• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien con conocimiento y sin tapujos

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La calidad y prestigio de Cartier es superior a Oris, pero al final eso no importa por que acabamos comprando el que mas nos gusta o el que podemos pagar, EMHO.
 
  • #27
Si te decides por el Oris, por mucho que algún compañero te diga que vale más la pena, más vale que te guste mucho, pero mucho, por que ese modelo, aquí venderlo o cambiarlo, va a ser más difícil, que encontrar un Cartier que cueste menos de los más de 1850€ que el Oris...

Y como me parece un pregunta con polémica, entiendo que no conoces ni pu... de mecánica, de tolerancias de fabricación, de acabados de precisión, y la diferencia en trabajar un material y otro, aunque todo esto a simple vista no esta nunca justificado, pero por eso (costes de fabricación), por los costes de diseño y por los gastos de publicidad, vale más un producto, el que sea, tanto neveras, coches, relojes, etc...
 
  • #28
Y no pensais que seria mejor aun comprarse un Seiko?...
 
  • #29
La diferencia estriba que Cartier va a un publico que hasta en invierno lleva manga corta pa que se vea,no se si me he explicado bien :D

En este caso un Oris y sin pensarlo
 
  • #30
No entiendo la tirria general que existe ante una de la relojeras con mas solera que existen.
Cartier por mucho que le pese a mas de uno es una grande de la relojería, tanto por historia como por sus piezas.

Otra cosa es que te gusten sus diseños o no, pero que tienen una calidad y unos calibres a la altura de las grandes marcas es incuestionable
 
  • #31
Otra cosa no, pero respuestas sin tapujos hay XD
 
  • #33
Es que ejemplos como este hay millones, es un tema que se ha tratado miles de veces y la solución es siempre la misma. Aparte de el coste de materiales, complicación de la pieza y demás, está el valor y prestigio que cada uno da a su marca, y eso es muy difícil de cuantificar. También has puesto dos marcas con conceptos muy distintos, el Oris tiene una calidad precio seguramente muy por encima de Cartier, y esta tiene una historia y un caché que también se pagan.

Un saludo, Quijada
 
  • #34
Te pones a comparar una marca y modelo concreto con 100 años de historia con otra que fabrica un reloj bueno y ajustado en precio a lo que ofrece, juegan en distinta liga absolutamente, es más, el usuario de Cartier no llevaría probablemente un Oris por menos precio, y muchos ni porque le pagaran por hacerlo. No se trata solo de calidades que la diferencia existe y cuenta, es que aunque crea algún amigo que el usuario de Cartier lleva siempre manga corta te diré que no lo necesita, el cabujón azul de la corona asoma perfectamente de la manga más larga, y el que lo ve ya sabe que corresponde a alguien con cierta clase, aunque solo sea social. Es como si queremos comparar unas vacaciones en Mónaco y en La Manga, pues seguro que en Murcia la calidad-precio es inmejorable y el disfrute mayor, pero estamos comparando peras de agua con dátiles. Así que sin tapujos, cómprate el Oris ya que no ves clara la diferencia.
 
  • #35
El que más te guste compañero...esa será la elección perfecta

Saludos
 
  • #36
Y como lo sabes... no dices que no has tenido los dos en la mano ¡¡ ¿Es porque el Cartier es más caro?
Dejémonos de comparar marcas, aquí se están comparando dos relojes, y si no los hemos podido comparar no podemos decir cual es mejor.



... y aún dando el beneficio de la duda y aceptando que el Cartier sea "mejor" (palabra que dice mucho y no dice nada) que habría que verlo, claro, ¿es 1.850 € mejor? ¿Están justificados esos 1.850 € de diferencia?
Creo que ese es el debate y eso es lo que pregunta el compañero.


Por otro lado, y para los que dicen que nadie obliga a comprarlo, que yo sepa el compañero no ha dicho nada de comprar uno ni otro.
Que cada uno hace con su dinero lo que le da la gana ya lo sabe hasta mi sobrinito de 5 años, no veo razón para que haya que repetirlo una y otra vez cada vez que alguien cuestiona la diferencia de precio entre dos relojes.

Bueno, ya ha habido otras respuestas de compañeros muy acertadas. Sólo remarcar que he tenido muchos oris y algunos cartier en mis manos, no estos concretamente, que son modelos, en especial el oris, poco habituales.

Siempre me he encontrado, como cualquiera que tenga 5 minutos de cultura relojera sabe, con que cartier es una marca superior en todo a oris, posicionada en un segmento de relojería de lujo pura, a la altura de un rolex, un PAM...mientras que oris es una gama de segmento medio alto como una Baume Mercier, una TH...El superior en todo incluye tanto tangibles ocmo intangibles.

Como te han dicho, el comprador de este tipo de relojes no se hace esas consideraciones. El tomarse en serio esas consideraciones (lo que es muy respetable) es incompatible con comprar marcas de lujo suizas.
 
  • #37
Que de prejuicios tiene la gente, que si la maga corta, que si clase social....... Me parece que hay mucho acomplejado suelto o que no se entera de que va la película.
 
  • #38
Que de prejuicios tiene la gente, que si la maga corta, que si clase social....... Me parece que hay mucho acomplejado suelto o que no se entera de que va la película.

Yo estoy encantadísimo de la vida de que llegue el buen tiempo y pueda llevar mis camisas de manga corta junto a mis relojes grandotes, esos que no me caben en las mangas largas, y que se vean bien :ok::

Y de momento no tengo ningún cartier, pero lo que están sacando últimamente es bueno, muy bueno...

IMG_2166-1024x718.jpg
 
  • #39
Yo estoy encantadísimo de la vida de que llegue el buen tiempo y pueda llevar mis camisas de manga corta junto a mis relojes grandotes, esos que no me caben en las mangas largas, y que se vean bien :ok::

Y de momento no tengo ningún cartier, pero lo que están sacando últimamente es bueno, muy bueno...

IMG_2166-1024x718.jpg

Como te tiran los Diver...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #40
El reloj lo vas a llevar tú ¿no?, pues el que más te guste y te llene. Las diferencias de precios en la mayoría de los casos no están justificadas, pero si hay gente que pueda y quiera pagar el gusto y la gana, de eso se aprovechan.

Como anécdota, en una kdd hace algún tiempo, en una relojería donde nos mostraban las novedades de diversas firmas, pusieron en mis manos, metido en un plastiquito protector, un reloj clásico y sencillo, de una de esas firmas que denominan "intangibles", que marcaba así como unos 150.000 euros, vamos, como si fueras a comprar una casa. Ese día me di cuenta definitivamente de que para comprarte una de esas piezas, o te sobra mucho la pasta, o hay que estar un poco zumbado. En ese caso no creo que hubiera nadie en el planeta que pudiera justificar que por aquello pidieran esa cantidad de dinero.
 
  • #41
Yo estoy encantadísimo de la vida de que llegue el buen tiempo y pueda llevar mis camisas de manga corta junto a mis relojes grandotes, esos que no me caben en las mangas largas, y que se vean bien :ok::

Y de momento no tengo ningún cartier, pero lo que están sacando últimamente es bueno, muy bueno...

IMG_2166-1024x718.jpg
Haces muy bien. Yo si pudiese lo llevaría también, ahora con camisa remangada las de manga corta no me gustan nada [emoji6]
 
  • #42
Haces muy bien. Yo si pudiese lo llevaría también, ahora con camisa remangada las de manga corta no me gustan nada [emoji6]

En eso eres como yo.
Siempre camisa de manga larga, aunque remangada. O en su defecto "polo".


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #43
En eso eres como yo.
Siempre camisa de manga larga, aunque remangada. O en su defecto "polo".


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Es un tema que da mucho de sí

https://relojes-especiales.com/threads/la-polémica-de-la-semana-camisas-de-manga-corta.81337/

Tú eres del norte y no tienes esos problemas, pero te aseguro que una camisa de manga corta es mucho más fresca que un polo cuando la canícula mesetaria aprieta en serio.

Yo soy superpartidario de ellas, y lo que no entiendo es que la gente vaya en plan político besaniños de mitin con las mangas largas arrebujás y lo considere algo elegante o preferible a la manga corta.::Dbt::.

Los partidarios de las camisas de manga larga deberían comportarse como onvres en verano y JAMÁS remangárselas:D

En cualquier caso, tema escabroso como pocos, es casi como un rolex vs -"inserte su marca favorita con mejor calidad/precio"-
 
  • #44
pero te aseguro que una camisa de manga corta es mucho más fresca que un polo cuando la canícula mesetaria aprieta en serio.

Como mesenterio y ávido jugador de golf, te aseguro que un buen polo técnico es insuperablemente mas fresquito que cualquier camisa de manga corta.
 
  • #45
Es un tema que da mucho de sí

https://relojes-especiales.com/threads/la-polémica-de-la-semana-camisas-de-manga-corta.81337/

Tú eres del norte y no tienes esos problemas, pero te aseguro que una camisa de manga corta es mucho más fresca que un polo cuando la canícula mesetaria aprieta en serio.

Yo soy superpartidario de ellas, y lo que no entiendo es que la gente vaya en plan político besaniños de mitin con las mangas largas arrebujás y lo considere algo elegante o preferible a la manga corta.::Dbt::.

Los partidarios de las camisas de manga larga deberían comportarse como onvres en verano y JAMÁS remangárselas:D

En cualquier caso, tema escabroso como pocos, es casi como un rolex vs -"inserte su marca favorita con mejor calidad/precio"-

Respeto tu opinión, como no podría ser de otro modo, pero yo siempre manga larga.
Y también voy a climas de elevadas temperaturas (en Bcn, por ejemplo hace bastante calor). Pero me veo mejor.
No paso excesivo calor respecto a la de manga corta; y considero que queda mejor.
Es más, polo muy pocas veces, y solo con bañador. Hasta con bermudas prefiero la camisa de manga larga.
Ten en cuenta que los tejidos son más finos y ligeros que las camisas de otoño/invierno.
Entiendo quien no soporte las altas temperaturas (no soy fundamentalistas en el tema), pero en mi caso nunca me llega al extremo de tener que llevar manga corta.
Que en camisas no lo veo. Es un tema mío. Pero no lo veo.
Supongo que habrá excepciones y alguna me gustaría. Pero de momento no me lo planteo.

PD. No he podido leerme tu enlace. Luego lo miro con calma. Ahora estoy siendo un "chico malo" y estoy escribiendo mientras me aburro en una reunión de esas que son más burocráticas que efectivas...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #46
He echado un vistazo al primer comentario del hilo que "linkas" .

A mi juicio, nunca manga corta con americana. Nunca. Y jamás de los jamases, con corbata.

Solo una excepción: que seas Guardiola, lleves una camisa hiper-slim de Dsquared2, moderna, manga muy ceñida a los bíceps y corbata negra muy estrecha.
Pero esto es moda. Solo moda. Y no me parece de criterio general.
Depende del estilo completo, complexión de la persona, textura de tejidos, resto de indumentaria... O sea, depende del look total.
Solo lo recomendaría en alguien que domina "las claves del vestir" y como en todo, se salta las reglas, pero con criterio.

Ahora, ya me podéis fustigar.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #47
Puede que la diferencia se base en que halla un poquito de diferencia en acabados/calidades (lo desconozco) y un muchito de imagen de marca lo cual ya sabemos que en igualdad de condiciones hay marcas a las que cuando compramos uno de sus productos en el PvP esta incluido subvencionar la pasta que se deja la marca en publicidad y marketing
 
  • #48
Cómo le fastidia a cierta gente la diferencia de clases, sociales incluso, sobre todo a los que gustan de comparar a Dios con un gitano y les desagrada que les demuestren lo contrario. Yo también sé salir por peteneras.
 
  • #49
Cómo le fastidia a cierta gente la diferencia de clases, sociales incluso, sobre todo a los que gustan de comparar a Dios con un gitano y les desagrada que les demuestren lo contrario. Yo también sé salir por peteneras.
Se nota.
Hombre, lo del gitano te ha sobrado.

Cruzando el río Mara
 
  • #50
Es un tema que da mucho de sí

https://relojes-especiales.com/threads/la-polémica-de-la-semana-camisas-de-manga-corta.81337/

Tú eres del norte y no tienes esos problemas, pero te aseguro que una camisa de manga corta es mucho más fresca que un polo cuando la canícula mesetaria aprieta en serio.
No por Dios, la camisa de manga corta no!!!
4nbah4.jpg

Ese híbrido entre camisa de persona humana normal y camiseta debería ser desterrado. Sólo es superado por el pantalón pirata; en ese caso creo que habría que recurrir directamente a amputar por las pantorrillas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie