• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alonso, no se puede tener tan mal perder

  • Iniciador del hilo Laneko69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
I would be in the same condition if it happened to me. If I was in his situation I would also be angry but he should be angry with himself or with his team because they did maybe the wrong strategy or something.[/I]

Al igual que lo que pasa a veces con las polémicas en política, la vida real es mucho mas sencilla que toda esta palabrería.

Una respuesta muy sensata la de Petrov. Se agradece.

Me hace gracia eso de que "es un profesional y le pagan por bla bla bla..." como si a nadie le hubieran sacado de sus casillas alguna vez en su trabajo, conduciendo o incluso en su propia familia, por poner tres ejemplos. Que manía con el Alonso oiga.

Ha ganado el que tenía que ganar y ya está. Una pena que no haya ganado el nuestro porque se lo merecía, pero el deporte esta lleno de casos como este.
 
  • #77
Me hace gracia eso de que "es un profesional y le pagan por bla bla bla..." como si a nadie le hubieran sacado de sus casillas alguna vez en su trabajo, conduciendo o incluso en su propia familia, por poner tres ejemplos. Que manía con el Alonso oiga.

Es lo más curioso de todo, porque siempre sale cuánto le pagan y todo lo que tendría que hacer por ese dinero. Oyendo a algunos, parece que sale de su propio bolsillo :D:D:D:D Supongo que es la típica envidia cainita tan de la casa :pardon:
 
  • #78
Yo hubiese sido mucho más duro en mis declaraciones si con una carrera dominada y rozando el título mundial, mis jefes se equivocaran y me mandaran entrar en boxes cuando no tocaba, tragándome a la salida a todo el pelotón.

Si Alonso hubiese entrado en boxes más tarde, hubiese seguido luchando con Vettel y no con Webber y hoy estaríamos hartándonos de poner mensajes de qué grande es Alonso y que coxones tiene al haber ganado su tercer mundial. Alonso ha hecho un gran mundial y un despiste de Ferrari lo ha privado del título, ¿encima quereis que inmediatamente después de la carrera salga con una gran sonrisa y le eche piropos al resto? Yo me comería hasta las piedas...
 
  • #79
:D:D:D:D Supongo que es la típica envidia cainita tan de la casa :pardon:

Ni más ni menos, es exáctamente éso.......ahora que, la envidia hace mucho mal al que la padece....mejor compadecerse de éllos.
Saludos
 
  • #80
De acuedo en lo que dices.
Sale cabreado de la cagada que comete su equipo y dice lo que parece que ha dicho. Pues no creo que sea para tanto.
Me gustaria escuchar las declaraciones completas y no sacadas de contexto.
Eso si, Alonso es un mal educado, pero el niñato ese del dedo/donuts que el tal vettel, de ese la prensa anglosajona hoy dice mas que maravillas.
Hasta el presidente del parlamento Italiano ha pedido hoy la destitucion de Montezemolo
Los Italianos diciendo que Alonso es el mejor los anglos diciendo que Alonso es un mal criado y aqui en España haciendo el caldo gordo a los ingleses.
No te fastidia
 
  • #81
No he visto las declaraciones de Fernando, si me podéis dar un link os lo agradecería, no obstante hay un tema de fondo interesante, el de los adelantamientos a pilotos no esenciales para el final del GP, y digo RESULTADO FINAL del GP de 2010, no puntos en una carrera mas…

Petrov ha demostrado ser un piloto mediocre y con 27 puntos 19 carreras, frente a los 136 puntos de su compañero de equipo, Robert Kubika ¿Qué significa? Pues que no tenia nada que demostrar en ese GP y los dos que venían detrás de el si, no tiene porque dejarse adelantar, pero tampoco hacerse un muro insalvable.

Un ejemplo, todos observasteis que no le fue nada fácil el adelantamiento de Webber a Jaime Alguersuari, bien, pienso que si Jaime se lo propone y se pone con la tozudez de Petrov a no dejarse pasar, igual no le pasa Webber…

¿Qué hace un tipo con 27 puntos haciendo imposible el adelantamiento a otro piloto que se juega el mundial?

No te tienes porque apartarte, solo tienes que tener un poco menos de mala leche cerrando todo tipo de posibilidades de adelantamiento, que es lo que hizo.

El problema es que si hubiese adelantado a Petrov, luego hubiese tenido que adelantar a Kubika y luego a Rosberg, una misión imposible con el Ferrari y su configuración alar…

No se, fallaron muchas cosas y una de ellas fue la actitud de Petrov, pero ciertamente no tiene la culpa, es así.






Jaime Alguersuari 5 puntos - - 2 - 1 - - - - - - - - - - - - - 2

Vitaly Petrov 27 puntos - - - 6 - - - - - - 1/ 10/ 2/ - - - - - 8

Robert Kubica 136 puntos - 18 12 10 4 15 8 6 10 - 6 - 15 4 6 - 10 2 10

Nico Rosberg 142puntos 10 10 15 15 - 6 10 8 1 15 4 - 8 10 10 - - 8 12
 
Última edición:
  • #82
"Me hace gracia eso de que "es un profesional y le pagan por bla bla bla..." como si a nadie le hubieran sacado de sus casillas alguna vez en su trabajo, conduciendo o incluso en su propia familia, por poner tres ejemplos. Que manía con el Alonso oiga." POR DanThunderbolt



Es lo más curioso de todo, porque siempre sale cuánto le pagan y todo lo que tendría que hacer por ese dinero. Oyendo a algunos, parece que sale de su propio bolsillo :D:D:D:D Supongo que es la típica envidia cainita tan de la casa :pardon:


Pues imagino que os estais refiriendo a mi post, la verdad es que no os entiendo, primero porque siempre en todos mis post sobre la F1 he dejado claro lo que pienso con respecto a Alonso, pero lo que más me extraña es que vosotros mismos pensais y manifestais lo mismo en otras circunstancias y luego aquí me salís con esto, a ver, si yo sin ningún conocimiento de mecánica os hago un estropicio en el motor os cabreais pero y que pasa si os lo hacen en vuestro taller de la red oficial? No me digais la respuesta porque ya la habeis dado muchas veces en este foro a propósito de canalladas de los SAT de relojes, automóviles, etc,

Está claro que a mi cuando me sale algo mal me cabreo y me cago en algo, en lo que sea, pero si por ejemplo el presidente del gobierno cuando sale en tv y no le funciona el micro y suelta un "me cago en..." (lo que vosotros digais normalmente) no creo que le guste a mucha gente, son personajes públicos con lo que ello entraña (sí, Alonso también por eso hace anuncios varios aprovechándose de ello y me parece muy bien), y lo que entraña entre otras cosas es que el error se ve más, porque lo ve más gente y porque se fija más gente, es algo muy simple.

A ver, no creo que sea tan difícil separar al piloto del hombre, como piloto Alonso lo ha hecho este año de pm (ya he dicho en otros post que gane o no gane su puesto debería ser el 5º por coche y al final ha quedado 2º, ole), y otra cosa es que cuando te salen mal las cosas (que es cuando se ve a la gente también y no solo cuando todo nos va de rositas) la tomes con alguien que no tiene ninguna culpa, aunque sea poco (que lo ha sido, pecata minuta) o sea mucho, cuando alguien se ha equivocado se ha equivocado y Alonso lo sabe, no se para que darle más vueltas, es cierto que no ha sido tampoco para llevarlo a la hoguera, ahora que hay gente que quiere hacer de eso una consigna para arrasar con todo lo que esté relacionado con Alonso (a mi los dos no me metais en ese saco con el rollo de la envidia y no se que más), allá ellos, está claro que otros pilotos son iguales o peores, Vettel mucho llorar ayer pero cuando se salió de pista en el toque con Webber no estaba igual de tierno (esto también lo he dicho ya y creía que estaba claro).


En fin, siempre dicen que la veteranía es un grado, que la experiencia es la madre de la ciencia, pues Alonso se olvidó de que en un GP siempre hay un montón de cámaras de tv, lo que haces se ve y si eres incapaz de pasarle a un Renault (por el motivo que sea, que ahora no importa) por lo menos no saques el brazo por la ventanilla como hacen muchos en Madrid todas las mañanas cuando van a trabajar.

Saludos.
 
  • #83
El problema es que si hubiese adelantado a Petrov, luego hubiese tenido que adelantar a Kubika y luego a Rosberg, una misión imposible con el Ferrari y su configuración alar…

No se, fallaron muchas cosas y una de ellas fue la actitud de Petrov, pero ciertamente no tiene la culpa, es así.

a eso me referia yo...no entiendo la carga contra Petrov...de todas formas ya lo tenia mas que perdido,es mas,no se ni porque se molesto en hacer el esfuerzo de adelantarle...:whist::
 
  • #84
No he visto las declaraciones de Fernando, si me podéis dar un link os lo agradecería, no obstante hay un tema de fondo interesante, el de los adelantamientos a pilotos no esenciales para el final del GP, y digo RESULTADO FINAL del GP de 2010, no puntos en una carrera mas…

Petrov ha demostrado ser un piloto mediocre y con 27 puntos 19 carreras, frente a los 136 puntos de su compañero de equipo, Robert Kubika ¿Qué significa? Pues que no tenia nada que demostrar en ese GP y los dos que venían detrás de el si, no tiene porque dejarse adelantar, pero tampoco hacerse un muro insalvable. Quizá no será mejor que Kubika, por eso este último puede acabar y acabará en una escudería de las importantes, pero en la F1 hay otros puestos en juego, sino que se lo digan a nuestro Pedro, no todo el mundo puede quedar primero

Un ejemplo, todos observasteis que no le fue nada fácil el adelantamiento de Webber a Jaime Alguersuari, bien, pienso que si Jaime se lo propone y se pone con la tozudez de Petrov a no dejarse pasar, igual no le pasa Webber… Pues no lo se, estaríamos especulando, sinceramente no se si Jaime luchó o se dejó pasar haciendo un poco de teatro, tampoco me importa

¿Qué hace un tipo con 27 puntos haciendo imposible el adelantamiento a otro piloto que se juega el mundial? Pues lo que el resto de pilotos, correr en la F1 y si aun encima puede acabar por delante de un campeón del mundo pues....

No te tienes porque apartarte, solo tienes que tener un poco menos de mala leche cerrando todo tipo de posibilidades de adelantamiento, que es lo que hizo.

El problema es que si hubiese adelantado a Petrov, luego hubiese tenido que adelantar a Kubika y luego a Rosberg, una misión imposible con el Ferrari y su configuración alar… Por supuesto, además porque nadie ha dicho que Hamilton, que supongo llevaba un coche configurado más agresivamente, no pudo adelantar a Kubika

No se, fallaron muchas cosas y una de ellas fue la actitud de Petrov, pero ciertamente no tiene la culpa, es así. No Santi, la actitud de Petrov no falló, si se dejase adelantar por Alonso, él o cualquier otro piloto se deja adelantar aun pudiendo defenderse, esa si sería una actitud que falla, por eso siempre se ha hablado de las órdenes de equipo






Jaime Alguersuari 5 puntos - - 2 - 1 - - - - - - - - - - - - - 2

Vitaly Petrov 27 puntos - - - 6 - - - - - - 1/ 10/ 2/ - - - - - 8

Robert Kubica 136 puntos - 18 12 10 4 15 8 6 10 - 6 - 15 4 6 - 10 2 10

Nico Rosberg 142puntos 10 10 15 15 - 6 10 8 1 15 4 - 8 10 10 - - 8 12



Santi, se me hace raro este post tuyo, ¿de verdad que hubieras querido que Alonso ganara porque Petrov se apartó para dejarle pasar?, yo me hubiera gustado que ganara Alonso pero no de esa manera. Mejor segundo, que es un puestazo, vista la superioridad de RB Alonso ha demostrado con su segundo puesto que hoy (mañana ya veremos) es mejor que el primero.
 
  • #85
a eso me referia yo...no entiendo la carga contra Petrov...de todas formas ya lo tenia mas que perdido,es mas,no se ni porque se molesto en hacer el esfuerzo de adelantarle...:whist::

Ahora en serio, los Mac Laren iban como pepinos, no se si ya estaban probando lo que utilizarán en 2011 o que, pero iban como balas, y los Renault también, creo que junto con los Red Bull eran los coches mar rápidos de Abu Dabi.

Perder la tercera plaza con Jenson en la salida...

Seguir la estrategia de cambio de neumáticos de Webber...

Salir en la mele con Petrov y Rosberg delante...

Configuración del coche defensiva y no ofensiva...

Son muchas cosas, muchas...


PD: Ya le he visto en video sacando el puño a Petrov, como dice Alano parece un pique madrileño en un atasco de por las mañanas...:D :D :D pero le comprendo, el cabreo debía ser monumental.:yes:
 
  • #86
Santi, se me hace raro este post tuyo, ¿de verdad que hubieras querido que Alonso ganara porque Petrov se apartó para dejarle pasar?, yo me hubiera gustado que ganara Alonso pero no de esa manera. Mejor segundo, que es un puestazo, vista la superioridad de RB Alonso ha demostrado con su segundo puesto que hoy (mañana ya veremos) es mejor que el primero.

Antes de leerte, ya te había dado la razón con lo del puño de Alonso, estuvo feo.

Pero lo frustrante es el cúmulo de factores que condujeron a la perdida del mundial, muchos errores en diferentes frentes y he visto que mas de uno ha pensado en algo planificado en la entrada temprana de Webber en boxes…
 
  • #87
Antes de leerte, ya te había dado la razón con lo del puño de Alonso, estuvo feo.

Pero lo frustrante es el cúmulo de factores que condujeron a la perdida del mundial, muchos errores en diferentes frentes y he visto que mas de uno ha pensado en algo planificado en la entrada temprana de Webber en boxes…

Sí, tienes razón, pero en el fondo es como lo quieras ver. Yo pienso que los aficionados a la F1 que ven las carreras y siguen un poco las noticias del motor tienen una referencia mejor.

Tras la carrera la culpa para Alonso era de Petrov, para Webber será de RB, para los antialonsistas logicamente será de Alonso y para el impresentable italiano este....berlusconi la culpa es de Ferrari.

Para mi Alonso lo ha hecho de lujo, ha tenido sus fallos como todo el mundo, pero el coche no estaba a la altura, a la altura de Ferrari me refiero claro, pero es que te digo más, desde el 2005 Ferrari no está a la altura, primero con Renault, luego con MC, Bran GP y ahora RB.

Si quieres ganar, ganar limpiamente, tienes que ser el mejor (luego es cuando viene la suerte, porque ser el mejor no lo es todo) y a Ferrari le falta algo. Pero sabemos que piloto no es, Alonso ha demostrado lo que tenía que demostrar, quizá en vez de hablar de Petrov o de la estrategia equivocada sería mejor pensar en alguien para el puesto de Massa ¿o no?.


Un abrazo Santi.
 
  • #88
Todo lo que hace Alonso se critica,es gravísimo,no lo entiendo,acaba la carrera y increpa a Petrov,fruto de la impotencia,del calentón del momento,de que estás a no sé cuántas pulsaciones y demás.Pero siempre estamos con lo mismo si Alonso hizo,si Alonso dijo,los demás no tienen malos gestos,sólo Alonso.Tenemos mala memoria porque todo el mundo idolatra a Senna y no era una hermanita de la caridad,y Schumacher otro tanto de lo mismo.Alonso comparado con éstos sí lo es,porque estoy convencido que si hubieran estado en la situación de ayer le tiran el coche en un interior,y una de dos o pasan o van fuera con el Petrov,que era lo que tenía que haber hecho Alonso,le faltó agresividad.
De no ser Alonso,a mí me hubiera gustado que hubiera ganado el mundial Webber,que ha tenido que aguantar carros y carretas por culpa del favoritismo hacia Vettel,y eso que en Red Bull presumen de fair play.
 
  • #89
¿Algún aficionado al futbol por aquí?

¿Quien ha visto a un delantero increpar al portero contrario porque no se deja marcar un gol?

Pues es que esto es lo mismo.
 
  • #91
Eso es tener mal perder es un jodido soberbio y se merece lo que le pase
 
  • #92
Tras la carrera la culpa para Alonso era de Petrov, para Webber será de RB, para los antialonsistas logicamente será de Alonso y para el impresentable italiano este....berlusconi la culpa es de Ferrari.
Creo que nunca se puede echar la culpa a un piloto no doblado por no dejarse adelantar, es su trabajo.
Para mi Alonso lo ha hecho de lujo, ha tenido sus fallos como todo el mundo, pero el coche no estaba a la altura, a la altura de Ferrari me refiero claro, pero es que te digo más, desde el 2005 Ferrari no está a la altura, primero con Renault, luego con MC, Bran GP y ahora RB.
Para mí también, ha sacado del F10 lo que no había, lo cual es digno de mención. Para acabar segundo del mundial hay que estar ahí, no creo que pueda considerarse un fracaso de Alonso, ni mucho menos... pero tampoco puede decirse que no Vettel no se lo mereciera, ha ganado el Piloto con más victorias en el mundial y con mayor regularidad, así que merecer el campeonato se lo merece, a pesar de los errores que ha cometido y le pese a quien el pese.

A mí me hubiera gustado que ganase Webber, porque creo que ha hecho la temporada de su vida, pero el equipo llegando a la última carrera con dos pilotos con opciones optó por Vettel por dos motivos:

1.- La mala calificación de Webber
2.- El golpe de Webber en las primeras vueltas contra el muro.

Eso le dejaba a Vettel el mundial en bandeja si eran capaces de metérsela a Ferrari quienes, como buenos italianos, jugaron a amarrar y la cagaron. Italia no es la primera vez que pierde algo jugando al Catenaccio, algo tan típico italiano. Este mundial es otro ejemplo más que cuando sales a no ganar, sino a mantener, al final lo pierdes.
Si quieres ganar, ganar limpiamente, tienes que ser el mejor (luego es cuando viene la suerte, porque ser el mejor no lo es todo) y a Ferrari le falta algo. Pero sabemos que piloto no es, Alonso ha demostrado lo que tenía que demostrar, quizá en vez de hablar de Petrov o de la estrategia equivocada sería mejor pensar en alguien para el puesto de Massa ¿o no?.
Totalmente de acuerdo. Decir que Petrov no se jugaba nada, cuando estaba en juego su volante para la temporada que viene, es mucho decir... incluso sabiendo que lo compra, si el patrocinador no sale minutos en TV, se va y él pierde el asiento. Con la actuación de Petrov ha tenido minutos de sobra para justificar el apoyo de los patrocinadores para el próximo año.
 
  • #93
A mí no me entra en la cabeza como Ferrari ha podido perder este mundial, juro que no lo entiendo.
Que esta Ferrari no es la de Todt y Brawn, eso está más claro que el agua, pero la cagada real es del ingeniero de pista, el tal Andrea Stela, que ya estaba en el época del dream team y se supone que es bueno, que es el que tiene que controlar en que posición se sale después de un pit, y si sales en tráfico o no.
Se puede cometer un pequeño error de cálculo y por unas pocas décimas, salir delante o detrás, pero es que ha salido detrás de Jaime y tras pasarlo, tenía a Petrov a 5 segundos.
O es que nadie se dio cuenta que había 2 pilotos delante que ya habían entrado a cambiar gomas durante el SC y que iba a tener que hacer 2 adelantamientos en pista para mantener la 4ª posición?.
Es que no entiendo lo de marcar a Webber si tienes que adelantar a 2 pilotos para no perder el mundial con Vettel (se supone que aún no se contaba con que también habría que adelantar a Kubika), con la configuración que tenía el coche.
Es que todo esto se sabía o se debía saber cuando se tomó la decisión de meterlo a hacer el pit.
Yo no le encuentro explicación.
En mi opinión no es un error de estrategia, es un error de sumar puntos o un despiste como la catedral de Burgos.

De Alonso, pues lo de tiempo, gran piloto, posiblemente un buen tipo, pero con muy mal perder lo que le lleva a realizar declaraciones desafortunadas.
Aún así, tampoco creo que sea para tirarlo del campanario.
 
  • #94
Creo que nunca se puede echar la culpa a un piloto no doblado por no dejarse adelantar, es su trabajo.

Para mí también, ha sacado del F10 lo que no había, lo cual es digno de mención. Para acabar segundo del mundial hay que estar ahí, no creo que pueda considerarse un fracaso de Alonso, ni mucho menos... pero tampoco puede decirse que no Vettel no se lo mereciera, ha ganado el Piloto con más victorias en el mundial y con mayor regularidad, así que merecer el campeonato se lo merece, a pesar de los errores que ha cometido y le pese a quien el pese.

A mí me hubiera gustado que ganase Webber, porque creo que ha hecho la temporada de su vida, pero el equipo llegando a la última carrera con dos pilotos con opciones optó por Vettel por dos motivos:

1.- La mala calificación de Webber
2.- El golpe de Webber en las primeras vueltas contra el muro.

Eso le dejaba a Vettel el mundial en bandeja si eran capaces de metérsela a Ferrari quienes, como buenos italianos, jugaron a amarrar y la cagaron. Italia no es la primera vez que pierde algo jugando al Catenaccio, algo tan típico italiano. Este mundial es otro ejemplo más que cuando sales a no ganar, sino a mantener, al final lo pierdes.

Totalmente de acuerdo. Decir que Petrov no se jugaba nada, cuando estaba en juego su volante para la temporada que viene, es mucho decir... incluso sabiendo que lo compra, si el patrocinador no sale minutos en TV, se va y él pierde el asiento. Con la actuación de Petrov ha tenido minutos de sobra para justificar el apoyo de los patrocinadores para el próximo año.

Por una vez y sin que sirva de precedente ;-) TOTALMENTE DE ACUERDO.
 
  • #95
Alonso ha hecho lo que ha podido, pero su equipo ha fallado tontamente y el coche tampoco ha sido de lo mejorcito, ya hemos visto en esta ultima carrera que NO podia ni con los Renault.Me alegro por Wetel
 
  • #96
A mí no me entra en la cabeza como Ferrari ha podido perder este mundial, juro que no lo entiendo.
Que esta Ferrari no es la de Todt y Brawn, eso está más claro que el agua, pero la cagada real es del ingeniero de pista, el tal Andrea Stela, que ya estaba en el época del dream team y se supone que es bueno, que es el que tiene que controlar en que posición se sale después de un pit, y si sales en tráfico o no.
Se puede cometer un pequeño error de cálculo y por unas pocas décimas, salir delante o detrás, pero es que ha salido detrás de Jaime y tras pasarlo, tenía a Petrov a 5 segundos.
O es que nadie se dio cuenta que había 2 pilotos delante que ya habían entrado a cambiar gomas durante el SC y que iba a tener que hacer 2 adelantamientos en pista para mantener la 4ª posición?.
Es que no entiendo lo de marcar a Webber si tienes que adelantar a 2 pilotos para no perder el mundial con Vettel (se supone que aún no se contaba con que también habría que adelantar a Kubika), con la configuración que tenía el coche.
Es que todo esto se sabía o se debía saber cuando se tomó la decisión de meterlo a hacer el pit.
Yo no le encuentro explicación.
En mi opinión no es un error de estrategia, es un error de sumar puntos o un despiste como la catedral de Burgos.

De Alonso, pues lo de tiempo, gran piloto, posiblemente un buen tipo, pero con muy mal perder lo que le lleva a realizar declaraciones desafortunadas.
Aún así, tampoco creo que sea para tirarlo del campanario.


Ya, pero es lo de siempre ¿no?, si no hubiera entrado y hubiera seguido perdiendo tiempo diríamos "si hubiera entrado antes al pit stop"...., no creo que el error sea solo del ingeniero, como he dicho antes, cada uno trata de buscar un culpable, un chivo expiatorio, pero si nos ponemos así Ferrari ya empezó mal con ese coche, de hecho a media temporada ya estaban pensando que esta nada y que se centrarían en desarrollar el coche del año que viene, gracias a las evoluciones del coche y a Alonso ha habido más emoción, mucha más, pero lo cierto es que este Ferrari no esta al nivel, así que para echar la culpa a Stela, a Petrov, a....

Borrón y cuenta nueva, y quedarse con lo positivo, la remontada de Alonso.
 
  • #97
No me has contestado. Lo de ignorante me imagino que no irá por mi...dejémoslo correr...
Pero dime, que pretendía Fernando de Petrov? A ver si alguien me lo aclara.
Hola, yo mismo te lo explico en ningun momento Fernando Alonso estaba recriminandole a Petrov que le tenia que haber dejado pasar pero si que estaba con su gesto (muy italiano por cierto) diciendole que le habia arruinado la carrera (por su falta de velocidad en el paso por curva que no en las rectas) y posiblemente el mundial (no olvidemos que si le adelanta a mitad de carrera podia llegar a Rosberg e intentar pasarle y al ser un ritmo superior al que tenia por el Renault de Petrov no hubiera sido adelantado el la parada de boxes por Kubica), asi de facil a mi entender es el gesto lo que pasa es que hay que sacar punta a todo (me gustaria ver a muchos en una situacion parecida como reaccionarian) y ya que estoy al hilo un par de comentarios mas; que desastre de estrategia de carrera por parte de la gente del muro de Ferrari (igualito que en la epoca de Jean Todt con Michael Schumacher), lo de criticar a uno de los mejores (por no decir el mejor) deportista de elite que tiene este pais es algo intrinseco en nuestra por desgracia forma de ser (asi nos va en genaral) y por eso tenemos lo que nos merecemos (estar en la cola de Europa ¿verdad Mrs. Bean?) y por cierto a pocas horas de perder el titulo por las decisiones (reconocido por ellos mismos en la prensa italiana) de los "ingenieros" de Ferrari a mi tambien me parece un hilo dasafortunado. Un saludo a todos.
 
  • #98
Después de equivocaros todos en el equipo siguiendo a Webber al Pit Stop (cuando sabíais que el propio equipo RedBull no quería que él ganase el mundial) le echas la culpa a Petrov por correr muy rápido? Que querías, que te dejase pasar? Qué dirías si la situación se diese a la inversa?
Yo quería que ganases, pero no a toda costa...

Por supuesto, hay que ganar siempre de manera correcta, y Petrov no tiene por que dejarse adelantar, paro tampoco tiene que defender esa posición poniendo en riesgo la integridad del otro piloto, como sucedió en las veces que fernando le intento adelantar, sobre todo cuando no te juegas absolutamente nada, creo que todo es cuestión de puntos de vista y tal como defendió petrov la posición habria habido un accidente si fernando le hubiese querido pasar a toda costa, y eso no es asi, una cosa es dejarse pasar que eso no lo queremos creo que nadie y otra muy distinta emplear malas artes para que no te pasen cuando encima no te juegas nada, para mi el enfado de fernando esta totalmente justificado, y otros campeones en su caso quizas hubiesen protestado mucho mas.
Saludos
 
  • #99
Hola, yo mismo te lo explico en ningun momento Fernando Alonso estaba recriminandole a Petrov que le tenia que haber dejado pasar pero si que estaba con su gesto (muy italiano por cierto) diciendole que le habia arruinado la carrera (por su falta de velocidad en el paso por curva que no en las rectas) y posiblemente el mundial (no olvidemos que si le adelanta a mitad de carrera podia llegar a Rosberg e intentar pasarle y al ser un ritmo superior al que tenia por el Renault de Petrov no hubiera sido adelantado el la parada de boxes por Kubica), asi de facil a mi entender es el gesto lo que pasa es que hay que sacar punta a todo (me gustaria ver a muchos en una situacion parecida como reaccionarian) y ya que estoy al hilo un par de comentarios mas; que desastre de estrategia de carrera por parte de la gente del muro de Ferrari (igualito que en la epoca de Jean Todt con Michael Schumacher), lo de criticar a uno de los mejores (por no decir el mejor) deportista de elite que tiene este pais es algo intrinseco en nuestra por desgracia forma de ser (asi nos va en genaral) y por eso tenemos lo que nos merecemos (estar en la cola de Europa ¿verdad Mrs. Bean?) y por cierto a pocas horas de perder el titulo por las decisiones (reconocido por ellos mismos en la prensa italiana) de los "ingenieros" de Ferrari a mi tambien me parece un hilo dasafortunado. Un saludo a todos.

¿Pero como que le había arruinado la carrera? ¿Es culpa de Petrov la configuración por la que apostó Ferrari con muchísima carga aerodinámica? ¿Es culpa de Petrov que los de Ferrari se creyesen lo de la degradación de los blandos en 10 vueltas? En definitiva ¿es culpa de Petrov que el Ferrari no se llegase a colocar nunca en posición de posible adelantamiento? Nadie critica a Alonso porque si y nadie niega que sea uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempo, ahora, defenderlo porque si y ante cualquier tesitura, eso es chauvinismo, y eso se lo dejo a los enfants de la patrie...
 
  • #100
Por supuesto, hay que ganar siempre de manera correcta, y Petrov no tiene por que dejarse adelantar, paro tampoco tiene que defender esa posición poniendo en riesgo la integridad del otro piloto, como sucedió en las veces que fernando le intento adelantar, sobre todo cuando no te juegas absolutamente nada, creo que todo es cuestión de puntos de vista y tal como defendió petrov la posición habria habido un accidente si fernando le hubiese querido pasar a toda costa, y eso no es asi, una cosa es dejarse pasar que eso no lo queremos creo que nadie y otra muy distinta emplear malas artes para que no te pasen cuando encima no te juegas nada, para mi el enfado de fernando esta totalmente justificado, y otros campeones en su caso quizas hubiesen protestado mucho mas.
Saludos

El único que puso en peligro su integridad fue el propio Fernando, que al no alcanzar al Renault en recta se pasaba muchísimo de frenada forzando en las curvas (así se fue varias veces por la escapatoria). Pero es que un portero que no se juega nada tiene que hacer menos esfuerzo por parar un balón? De verdad que no os entiendo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie