• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste de hora en automáticos con parada de segundero

  • Iniciador del hilo yagocg07
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Acabo de probar con un Citizen a 36000 alternancias y he necesitado varios intentos. De todas formas la diferencia, décima de segundo arriba o abajo, no compensa el esfuerzo.
Vamos que el interés, que lo tiene, me parece más de carácter técnico que práctico.

Cruzando el río Mara
 
  • #27
Así sí.
Una oscilación es un periodo y una alternancia es frecuencia f=1/T


No, una oscilación equívale a 2 alternancias, 2 alternancias por segundo es =a 1 oscilación por segundo =1Hz, los ingenieros usan la unidad Hertz para expresar las frecuencias
 
  • #28
Acabo de probar con un Citizen a 36000 alternancias y he necesitado varios intentos. De todas formas la diferencia, décima de segundo arriba o abajo, no compensa el esfuerzo.
Vamos que el interés, que lo tiene, me parece más de carácter técnico que práctico.

Cruzando el río Mara
Si no es aquí donde comentamos estas frikadas...no me veo en la cafetería hablando de oscilaciones con el tipo de al lado.
 
  • #29
No, una oscilación equívale a 2 alternancias, 2 alternancias por segundo es =a 1 oscilación por segundo =1Hz, los ingenieros usan la unidad Hertz para expresar las frecuencias
De los ingenieros y de los que no lo son, es física que no es privativa de los ingenieros. Por eso digo que está denominado al revés.
 
  • #30
Si no es aquí donde comentamos estas frikadas...no me veo en la cafetería hablando de oscilaciones con el tipo de al lado.
Depende , igual es forero también que abundamos bastante. 😜😜😜😜
 
  • #31
¡Gracias a todos! Me tenéis ::bxd:: Es increíble lo que podría aprender aquí... si no fuese por mis limitaciones. En fin, el que vale, vale, y el que no, para letras :pardon:
 
  • #32
De los ingenieros y de los que no lo son, es física que no es privativa de los ingenieros. Por eso digo que está denominado al revés.

Ok Yago, pero ni tu ni yo vamos a cambiar el mundo de la Relojería, lo que voy a hacer en 1 hora= 3600 segundos 28800 alternancias es alternar unas caňitas que con tanta frecuencia y tanta alternancia me entró sed.
 
  • #33
lostimage.jpg

En la anterior imagen que he cogido prestada de este mismo hilo lo que los relojeros entienden por oscilación y alternancia.

Con razón nunca entendí la relación entre la frecuencia de un movimiento y las alternancias que devuelve sencillamente porque los relojeros se expresan en términos que en física son otros.

Este post sólo para explicar razonadamente las diferencias de criterio relojiles y físicas, que no ingenieriles, que supongo no sólo yo tengo/tenía.

Es simple, el gráfico anterior explica a un relojero la diferencia entre oscilación y alternancia pero en términos físicos es una aberración. Muestra una alternancia como la mitad de una oscilación cuando una alternancia en realidad es frecuencia, esto es, oscilaciones por segundo (o por la unidad de tiempo), pero oscilaciones no dobles oscilaciones que serían periodos.

Un péndulo cuya posición de la izquierda es 1 y la de la derecha es 2:

En física:
-de 1 a 2 es una oscilación
-de 1 a 2 y vuelta a 1 es un período, la inversa de la frecuencia
-el número de oscilaciones por segundo (veces que va de 1 a 2 o de 2 a 1) es frecuencia o alternancias

En lenguaje relojero:
-de 1 a 2 y vuelta a 1 es una oscilación (lo que en física es un periodo aquí es una oscilación)
-así que en lenguaje relojero una alternancia será lo que en física un periodo por segundo.

Por eso, cuando nos hablan de un movimiento de 4 Hz que devuelve 8 tics de áncora (4 a la izquierda y 4 a la derecha) en realidad y lenguaje físico nos referimos a una máquina que trabaja a 8 Hz de frecuencia.

Menuda tostada, pero a mi este hilo me ha servido para entender el porqué un reloj que me venden como 4 Hz trabaja 28.800 a/h cuando lo lógico es pensar que lo haría a 14.400 a/h.
 
Última edición:
  • #34
lostimage.jpg

En la anterior imagen que he cogido prestada de este mismo hilo lo que los relojeros entienden por oscilación y alternancia.

Con razón nunca entendí la relación entre la frecuencia de un movimiento y las alternancias que devuelve sencillamente porque los relojeros se expresan en términos que en física son otros.

Este post sólo para explicar razonadamente las diferencias de criterio relojiles y físicas, que no ingenieriles, que supongo no sólo yo tengo/tenía.

Es simple, el gráfico anterior explica a un relojero la diferencia entre oscilación y alternancia pero en términos físicos es una aberración. Muestra una alternancia como la mitad de una oscilación cuando una alternancia en realidad es frecuencia, esto es, oscilaciones por segundo (o por la unidad de tiempo), pero oscilaciones no dobles oscilaciones que serían periodos.

Un péndulo cuya posición de la izquierda es 1 y la de la derecha es 2:

En física:
-de 1 a 2 es una oscilación
-de 1 a 2 y vuelta a 1 es un período, la inversa de la frecuencia
-el número de oscilaciones por segundo (veces que va de 1 a 2 o de 2 a 1) es frecuencia o alternancias

En lenguaje relojero:
-de 1 a 2 y vuelta a 1 es una oscilación (lo que en física es un periodo aquí es una oscilación)
-así que en lenguaje relojero una alternancia será lo que en física un periodo por segundo.

Por eso, cuando nos hablan de un movimiento de 4 Hz que devuelve 8 tics de áncora (4 a la izquierda y 4 a la derecha) en realidad y lenguaje físico nos referimos a una máquina que trabaja a 8 Hz de frecuencia.

Menuda tostada, pero a mi este hilo me ha servido para entender el porqué un reloj que me venden como 4 Hz trabaja 28.800 a/h cuando lo lógico es pensar que lo haría a 14.400 a/h.
Como te lo curras.

Cruzando el río Mara
 
  • #35
lostimage.jpg

En la anterior imagen que he cogido prestada de este mismo hilo lo que los relojeros entienden por oscilación y alternancia.

Con razón nunca entendí la relación entre la frecuencia de un movimiento y las alternancias que devuelve sencillamente porque los relojeros se expresan en términos que en física son otros.

Este post sólo para explicar razonadamente las diferencias de criterio relojiles y físicas, que no ingenieriles, que supongo no sólo yo tengo/tenía.

Es simple, el gráfico anterior explica a un relojero la diferencia entre oscilación y alternancia pero en términos físicos es una aberración. Muestra una alternancia como la mitad de una oscilación cuando una alternancia en realidad es frecuencia, esto es, oscilaciones por segundo (o por la unidad de tiempo), pero oscilaciones no dobles oscilaciones que serían periodos.

Un péndulo cuya posición de la izquierda es 1 y la de la derecha es 2:

En física:
-de 1 a 2 es una oscilación
-de 1 a 2 y vuelta a 1 es un período, la inversa de la frecuencia
-el número de oscilaciones por segundo (veces que va de 1 a 2 o de 2 a 1) es frecuencia o alternancias

En lenguaje relojero:
-de 1 a 2 y vuelta a 1 es una oscilación (lo que en física es un periodo aquí es una oscilación)
-así que en lenguaje relojero una alternancia será lo que en física un periodo por segundo.

Por eso, cuando nos hablan de un movimiento de 4 Hz que devuelve 8 tics de áncora (4 a la izquierda y 4 a la derecha) en realidad y lenguaje físico nos referimos a una máquina que trabaja a 8 Hz de frecuencia.

Menuda tostada, pero a mi este hilo me ha servido para entender el porqué un reloj que me venden como 4 Hz trabaja 28.800 a/h cuando lo lógico es pensar que lo haría a 14.400 a/h.

Pero lo que en realidad alterna Yago es el ancora, que alterna un diente de la Rueda de escape del plano de retención y uno de inpulsion, en realidad lo que recorre el escape son 4 dientes que pasan del ancora por otros cuatro dientes que retiene, pero lo dicho el que alterna la fuerza es el ancora
 
  • #36
Pero lo que en realidad alterna Yago es el ancora, que alterna un diente de la Rueda de escape del plano de retención y uno de inpulsion, en realidad lo que recorre el escape son 4 dientes que pasan del ancora por otros cuatro dientes que retiene, pero lo dicho el que alterna la fuerza es el ancora
En uno de 28.800 a/h cuántos tics hace a la izquierda el áncora y cuántos tacs a la derecha por segundo?
 
Última edición:
  • #39
Patek Philippe Nautilus, no tiene parada de segundero
AP Royal Oak 15300, " " "
JLC Reverso Duo Face, " " "
Breguet Type XX Aeronavale," " "
Blancpain Leman Dual Time, " " "
Zenith El Primero. " " "

Alguno de ellos no es malo. Por cierto, en las instrucciones del Blancpain dice que si se quiere un mejor ajuste, se mantenga la corona girada hacia atrás para detener la segundera. Este me hace pensar que, o no es tan malo, o los señores de Blancpain quieren que rompas tu reloj para sacarte un dineral con la reparación.;-)

Yo no he dicho que los que no tengan parada de segundero sean malos, ¿o si lo he dicho?

Creo haber dicho que los buenos relojes tienen parada de segundero. A ver.... si, dije eso.

Vamos, que eres de los que para hacer la contraria se aferra a un clavo ardiendo :)

Que Blanpain dice que a sus relojes les puedes hacer eso, pues me parece muy bien, hazlo.


Además; ¿tienes conocimientos técnicos para rebatir lo que dije?
Yo creo que no, por eso tienes que tirar de lo que diga un fabricante (que puede ser muy respetable lo que diga) sin tener realmente ni idea de lo que estás hablando.
 
Última edición:
  • #40
Yo no he dicho que los que no tengan parada de segundero sean malos, ¿o si lo he dicho?

Creo haber dicho que los buenos relojes tienen parada de segundero. A ver.... si, dije eso.

Vamos, que eres de los que para hacer la contraria se aferra a un clavo ardiendo :)

Que Blanpain dice que a sus relojes les puedes hacer eso, pues me parece muy bien, hazlo.

Los buenos relojes tienen parada de segundero o no. Igual que unos aficionados le dan importancia y otros no.
Bueno, hace demasiado calor para polemizar. Mejor tomarse un aperitivo.:Cheers:
 
  • #41
Yo no he dicho que los que no tengan parada de segundero sean malos, ¿o si lo he dicho?

Creo haber dicho que los buenos relojes tienen parada de segundero. A ver.... si, dije eso.

Vamos, que eres de los que para hacer la contraria se aferra a un clavo ardiendo :)

Que Blanpain dice que a sus relojes les puedes hacer eso, pues me parece muy bien, hazlo.


Además; ¿tienes conocimientos técnicos para rebatir lo que dije?
Yo creo que no, por eso tienes que tirar de lo que diga un fabricante (que puede ser muy respetable lo que diga) sin tener realmente ni idea de lo que estás hablando.

Pues si lo has dicho. Si dices que los buenos relojes tienen parada de segundero, estas diciendo que los que no la tienen no son buenos.
Otra cosa seria que hubieses dicho que algunos relojes buenos o incluso la mayoria de los relojes buenos tienen parada de segundero.

De todas formas no te flajeles. Hasta yo me equivoco a veces [emoji12]
 
  • #42
Pues si lo has dicho. Si dices que los buenos relojes tienen parada de segundero, estas diciendo que los que no la tienen no son buenos.
Otra cosa seria que hubieses dicho que algunos relojes buenos o incluso la mayoria de los relojes buenos tienen parada de segundero.

De todas formas no te flajeles. Hasta yo me equivoco a veces [emoji12]

Corre Forrest corre...
 
  • #43
Por dios, qué tension!
Señores, un poco de calma, creo que no ha habido ningún comentario malintencionado. Pienso que esto último sobra.

Es cierto que si tanta importancia se le da a la precisión de los relojes, sobre todo en esas buenas marcas de las que se habla, se hace raro ver que no tengan parada de segundero. Yo de hecho, no lo sabía y me ha sorprendido bastante. De todas formas, esa precisión de un cuarto de segundo arriba o abajo me parece que es un poco absurda en un reloj mecánico.
Así que me parece absurdo crear polémica con un hilo que estaba siendo físicamente tan instructivo.

Le doy las gracias a Yago por haberlo abierto, creo que sin saber hasta donde iba a llegar la cosa( técnicamente hablando), y a Alex por sus explicaciones.

Un saludo a todos.
 
  • #44
La parada de segundero siempre es una buena opción, pero no hace más bueno o más malo a ningún calibre.Tampoco me preocupa 0,5 segundos de diferencia en un reloj mecánico, pienso que sería absurdo, si me preocupase por ello. En un speedy mark II que tengo, le giro la corona un poquito atrás y se para la segundera,siempre lo pongo en hora así y hasta lo dice el manual
 
  • #45
lostimage.jpg

En la anterior imagen que he cogido prestada de este mismo hilo lo que los relojeros entienden por oscilación y alternancia.

Con razón nunca entendí la relación entre la frecuencia de un movimiento y las alternancias que devuelve sencillamente porque los relojeros se expresan en términos que en física son otros.

Este post sólo para explicar razonadamente las diferencias de criterio relojiles y físicas, que no ingenieriles, que supongo no sólo yo tengo/tenía.

Es simple, el gráfico anterior explica a un relojero la diferencia entre oscilación y alternancia pero en términos físicos es una aberración. Muestra una alternancia como la mitad de una oscilación cuando una alternancia en realidad es frecuencia, esto es, oscilaciones por segundo (o por la unidad de tiempo), pero oscilaciones no dobles oscilaciones que serían periodos.

Un péndulo cuya posición de la izquierda es 1 y la de la derecha es 2:

En física:
-de 1 a 2 es una oscilación
-de 1 a 2 y vuelta a 1 es un período, la inversa de la frecuencia
-el número de oscilaciones por segundo (veces que va de 1 a 2 o de 2 a 1) es frecuencia o alternancias

En lenguaje relojero:
-de 1 a 2 y vuelta a 1 es una oscilación (lo que en física es un periodo aquí es una oscilación)
-así que en lenguaje relojero una alternancia será lo que en física un periodo por segundo.

Por eso, cuando nos hablan de un movimiento de 4 Hz que devuelve 8 tics de áncora (4 a la izquierda y 4 a la derecha) en realidad y lenguaje físico nos referimos a una máquina que trabaja a 8 Hz de frecuencia.

Menuda tostada, pero a mi este hilo me ha servido para entender el porqué un reloj que me venden como 4 Hz trabaja 28.800 a/h cuando lo lógico es pensar que lo haría a 14.400 a/h.

En realidad es más sencillo de lo que parece:

- Frecuencia (Hz) es el número de ciclos u oscilaciones por segundo.

- Período (T) es el tiempo que trancurre entre 2 puntos equivalentes.

- Alternancia es el número de semiciclos de una señal alterna u oscilante (como la corriente eléctrica doméstica).

340px-OndaSenoidal.svg.jpg

En el dibujo se muestran 2 alternancias, una positiva y otra negativa. Parte desde 0 (eje central), alcanza un máximo positivo, vuelve a pasar por 0 y alcanza un máximo negativo, para regresar a 0. Todo este recorrido sería un ciclo. Hablando de frecuencia, un ciclo por segundo o 1 Hertz (Hz).

Entonces, un reloj que trabaja a 28.800 alternancias/hora (8 alternancias/segundo) tiene una frecuencia de funcionamiento de 4 Hz.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie