen imágenes tuyas en el futuro:

- Añade marcas de agua o texto sobre tus imágenes con un programa de
edición de imágenes. La marca de agua puede consistir en información que
te identifique, si lo pones en letras semitransparentes sobre parte del
artículo resultará muy difícil de eliminar si alguien quiere usar la
foto y al mismo tiempo no "taparás" la foto.

- Oculta tus imágenes bajo imágenes transparentes con formato .gif. Para
ello, coloca la imagen original en una tabla o capa del editor de
imágenes, después coloca encima una imagen transparente con formato .gif
del mismo tamaño. Cuando alguien pinche con el botón derecho en la
imagen, sólo podrán copiar la imagen transparente en formato .gif.

Quedo a tu disposición Jaime si me he dejado algo por explicar o si te
surge alguna pregunta, escríbeme y haré todo lo posible por resolver tu
duda.

Gracias, que tengas buen día,

Arturo Almonte
Departamento de Confianza y Seguridad eBay"
 
  • #50
Muchas gracias por incorporar y compartir la respuesta de eBay, será muy útil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie