Te pones a comparar una marca y modelo concreto con 100 años de historia con otra que fabrica un reloj bueno y ajustado en precio a lo que ofrece, juegan en distinta liga absolutamente, es más, el usuario de Cartier no llevaría probablemente un Oris por menos precio, y muchos ni porque le pagaran por hacerlo. No se trata solo de calidades que la diferencia existe y cuenta, es que aunque crea algún amigo que el usuario de Cartier lleva siempre manga corta te diré que no lo necesita, el cabujón azul de la corona asoma perfectamente de la manga más larga, y el que lo ve ya sabe que corresponde a alguien con cierta clase, aunque solo sea social. Es como si queremos comparar unas vacaciones en Mónaco y en La Manga, pues seguro que en Murcia la calidad-precio es inmejorable y el disfrute mayor, pero estamos comparando peras de agua con dátiles. Así que sin tapujos, cómprate el Oris ya que no ves clara la diferencia.
Sin acritud, pero NO ETIQUETEMOS A LA GENTE. Que hay alguno que lleva el reloj en la derecha, aunque sea diestro; que no lo lleva para que se le vea la marca, sino por placer; y que es capaz (disfrutando) de llevar relojes como estos
Ruso
Japonés
Made in Cabanillas
Chino
Y podría seguir.
Y también tengo un santos 100 xl, que me parece un reloj espectacular!!
Cartier no es mas caro que muchas otras marcas: panerai, rolex, iwc ... Aunque tradicionalmente ha apostado por diseño, y abusado de "mala mecánica" (demasiado cuarzo, creo yo, pero eso es por demasiada orientación a público femenino).
NINGUNA marca (salvo las de menos de 100 €) puede justificar el precio del reloj por los costes de materiales de ese reloj...
Pero es que el coste va mucho más allá de eso, una empresa debe cubrir con ventas TODOS sus costes, y quizás en rolex (por poner un ejemplo) gasten mas en publicidad y patrocinio que en materiales para los relojes... Pero todos esos costes hay que cubrirlos, y nos podemos encontrar que una marca gana más dinero que otra, siendo mas cara (ejemplo, el veyron, mas caro producirlo que el precio de venta de cada unidad)
Los relojes nada tienen que ver con el 99% de lo coches, donde los costes están al milímetro, y un BMW m4 es mucho más que un golf GTI.... Mucho más. No se puede utilizar ese ejemplo con los relojes
El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración