La mayoria de Cartier que se venden son movimientos Sellita (Supongo) que se los provee su grupo empresarial a un ridiculo precio. Y los que son manufactura propia no creo que operen al margen de las directrices del grupo, todos sabemos como funcionan estos cocos de la industria. Se diseñaran X movimientos y unos iran para unas marcas y otros para otras, algo asi como hace Swatch. A Omega los coaxiales, a Longines crono con rueda de pilares, a hamilton cronos con 60h... Lo mismo que el grupo VW, electrodomesticos BSH, General Motors, etc etc.
Ahora si teneis informacion privilegiada y estais en potestad de afirmar lo contrario sin el mas minimo margen de error, mis felicitaciones a Cartier. Todo lo demas opiniones son y todas me gustan.
Enlaces de ese tipo los pillo con pinzas, me recuerdan al video ese de la manufactura que todos sabemos donde salen hombres mayores con batas haciendo todo el proceso manualmente pero que en plantilla son muy pocas personas y venden muchos relojes.
No os confundais, Cartier no me gustan, me parecen accesorios de mujer pero no pongo en duda su calidad y reconozco sus obras. Tener uno en la mano 10 minutos seria una alegria relojera para mi como tener en la mano cualquier otra manufactura pero de ahi no pasa la cosa.
Es imposible que me guste algo asi, solo le faltan lucecitas y que vuele por el cielo.
Cartier, y no PAM, IWC o JLC entre marcas que aquí tanto admiramos, es la principal firma relojera por volumen y ventas de Richemont. Cierto que en precios la pasa un poco como a Seiko, que ocupa varios segmentos de mercado, desde el cuarzo y las ETA (que esos y no Sellita son los movimientos que suele llevar) hasta la alta relojería con Punzón de Ginebra.
Para que nos demos cuenta de lo que supone para Richemont, ella solita vende y factura en relojería casi como el resto de firmas juntas. Y me hubiera gustado saber las ventas de Cartier en determinados segmentos, que quizá fueran igualmente superiores a las de algunas de las firmas de su grupo que aquí tenemos en mente. Tiro de
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Vacheron Constantin … 23.000p / 600 MM/CHF
Baume & Mercier …
100.000p /
120 MM/CHF
Jaeger-LeCoultre … 72.000p / 680 MM/CHF
A. Lange & Söhne … 5500p / < 150 MM/Euro
Cartier … 450.000p / 2.280 MM/CHF
Officine Panerai … 70.000p / 300 MM/CHF
IWC … 90.000p / 580 MM/CHF
Piaget … 24.000p / 500 MM/CHF
Van Cleef & Arpels … 3500p / 60 MM/CHF
Montblanc … 90.000p / 230 MM/CHF
Roger Dubuis … 4500p / 50 MM/CHF
Si ya hemos visto que para lanzar a una firma pequeña en relojería como es Montblanc han absorvido a Minerva y la han dotado de interesantes modelos y movimientos, y mismamente también en otro grupo, Bulgari ha absorvido a Genta y Roth como colecciones; qué no harán con su niña mimada, que estoy seguro de que si lo creyeran conveniente te integran a JLC en Cartier. Luego si para Richemont es importante que Cartier tenga el Punzón, Cartier tendrá el Punzón, si para Richemont es importante que Cartier, conforme a la moda del momento, empiece a ser manufactura, Cartier lanzará modelos manufactura y si para Richemont es importante que Cartier sea algo o tenga algo, lo será o lo tendrá por encima si hace falta de firmas señeras del grupo.
Y todo ello no quita para que, como dije antes, me resulte más interesante por su módulo de complicaciones el Oris, pese a ser grado Elaboré, sobre el Cartier.
Oris que, hay que decirlo igualmente, también tiene un muy importante sobreprecio sobre sus hermanos de tres agujas.