• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algo ha cambiado en el fcv

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Entre que no se vende nada, y que las ofertas han disminuido, sin olvidarnos de las "nuevas" normas para poder postear en el FCV, esto, ya no es lo que era!!!!
 
  • #53
No te agobies, disfruta del foro,

ten paciencia, ya vendrán mejores tiempos para el FCv
 
  • #54
Creo que la situación que esta viviendo el país repercute necesariamente en el FCV. No obstante, se puede disfrutar de muchas otras cosas dentro del Foro. Como decimos en mi tierra, "nunca llovió que no escampó"
 
  • #55
Y los trueques,en mi opinión,son una forma ideal de poder disfrutar de relojes distintos con un bajo coste o coste 0,siempre que no se ofrezca cambiar dos X X por no nombrar ninguno,baratos por un Omega,de esta manera nadie te hace caso
 
  • #56
Es época de trueques.

O de exportar.

No se nada de economía, pero supongo que esto debe tener una explicación básica de manual para principiantes.

+1

Hay que fomentar los cambios. Pueden hacer la misma ilusión que comprar nuevo y satisfacen la CRI casi igual.
 
  • #57
Entonces tenemos un problema.

Un problema de fraude. diría yo. Porque si no se vende nada no entiendo por qué hay una media de veinte bonus por día en el foro correspondiente, más o menos la mitad de los anuncios que se vienen colgando.

Y ojo que no es una medición científica, pero me parece a mí que aquí cada uno cuenta la feria según le va. Lógico, por otra parte: no se suelen abrir hilos diciendo "qué bien, he vendido mi _ _ _ _ _ _ _ _ (rellenar según convenga) en un pispás". Sólo los abrimos para quejarnos o lamentarnos.
lostlink.jpg
, se llama.

Saludos

Estimado amigo,

Para nada mi idea era abrir un post quejándome del foro, es más, creo que no lo hago, creo que es, con diferencia, el mejor foro de relojes en castellano, tan solo he querido comentar mi parecer respecto al FCV y la situación que vivimos.

Gracias al foro muchos hemos tenido la oportunidad de conocer movimientos, marcas, trucos, participar en el nacimiento de relojes y sobre todo conocer compañeros formidables, siento que te hayas tomado el post así...

Un cordial saludo y gracias por el buen trabajo.
 
  • #58
En la situación actual tengo claro dos cosas:
Si compro un reloj que sea "valor seguro", que lo vendas sin problemas
o propongo un cambio por otro que me guste.
 
  • #59
Pues yo soy incapaz de ver esas superoportunidades en el foro. Para poner un ejemplo no veo un solo submariner al mismo precio que se pagaba en el 2010, cuando esos relojes se compraron ese año o antes. Veo muchos relojes que se venden adaptando sus precios a las tarifas vigentes, lo cual significa que estamos en un momento optimista.

Veremos la crisis en el FCV cuando los relojes esten a los precios anteriores al 2008.

Un saludo.

Efectivamente,estoy de acuerdo con esto,creo que si hay un sitio que se nota poco la crisis es el foro,relojes P.P,ROLEX DAYTONA,ETC de 24.000 euros vendidos rapidamente,ROLEX GMT,que hace un año y medio estaban a 2800 euros,ahora piden por el 3.500,EXPLORER que costaba venderlos a 2500 ahora piden 3500,¡¡¡Donde esta la crisis!!!! sub 1680 que cuestan una fortuna,DS más de lo mismo,si en el foro hubiera crisis los precios ya abrian bajado un 30%-50% de promedio y esto no es así.
 
  • #60
Efectivamente,estoy de acuerdo con esto,creo que si hay un sitio que se nota poco la crisis es el foro,relojes P.P,ROLEX DAYTONA,ETC de 24.000 euros vendidos rapidamente,ROLEX GMT,que hace un año y medio estaban a 2800 euros,ahora piden por el 3.500,EXPLORER que costaba venderlos a 2500 ahora piden 3500,¡¡¡Donde esta la crisis!!!! sub 1680 que cuestan una fortuna,DS más de lo mismo,si en el foro hubiera crisis los precios ya abrian bajado un 30%-50% de promedio y esto no es así.

Eso se puede aplicar a gamas mas bajas, las cuales siguen calculando el usado en funcion del valor actual, un claro ejemplo es el Seiko Sumo, en el 2010 se compraban mas baratos nuevos, que ahora usados. Si eso es crisis 8o.

Por no hablar del fenomeno Crepas, bendita crisis en la que se obtiene beneficio en el venta de articulos usados.
 
  • #61
Hombre, yo creo que lo que pasa es que esas dificultades económicas, hacen que se seleccione más los modelos a buscar y los precios. En cualquier caso siempre que sale un reloj interesante, que gusta al gran público: Hamilton, Pam, Sub; y con precios competitivos, se vende en un pis pas.
 
  • #62
Pues creo que tienes razón, no sé si las nuevas normas han influido, si la crisis, si la aparición de más foros.... o un poco todo, pero a mí también me parece que hay menos alegría en el FCV
 
  • #63
Básicamente, comparto la idea general que se despren de todos vuestros comentarios, pero, a riesgo de equivocarme, creo que, además, el Foro se ha visto en la necesidad de adoptar medidas para restringir, en lo posible y con el mayor o menor acierto ,que el tiempo dirá, el acceso a las transacciones propias de un mercado en crisis, es decir, tanto a "buitres" que buscan aprovecharse de la situación, como a vendedores cuasiprofesionalizados, que intentan un desprendimiento rápido y masivo de piezas.....Y todo ello, visto en conjunto, puede dar una idea de ralentización, de menor oferta, de menor alegría en las operaciones.
En realidad no deja de ser un calco de la general del mercado; El dinero no corre con alegría y nadie se fía de nadie; Las colecciones engordan y las CRI´s ajenas no encuentran correspondencia en las propias.
Probablemente se comenzará reconduciendo la situación hacia un incremento de los cambios o intercambios de piezas frente a una reducción de las compras; Cuando el dinero no circula con soltura sólo puede hacerlo el trueque...y probablemente esa tendencia dure aún bastante tiempo. (Antes era sencillo vender joyas, ahora casi todos los que lo hacían se dedican a comprar oro...)
Hace unos pocos años nadie pensaba que su dinero ahorrado era para cubrir necesidades de la vida ordinaria; Se pensaba que era para caprichos o para situaciones excepcionales......Ahora, ya, la situación es excepcional, y no de capricho, para casi todos, y cada vez para más gente.
Por eso el Foro no hace más que reflejar "lo que hay"
Sólo el que resiste sabe cómo acaba la historia y puede disfrutarla.
Un saludo
 
  • #64
Pues sí. Ha habido una gran evolución... Incluso compañeros que en otro tiempo nunca aceptaban cambios ahora, en función de que no venden el pretendido reloj en el FCV aceptan cambios... Supongo que, o bien para disfrutar de otro reloj ya que a todos aquí nos gustan o bien para ver si la pieza ofrecida a cambio puede tener más salida comercial...
Yo tengo puesto un reloj en venta que hace un par de años hubiera volado,, ahora me ofrecen cambios por varios relojes mediocres o las ofertas que me han hecho (fué sólo una) la contesté por mera educación ya que era tan ridícula que llegaba a ser cuasi-ofensiva...
Entiendo que la crisis hace mella y por ello las personas con sentido común empiezan a prescindir de los caprichos y todo aquello que no sea estrictamente necesario...
 
  • #65
Pues sí. Ha habido una gran evolución... Incluso compañeros que en otro tiempo nunca aceptaban cambios ahora, en función de que no venden el pretendido reloj en el FCV aceptan cambios... Supongo que, o bien para disfrutar de otro reloj ya que a todos aquí nos gustan o bien para ver si la pieza ofrecida a cambio puede tener más salida comercial...
Yo tengo puesto un reloj en venta que hace un par de años hubiera volado,, ahora me ofrecen cambios por varios relojes mediocres o las ofertas que me han hecho (fué sólo una) la contesté por mera educación ya que era tan ridícula que llegaba a ser cuasi-ofensiva...
Entiendo que la crisis hace mella y por ello las personas con sentido común empiezan a prescindir de los caprichos y todo aquello que no sea estrictamente necesario...

Si me lo permites vamos a poner un ejemplo de la crisis actual.

Estas vendiendo este Breitling por 3.500€.

https://relojes-especiales.com/threads/breitling-chronomat-pilot-utc.226117/

Cuando uno similar, se vendio por 1.400€ sin el armys, hombre un Armys usado vale dinero pero....

https://relojes-especiales.com/threads/breitling-chronomat-con-modulo-utc.206627/

Te doy la razon, no se vende nada, estamos en una crisis terrible, esto solo mirando el ultimo reloj que vendes, sin profundizar mas. Crees que pasaria lo mismo si pusieras este reloj en venta por unos 1.800€ (1.400€ valor reloj y 400€ valor armys).

Venta de un Armys similar por 400€.

https://relojes-especiales.com/threads/armis-breitling-chronomat-bicolor.89656/


Un saludo.
 
Última edición:
  • #66
gran respuesta!!!
 
  • #67
Si me lo permites vamos a poner un ejemplo de la crisis actual.

Estas vendiendo este Breitling por 3.500€.

https://relojes-especiales.com/threads/breitling-chronomat-pilot-utc.226117/

Cuando uno similar, se vendio por 1.400€ sin el armys, hombre un Armys usado vale dinero pero....

https://relojes-especiales.com/threads/breitling-chronomat-con-modulo-utc.206627/

Te doy la razon, no se vende nada, estamos en una crisis terrible, esto solo mirando el ultimo reloj que vendes, sin profundizar mas. Crees que pasaria lo mismo si pusieras este reloj en venta por unos 1.800€ (1.400€ valor reloj y 400€ valor armys).

Venta de un Armys similar por 400€.

https://relojes-especiales.com/threads/armis-breitling-chronomat-bicolor.89656/


Un saludo.


Bueno, no quería comentar que reloj era para no contrariar una norma que dice de no hablar o comentar re-dirigiendo al FCV desde el Foro General... pero no estoy de acuerdo contigo en absoluto, lo siento. De hecho te expongo a continuación mis razones;
Yo vendo el mío que lleva un armis de 2800 euros, además lo entrego con una correa de cocodrilo nueva a estrenar que cuesta 600 euros sin hebilla (estos precios son según tarifa de finales de 2011/2012 primeros y creo que ha vuelto subir). Yo en el primer post comente que el armis costaba 2500 y la pulsera coco 480 debido a que por despiste consulte la tarifa del 2.009.
El modelo que ofrezco esta completo de papeles. El del anuncio que pones carece de documentacion. Otra cosa a tener en cuenta es que mi reloj lleva los embellecedores de los registros interiores en oro tambien y por ello el modelo es posterior al del anuncio que has puesto. No monta tampoco la correa de cocodrilo llevando en su lugar la de piel de tiburón que no se ofrece en Breitling desde hace mas de 7 años.
Con tus ejemplos bien podría servir aportar tambien este por ello que es mas cercano a mi modelo pues el anuncio del que has puesto difiere bastante del mio;

lostlink.jpg


Este no lleva UTC ademas y es una versión anterior al mío incluso.
Además al mes de subir el anuncio (lleva dos meses en venta) lo he rebajado 400€ quedando el reloj con set completo en solo 3100 euros.
Respecto a lo del armis el anuncio de venta reza del 2008 cuando costaba ese armis casi 850 euros menos y las fotos del estado demuestran que es usado...
Yo no soy nadie para permitirte o negarte nada y estás en tu derecho de opinar lo que desees que para eso esto es un foro y todos los integrantes somos libres de opinar sin faltar al respeto.
Todo esto no hace más que señalar y demostrar que el mercado está muy contraido a nivel general y por ello los relojes se ven por ello aún más si cabe, afectados como opine anteriormente en el post.
Otra cosa distinta, y es lo que más me molesta, es que muchas veces personas que ofrecen ofertas ridículas luego cuelgan en el FCV el mismo reloj a un precio superior posteriormente :hmm:
Yo el mío lo estoy ofreciendo a un precio entiendo muy bueno y desde luego por 2000 euros prefiero quedármelo y disfrutarlo :pardon:
Un saludo
 
Última edición:
  • #68
No te preocupes compañero, que así estamos casi todos.
Según dicen los "expertos americanos", dentro de 5/6 años
esta maldita crisis solo será recordada como una amarga experiencia.
Ojalá y no se equivoquen.
S2.
 
  • #69
No te preocupes compañero, que así estamos casi todos.
Según dicen los "expertos americanos", dentro de 5/6 años
esta maldita crisis solo será recordada como una amarga experiencia.
Ojalá y no se equivoquen.
S2.

Ojala sea verdad y todo pase pronto, la cosa en vez de ir a menos va a más..
 
  • #70
Que todo sea eso Suso! Te cambio el Tudor por el Doxa y me ajustas 200 euritos :D:D:D. Ya tienes tu oferta ejjeje
 
  • #71
Estoy de acuerdo contigo, si en esta época de crisis nos podemos "estirar" menos con las compras, pues no está mal el potenciar los cambios, seguimos consiguiendo otras piezas que nos puedan interesar a base de ir liberando de las nuestras, que a su vez pueden colmar la ilusión de otros compañeros. Saludos.
 
  • #72
era un reflexion sin intencion de valorar ofertas ni
de juzgar el fcv...
 
  • #74
De todos modos, igual tiene algo que ver el hecho de que se están vendiendo relojes a precios un 20% más caros que en algunos mercantes, incluso alemanes (y lo podéis comprobar en chrono24). O "reestrenos" como lo que te cuesta uno nuevo con el descuento que te pueden hacer en algunas joyerías (sin ser ni siquiera cliente). Así que tampoco hay que echarse las manos a la cabeza. Hay que contar con la natural desconfianza y con en que muchas veces, no solo no se ahorra nada, sino que se pierde.
Ahora, abroncadme.
 
  • #75
mejor es difícil de explicarlo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie