• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algo de historia... En reloj en la izquierda ¿por qué?

  • Iniciador del hilo Alberdriver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias por la aportación, muy interesante!!
 
  • #27
Y para escribir? No es incómodo?
con el movil? con el teclado? jeje, uso el boli solo para firmar y anotar algo breve, poco más. Al final es hacerse, pero es evidente que para muchas cosas es más práctico llevarlo en la izquierda.
 
  • #28
con el movil? con el teclado? jeje, uso el boli solo para firmar y anotar algo breve, poco más. Al final es hacerse, pero es evidente que para muchas cosas es más práctico llevarlo en la izquierda.
Con el boli me refería...
 
  • #29
Gracias ppr la historia... yo lo uso siempre en la izquierda y sera por costumbre pero me es muy incomodo y dificil ponerme un armis y me es casi imposible ponerme uno de correa en la derecha...
 
  • #30
Articulo muy interesante. Gracias por el aporte.
 
  • #31
Buena info, yo soy zurdo y la verdad se me haría raro llevar el reloj en la diestra.
 
  • #32
Buena historia, gracias por compartirla.

Lastima el tamaño del reloj, se ve grandisimo.
 
  • #33
Hola, en mi caso suelo llevar dos relojes bastantes veces, siendo diestro, al princpio me costaba acostumbrarme llevar el reloj en la derecha y alguno ''toques'' se ha llevado, luego te acostumbras, es curioso que llevando dos relojes a la vez y de tanto que los miro, la hora es lo menos me fijo y estan los dos sincronizados ..

lo de la izquierda lo habia leido algunas vez,

gracias x compartir

pd, el cartier muy bonito pero no lo compraria no digo nunca por que nunca se sabe,, pero no es my style.
 
  • #34
Es el primer reloj de caja cuadrada que me gusta. La verdad es que para vicios soy muy caro.
 
  • #35
Interesante explicación. En mi caso soy diestro y lo llevo en la izquierda por pura comodidad. No me va bien llevarlo en la derecha.
 
  • #36
Yo creo que los diestros lo llevamos mayoritariamente en la izquierda, porque es más fácil ponérselo con la derecha. En mi caso, aunque soy ambidextro, en la muñeca derecha me rompí el radio muy cerca de la muñeca y como el "callo" de la unión de la fractura está en el lugar en donde iría el reloj, a mi se me hace incómodo llevar el reloj en la derecha por este motivo, aunque a simple vista apenas se note diferencia de un brazo al otro.
 
  • #37
hola yo también soy zurdo y lo llevo en la izquierda.

Alguna vez he probado algún reloj en la derecha y al no tener mecanizados los movimientos me siento mas patoso y con mas números a que sea rozado el reloj etc.
 
  • #38
Depende el día y el reloj (el Santos jamás a la derecha), voy rotando.
 
  • #39
hola yo también soy zurdo y lo llevo en la izquierda.

Alguna vez he probado algún reloj en la derecha y al no tener mecanizados los movimientos me siento mas patoso y con mas números a que sea rozado el reloj etc.
Pues ya somos 2.
 
  • #40
hola yo también soy zurdo y lo llevo en la izquierda.

Alguna vez he probado algún reloj en la derecha y al no tener mecanizados los movimientos me siento mas patoso y con mas números a que sea rozado el reloj etc.

Ya somos tres !
 
  • #41
Yo soy zurdo y llevaba el reloj en la izquierda


Al empezar la carrera y tener que tomar muchos apuntes me estorbaba mucho para escribir

Me compré un Casio super fino y empecé a llevarlo en la derecha. Como era tan ligero sólo me molestó un par de días. Al cabo de una semana ya era normal la sensación y empecé a poner piezas más pesadas.

Hace 34 años de eso y en la derecha sigue.
 
  • #42
Tiene sentido que se use en la izquierda por el tema de los soldados. La mayoría de la población es diestra.

Se puede manipular un arma y mirar el reloj sin apartar mucho la vista del frente ni quitando la mano derecha del gatillo

Cuando tienes que manipular un arma lo que menos te importa es si es la hora de tomar el Té.
 
  • #43
Totalmente de acuerdo, pero los zurdos tambien solemos llevarlo en la izquierda y es que, al menos yo, no me acostumbro a llevarlo en la derecha. En esa muñeca si que se lleva golpes! Y lo que pesa y estorba!
Soy zurdo y la verdad para mí no hay cosa mas incómoda para escribir a mano o dibujar a mano alzada que tener un reloj en la muñeca de la mano predominante.

Como caso curioso y por mi profesión, cuando uso el mouse del pc para trabajar (uso la derecha para esto) me quito el reloj, es de las pocas veces que me toca ser ambidiestro al tiempo y me estorban sibre manera los relojes de cualquier tipo en estos momentos.

Cuando me pongo un reloj en la izquierda (y normalmente lo hago para acordarme de algo), litermalmente me pesa una tonelada y lo llevo con incomodidad, sin embargo me da igual para manipularlos y quitarlo / ponérmelo, bien sea de brazalete o de correa, no entiendo la dificultad asociada a esto por algunos...

Por costumbre y por seguridad también, uso el reloj en la derecha desde que manejo automóvil.
 
  • #44
Cómo he dicho en alguna otra ocasión, y los que me conocen saben que es así, yo llevo uno en cada muñeca. En la izda. un Oris Great Barrier Reef con las coronas a la izda., y en la derecha el Oris S.S. azul con las coronas a la dcha.
Sí, ya se que no soy muy normal, pero disfruto el doble que los que llevan solo uno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie