• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alegato a favor de las grandes Colecciones.

Estado
Hilo cerrado
  • #77
Yo empeze en esta afición de tener muchos, con el tiempo he visto que prefiero pocos y calidad. Y estoy en el momento que me bastaría con cuatro :ops:
 
  • #78
Observarás que en ese "primer párrafo" del que hablabas, lo primero que hago es entrecomillar "errores": "Exacto. Creo que @Toful comete dos "errores": el primero, suponer que todo el que tiene cierto número de relojes ha de ser porque es un coleccionista; el segundo, creer que todas las colecciones han de regirse por los mismos criterios." Eso es exactamente lo que escribí. ¿Por qué habré puesto ese "errores", así, entre comillas?

Observarás también que hago mención expresa, no una, sino dos veces a tus "personalmente" o "yo sinceramente pienso". La primera de ellas, es exactamente con referencia a la frase que citas. Esta es mi cita, para ser preciso: "personalmente me gusta más una colección de 10 relojes de 100€, que un solo reloj de 1.000€". O sea, que cito exactamente lo que dices que no cito. No sólo eso, sino que pese a, aparentemente, no haberme dado cuenta de la importancia de tu "personalmente" que hace que sin ella la frase sea "cosa muy distinta", justo después añado: "palabra clave: "personalmente"".

...pero soy yo el que no sólo no ha entendido, sino que no ha entendido nada. Po fueno, po fale, po malegro.

No tengo ni idea de lo que me quieres decir, de verdad. Pero déjalo porque me da que es una de esas conversaciones que tampoco nos va a aportar nada a ninguno de los dos.
 
  • #79
Pues yo acabo de apuntar hoy mismo en el listado la pieza núm. 445 de mi colección de Camel Trophy....y en la misma hay de todo: desde modelos que me han costado 20 Euros hasta otros que, por si mi mujer se mete por aquí de forma anónima, prefiero omitir el precio....

Es que yo creo que cuando hablamos de coleccionistas de relojes, a muchos nos vienes tú siempre a la mente como definición. Recuerdo que también había un compañero que tenía una colección con cientos de Casios, pero no recuerdo su nick ahora.
 
  • #80
Como bien dices, tiene mucho que ver con la forma que tiene cada uno de enfocar, vivir y entender la afición. Todas las opciones considero que son válidas y respetables. Si mi capacidad económica lo permitiese, soy de los que estarían encantados de tener una enorme colección, con grandiosas y exquisitas piezas. Sobre todo para disfrutarlas al máximo, sin miramientos ni preocupaciones de ningún tipo. Por ahí pasa mi planteamiento actual, siendo mi principal objetivo el disfrutar mucho más de mis relojes. Es por esto que, soy de los que ha aplaudido la opción del compañero. La admiración, más que por la reducción en sí, pasa por el simple hecho de ser capaz de concretar en un número reducido de piezas la plena satisfacción de deseos y necesidades. Eso para mí es elogiable porque yo no soy capaz de establecerlo. Me parece que al disponer de menos relojes se disfruta más de ellos, por lo menos el disfrute por unidad se incrementa, al entrar en rotación un número menor de unidades. Admiro esa capacidad de plantarse en ese número x de elegidos y no pasar de ahí. Por una cosa o por otra no encuentro la manera de reducir caja. Todos me parecen imprescindibles y necesarios. Peor aún, siempre pienso que falta algún otro.

A mí me sucede lo mismo, tengo una caja de 8 e intento que para que entre uno salga otro, pero por pura necesidad, porque al igual que tú, si pudiera tendría varias cajas de 8. De eso principalmente he intentado que tratará mi primera intervención.
 
  • #81
Yo estoy reduciendo porque cada día me sienta peor lo de llevar uno mientras otros 7 se quedan en la caja muertos de asco (ya sea gastando pila, dejando envejecer el acumulador, o dejando que se deterioren los aceites). Yo lo siento como un derroche totalmente absurdo y cada vez me sienta peor.

Además no puedo ni quiero olvidar esos años en los que iba por el mundo con un G-Shock sin encontrar límite alguno.
 
  • #82
En mi caso, no estoy de acuerdo con nada de lo que se comentó en el hilo de apertura. Con nada.

Pero como tengo claro que diga lo que diga, se considerará que lo he malinterpretado ¿para que enrollarme?
 
Última edición:
  • #84
Hay diferentes formas de coleccionar relojes, hay quien solo colecciona vintage, quien solo colecciona relojes de bolsillo, solo Casio, coleccionan todo tipo de relojes cuantos mas mejor, etc., etc, así hasta el infinito.
Yo colecciono pocos pero los que me gustan y que están a mi alcance económico. Si fuera rico tendría una colección que te cagas por las patas, aunque hubiera relojes que solo me pusiera una vez al año, solo por verlos en mi mano me conformaría.
 
  • #85
Aunque el comentario suene un poco machista, ¿Qué preferís, un pivón o varias chicas del montón? En mi caso, la primera opción. En cuestión de relojes, también.

Como han dicho otros foreros, esto va por fases según evolucionamos. Yo antes hubiera preferido varios mujeres para satisfacerme, pero ahora ya prefiero una que me haga de reír, que sea simpática, que
tenga aficiones similares a las mías y no me de problemas. Cuando ese pibón se va de compras....(revisión o repuestos) te funde la tarjeta de crédito.

Sin embargo en relojes estoy en el caso contrario, he ido comprando y vendiendo... puliendo aquello que quería y estoy encantado con lo que tengo.

Y tengo 5 piezas más en camino. Comprarme un coche no me hace mucha ilusión, cambiar de móvil me da pereza al igual que el ordenador. Ya tengo 5 cámaras de fotos.

Solo los relojes me ilusionan al recibirlos como regalo.
 
  • #86
Interesante reflexión. Cada uno solemos pasar por fases más o menos parecidas, y luego tirar en direcciones opuestas.

Sí creo que haces bien en diferenciar el coleccionismo de la afición, pues tienen enfoques diferentes. Pienso que no hay que ceñirse a una postura y aferrarse a ella, sino hacer lo que en el momento uno sienta.

Si apetece ir comprando y guardando, usarlos o disfrutarlos simplemente viéndolos, hacerlo. Si apetece estar un tiempo con uno solo o con 100, hacerlo... al final todas son formas diferentes de disfrutar esta afición e igualmente válidas!

Si que es cierto que según pasan los años, por selectivo que se vuelva uno con las compras, no puedes evitar ir sumando relojes en mayor o menor medida.
 
  • #87
Cada uno es libre de pensar lo que quiera, creo que el sentir de casi todos es que hemos gastado demasiado o que tenemos más de los necesarios, pero a la vez quieres más y te puedes gastar más, ahí radica el que se pueda aplaudir una colección de 20 o de 1, en ambos casos te sentirás identificado.
Hay rachas expansivas y recesivas, lo suyo es no subirse a la ola a muerte y ser más comedido en ambos casos
 
  • #88
Aunque no he contestado a muchos sí he leído todas las opiniones con atención, y he de decir que me gusta saber que, al menos en parte, estaba equivocado y que muchos compañeros sois partidarios de cajas extensas. Me habéis quitado la sensación de soledad...

También me consuela saber que tal como me sucede a mí, muchos nos ceñimos a un número determinado de piezas (yo intento no pasar de 8), por una simple cuestión económica (maldito dinero), y que sin ella, seguramente tendríamos alguna que otra caja más como buenos viciosos...:D

Creo que ya hemos comentado todas las posturas, y que en lo que coincidimos todos, "reduccionistas y expansionistas" es en que lo más importante es tener cabeza e intentar disfrutar de la afición dentro de las posibilidades de cada uno.

A partir de aquí ya corremos el riesgo que proliferen los comentarios que poco aportan más que generar polémica, por lo que cierro la paredeta. Gracias a todos por vuestra participación.:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie