• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al fin! Presento mi Seiko Sumo

  • Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No es santo de mi devoción, pero que fotazas. Saludos
 
  • #52
Estaba entre este Sumo y un DS Action como futuribles, al final gano Certina por ese precioso azul, pero en estas fotos se aprecia la tremenda belleza del Seiko. Enhorabuena por tu elección.
Saludos.
 
  • #53
Gran pieza, felicidades. Que disfrutes por mucho tiempo del Sumo :ok::
 
  • #54
Precioso a más no poder. Enhorabuena.
Saludos.
 
  • #55
Precioso reloj, al prinicipio no me decía mucho el modelo pero con el tiempo cada vez me ha ido gustando más y más...

si no me lo planteo es porque me sobraría reloj por los dos lados :-(
 
  • #56
Que bonito es el jodio......:drool:
 
  • #57
Personalmente pienso que es de los relojes que dan más de lo que valen. Yo al mio le he puesto zafiro con antireflejos y estoy encantado.
 
  • #58
Un reloj imprescindible. Enhorabuena por la adquisición.

Quijada
 
  • #59
muy bonito, enhorabuena
 
  • #60
Excelente compra...disfrútala
 
  • #61
Es el reloj con el que más contento he estado tras se compra. Disfrútalo!
 
  • #62
Una maravilla, sin duda!

Ahora a disrutarlo!!!!
 
  • #63
Muy bonito!!
 
  • #64
Hola compañeros, después de muchos años posponiendo la compra de esta pieza, no se muy bien porqué razón, ya puedo decir que soy uno de los poseedores del tan deseado y, de otra parte, denostado Seiko Sumo :yhoo::

En primer lugar, agradecer al compañero y amigo Txarlines que tomara la decisión de deshacerse de el, ya que hasta ayer mismo era suyo. Se que le costó mucho tomarla, pero también se que hizo lo correcto :worshippy:. Por favor, no me lo tengas en cuenta :D

Ahora me doy cuenta de mi equivocación todas esas veces que he estado a punto de comprarlo y otra pieza se cruzó por el camino. Creo que, con este reloj, cierro una etapa de mi recorrido por esta afición y, quizá por esa razón, me resistía a comprarlo años atrás.

No voy a decir nada que no se haya dicho ya sobre esta maravilla nipona, se que tiene sus defensores y sus detractores, a unos les encanta y a otros les deja indiferentes, simplemente, diré que nadie puede cuestionar, de forma objetiva, su calidad, incomparable a otros relojes de la marca de gama inferior y que podría sacar los colores a piezas suizas de gama superior.


Gracias por mirar.

PD: Txarli, no me odies por favor :umbrella:

Enhorabuena por la incorporacion y por haberte decidido, espero que lo disfrutes mucho, además ahora llega el veranito....
Respecto a lo que comentas, prefiero un seiko 007 y desconozco aque piezas/relojes suizas de gama superior puede o podría sacar los colores ni porqué..... Serías tan amable de explicar porqué.
 
  • #65
Enhorabuena por la incorporacion y por haberte decidido, espero que lo disfrutes mucho, además ahora llega el veranito....
Respecto a lo que comentas, prefiero un seiko 007 y desconozco aque piezas/relojes suizas de gama superior puede o podría sacar los colores ni porqué..... Serías tan amable de explicar porqué.

Hola compi, cuando digo que la calidad del sumo es incomparable a otros relojes de la marca de gama inferior, también digo que lo es "de forma objetiva", porque subjetivamente está claro que para gustos están los colores. Yo también tengo un 007 y un 009 y reconozco que son preciosos, pero la calidad de los acabados del Sumo, en mi opinión, es incuestionable, independientemente de si el reloj nos resulta atractivo o no.
En cuanto a las piezas suizas de gama superior, podría citar varias que, en mi parecer, no lo son. Por no extenderme demasiado, me refiero a divers automáticos de precio contenido (entre 1500 y 2000 euros). No obstante, la primera comparación que me vino a la cabeza fue con uno mucho más caro, el Omega Planet Ocean 2500. Es un reloj que he tenido en mis manos y veo habitualmente y, aunque antes me gustaba, ahora lo miro con indiferencia. Cuando lo comparo con el Sumo, no percibo, de ninguna manera, la superioridad del Omega en cuanto a la calidad de su acero o de sus cepillados y pulidos. Hablo siempre desde el punto de vista estético, no de su calibre, porque no se lo suficiente como para compararlos.
 
Última edición:
  • #66
Enhorabuena compañero, no solo acertaste en la elección del reloj sino tambien en el color.

seguro que lo vas a disfrutar.
 
  • #67
Hola compi, cuando digo que la calidad del sumo es incomparable a otros relojes de la marca de gama inferior, también digo que lo es "de forma objetiva", porque subjetivamente está claro que para gustos están los colores. Yo también tengo un 007 y un 009 y reconozco que son preciosos, pero la calidad de los acabados del Sumo, en mi opinión, es incuestionable, independientemente de si el reloj nos resulta atractivo o no.
En cuanto a las piezas suizas de gama superior, podría citar varias que, en mi parecer, no lo son. Por no extenderme demasiado, me refiero a divers automáticos de precio contenido (entre 1500 y 2000 euros). No obstante, la primera comparación que me vino a la cabeza fue con uno mucho más caro, el Omega Planet Ocean 2500. Es un reloj que he tenido en mis manos y veo habitualmente y, aunque antes me gustaba, ahora lo miro con indiferencia. Cuando lo comparo con el Sumo, no percibo, de ninguna manera, la superioridad del Omega en cuanto a la calidad de su acero o de sus cepillados y pulidos. Hablo siempre desde el punto de vista estético, no de su calibre, porque no se lo suficiente como para compararlos.
Gracias por contestar.
Evidentemente, cuando digo que prefiero un 007 hablo única y exclusivamente a nivel estético, pues es un reloj que me encanta.
Respecto a la superioridad objetiva,si no es mucha molestia, me gustaría conocer algunos de esos aspectos que lo hacen superiora relojes suizos de 1500/2000 euros como por ejemplo ese que citas.
Estaría bien una comparativa entre ambos o solo enumerarlos...
 
  • #68
Muy guapo...
En azul... el Sumo que más me gusta ;-)
 
  • #69
Me encanta !!

Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
  • #70
Te recuerdo que aún me quedan cuatro "azulitos"... ::grr::
 
  • #71
Muy bonito!!! Enhorabuenaaa
 
  • #73
Enhorabuena !!! Relojazo y a disfrutarlo.

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #74
Gracias por contestar.
Evidentemente, cuando digo que prefiero un 007 hablo única y exclusivamente a nivel estético, pues es un reloj que me encanta.
Respecto a la superioridad objetiva,si no es mucha molestia, me gustaría conocer algunos de esos aspectos que lo hacen superiora relojes suizos de 1500/2000 euros como por ejemplo ese que citas.
Estaría bien una comparativa entre ambos o solo enumerarlos...

Es que tampoco quería yo profundizar mucho en ese debate porque ya se ha hablado hasta la saciedad sobre si se justifican o no los precios de algunas marcas suizas y, al final, se trata de eso. Entre los 1500 y 2000 euros hay relojes como el Tag Heuer Aquaracer que, si bien es un fantástico reloj y me encanta, nadie puede explicar porqué vale tres veces más que un Certina DS Action Diver, por compararlo a un reloj de características estéticas similares. Esto es sólo un ejemplo.
El Seiko Sumo, como el Certina, tiene unos acabados y una calidad constructiva que en nada envidian a esos modelos de Tag o Tudor, por poner algún ejemplo o, como dije anteriormente, a un Omega Planet Ocean.
Comparo al Sumo con el PO porque, en mi opinión, comparten ciertos aspectos estéticos que se podrían comparar, como la forma de las asas y la combinación de las zonas pulidas y cepilladas. No encuentro en el PO 2500 ninguna superioridad en ese aspecto. Hablaríamos entonces del calibre de uno y otro, pero no tengo conocimientos suficientes para hacerlo.
Pongo una imagen de internet para ilustrar lo que digo:
lostimage.jpg


Muchos comparan el calibre del Seiko Sumo 6R15 con el ETA 2824, incluso, hay quien dice que es superior a este, entonces, ¿porqué un reloj suizo, por el mero hecho de llevar un 2824, cuesta tres veces más? Ahí es a lo que me refiero con sacar lo colores a piezas de gama superior, por la diferencia abismal de precio en base a una diferencia de calidad que no es real, ni por dentro ni por fuera. Y lo mismo ocurre con el Certina DS, que encima, lleva ese calibre 2824 en su interior. Y
repito que no es mi intención iniciar una polémica que ya se ha repetido muchas veces... :ok::
 
Última edición:
  • #75
Lo he tenido en tres ocasiones, y pese a que es un reloj precioso y con mucha calidad, en las tres ocasiones ha vuelto a salir. Tiene para mí dos cosas, que hacen que nunca termine de "llenarme"... el tamaño, ya que últimamente prefiero relojes con diámetros más contenidos, y ese armis y lo mal que "casa" con la caja. Ya no por el tamaño, que pueda parecer descompensado y cabezón, sino por los end-links y lo mal resuelta que está la unión a la caja. Parece que han pillado el armis de otro reloj y se lo han puesto a este. Esa diferencia de altura entre las asas y el armis me mata.

En cualquier caso, compañero, que lo disfrutes muchísimo, porque es un relojazo. Si sacasen un Sumo de 42mm iría a por él...:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie