• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aluci-mako me he quedado...

  • Iniciador del hilo SergioPZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Un no iniciado que disfruta de su reloj-fierro-herramienta. Un hombre que vive en paz consigo mismo :yes:.

Aunque por otro lado a nosotros nos de pena ver el reloj en esas condiciones.
 
  • #28
Un reloj de batalla
Bastante herido [emoji17]
 
  • #29
Solo tiene unos pelillos inevitables, te lo vendo por 200.
 
  • #30
Peroooo, si el dial está suelto y se gira solo, lo que me gustaría saber, es como puñetas lee la hora en este reloj.
 
  • #31
Y el reloj funciona? A que se dedica el susodicho? Yo no he tenido nunca un reloj así. Pordios que falta de respeto hacia el reloj !!!
 
  • #32
Hilo original y que como comenta alguno bien podria servir para abrir otro especifico de relojes que han sobrevivido en condiciones extremas, y dicho sea de paso para eso precisamente han sido creados ciertos modelos.

Aparte de la opcion de que un relojero lo haya tuneado para uso de un zurdo, tambien podria ser que se le han soltado las patas que sujetan el dial y hasta que no lo lleve a reparar va suelto. A mi me ocurrio hace 35 años precisamente con un Orient del que no recuerdo el modelo.

Personalmente he visto cosas parecidas y peores, muy peores. Tengo amistad con un relojero al que le llegan todo tipo de relojes para reparar y para restaurar porque ademas de tienda tiene taller, y desde hace unos 20 años que le conozco paso por su taller casi cada dia antes de ir a comer y cuando salgo del trabajo antes de ir a casa. Me enseña lo que le va llegando y asi puedo ver el antes y el despues y es fascinante, me tiene atrapado.

Ahora mismo recuerdo un caso de un Rolex GMT chapitas que parecia que hubiese regresado de Vietnam, rallado por todas partes, algunas rayas de la caja eran hasta profundas, golpes en la caja y en el armis, cristal de zafiro rallado , si señores el zafiro se ralla.
lo puso en el cronocomparador y ... + 2 seg, lo abrio y verifico estado de la junta y demas con la lupa, sonaba a buen ritmo y el volante aparentemente no sufria anacronismos de marcha, el automatico cargana bien , etc. Asi que hizo un presupuesto para el propietario que incluiria revision completa, cambio del zafiro, y pulido final. El propietario se dedicaba a crianza y cuidado de perros y su aficion era pesca submarina, cuevas submarinas, alpinismo, vamos un aventurero muy deportista y asi se entiende el estado del reloj, que quedo como nuevo y el hombre tan contento. El dia que se lo entrego el relojero, yo estaba alli porque le habia pedido que me avisara y nos dijo que estaba muy contento del resultado y que lo pensaba seguir usando para todo sin quitarselo, que para eso se habia comprado un buen reloj y que para el llevar su Rolex al relojero hecho polvo era lo mismo que cuando lleva su todoterreno al taller. Vivo a tope disfrutando de mis herramientas, fue lo que dijo al salir de la tienda silbando feliz.
 
  • #33
Con lo que cuidamos los relojes, da pena ver uno así
 
  • #34
Yo creo que ese reloj necesita otro dueño...:laughing1::laughing1::laughing1:
En serio, no le veo utilidad a llevar un reloj tan reventado... Así mismo es solo "lastre"!
 
  • #35
El dial no se ha soltado y anda suelto, al menos eso parece, ya que el datario estaría el revés y no es así. Parece montado así expresamente. Otro misterio sería por qué cambia de día a las 18:30 h. Podría ser que el datario esté bloqueado.
 
  • #36
A eso lo llamo yo disfrutar de tu reloj sin miedo [emoji41]
 
  • #37
Aqui tienes otro con más millas que el baul de la Piquer
Y el pobre pasó por un relojero-carnicero.

20180104_111659.jpg
20180104_111742.jpg
 
  • #38
El dial no se ha soltado y anda suelto, al menos eso parece, ya que el datario estaría el revés y no es así. Parece montado así expresamente. Otro misterio sería por qué cambia de día a las 18:30 h. Podría ser que el datario esté bloqueado.

Simplemente como dice el compi joler tiene las patas de la esfera rotas y el dial gira. Eso de que la fecha estaría al revés no es así, el disco solo tiene una posición.
 
  • #39
¡Hay que fastidiarse! Y yo que no duermo cuando veo alguna micro raya en el cierre.
 
  • #40
Impresionante

La correa creo que sí que es la del mako, sólo que le faltan los delfines.

Además, en la esfera falta el marco del datario.
 
  • #41
La mayoria de la gente no es unos frikis de los relojes como nosotros y no les presta atencion ...
Si bien es verdad que aunque no me gustasen los relojes no llevaría algo en ese estado la verdad....
 
  • #42
Mamamia como está el reloj, tendrías que realizarle la resonancia magnética.
 
  • #43
Pero que hace la gente con los relojes? Que barbaridad.
 
  • #44
Es el reloj perfecto para el compañero que ha abierto el hilo sobre pelillos en el deplo y ponerle un protector. :laughing1:
 
  • #45
Simplemente como dice el compi joler tiene las patas de la esfera rotas y el dial gira. Eso de que la fecha estaría al revés no es así, el disco solo tiene una posición.

Es cierto, tienes razón. Me despista el hecho de que el día cambie a esa hora y el hecho de que el reloj está simplemente puesto al reves. Si girásemos únicamente la caja, efectivamente el datario estaría en posición correcta. Por tanto, presumo que la esfera está al revés y la foto también. Saludos
 
  • #46
Ese reloj tiene pinta de ser duro como una piedra y aún así se encuentra en ese estado... me gustaría saber que tiempo aproximado ha compartido muñeca con su maltratador, y si fuese un orient bambino que habría sido de el.
 
  • #47
Y yo pensando en cambiar el insert por un pelo.

E una vita intenssa la de ese reloj sin duda.
 
  • #48
Es cierto, tienes razón. Me despista el hecho de que el día cambie a esa hora y el hecho de que el reloj está simplemente puesto al reves. Si girásemos únicamente la caja, efectivamente el datario estaría en posición correcta. Por tanto, presumo que la esfera está al revés y la foto también. Saludos

Sería lo más lógico de pensar compañero, pero te aseguro que la foto está bien hecha.
 
  • #50
8o Madre mía como lo tiene... no hay por donde pillarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie