• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien con conocimiento y sin tapujos

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Por el mismo motivo que un buen filete de ternera si me lo hace el cocinero del bar de mi pueblo tiene un precio y si el mismo filete lo tomo en un restaurante de lujo en la zona de Serrano el mismo filete o el mismo pescado puede costar 3 o 5 veces mas?

Porque dormir en fin de año en un hotel tiene un precio y el mismo hotel misma habitación un martes de ejem abril cuesta muchísimo menos? y asi en muchas cosas incluido relojes, algunas tienes explicación pero muchas son un simple ego de tener o consumir algo mas caro y no siempre que se paga mas se tiene mejor producto, pero si mas exclusividad o estatus.
 
  • #52
No tienen el mismo calibre y los acabados tampoco son los mismos. Más allá de un cierto parecido estético, es comparar cosas que son netamente distintas.
 
  • #53
Por el mismo motivo que un buen filete de ternera si me lo hace el cocinero del bar de mi pueblo tiene un precio y si el mismo filete lo tomo en un restaurante de lujo en la zona de Serrano el mismo filete o el mismo pescado puede costar 3 o 5 veces mas?

Porque dormir en fin de año en un hotel tiene un precio y el mismo hotel misma habitación un martes de ejem abril cuesta muchísimo menos? y asi en muchas cosas incluido relojes, algunas tienes explicación pero muchas son un simple ego de tener o consumir algo mas caro y no siempre que se paga mas se tiene mejor producto, pero si mas exclusividad o estatus.

Que no, que no... que no les hagáis el juego...Que no entréis en comparaciones equívocas que den lugar a entender que en el fondo, les quitas la marca y los relojes son lo mismo o pueden confundirse...Que para que tu ejemplo sea válido el cocinero de tu pueblo te da un buen solomillo de ternera de zamora, y el del restaurante de lujo te da buey de Kobe... y no es lo mismo...

Cartier hace mejores relojes que Oris. Lo sabe Cartier, lo sabe oris, lo saben sus respectivas clientelas y lo sabe todo el mundo...Y esto no es demérito en absoluto para Oris, que es una marca top en su segmento y que está haciendo actualmente cosas interesantísimas. Estuve hace poco en una presentación en su Boutique y me dejó muy buena impresión, pero sigue siendo una marca de su segmento y su precio (aprox la mitad que un cartier...) y con la calidad esperable.
 
  • #54
Independientemente de calidades, basicamente el precio es el que es porque hay quien lo paga. Esto es como las lentejas.
Por cierto, la olla es express y la nave enterprise.
 
  • #55
Bueno yo pasaba ahora delante de unas oficinas de Bang & Olufsen y me preguntaba si un televisor suyo de 4000€ realmente los merecía. Estuve hace poco mirando una TV, la gama alta y cara suya parecía buena, sin embargo tenían una TV cerca de los 1500-2000€ (no recuerdo) que no le veía yo la gracia comparada con una gama alta de otras marcas.

También deberíamos preguntarnos porque en ciertos casos, cuando una marca como Oris (o la que sea) hace, en un alarde técnico, un estupendo reloj con calibre in-house, acabados perfectos, etc... y lo sitúa precio con precio similar a un Cartier, la mayoría nos tiraríamos al Cartier/Rolex/PAM. Saldrían los intangibles bla bla pero muy muy poco en este foro estarían dispuestos a admitir en público que si se gastan 7000€ en un reloj al menos que sea de marca reconocida. Sí, esta es mi opinión y a mi no me avergüenza reconocerlo. A veces pecamos de "marquitis" y "joder si ma gasto 7000€ con lo que me ha costado juntarlos" como para "tirarlos" en esa marca que nadie conoce.
 
  • #56
Cada vez encuentro menos interesantes los hilos que nacen con el único objeto de crear una controversia facilona con argumentos manidos.
Hay varios indicios que ayudan a reconocerlos pero el principal es que quien los propone no vuelve a intervenir, señal de que no existía un interés auténtico o genuino en la propuesta inicial.
Lo que no puedo imaginar es qué se persigue con ello.


Cruzando el río Mara
 
  • #57
Que no, que no... que no les hagáis el juego...Que no entréis en comparaciones equívocas que den lugar a entender que en el fondo, les quitas la marca y los relojes son lo mismo o pueden confundirse...Que para que tu ejemplo sea válido el cocinero de tu pueblo te da un buen solomillo de ternera de zamora, y el del restaurante de lujo te da buey de Kobe... y no es lo mismo...

Yo eso no lo he dicho, eso lo dices tu, quien te asegura que el restarante caro te da el de Zamora y el de tu pueblo el de Kobe?, o es que el de Kobe solo lo venden a los cocineros de Serrano?

Pues pondremos con otros ejemplo, porque tomarme una caña de cerveza de la marca que tu quieras en el bar de mi pueblo tiene un precio y si me la tomo en un hotel de lujo tiene otro? y por decir un cerveza digo una coca cola que en todo el mundo es igual, no sea tengamos coca colas de Kobe y coca colas de Zamora.

Porque cuando hacen una feria importante en un hotel céntrico la misma habitación y mismo hotel vale el triple que un dia cualquiera entre semana? porque en julio o agosto alquilar un apartamento vale 3 o 4 veces mas que en febrero? que es lo que cambia para que suba tanto el precio? etc etc

Porque un rolex airking vale mucho menos que un submariner si lleva la misma maquina, el mismo acero, la misma calidad y solo es que uno es un diver 300m con una cierre algo mas completo que no mejor, donde esta la diferencia de calidad para poder creer que el caro es mucho mejor, mejor en que?

Hay cosas que si son mas caras que otras y aportan mas calidad pero muchísimas no, muchas son mas exclusivas y van dirigidas a un publico con un poder adquisitivo x y otras otro.
 
  • #58
Eso, eso, más carnaza.

Cruzando el río Mara
 
  • #59
Te pones a comparar una marca y modelo concreto con 100 años de historia con otra que fabrica un reloj bueno y ajustado en precio a lo que ofrece, juegan en distinta liga absolutamente, es más, el usuario de Cartier no llevaría probablemente un Oris por menos precio, y muchos ni porque le pagaran por hacerlo. No se trata solo de calidades que la diferencia existe y cuenta, es que aunque crea algún amigo que el usuario de Cartier lleva siempre manga corta te diré que no lo necesita, el cabujón azul de la corona asoma perfectamente de la manga más larga, y el que lo ve ya sabe que corresponde a alguien con cierta clase, aunque solo sea social. Es como si queremos comparar unas vacaciones en Mónaco y en La Manga, pues seguro que en Murcia la calidad-precio es inmejorable y el disfrute mayor, pero estamos comparando peras de agua con dátiles. Así que sin tapujos, cómprate el Oris ya que no ves clara la diferencia.

Sin acritud, pero NO ETIQUETEMOS A LA GENTE. Que hay alguno que lleva el reloj en la derecha, aunque sea diestro; que no lo lleva para que se le vea la marca, sino por placer; y que es capaz (disfrutando) de llevar relojes como estos


lostimage.jpg


Ruso

lostimage.jpg


Japonés


lostimage.jpg


Made in Cabanillas

lostimage.jpg


Chino

Y podría seguir.

Y también tengo un santos 100 xl, que me parece un reloj espectacular!!

Cartier no es mas caro que muchas otras marcas: panerai, rolex, iwc ... Aunque tradicionalmente ha apostado por diseño, y abusado de "mala mecánica" (demasiado cuarzo, creo yo, pero eso es por demasiada orientación a público femenino).

NINGUNA marca (salvo las de menos de 100 €) puede justificar el precio del reloj por los costes de materiales de ese reloj...
Pero es que el coste va mucho más allá de eso, una empresa debe cubrir con ventas TODOS sus costes, y quizás en rolex (por poner un ejemplo) gasten mas en publicidad y patrocinio que en materiales para los relojes... Pero todos esos costes hay que cubrirlos, y nos podemos encontrar que una marca gana más dinero que otra, siendo mas cara (ejemplo, el veyron, mas caro producirlo que el precio de venta de cada unidad)

Los relojes nada tienen que ver con el 99% de lo coches, donde los costes están al milímetro, y un BMW m4 es mucho más que un golf GTI.... Mucho más. No se puede utilizar ese ejemplo con los relojes


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #60
Kobe fuera de Japón se encuentra poco, más bien Wagyu, que es la raza, Kobe es la ciudad, y exportan poca.
 
  • #61
En eso eres como yo.
Siempre camisa de manga larga, aunque remangada. O en su defecto "polo".


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Así que no soy tan raro, otro que igual. Las de manga corta... no puedo, no puedo. Larga aun con 40 grados ... Aunque en el norte, ni en verano llegamos


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #62
No sois tan raros. Yo no aguanto las camisas cortas. No me gustan como me quedan y no tengo problemas en arremangarme en verano. Y prefiero camisa que polos. Camisetas y polos sólo los uso cuando voy muy de andar por casa. Para el resto de situaciones camisas.
 
  • #63
Así que no soy tan raro, otro que igual. Las de manga corta... no puedo, no puedo. Larga aun con 40 grados ... Aunque en el norte, ni en verano llegamos


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración

En el norte el año pasado el verano cayó en miércoles. No estuvo mal...
A ver qué día cae este año. [emoji13]


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #64
Perdón. Cruce de hilo.
 
Última edición:
  • #65
Amigo, pasa con todo.. Compra unas galletas de marca blanca y unas de marca, mira los ingredientes, iguales!! Hay justificacación de que unas valgas el doble que otras? No le das importancia pues son céntimos.

Ahora pasa al lujo y ya pierdes los papeles, el posicionar una marca es eso...

Yo lo veo bien, si son capaces de vender.. La cuestión es crear esa marca y ese valor añadido..
 
  • #66
Siendo fan de Oris, como soy, debo admitir que las décimas de mm que los diferencian juegan a favor del joyero.


Enviado desde mi cacharro usando chapachac
 
  • #67
En el norte el año pasado el verano cayó en miércoles. No estuvo mal...
A ver qué día cae este año. [emoji13]


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

El verano, el mejor día del año

:D
 
  • #68
A ver, dejaos de intangibles y de "que listos semos que no compramos esas marcas que cobran por ná". El cartier es mejor reloj. Cualquiera que haya tenido un cartier y un Oris en la mano verá, salvo que tenga sus sentidos seriamente afectados, que el cartier está por encima en todo...

Otra cosa es que te compense pagar la diferencia o el origen de la misma, que yo ahí no entro, pero a ver si ahora el que ha puesto el hilo va a salir de él creyendo que los oris son mejores que los cartier en algo que no sea que son mucho más económicos...

Para nada estoy de acuerdo. Mi opinión es que son intangibles y punto, Cartier en la mano no son nada del otro mundo. Incluso en Oris se pagan intangibles y valor de marca. Dime quien sino gastaría lo que piden por un Oris con maquinaria Sellita existiendo Longines... Intangibles y gusto estético.

Pensar que Un Rolex Datejust es mejor que un Omega Aquaterra es lo mismo, intangibles y mas intangibles. Si compras el Datejust porque te gusta harás una compra correcta pero si lo compras pensando que es mejor se habrán quedado contigo.
 
  • #69
Respeto tu opinión, como no podría ser de otro modo, pero yo siempre manga larga.
Y también voy a climas de elevadas temperaturas (en Bcn, por ejemplo hace bastante calor). Pero me veo mejor.
No paso excesivo calor respecto a la de manga corta; y considero que queda mejor.
Es más, polo muy pocas veces, y solo con bañador. Hasta con bermudas prefiero la camisa de manga larga.
Ten en cuenta que los tejidos son más finos y ligeros que las camisas de otoño/invierno.
Entiendo quien no soporte las altas temperaturas (no soy fundamentalistas en el tema), pero en mi caso nunca me llega al extremo de tener que llevar manga corta.
Que en camisas no lo veo. Es un tema mío. Pero no lo veo.
Supongo que habrá excepciones y alguna me gustaría. Pero de momento no me lo planteo.

PD. No he podido leerme tu enlace. Luego lo miro con calma. Ahora estoy siendo un "chico malo" y estoy escribiendo mientras me aburro en una reunión de esas que son más burocráticas que efectivas...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.


Camisa manga larga y bermudas......toma ya!!!
 
  • #71
No entiendo la tirria general que existe ante una de la relojeras con mas solera que existen.
Cartier por mucho que le pese a mas de uno es una grande de la relojería, tanto por historia como por sus piezas.

Otra cosa es que te gusten sus diseños o no, pero que tienen una calidad y unos calibres a la altura de las grandes marcas es incuestionable

Que mania... A ti te puede parecer eso pero sin embargo a mi me parece una marca de abalorios femeninos y poco más con unos relojes que sus diseños no tienen ni chicha ni limoná y que quieren hacerse un hueco en un mercado que esta completo. Es lo que tiene la percepción diferente de las personas.

Ni mucho menos se trata de dinero o clases sociales. Es cuestión de gustos y a mi Cartier me resulta hasta desagradable de ver en la muñeca de un hombre. A otros supongo que les gustara y tienen todos mis respetos.
 
Última edición:
  • #72
Pues a mi con el uniforme del curro me toca manga corta sin embargo casi todas mis camisas personales son de manga larga. El uniforme no deja de ser un traje y no me gusta mucho aunque reconozco que es más cómodo.
Eso sí, con bermudas en verano camisa de manga corta o como mucho una de manga larga de esas de hilo tan frescas.

Saludos.
 
  • #74
Alguien o quien lo estime,podía hablar con fundamento el por que de 1850 Euros de diferencia entre estos dos relojes, a favor del Cartier que solo un horas y el Oris con complicación, a parte de la traida de hay que pagar la marca,tiene que haber algo mas...no se ....por ejemplo que puesto en la mano el Acero del Oris se asemeje en apariencia a una Olla ESPRESS Y el Cartier tenga una presencia el acero como si fuera el recubrimiento exterior brillante del "Interpride" la nave sideral.Y que el cristal del cartier deslumbre como si fuera un pedrusco..no lo entiendo mucho y me gustaría que los entendidos de este foro,yo soy un humilde entero,al lado de muchos,nos alumbrasen al restoVer el archivos adjunto 272201[emoji14]opcorn:
Te propongo un ejercicio que te ayudará a entenderlo:

Busca alguien de tu entorno que no tenga ni idea de relojes (no sé, tu mujer si se da tal Circunstancia, por ejemplo), y dile:
-cariño, te voy a regalar un Oris.

Y otro día:
-cariño, te voy a regalar un Cartier.

Compara las reacciones, y, voilá!
Ahí tienes la diferencia.

Saludos
 
  • #75
Camisa manga larga y bermudas......toma ya!!!

Claro!
Pero camisa sport para bermudas. Nada de camisa de smokin.

¿O es que todo las la camisas son iguales y sirven para lo mismo?

lostimage.jpg


¿Camisa y manga corta? ¡Nunca! [emoji12]
Vade retro...

lostimage.jpg



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie