• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien con conocimiento y sin tapujos

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #102
Para mi el cartier como marca es mejor que oris, los acabados son muy superiores los de cartier, a nivel de máquinas cartier fábrica sus máquinas o se las fabrican en exclusiva, claro esto se paga.
 
  • #103
Digamos que son más "de machote" que los Cartier, pero la estética no da calidad.

Sin ninguna duda. Nose si todos los relojes Cartier son manufactura, lo desconozco pero sino lo son y montan Sellita decorados no son mucho más que Oris en cuanto tangibles. Por no hablar que los manufactura Oris si son cacharros de cuidado...
 
Última edición:
  • #104
En ningún caso nadie ha dicho que un aviador diseñara un reloj. La historia dice, y lo dice en el link de wiki que he colgado antes por ejemplo, que un aviador le dijo a Cartier que cuando usaba las 2 manos para volar no podía sacar el reloj de bolsillo. Cartier le diseñó un Santos que fue un prototipo del reloj que saldría a producción sobre el 1912.
El aviador en este caso poco tuvo que ver en el diseño más allá de pedir una solución a un problema.
Pero es que ese reloj sigue en producción hoy en día. No es un hito puntual que no perdurara en el tiempo. Y si a prácticamente inventar la relojería moderna se le da ahora crédito 0, entonces que así sea.

Y en el siguiente mensaje te he puesto una manufactura con tremendas complicaciones (calendario perpetuo, día de la semana con aguja retrógrada, etc) con un diseño limpio e exquisito digno de la más alta relojería. Eso lo siguen haciendo hoy, a día 24 de Abril del 2015. Ni ayer ni antes de ayer.

O a caso si Patek Philip se dedica paralelamente a hacer joyas además de relojes eso le quita mérito? Ya no sería PP? Ya no sería una marca de alta relojería?

Se da la situación de que Cartier hizo, casi paralelamente al 1r reloj de muñeca para hombre, piezas de relojería-joyería y así ha seguido por más de 100 años. No es eso ser fiel a unos orígenes?

Unos relojes horteras de joyero que quiere parecer que diseña relojes:

Un calendario perpetuo con turbillón, crono con monopulsador y apenas 8 días de reserva de marcha. Una nimiedad vamos:

alla%202015-04-24%20a%20les%2019.28.40_zps6rvnfgbh.jpg


Tourbillón:

alla%202015-04-24%20a%20les%2019.21.25_zpsneraefnz.jpg


Calendario perpetuo e indicador de día de la semana retrógrado:

alla%202015-04-24%20a%20les%2019.22.08_zpsxxp4szwd.jpg




Sobre este comentario me pasa igual, ¿qué pasa? ¿Tenía más criterio un aviador que el panadero del pueblo a la hora de diseñar un reloj? Lo mismo ese aviador tenía el gusto de Falete y el panadero era el bisabuelo de Adrián Newey, vete tu a saber. Si me dices que todos los pilotos de aviones desde entonces vuelan con un Los Santos lo entendería, tanta gente no se puede equivocar.

En tiempos pasados muchos aventureros y militares usaron el Rolex Submariner o Seiko Diver's esta claro que ambos deben su mito a un uso real, testado y prolongado durante décadas. Que un aviador o actor de película usasen o diseñasen un reloj de una manera puntual no pasa de ahí ni aunque seas el primero que se le ocurre la idea.
Por otro lado no seria justo decir que Cartier no hace buenos relojes, seguro que hace relojes buenísimos mucho mas de lo que yo o cualquiera de nosotros podría hacer pero no me gustan y se pagan muchos intangibles bien avenidos para muchos por sus secciones de joyería y perfumería.
 
  • #105
Y digo por si alguien piensa cosas raras, Seiko hace buenos relojes en todos los campos pero tiene algunos diseños que hacen llorar al niño Jesus (igual que Rolex), en su gama alta lo mismo.
La única que considero a día de hoy decente tanto en diseños como en maquinarias es Omega y esto último esta por ver.

Para gastarme varios miles de euros en un reloj me tiene que gustar el diseño lo primero, después su maquinaria y por ultimo y menos importante la marca.
 
  • #106
En ningún caso nadie ha dicho que un aviador diseñara un reloj. La historia dice, y lo dice en el link de wiki que he colgado antes por ejemplo, que un aviador le dijo a Cartier que cuando usaba las 2 manos para volar no podía sacar el reloj de bolsillo. Cartier le diseñó un Santos que fue un prototipo del reloj que saldría a producción sobre el 1912.
El aviador en este caso poco tuvo que ver en el diseño más allá de pedir una solución a un problema.
Pero es que ese reloj sigue en producción hoy en día. No es un hito puntual que no perdurara en el tiempo. Y si a prácticamente inventar la relojería moderna se le da ahora crédito 0, entonces que así sea.

Y en el siguiente mensaje te he puesto una manufactura con tremendas complicaciones (calendario perpetuo, día de la semana con aguja retrógrada, etc) con un diseño limpio e exquisito digno de la más alta relojería. Eso lo siguen haciendo hoy, a día 24 de Abril del 2015. Ni ayer ni antes de ayer.

O a caso si Patek Philip se dedica paralelamente a hacer joyas además de relojes eso le quita mérito? Ya no sería PP? Ya no sería una marca de alta relojería?

Se da la situación de que Cartier hizo, casi paralelamente al 1r reloj de muñeca para hombre, piezas de relojería-joyería y así ha seguido por más de 100 años. No es eso ser fiel a unos orígenes?

...


Historia

Peter Henlein desarrolló el reloj portátil por primera vez en 1504. Si bien era fácil de llevar, de ninguna manera era exacto ya que el movimiento del caminar afectaba la capacidad del reloj para controlar el tiempo. Patek Philippe es acreditado más frecuentemente con la primera creación del reloj de pulsera en el siglo XIX. Él diseñó un reloj que fue visto como un accesorio para las mujeres. Louie Cartier entonces inventó un reloj para los hombres en el siglo XX. Él diseñó este reloj para ayudarle a los pilotos a ver la hora, ya que no podrían perder tiempo a buscar a tientas un reloj, mientras realizaban la delicada tarea de pilotar un avión. Del mismo modo, los agentes que participaron en la Primera Guerra Mundial exigieron un método para comprobar el tiempo, cuando estaban en el fragor de la batalla. Tantear el bolsillo del chaleco no era una opción eficiente, por lo que el Ejército impulsó la demanda de una producción en masa, de un reloj de pulsera eficiente. A los soldados se les permitió conservar los relojes de pulsera una vez liberados de las Fuerzas Armadas. Así fue que este elemento se convirtió en una parte esencial de la cultura popular.

Cartier no invento el reloj de pulsera y encima diseño un reloj que a mi personalmente me parece feo, el mito es hacer un reloj feo pero bueno durante más de un siglo y que se venda que por otro lado no esta mal.
Sobre los relojes de arte que has puesto antes y ahora te diré que si, tienen mucho mérito pero es como el que para defender un Seiko Monster me cuelga imágenes del Credor Sonnerie... Nose si me entiendes. Mismo ejemplo de Tag, tiene relojes asombrosos y a diferencia de Cartier son también atractivos pero el volumen de ventas son los Aquaracer, F1's de pilas y demás que muy poquito tienen que ver pero hacen que la gente se venga arriba.

Otra cuestión es que a Cartier esos movimientos se los entrega su gran grupo empresarial, los de Cartier solo firman papeles en la oficina y esto es algo que sabemos todos...

Y si, si Patek se dedicase ahora a hacer joyas y perfumes de mujer basando su gran parte de negocio a ello para mi seria un Cartier 2.0 no tengo ningún problema en decirlo. Si da leche, tiene cuatro patas, cuernos y hace "muuuuu" es una vaca.
 
Última edición:
  • #107
La única que considero a día de hoy decente tanto en diseños como en maquinarias es Omega y esto último esta por ver.

Se me olvidaba, PAM PAM PAM. Esta última si que esta haciendo las cosas bien.
 
  • #108
Sobre este comentario me pasa igual, ¿qué pasa? ¿Tenía más criterio un aviador que el panadero del pueblo a la hora de diseñar un reloj? Lo mismo ese aviador tenía el gusto de Falete y el panadero era el bisabuelo de Adrián Newey, vete tu a saber. Si me dices que todos los pilotos de aviones desde entonces vuelan con un Los Santos lo entendería, tanta gente no se puede equivocar.

En tiempos pasados muchos aventureros y militares usaron el Rolex Submariner o Seiko Diver's esta claro que ambos deben su mito a un uso real, testado y prolongado durante décadas. Que un aviador o actor de película usasen o diseñasen un reloj de una manera puntual no pasa de ahí ni aunque seas el primero que se le ocurre la idea.
Por otro lado no seria justo decir que Cartier no hace buenos relojes, seguro que hace relojes buenísimos mucho mas de lo que yo o cualquiera de nosotros podría hacer pero no me gustan y se pagan muchos intangibles bien avenidos para muchos por sus secciones de joyería y perfumería.

Archer espero haberte contestado en el último comentario, repito, los relojes Cartier son buenos, muy buenos pero lastrados por su modelo de negocio y esto es mi opinión personal, el diseño.

No lo diseñó él. Lo diseñó Cartier para el que, según creo era su amigo, Santos Dumont, un pionero de la aviación, brasileño para más señas.

Me parece, por tanto, que ese reloj de diseño atemporal (más de 100 años con la misma estética) supuso un hito en la historia de la relojería.

Que "inventase" el reloj de pulsera moderno no me parece baladí.

¿Podrá decir lo mismo Oris (o muchas otras marcas) dentro de 50 años, por ejemplo?

PD. He vuelto con la batería (del móvil) renovada...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #109
Sin ninguna duda. Nose si todos los relojes Cartier son manufactura, lo desconozco pero sino lo son y montan Sellita decorados no son mucho más que Oris en cuanto tangibles. Por no hablar que los manufactura Oris si son cacharros de cuidado...

No. La mayoría de los "más vendidos" no son con calibre manufactura.
Pero empiezan a serlo. El Calibre o el Tank MC ya llevan su propio calibre Cartier.
Y es lógico pensar que lo irán incorporando muchos de sus relojes de su catálogo más conocido.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #110
A mi este Cartier me gusta mucho:

lostimage.jpg


Movimiento manufactura, calendario anual, 40 mm, elegante...

Eso sí, solo en metales preciosos. Lástima.

No digo que sea un reloj para uso diario ni para tenerlo como única pieza, pero como reloj de vestir lo querría sin duda.

Será que no soy muy "machote".


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #111
Se me olvidaba, PAM PAM PAM. Esta última si que esta haciendo las cosas bien.

Además ni su calidad, ni su precio, comportan ningún intangible. [emoji13]


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #112
Historia

Peter Henlein desarrolló el reloj portátil por primera vez en 1504. Si bien era fácil de llevar, de ninguna manera era exacto ya que el movimiento del caminar afectaba la capacidad del reloj para controlar el tiempo. Patek Philippe es acreditado más frecuentemente con la primera creación del reloj de pulsera en el siglo XIX. Él diseñó un reloj que fue visto como un accesorio para las mujeres. Louie Cartier entonces inventó un reloj para los hombres en el siglo XX. Él diseñó este reloj para ayudarle a los pilotos a ver la hora, ya que no podrían perder tiempo a buscar a tientas un reloj, mientras realizaban la delicada tarea de pilotar un avión. Del mismo modo, los agentes que participaron en la Primera Guerra Mundial exigieron un método para comprobar el tiempo, cuando estaban en el fragor de la batalla. Tantear el bolsillo del chaleco no era una opción eficiente, por lo que el Ejército impulsó la demanda de una producción en masa, de un reloj de pulsera eficiente. A los soldados se les permitió conservar los relojes de pulsera una vez liberados de las Fuerzas Armadas. Así fue que este elemento se convirtió en una parte esencial de la cultura popular.

Cartier no invento el reloj de pulsera y encima diseño un reloj que a mi personalmente me parece feo, el mito es hacer un reloj feo pero bueno durante más de un siglo y que se venda que por otro lado no esta mal.
Sobre los relojes de arte que has puesto antes y ahora te diré que si, tienen mucho mérito pero es como el que para defender un Seiko Monster me cuelga imágenes del Credor Sonnerie... Nose si me entiendes. Mismo ejemplo de Tag, tiene relojes asombrosos y a diferencia de Cartier son también atractivos pero el volumen de ventas son los Aquaracer, F1's de pilas y demás que muy poquito tienen que ver pero hacen que la gente se venga arriba.

Otra cuestión es que a Cartier esos movimientos se los entrega su gran grupo empresarial, los de Cartier solo firman papeles en la oficina y esto es algo que sabemos todos...

Y si, si Patek se dedicase ahora a hacer joyas y perfumes de mujer basando su gran parte de negocio a ello para mi seria un Cartier 2.0 no tengo ningún problema en decirlo. Si da leche, tiene cuatro patas, cuernos y hace "muuuuu" es una vaca.


Madre mía lo que hay que leer...8o

Yo no sé qué es lo que sabéis todos, yo sé que Cartier Watches tiene actualmente dos manufacturas principales. Ésta que emplea a 1000 personas (ignoro si
en firmar papeles) en Chaux des Fonds

lostimage.jpg


y la de Meyrin en Geneve donde se montan sus piezas de alta relojería con el Punzón de Ginebra (antigua manufactura de Roger Dubuis adquirida y ampliada en 2008)

Aquí puedes ver un reportaje sobre la manufactura principal donde podrás observar mucha gente firmando papeles

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=886&ti=630551&pi=3950546

Y aquí otro artículo que tampoco sé si lo conocerá "todo el mundo" pero que es de recomendada lectura antes de lanzarse a decir según qué cosas de según qué marcas...

http://www.watchtime.com/featured/cartier-complicated/
 
  • #113
Madre mía lo que hay que leer...8o

Yo no sé qué es lo que sabéis todos, yo sé que Cartier Watches tiene actualmente dos manufacturas principales. Ésta que emplea a 1000 personas (ignoro si
en firmar papeles) en Chaux des Fonds

lostimage.jpg


y la de Meyrin en Geneve donde se montan sus piezas de alta relojería con el Punzón de Ginebra (antigua manufactura de Roger Dubuis adquirida y ampliada en 2008)

Aquí puedes ver un reportaje sobre la manufactura principal donde podrás observar mucha gente firmando papeles

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=886&ti=630551&pi=3950546

Y aquí otro artículo que tampoco sé si lo conocerá "todo el mundo" pero que es de recomendada lectura antes de lanzarse a decir según qué cosas de según qué marcas...

http://www.watchtime.com/featured/cartier-complicated/

De acuerdo 100%.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #114
Cuando toda la industria relojera acepta el Santos de 1904 como un hito y un precursor, cuando nadie le disputa esa efeméride ni se mete en ello, y aparece alguien aquí para decir "bah si ya había otro que hacía no se qué" entiendo que existe una idea preconcebida y que darle más vueltas al tema es perder el tiempo.
Pero bueno, intuyo por un comentario tuyo anterior y por las veces que el compi ha nombrado a Seiko en este hilo que las cosas van por otros lares que a mi me quedan muy lejanos... y aquí me retiro ya. :pardon:

Madre mía lo que hay que leer...8o

Yo no sé qué es lo que sabéis todos, yo sé que Cartier Watches tiene actualmente dos manufacturas principales. Ésta que emplea a 1000 personas (ignoro si
en firmar papeles) en Chaux des Fonds

lostimage.jpg


y la de Meyrin en Geneve donde se montan sus piezas de alta relojería con el Punzón de Ginebra (antigua manufactura de Roger Dubuis adquirida y ampliada en 2008)

Aquí puedes ver un reportaje sobre la manufactura principal donde podrás observar mucha gente firmando papeles

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=886&ti=630551&pi=3950546

Y aquí otro artículo que tampoco sé si lo conocerá "todo el mundo" pero que es de recomendada lectura antes de lanzarse a decir según qué cosas de según qué marcas...

http://www.watchtime.com/featured/cartier-complicated/
 
  • #115
Oye pues si tienes a bien contarme lo que conozcas de éste:

http://www.cartier.com/collections/...7-rotonde-de-cartier-perpetual-calendar-watch

Porque a priori, estéticamente, me parece que tiene poco que envidiar a modelos de A.Lange u otras.
Es un calibre 100% propio?

No sé si será 100% propio o ha echado una mano Vacheron o alguna otra firma hermana en el diseño, pero creo que puede tener capacidad. Cartier tenía ya desde hace años una línea de alta relojería, la Collection Priveé.

Y va un alarde de los majos, que ya tiene algún tiempo. Rotonde con doble tourbillón misterioso.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El primero es el del centro, que efectúa una vuelta completa sobre sí mismo cada minuto y parece como que está flotando en el vacío, sin ninguna conexión con su exterior. Pero es que encima la misma armadura de tourbillon efectúa a su vez una segunda rotación, realizando cada vuelta en 5 minutos. Magia...
 
  • #116
Lo de mentar a Cartier a algunos les causa el mismo efecto que dar a un gremlin agua después de medianoche. Es increíble.
 
  • #117
La mayoria de Cartier que se venden son movimientos Sellita (Supongo) que se los provee su grupo empresarial a un ridiculo precio. Y los que son manufactura propia no creo que operen al margen de las directrices del grupo, todos sabemos como funcionan estos cocos de la industria. Se diseñaran X movimientos y unos iran para unas marcas y otros para otras, algo asi como hace Swatch. A Omega los coaxiales, a Longines crono con rueda de pilares, a hamilton cronos con 60h... Lo mismo que el grupo VW, electrodomesticos BSH, General Motors, etc etc.

Ahora si teneis informacion privilegiada y estais en potestad de afirmar lo contrario sin el mas minimo margen de error, mis felicitaciones a Cartier. Todo lo demas opiniones son y todas me gustan.

Enlaces de ese tipo los pillo con pinzas, me recuerdan al video ese de la manufactura que todos sabemos donde salen hombres mayores con batas haciendo todo el proceso manualmente pero que en plantilla son muy pocas personas y venden muchos relojes.

No os confundais, Cartier no me gustan, me parecen accesorios de mujer pero no pongo en duda su calidad y reconozco sus obras. Tener uno en la mano 10 minutos seria una alegria relojera para mi como tener en la mano cualquier otra manufactura pero de ahi no pasa la cosa.

Es imposible que me guste algo asi, solo le faltan lucecitas y que vuele por el cielo.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    40,4 KB · Visitas: 49
Última edición:
  • #118
Siempre he dicho que el éxito de una marca es lograr hacer pagar a sus clientes el importe que fijan por sus productos.
Y dicho éxito es rotundo cuando en la ecuación de relación entre el equilibro de prestigio de marca y sus costes de producción y desarrollo es mayor el peso del prestigio inherente a la marca sobre el que rige la auténtica calidad y costes de su producción. El cliente que gusta de los relojes de forma social adquiere con su adquisición el poder "entrar" en el club de los afortunados que se puedan permitir acceder al mismo dentro del "target" económico de lujo de la marca.
Ni más ni menos...
Pero cuando hablamos de otras MARCAS, manufacturas y casas incontestables de tradición de relojes complicados y pluricomplicados solo un amante de los guardatiempos que realmente ame los relojes sabrá comprender el pagar cantidades que para la mayoría son irracionales, con tal de poder alcanzar un reloj no comprendido para el resto de mortales ajenos a la materia...
 
Última edición:
  • #120
Alguien o quien lo estime,podía hablar con fundamento el por que de 1850 Euros de diferencia entre estos dos relojes, a favor del Cartier que solo un horas y el Oris con complicación, a parte de la traida de hay que pagar la marca,tiene que haber algo mas...no se ....por ejemplo que puesto en la mano el Acero del Oris se asemeje en apariencia a una Olla ESPRESS Y el Cartier tenga una presencia el acero como si fuera el recubrimiento exterior brillante del "Interpride" la nave sideral.Y que el cristal del cartier deslumbre como si fuera un pedrusco..no lo entiendo mucho y me gustaría que los entendidos de este foro,yo soy un humilde entero,al lado de muchos,nos alumbrasen al restoVer el archivos adjunto 272201:popcorn:

Si TAPUJOS compañero, es una pregunta tonta.
SAMSUNG siempre superó a APPLE en dispositivos de reproducción de audio portables.
Seguramente, no lo sabías.
Pero como acabo la gente llamando a cualquier reproductor de MP3....."AIPOD"

y DEPENDE DONDE TE MUEVAS, NO ES LO MISMO ESTIRAR EL BRAZO Y QUE SE TE VEA UN CARTIER QUE UN ORIS.

Paso como con el BMW X1, la gente especializada lo llamaba " El escudo más caro de BMW", por la calidad de terminaciones ,prestaciones y comparativas.Peeero era un BMW.
Y no hablemos del X3, tuve uno, no era,ni pan,ni torta,ni sal ni pimienta.Caro para la ciudad, y ni se te ocurra ir al campo.

Todo,todo, pasa por las marcas, la vanidad, y la estupidez de la gente

Saludos
 
  • #121
Entre esos 2 me compraría el Cartier, me gusta más. Si fueran Diver, la cosa cambiaría.

Para saber si hay esa diferencia hay que tener los 2 en la mano y sin marca y valorarlo en cuanto acabados.

Seguramente en mano se vea esa diferencia, tanto en caja como en armis. El armis del Oris es bueno, pero nada que ver con el de Cartier, por ejemplo.
 
  • #122
La mayoria de Cartier que se venden son movimientos Sellita (Supongo) que se los provee su grupo empresarial a un ridiculo precio. Y los que son manufactura propia no creo que operen al margen de las directrices del grupo, todos sabemos como funcionan estos cocos de la industria. Se diseñaran X movimientos y unos iran para unas marcas y otros para otras, algo asi como hace Swatch. A Omega los coaxiales, a Longines crono con rueda de pilares, a hamilton cronos con 60h... Lo mismo que el grupo VW, electrodomesticos BSH, General Motors, etc etc.

Ahora si teneis informacion privilegiada y estais en potestad de afirmar lo contrario sin el mas minimo margen de error, mis felicitaciones a Cartier. Todo lo demas opiniones son y todas me gustan.

Enlaces de ese tipo los pillo con pinzas, me recuerdan al video ese de la manufactura que todos sabemos donde salen hombres mayores con batas haciendo todo el proceso manualmente pero que en plantilla son muy pocas personas y venden muchos relojes.

No os confundais, Cartier no me gustan, me parecen accesorios de mujer pero no pongo en duda su calidad y reconozco sus obras. Tener uno en la mano 10 minutos seria una alegria relojera para mi como tener en la mano cualquier otra manufactura pero de ahi no pasa la cosa.

Es imposible que me guste algo asi, solo le faltan lucecitas y que vuele por el cielo.

Creo que es subliminal. Ese "capuchón" es un símbolo clitoriano. Me gusta. Hummmm.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #123
Si TAPUJOS compañero, es una pregunta tonta.
SAMSUNG siempre superó a APPLE en dispositivos de reproducción de audio portables.
Seguramente, no lo sabías.
Pero como acabo la gente llamando a cualquier reproductor de MP3....."AIPOD"

y DEPENDE DONDE TE MUEVAS, NO ES LO MISMO ESTIRAR EL BRAZO Y QUE SE TE VEA UN CARTIER QUE UN ORIS.

Paso como con el BMW X1, la gente especializada lo llamaba " El escudo más caro de BMW", por la calidad de terminaciones ,prestaciones y comparativas.Peeero era un BMW.
Y no hablemos del X3, tuve uno, no era,ni pan,ni torta,ni sal ni pimienta.Caro para la ciudad, y ni se te ocurra ir al campo.

Todo,todo, pasa por las marcas, la vanidad, y la estupidez de la gente

Saludos

Haberte comprado un Mercedes, hombre. Te faltó información.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #124
La mayoria de Cartier que se venden son movimientos Sellita (Supongo) que se los provee su grupo empresarial a un ridiculo precio. Y los que son manufactura propia no creo que operen al margen de las directrices del grupo, todos sabemos como funcionan estos cocos de la industria. Se diseñaran X movimientos y unos iran para unas marcas y otros para otras, algo asi como hace Swatch. A Omega los coaxiales, a Longines crono con rueda de pilares, a hamilton cronos con 60h... Lo mismo que el grupo VW, electrodomesticos BSH, General Motors, etc etc.

Ahora si teneis informacion privilegiada y estais en potestad de afirmar lo contrario sin el mas minimo margen de error, mis felicitaciones a Cartier. Todo lo demas opiniones son y todas me gustan.

Enlaces de ese tipo los pillo con pinzas, me recuerdan al video ese de la manufactura que todos sabemos donde salen hombres mayores con batas haciendo todo el proceso manualmente pero que en plantilla son muy pocas personas y venden muchos relojes.

No os confundais, Cartier no me gustan, me parecen accesorios de mujer pero no pongo en duda su calidad y reconozco sus obras. Tener uno en la mano 10 minutos seria una alegria relojera para mi como tener en la mano cualquier otra manufactura pero de ahi no pasa la cosa.

Es imposible que me guste algo asi, solo le faltan lucecitas y que vuele por el cielo.

Cartier, y no PAM, IWC o JLC entre marcas que aquí tanto admiramos, es la principal firma relojera por volumen y ventas de Richemont. Cierto que en precios la pasa un poco como a Seiko, que ocupa varios segmentos de mercado, desde el cuarzo y las ETA (que esos y no Sellita son los movimientos que suele llevar) hasta la alta relojería con Punzón de Ginebra.

Para que nos demos cuenta de lo que supone para Richemont, ella solita vende y factura en relojería casi como el resto de firmas juntas. Y me hubiera gustado saber las ventas de Cartier en determinados segmentos, que quizá fueran igualmente superiores a las de algunas de las firmas de su grupo que aquí tenemos en mente. Tiro de
lostlink.jpg
.

Vacheron Constantin … 23.000p / 600 MM/CHF
Baume & Mercier … 100.000p / 120 MM/CHF
Jaeger-LeCoultre … 72.000p / 680 MM/CHF
A. Lange & Söhne … 5500p / < 150 MM/Euro
Cartier … 450.000p / 2.280 MM/CHF
Officine Panerai … 70.000p / 300 MM/CHF
IWC … 90.000p / 580 MM/CHF
Piaget … 24.000p / 500 MM/CHF
Van Cleef & Arpels … 3500p / 60 MM/CHF
Montblanc … 90.000p / 230 MM/CHF
Roger Dubuis … 4500p / 50 MM/CHF

Si ya hemos visto que para lanzar a una firma pequeña en relojería como es Montblanc han absorvido a Minerva y la han dotado de interesantes modelos y movimientos, y mismamente también en otro grupo, Bulgari ha absorvido a Genta y Roth como colecciones; qué no harán con su niña mimada, que estoy seguro de que si lo creyeran conveniente te integran a JLC en Cartier. Luego si para Richemont es importante que Cartier tenga el Punzón, Cartier tendrá el Punzón, si para Richemont es importante que Cartier, conforme a la moda del momento, empiece a ser manufactura, Cartier lanzará modelos manufactura y si para Richemont es importante que Cartier sea algo o tenga algo, lo será o lo tendrá por encima si hace falta de firmas señeras del grupo.




Y todo ello no quita para que, como dije antes, me resulte más interesante por su módulo de complicaciones el Oris, pese a ser grado Elaboré, sobre el Cartier.
9131_nr_581_2011.png


Oris que, hay que decirlo igualmente, también tiene un muy importante sobreprecio sobre sus hermanos de tres agujas.
 
  • #125
Alguien o quien lo estime,podía hablar con fundamento el por que de 1850 Euros de diferencia entre estos dos relojes, a favor del Cartier que solo un horas y el Oris con complicación, a parte de la traida de hay que pagar la marca,tiene que haber algo mas...no se ....por ejemplo que puesto en la mano el Acero del Oris se asemeje en apariencia a una Olla ESPRESS Y el Cartier tenga una presencia el acero como si fuera el recubrimiento exterior brillante del "Interpride" la nave sideral.Y que el cristal del cartier deslumbre como si fuera un pedrusco..no lo entiendo mucho y me gustaría que los entendidos de este foro,yo soy un humilde entero,al lado de muchos,nos alumbrasen al restoVer el archivos adjunto 272201:popcorn:

Compañero el precio del lujo no se cuestiona ni se discute. Y cartier es lujo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie