• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anécdota (o no) hoy en una relojería: paso de cuerda a "pila"...

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cambio de pila anual aseguradoooooo !!!! :clap:
Je,je ... hay que agudizar el ingenioooooo chaval y el que no corre vuela o camarón que se duerme se lo lleva la corriente !!!! :D
En fin... ::cry:: le decía adios al interfecto ... ::bye::

Pues a 5 €urillos que se llevan por cambiar la pila, ya tienen el negociete. A mi me pasó con un chinorri, que se me cayó al suelo con mala pata y se salió de sitio el áncora. Me propusieron cambiar la maquina por una de cuarzo en un sitio y en otro me consiguieron una máquina automática parecida a la que llevaba el chinorri y me cobraron 30 euros.

El del cuarzo quería cobrarme 50.
 
  • #27
Para un aficionado a los relojes puede ser un "pecado" pero no creo que sea anecdótico. EMO es algo bastante generalizado no sólo entre las personas mayores sino entre la juventud y entre muchos de los que piensan que un reloj es un instrumento para dar la hora de la forma más precisa posible y preocupándote de él lo menos posible. Muchísima gente de la que conozco no quiere saber nada de relojes automáticos y de cuerda ni te cuento. Antes tenía esa intuición. Desde que estoy en el foro lo pregunto a mucha gente con la que hablo y el porcentaje es muy elevado.

Si, pero seguramente les saldría mucho más barato comprar un Casio analógico de plástico de 14 euros, que "cargarse" un buen reloj con una buena maquinaria.
 
  • #28
A mí me da igual que sean de cuerda, automáticos o de cuarzo. Creo que cada tipo tiene sus ventajas e inconvenientes.

El mejor reloj que tengo es un humilde Omega Constellation en acero y oro de cuarzo que compré en CO en 1990, hace veintisiete años. En aquella época valía, escribo de memoria, 185,000 pesetas (unos 2,400 euros actuales según la calculadora de inflación) y el superior de la gama creo que era un todo oro, también cuarzo, de 1,000,000 de pesetas (de 1990). Me gasté en él el salario de un mes. De hecho entré a comprar un Speedmaster Professional que costaba por el estilo pero no me convenció porque, si no recuerdo mal, era de cuerda.

Todo esto lo tengo muy borroso en la memoria porque hace ya muchos años y de aquella no existía internet ni nada parecido, con lo que se compraba con muy poca información.

Pero lo dicho. Como relojes creo que los cuarzos tienen muchas virtudes cuando van acompañados de un buen diseño (comodidad de uso diario, ligereza, grosor, precisión, ...). Vamos que es una alternativa relojera más. Y ahí están en las gamas de los principales fabricantes del mundo. Aunque no tengo datos creo que son los relojes más comercializados con diferencia.

En esto, estoy de acuerdo y de hecho, tengo unos cuantos cuarzos bastante asequibles que me gustan mucho por su estética y me gusta variar a menudo de reloj, pero cambiar la máquina de un buen reloj de cuerda o automático, por uno de cuarzo, yo no lo haría, porque, en primer lugar, ya hay relojes de cuarzo nuevos mucho más baratos que hacerle esta P... digooo esta operación a uno mecánico, sobre todo si se trata de un buen reloj, con una buena maquinaria
 
  • #29
Ya!!
Ve tu a saber " que movimiento de porquería" llevaría ese reloj de plata...::grr::

Uno de los de bolsillo que tengo, herencia de mi abuelo, es de oro toda la caja completa.Y no lleva un mecanismo "como para cambiarlo por uno de pila"!!
El de la señora,siendo de plata, tampoco creo que llevase ninguna ganga.

A saber el "negocio" del "colega"....:hmm:

:Cheers:
 
  • #30
Reconozco que soy de reloj automático o de cuerda,pero cuando he tenido (y tendré)de cuarzo iba a ponerme el reloj con esas tranquilidad que ya esta en hora,en fecha,funcionando.
Me dijo un relojero hace años que para un concurso de precisión un reloj de cuarzo (hoy en día los radio controlados que varían 1 segundo cada millones de años,lo dice Citizen por ejemplo).
En fin,un reloj es un reloj y lo importante que le guste a quien lo lleva.
Saludos
 
  • #31
Seguramente es como dices. La cantidad de "relojazos" de abuelos en perfectísimas condiciones que se han ido a la basura porque no había nadie cerca para reconocer su valor y no ser de una de las marcas archiconocidas...

Ya!!
Ve tu a saber " que movimiento de porquería" llevaría ese reloj de plata...::grr::

Uno de los de bolsillo que tengo, herencia de mi abuelo, es de oro toda la caja completa.Y no lleva un mecanismo "como para cambiarlo por uno de pila"!!
El de la señora,siendo de plata, tampoco creo que llevase ninguna ganga.

A saber el "negocio" del "colega"....:hmm:

:Cheers:
 
  • #32
En mi casa hay un caso de esos. Un justina diver muy guapo pasado a cuarzo de forma artesanal debido a varias averias gordas y ya estaba saliendo caro el bicho y encima ha quedado bien parece, lo ha hecho mi padre. Flipado me hallo porque yo mis intentos de mods acaban en desastre bien por tija corta, diametros inapropiados, batas mal ... y mi padre le hace un transplante a un justina sitpo seiko 007 como si nada ::Dbt:: Pero si ni siquiera tiene herramientas apropiadas.

En fin. Que cosas pasan :pardon:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie