• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca de los sorteos ¿hacemos más?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio

¿Participarías en sorteos periódicos de RE?

  • Sí, si los premios fueran económicos y la participación hasta 10 €

    Votos: 37 22,7%
  • Sí, si los premios fueran medios y la participación hasta 30 €

    Votos: 88 54,0%
  • Sí, si los premios fueran de precio alto y la participación hasta 100 €

    Votos: 14 8,6%
  • No participaría en ningún caso

    Votos: 24 14,7%

  • Total de votos
    163
  • #26
Yo creo que lo que hacíamos en las antiguas peñas: Sorteo trimestral, 30 pavos y 100 foreros, es perfecto.

Con 3000 pavos dá para mucho.[emoji6]

The Man, the Myth, the Legend..[emoji482]
 
  • #27
Entre 20/30 euros al mes yo participaria si el reloj me interesara claro y uno especial de 100 en navidad por ser epoca de excesos je je....tb opto por automaticos
 
Última edición:
  • #28
Yo sí me apuntaría si hay en el sorteo un reloj que me atraiga. Entre 10 y 50 € me parece algo razonable, dependiendo el tipo de reloj.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #29
Yo si lo haría, y alternaría modelos algo más económicos, con auténticos relojes de más alta gama , pienso que satisfará a más foreros con diferentes inquietudes y gustos, y ya cada uno que se apunte a lo que más le convenga o interese..

PD: Cuanto más interesante ( o difícil de conseguir ) sea el reloj, más gente se apuntará, en mi opinión.

PD2: No he votado en la encuesta , porque no me deja elegir dos opciones .

Considero interesante los sorteos en RE cuando:

-El premio es atractivo (independientemente de su pvp).

-El precio es módico (de 10 a 15€).

-La duración es medianamente larga para ayudar a lograr la máxima recaudación. Mejor 4-6 sorteos al año buenos (por cada estación o bimensuales) para generar valor de apreciación por el premio.

Mi opinión está un poco en línea con las de estos compañeros que cito. No he sido de sorteos, ni cuando la participación era gratuita, pero en este último participé muy a gusto, la verdad, así que creo que me animaría en más de una ocasión.

Me parecería más interesante alternar cuotas asequibles y más ambiciosas (por eso no voto; me parece que pueden tener cabida las 3 franjas) y la periodicidad también creo que es importante para no cansar y/o arruinar :D

Creo que es importante también el atractivo del premio (a veces será por ser un modelo que gusta mucho, otras por ser diferente o descatalogado... el atractivo puede venir de muchos lados, con independencia del precio)

En cualquier caso, gracias Boss por darle una vuelta :ok:: Ojalá prospere y aciertes con la fórmula :Cheers:
 
  • #30
Aunque no he participado, me ha parecido una excelente iniciativa :). Los 14€ perfectos para una pieza de precio medio
 
  • #31
Buenas tardes!
Me parece buena iniciativa el seguir con el tema de los sorteos, yo he votado por un premio medio con una cuota de participación asequible.
En mi caso nunca pagaría 100€ por participar ya que el riesgo de que no te toque es altísimo y amigo...son 100 pavos.
Es solo mi opinión, a ver qué decide la gente!
También me parece buena idea el hacer un sorteo un poco más "goloso" con cuotas mas altas en fechas señaladas.
Saludos!
 
Última edición:
  • #32
Buenas.
Aún a riesgo de no ser políticamente correcto, siendo el último que debería opinar, y siempre desde mi humilde opinión...va
1- El primer problema fue/es de comunicación
Si es un campaña para ayudar a financiar el foro, sus gastos y sus gestores...que se diga, es más fácil que reciba más apoyo.
Creo que plantearlo como un sorteo para los foreros sin más info, hace que; 1- se participe solo si interesa el objeto, 2- salvo los que hayan leído el hilo, no se tenga la idea de cuál era el objetivo 3- se pueden crear suspicacias, y mas con alguna política errática de comunicación (como Anunciar el sorteo en Instagram circunscribiendolo a la UE y por tanto no siendo exclusivo del foro, es un error de concepto y difusión bastante grande. 4- podía haberse "chinchetado" y que no fuesen los mismos los que tenían que resubirlo
2- creo que además del sorteo de la pieza y ya que se realiza con Patrocinadores del foro, podía hacerse más atractivo 2 premios de descuento en compra durante valido 6 meses (que pactar...previamente 15/20%, solo x marcas, etc) numero anterior y posterior, algo de merchandising gorras, calendarios, catálogos similar, etc
3- Interactuar con el foro, al igual que esta encuesta, proponer X modelos y lanzarlo ... por ejemplo nuevo Certina 200 azul, nuevo Tudor Azul, nuevo Longines LD edición España. Y sacarlo en consecuencia
...por lo que yo, lo haría bimensual/trimestral el sorteo
4-...y muchas más cosas


En mi caso personal, no participe, porque no me gustaba el modelo, porque me extraño la comunicación, y porque, a día de hoy, por causas ajenas a mi voluntad, no me siento integrado.

Pero no tendría ningún problema en colaborar si así se pidiese, e incluso aportar...

Pd- obviamente las participaciones tendrían que fluctuar en función de los precios...para un Seamaster 300 de 4600€ una de 50€ ya sería más que aceptable (lo ideal sería que fuesen 30€ y participasen no menos de 300 foreros, que es un número muy pequeño en relación al volumen- incluso alguno con múltiples participaciones)...si nos vamos a + de 10000€ pues eso
Para eso estaría también la interacción y los sondeos
 
Última edición:
  • #33
Te ha faltado la opción de participar en todos. :D
Yo participaría en cualquiera de los tres siempre y cuando el reloj me guste y sea un top en su segmento. Sé que participar en un sorteo es tirar el dinero, pero gustosamente soltaría cien pavos, o el doble, por acariciar aun de lejos la posibilidad de hacerme con un , por ejemplo, Glashütte Sixties.
Vamos, por dejarlo claro, que el premio ha de merecer la pena.
Personalmente el Tag del pasado sorteo no me gustaba ni un poco. :pardon:
 
  • #34
Algo que me gustaria mucho es 1 sorteo especial navidad , coincidiendo con el 22 de diciembre.
En este caso , se podria organizar el sorteo de "la gorda" ... Una pieza gorda de entre 3 y 6000 euros... Y un valor para optar al sorteo de no mas de 100 euros.
Asi a bote pronto y haciendo 4 numeros rapidos ..

Speedy plexy : 4700 euros.
Maximo 200 participantes a razon de 23,5 euros salen esos 4700.
Si el foro y la relojeria quieren algo de beneficio jugando con el descuento y el redondeo..
Se pone 30 euros para el sorteo y 200 participantes..
Si te toca te llevas la gorda , si no igual un pellizco en la pedrea , y si no te toca nada.. es el dia de la salud ..ademas como son fiestas entrañables ... Todos contentos
 
  • #35
En mi opinión veo la opción de hasta 30€ la más equilibrada, es una cantidad que creo a la mayoría no hará ningún roto y te llevas la esperanza/posibilidad de un buen reloj.

Me sumo a esta opción y a qualquiera que surga.
[emoji1]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #36
Insistiré en mi postura de "participación económica moderada" en los sorteos.

Particularmente, establecería un máximo de 20€, como la lotería, y anunciaría con mucha antelación el sorteo de "relojes especiales" (sin ánimo de cargarme el copyright;-)), como Omega, Tudor...estableciendo un número mínimo de participantes.

No me extiendo más. Que decida la comunidad, que sentencie Antón y que cada un@ decida cuándo participar.
 
Última edición:
  • #37
En mi opinión veo la opción de hasta 30€ la más equilibrada, es una cantidad que creo a la mayoría no hará ningún roto y te llevas la esperanza/posibilidad de un buen reloj.

Yo también me sumo a esta opción por las mismas razones.
 
  • #38
A mi personalmente una periodicidad mensual me parece un poco mucho, creo que pierde parte de la gracia (Admito que no soy muy jugador, a la lotería juego en navidades y en ocasiones esporádicas cuando me pica el gusanillo). Reservaría los sorteos para ocasiones especiales o esporádicas.
Dicho esto, si volveré a participar en sorteos de RE si se organizan más en el futuro. Para mi el precio del “boleto” óptimo sería entre 14-20€, no duele tanto como para no hacerlo, y no te sienta mal si no te toca.
En cuanto al premio, creo que preferiría relojes más “codiciados” por aquí : Seiko, Certina, Tissot...(si llegamos a Oris o Nomos ya la pera limonera)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #39
Me parece buena idea, y como comentan hacer dos sorteos extraordinarios, con un premio suculento.. por navidad y para el verano... secundó la moción
 
  • #40
Te ha faltado la opción de participar en todos. :D
Yo participaría en cualquiera de los tres siempre y cuando el reloj me guste y sea un top en su segmento. Sé que participar en un sorteo es tirar el dinero, pero gustosamente soltaría cien pavos, o el doble, por acariciar aun de lejos la posibilidad de hacerme con un , por ejemplo, Glashütte Sixties.
Vamos, por dejarlo claro, que el premio ha de merecer la pena.
Personalmente el Tag del pasado sorteo no me gustaba ni un poco. :pardon:
pienso igual
 
  • #41
Hola !
Siguiendo las sugerencias de responder a la encuesta, tengo que reconocer que no soy una persona apropiada para participar en ninguna clase de sorteo dado mi grado de escepticismo ante tales eventos.

No obstante reconozco que tiene que tocar a alguien, pero aún así nunca creo que me vaya a tocar a mí. Pese a todo si algún día volvéis a hacer alguna compra conjunta que reporte un precio especial; y si el modelo es de mi agrado, no descarto en apuntarme.

Igualmente si algún día decidís poner a la venta tazas de desayuno (como las de la foto del mes) seré un firme candidato a comprar una de ellas, aunque sea sin el grabado de mi apodo o "nick", pues entiendo que solo se la merece grabada con su nombre quien gana la foto del mes (para eso se lo ha currado) y quien compra la taza; -cash-,con el logo I2E, le va que chuta.

Ánimo a todos lo que decidáis participar en el/los sorteo/s y que tengáis mucha suerte ;-)
 
  • #42
Yo hasta 30€ sin pegas, si el modelo me gusta, participé por el Tag porque me pareció una idea chula y un reloj suculento por 14€ (si te toca claro).

PD:

Propongo el nuevo CERTINA DS PH200M POWERMATIC 80
 
  • #43
Algo que me gustaria mucho es 1 sorteo especial navidad , coincidiendo con el 22 de diciembre.
En este caso , se podria organizar el sorteo de "la gorda" ... Una pieza gorda de entre 3 y 6000 euros... Y un valor para optar al sorteo de no mas de 100 euros.
Asi a bote pronto y haciendo 4 numeros rapidos ..

Speedy plexy : 4700 euros.
Maximo 200 participantes a razon de 23,5 euros salen esos 4700.
Si el foro y la relojeria quieren algo de beneficio jugando con el descuento y el redondeo..
Se pone 30 euros para el sorteo y 200 participantes..
Si te toca te llevas la gorda , si no igual un pellizco en la pedrea , y si no te toca nada.. es el dia de la salud ..ademas como son fiestas entrañables ... Todos contentos
Lo que dices está muy bien y suena estupendo,

¿ a quien no le gustaría poder ganar un Speedy por 30 euros ?

El problema es que no vas a reunir 200 personas ni loco y mucho menos a 30€ la participación.

El sorteo del TH era de 14€ y mira la poca gente que jugó, creo que unos 110 foreros.


Yo he dado mi voto a sorteos de máximo 10€, se podrían hacer de forma más habitual, cada x semanas o incluso mensual, o cada dos meses, y participaría mucha más gente.

No es lo mismo poner 10€ de forma mas asidua que 30€ ( por no decir tirar ya que el porcentaje de que te toque es muy bajo )

El sorteo del TH me pareció muy buena iniciativa, no jugué porque no me gusta el modelo, si hubiera sido automático... :)

Pero es una opinión más, lo que se decida entre todos bien decidido está, luego ya cada uno es libre de jugar o no jugar.


Os deseo lo mejor, suerte y a seguir con esta maravillosa iniciativa de los sorteos.


Saludos
 
  • #44
Buenas!

También soy partidario de los sorteos. Participé en el anterior aunque el Tag Heuer no fuera mi reloj ideal.
Estoy de acuerdo con otros compañeros, sería interesante organizar un par de sorteos gordos al año, con piezas de gran calidad, con una encuesta previa para saber qué pieza es la elegida para hacer el sorteo. Me apuntaría seguro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #45
Algo que me gustaria mucho es 1 sorteo especial navidad , coincidiendo con el 22 de diciembre.
En este caso , se podria organizar el sorteo de "la gorda" ... Una pieza gorda de entre 3 y 6000 euros... Y un valor para optar al sorteo de no mas de 100 euros.
Asi a bote pronto y haciendo 4 numeros rapidos ..

Speedy plexy : 4700 euros.
Maximo 200 participantes a razon de 23,5 euros salen esos 4700.
Si el foro y la relojeria quieren algo de beneficio jugando con el descuento y el redondeo..
Se pone 30 euros para el sorteo y 200 participantes..
Si te toca te llevas la gorda , si no igual un pellizco en la pedrea , y si no te toca nada.. es el dia de la salud ..ademas como son fiestas entrañables ... Todos contentos

Casi me has calcado la idea.

Coincido con bastantes ideas de las presentadas por los compañeros y con otras no.

No haria sorteos mensuales porque pueden frustrar bastante a los participantes,aparte que seria complicado poner cada mes una pieza tan atractiva como para que la gente participe y se cubran gastos o se produzcan beneficios.

Mi idea seria de hacer 4 sorteos trimestrales al año a razon de unos 10-15 euros. Con 90 dias de margen se podria apuntar bastante gente ya que es una cantidad muy asequible. En cuanto al reloj del sorteo se podria dar como opcion la de elegir entre 2 o 3 modelos de valor similar para atraer a mas gente porque que cabe la posibilidad que haya compañeros que no participen porque no les gusta el modelo o ya lo tienen.

En cuanto a sortear una gran pieza con un coste de 100 euros la participacion lo veo muy desfasado, pero no veo porque no podria hacerse dicho sorteo.

Como decia el compañero se podria hacer un sorteo para navidad con una gran pieza, quien no se gasta 20 o 30 euros en loteria en esas fechas?

Seria una oportunidad para muchos compañeros entre los que me incluyo, de conseguir una gran pieza, ya que si no es de esta manera, dificilmente la podriamos obtener.

La inscripcion se podria abrir en Agosto a razon de 30€, habrian 5 meses de tiempo para inscribirse y participar. Creo que en 5 meses y con una gran pieza de por medio no barajo menos de 300 participaciones, eso serian 9.000€, quiza habrian mas, quiza menos, y como esto no se hace para que los organizadores y mercantes pierdan dinero, habria como una especie de seguro, el premio tendria el valor mas o menos acorde a la participacion.

A la hora de elegir el premio lo haria exactamente como he expuesto antes, pondria 2 o 3 modelos de un valor similar contando que se superen los 300 participantes, yo que se, por poner un ejemplo, el premio es un Sub o Zenith o Bulgari o Omega etc, Esto se encargaria la direccion de poner una, dos o las opciones que quiera o pueda.
Si se superan los 200 el premio poderia ser un Speddmaster, un Glashutte, Tudor, Navitimer etc etc.

Y como soy optimista y creo que se superaran con creces los 300, si la cosa fuera bien se podria dar 2 premios mas al anterior y posterior del numero agraciado. Estos 2 premios podrian ser por ejemplo 2 seikos asequibles y a malas 2 homenajes del 1º premio :laughing1:
[h=3][/h]
 
  • #46
El reloj a sortear siempre gustará a alguien. En este foro afortunadamente hay gustos muy dispares y, sea cual sea, seguro que tiene muchos fans.
Consiste en apuntarse al que te guste.
Siendo 100 el sorteo se puede hacer con la terminación de la ONCE, como se hacía antes. Si son más, pues cualquier otro método.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #47
Con aportaciones de 10-15€ y piezas medias, no de cuarzo, participaría si el reloj me gusta...
Una extraordinaria, coincidiendo con alguna fecha especial, reloj de gama alta, un mínimo de participantes, y aportación máxima 30€ puede resultar muy apetecible.
 
  • #48
Para mi el sorteo es una manera de participar en el mantenimiento del foro con un atractivo añadido. En mi opinión el enfoque debería ser diferente: Es abrir la posibilidad de colaborar con el mantenimiento del foro y, entre los que participan, de vez en cuando, hacer un sorteo. Colaborar en los sitios que utilizas regularmente en la medida de mis posibilidades es, para mí, un "quid pro quo". Y se puede pagar con dinero, con colaboraciones o con ambas cosas. Si además, de vez en cuando hay un sorteo, pues miel sobre hojuelas.

Si hablamos sólo de hacer un sorteo, hay por instagram una formula que no está mal:
1) Se sortea una pieza codiciada (Rolex, etc...)
2) Las participaciones son de 30€, con descuentos a veces a 25€ (para los primeros, para los que hayan hecho algo específico, etc...)
3) El sorteo dura hasta:
- Tiempo de 2 meses máximo y sólo se celebra si se han vendido un mínimo de participaciones que cubra el coste del sorteo. Si no, se devuelve el dinero.
- Si el reloj tiene un precio de mercado de, p.ej., 10 000€, el sorteo se realiza sin esperar a la fecha cuando se ha alcanzado el precio de mercado + un margen de gastos de organización. Se avisa a los participantes de que se ha alcanzado el umbral de activación y que en una semana se hace el sorteo, para que se apunten los rezagados
- Se pone un máximo de participaciones del precio de mercado x 2
Suele haber entre 400 y 500 participantes para piezas de 8K€.
Si te toca, has ganado una buena piieza
Si no te toca, has contribuido al mantenimiento del foro y a la alegría del que le ha tocado :)

Pero vamos, que animaría al administrador a abrir patrocinios del foro para los foreros que deseen participar (y podría ser de forma anónima, como en muchos sitios) y luego sortear algo entre los que patrocinan.

O abrir una cuenta de patreon o similares, aunque eso puede ser otra discusión diferente.
 
Última edición:
  • #49
Yo creo que una perioricidad mensual sería forzar demasiado la fórmula que me parece muy acertada y sobre todo divertida

En cuanto al baremo de las aportaciones más de 25€ bajaría mucho la participación.

A favor de sorteos extraordinarios en fechas señaladas o con connotaciones relojeras de la naturaleza que sean, uno al año, no más, con participaciones mas altas acordes con la pieza, nunca por encima del triple de la participación estandar, con algún detallito para segundo y tercero, una correa, una caja de relojes, cosas así

También de acuerdo en hacer una preselección entre dos o tres candidatos al menos en los sorteos ordinarios y en establecer un mínimo de participación

Salud2


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #50
A ver yo creo que se puede simplificar todo esto de la siguiente manera:

El precio da bastante igual. Lo que importa es LA PIEZA.

Si sorteas un Seamaster y la participación es a 10 euros se apuntan 400 personas mínimo. Se pone una chincheta.

Si la participación son 100 euros, se van a apuntar mínimo 40 foreros. ¿Porqué? porque 100 euros es un pastón pero tienes muchas más posibilidades.
Por un 10 EUR todo el mundo participa pero es muy difícil que te toque.
Periodicidad ideal: trimestral-semestral.

Como se dice en inglés: "Plain and simple"
 
Atrás
Arriba Pie