• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca de los sorteos ¿hacemos más?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio

¿Participarías en sorteos periódicos de RE?

  • Sí, si los premios fueran económicos y la participación hasta 10 €

    Votos: 37 22,7%
  • Sí, si los premios fueran medios y la participación hasta 30 €

    Votos: 88 54,0%
  • Sí, si los premios fueran de precio alto y la participación hasta 100 €

    Votos: 14 8,6%
  • No participaría en ningún caso

    Votos: 24 14,7%

  • Total de votos
    163
  • #101
Soy de letras, pero creo entender el sistema de sorteo de módulo:



Perfectamente explicado, pero pongamos otro ejemplo: el número premiado del sorteo que sea sale muy bajo, el 00018 por ejemplo. Y los participantes son, por cuadrarlo un poco 100. ¿El forero agraciado sería el 80?.

Otro de letras aquí.
Sería la primera vez que yo viera algo así, pero por no andar con número imaginarios y salvo capote de alguno de ciencias, lo más fácil sería que esperásemos al siguiente sorteo.
 
  • #102
Gran iniciativa y si se hace una encuesta previa para elegir trofeo mejor que mejor, en alguna participaré.
 
  • #103
Otro de letras aquí.
Sería la primera vez que yo viera algo así, pero por no andar con número imaginarios y salvo capote de alguno de ciencias, lo más fácil sería que esperásemos al siguiente sorteo.

Otro de letras, pero el sistema de módulos, según leo (como decía, soy de letras :D) en el enlace que hay en la explicación de Antón, se aplica poniendo en una calculadora la función "mod".

Por seguir con el ejemplo de Bito, si poneis en la calculadora de google (o en el campo de búsqueda de google) 18 mod 100, el resultado es 80, pues al que le tocaría es al 80, no? Es decir, siempre sale un número entero positivo y menor que el número de participantes.

Pero vamos, desconozco los principios matemáticos que hay detrás :pardon:
 
  • #104
Otro de letras, pero el sistema de módulos, según leo (como decía, soy de letras :D) en el enlace que hay en la explicación de Antón, se aplica poniendo en una calculadora la función "mod".

Por seguir con el ejemplo de Bito, si poneis en la calculadora de google (o en el campo de búsqueda de google) 18 mod 100, el resultado es 80, pues al que le tocaría es al 80, no? Es decir, siempre sale un número entero positivo y menor que el número de participantes.

Pero vamos, desconozco los principios matemáticos que hay detrás :pardon:

Entonces has ido -igual que Bito- por la parte práctica y has usado la "calculadora" de Google.
Si da un número entero menor que el divisor ya es válido. Y es interesante haberlo comentado porque en el improbable caso que ocurriera no haría falta demorar el sorteo hasta otro número ganador.

Gracias a los dos
 
  • #105
Entonces has ido -igual que Bito- por la parte práctica y has usado la "calculadora" de Google.
Si da un número entero menor que el divisor ya es válido. Y es interesante haberlo comentado porque en el improbable caso que ocurriera no haría falta demorar el sorteo hasta otro número ganador.

Gracias a los dos
Yo creo que si el dividendo es menor que el divisor, el cociente sería cero y el resto sería igual al dividendo.

En el caso de que fuera premiado el número 00018 con 100 participantes, el participante afortunado debería ser el 18. Al menos, así lo entiendo yo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
  • #106
Mucho dividendo y mucho común divisor al cuadrado veo yo ahí. No, si al final me costará devolver el Tag ahora que ya le había cogido cariño...
 
  • #107
Mucho dividendo y mucho común divisor al cuadrado veo yo ahí. No, si al final me costará devolver el Tag ahora que ya le había cogido cariño...

He leído por ahí algo de 80 ¡y el 80 era yo! Te paso por privado mis datos para el relevo ::dnz::
 
  • #108
Yo creo que si el dividendo es menor que el divisor, el cociente sería cero y el resto sería igual al dividendo.

En el caso de que fuera premiado el número 00018 con 100 participantes, el participante afortunado debería ser el 18. Al menos, así lo entiendo yo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Pues no te falta razón también... Maemía, qué lío ::bxd:: Yo también soy de letras, muuuuuy de letras, así que dejo en manos más aptas concretar cómo sería, porque basta que no lo hagamos... Ya sabemos cómo se las gasta el cachondo de Murphy :innocent:

Por lo demás, todo estupendo, Boss :clap: Todo muy claro, incluso con aclaraciones que no me parece que tenías por qué hacer :ok:: Ojalá, como el anterior, sea un win-win para todos :Cheers:
 
  • #109
Mucho dividendo y mucho común divisor al cuadrado veo yo ahí. No, si al final me costará devolver el Tag ahora que ya le había cogido cariño...
Santa Rita te ayudará a conservar el Tag :-)

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
  • #110
He leído por ahí algo de 80 ¡y el 80 era yo! Te paso por privado mis datos para el relevo ::dnz::

Nada, he perdido los papeles en la mudanza y además tiene unos pelillos en el cierre y no se me ocurre nada más, así que imposible, no hay relevo.
 
  • #111
Mucho dividendo y mucho común divisor al cuadrado veo yo ahí. No, si al final me costará devolver el Tag ahora que ya le había cogido cariño...

🤣🤣🤣🤣🤣
 
  • #112
Me parece una idea estupenda,no participe en el anterior por que no puedo con los tag heuer.
Estaria bien sorteos de hasta 30 euros(creo que no son una ruina)y un extraordinario al año de mas cuantia ,con algunos meses de margen para poder acumular suficientes participantes.
 
  • #113
Yo si lo haría, y alternaría modelos algo más económicos, con auténticos relojes de más alta gama , pienso que satisfará a más foreros con diferentes inquietudes y gustos, y ya cada uno que se apunte a lo que más le convenga o interese..

PD: Cuanto más interesante ( o difícil de conseguir ) sea el reloj, más gente se apuntará, en mi opinión.

PD2: No he votado en la encuesta , porque no me deja elegir dos opciones .
o

Comparto esta opinión así se verán reflejados todos los bolsillos.

Y la dirección del foro no tiene posiblidad de fomentar que los patrocinadores hagan ofertas o negocien productos para este tipo de sorteos y ofrecer piezas atractivas con cuotas pequeñas.
No digo todos los sorteos.... pero que quizá como reclamo y dar vida a estos sorteos sería interesante
 
  • #114
Pues encuesta cerrada y recopilando datos:

Más de la mitad de los que han votado (54%) abogan por sorteos de precio medio. Si les sumamos los de precio bajo (22,7%) nos ponemos en casi el 77%.

Periodicidad. Mejor trimestral que mensual. Será "estacional": cuatro al año coincidiendo con las estaciones. El de invierno podría coincidir con Navidad y ser extraordinario en todos los sentidos.

Me gustaría que quedara claro desde el principio: esta fórmula no es una "peña" con el número de participantes cerrado, sino que busca que quede un excedente para el sostenimiento del foro. De lo que se trata -y serviría como ejemplo el que se realizó recientemente- es de proponer un reloj y participaciones asequibles para que se apunte quien quiera, sin límite de participantes ni de participaciones por participante. Desde luego, la participación es una fracción muy pequeña del pvp del reloj, y es una oportunidad de tentar la suerte a la vez que se anima el foro con todo lo que rodea al sorteo. Y, si es posible, que quede ese margen para el foro.

Y soy tan prolijo en esto porque en el sorteo del TAG Formula 1 hubo suspicacias. Que uno no veía bien que hubiera tal excedente (en realidad lo planteaó como una acción hasta desleal por mi parte) y otro que dice que no se explicó convenientemente ("comunicación errática", dijo concretamente). Pues aclarado-explicado queda. Espero.

No va a haber encuesta previa de qué reloj te gustaría que saliera para el sorteo, porque cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre y el resultado podría ser no ponerse de acuerdo. Pero gracias a los comentarios vertidos aquí me planteo ofrecer una terna de relojes (tres) más o menos equiparables para que el ganador pueda elegir entre ellos. Una vez propuestos los premios no variarán salvo causa de fuerza mayor.

Necesitaré cubrir con las participaciones al menos el pvp del reloj a sortear. Si lo he hecho tan mal al elegir que no llegamos, se anulará el sorteo y se devolverán los importes de las participaciones.

En cuanto a la duración de las previas (tiempo desde la convocatoria hasta la celebración del sorteo) no serán muy largas porque esto tiene una vigencia determinada y la paciencia de los participantes también. Si te interesa, te apuntas. Y si no, por mucho que lo veas ahí no vas a cambiar de opinión.

Para la adjudicación volveremos a aplicar el sistema de módulo sobre el resultado de alguno de los sorteos oficiales. Es el más justo y equitativo (pero sobre todo transparente) de los que conozco.

Vuelvo a explicar cómo funciona:

Pongamos que tenemos apuntados 127 foreros
Quedarán numerados del 0 al 126
El número ganador de la ONCE es el 33254
Dividimos 33254 entre 127
El resto de la división es 107
El forero que tenga el 107 en la lista es el ganador

El sistema de módulo, además, es divertido: con cada nueva participación se altera el resultado en dos frentes, el del divisor y el del resto resultante que será en definitiva el que identifique al ganador. Por eso es importante anotar a los participantes (o sus participaciones) por orden de "aparición" en el hilo, porque aquí el orden de los factores (participaciones) sí altera el resultado.

Finalmente, y lamentablemente, me veo obligado a dejar fuera del sorteo una vez más a los foreros que no estén en el ámbito fiscal de la UE, por los problemas de aduanas y riesgo de pérdidas ya vividos.

Voy a preparar un calendario con las próximas fechas (otoño y Navidad. Y para 2021 primavera y verano, vamos a parecer ECI), sondearé posibles candidatos y abriré un nuevo hilo con ello.


Saludos


PS: para el compañero que dijo que en el sorteo anterior se ofreció un reloj "invendible" y que la relojería se lo quitaba de encima por liquidarlo, me comentan que el TAG-Heuer Formula1 es uno de los relojes más vendidos del catálogo, algo que podrá corroborar cualquier CO de la marca. De hecho, elegimos ese juntamente con Mazarino por el "tirón" que le suponíamos frente a otras alternativas disponibles incluso más caras.
Genial, ya estamos en el camino, y aprovechando el tirón del hilo...

¿Cuando es el próximo entonces... ? [emoji12][emoji12][emoji12][emoji12][emoji12]

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #115
Muy buena iniciativa.
 
  • #116
Aplaudo esta iniciativa!!!
 
  • #117
Me parece una propuesta correctisima. Que haya un tope de 30 euros por ejemplo y alguno por debajo del precio también y por supuesto que el foro gane algo de paso.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • #118
Me parece estupendo lo de los sorteos, estaré atento al respecto.
En cuanto a presupuesto, participaría si hablamos de cifras en torno a 10 o 20 euros, superiores sólo si el modelo me atrae mucho.
Como ya se ha citado, precios superiores empezarían a doler al acumular sorteos, no ser agraciado, y comenzar con el runrún de " con ese dinero acumulado me podría haber comprado tal o cual modelo".

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #119
que emocionante, sorteosss..... es una gran idea:popcorn:
 
Atrás
Arriba Pie