• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca de los sorteos ¿hacemos más?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio

¿Participarías en sorteos periódicos de RE?

  • Sí, si los premios fueran económicos y la participación hasta 10 €

    Votos: 37 22,7%
  • Sí, si los premios fueran medios y la participación hasta 30 €

    Votos: 88 54,0%
  • Sí, si los premios fueran de precio alto y la participación hasta 100 €

    Votos: 14 8,6%
  • No participaría en ningún caso

    Votos: 24 14,7%

  • Total de votos
    163
  • #76
Siento si repito algo igual que otro compañero, pero por falta de tiempo no puedo leer todo.

Para simplificar, el importe de hasta 14 o 15€, me parece una cantidad correcta para un sorteo ordinario o mensual sobre todo para sorteo en relojes, y como sorteo extraordinario de vez en cuando como en navidades, día del padre, etc, una cantidad maxima de hasta 30 €.

Y si me apuras como ejemplo práctico, quizás alternaría sorteo de 7€ y 15€ mes si y mes no, y dos al año extraordinario de 30€.

Igualmente me parece una buenísima idea que salga algún sorteillo de vez en cuando!!!!


Sonríe, eso confunde a las personas.
 
  • #77
Me encanta la idea, pero no lo haría mensual, creo que acabaría cansando la iniciativa, como mucho 2 o 3 veces al año. Hasta 30 euros me parece bien, aunque de esa cifra lo dejaría para una vez al año, las otras las haría de 15 euros.
 
  • #78
....y, si me permites, Abde, añadiría que los importes simbólicos podrían ahorrar reproches del tipo "es que el sorteo se hace para enriquecimiento del foro", entre algún otro posible.

+ y mejor COMUNICACIÓN¡! y, quizas, menos ... ::bxd::
 
  • #79
No lo haría con tanta frecuencia como para ser mensual, ¿no creéis?
 
  • #80
Una duda, los que vivimos fuera de España podemos participar? Lo pregunto porque de resultar ganador, se haria el envio pertinente.
 
  • #81
Me parece una buena iniciativa, como apunta algún compañero las haría cada 2 meses y a precio "popular" de hasta unos 20 €, y una extra en Navidad por ejemplo, de hasta unos 50 €.
 
  • #82
La idea es buena. Yo estoy de acuerdo con lo que comenta el resto de foreros. Participaciones entre 10 y 30 euros no están mal. Los sorteos son algo lúdico que le da otro enfoque al foro.
En uno de padel en el que estoy lo hacen y funciona bien. Por el precio que se estime, se reparten 5 participaciones, con lo que te da más opciones de que te toque y se sortea una pala de alguno de los patrocinadores del foro.

Aquí, con un coste de, por ejemplo, 20 euros y con acceso a 5 participaciones, nos da opción a bastantes cosas. Si participan unas 100 personas, estamos hablando de 2000 euros de objetivo. Descuenta algo por los gastos de gestión, envío y similar y se puede acceder a buenos regalos teniendo en cuenta que con los mercantes y los contactos del jefe se consiguen buenos precios.
Y un par de veces al año, se puede montar un sorteo especial con un coste mayor y con un premio goloso.
 
  • #83
Nunca me ha tocado nada, por lo que no me gustan los sorteos. Por mi parte prefiero , si es por mantener el foro, algo de merchandising en el que sí que participaría.
 
  • #84
Jefe, podrias distribuir y vender las tazas esas chulas ¿?

No hace falta que ponga el nombre del forero ni nada. [emoji4][emoji4][emoji4]
 
  • #85
A mí el tema del merchandising y las tazas me parece buena idea , respecto a los sorteos creo que mejor un par de veces al año y con una cantidad no muy grande para que se anime mucha gente y tenga esa gracia de seguirlo o estar esperando a que llegue...así podian ser buenas piezas con una aportación económica pequeña.
Es que muy seguidos y aportaciones grandes ya no es para todos los bolsillos


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #86
Hola a todos, una cosa de la que no se habla y que tiene cierta importancia dependiendo del importe del premio y de otras variantes como la renta preexistente del ganador, es la incidencia fiscal del posible ganador, por un lado el organizador debe practicar un ingreso a cuenta (retención sobre el importe del premio) y el ganador debe integrar el importe del premio en su declaración de la renta, tributando en la base general con el resto de rentas que se integran en la base general, con lo que a partir de 60.000 euros de base imponible, el importe del premio va al tipo máximo, en torno al 50 por ciento. A modo de ejemplo y para un tipo máximo, un reloj de 10000 euros, tributaría unos 5000 euros.
Un saludo.
 
  • #87
Hola a todos, una cosa de la que no se habla y que tiene cierta importancia dependiendo del importe del premio y de otras variantes como la renta preexistente del ganador, es la incidencia fiscal del posible ganador, por un lado el organizador debe practicar un ingreso a cuenta (retención sobre el importe del premio) y el ganador debe integrar el importe del premio en su declaración de la renta, tributando en la base general con el resto de rentas que se integran en la base general, con lo que a partir de 60.000 euros de base imponible, el importe del premio va al tipo máximo, en torno al 50 por ciento. A modo de ejemplo y para un tipo máximo, un reloj de 10000 euros, tributaría unos 5000 euros.
Un saludo.


d7d5f25b5df119c58b06f72a4be3a2d5.gif
 
  • #89
No había visto lo del sorteo anterior.

He votado 30€. Creo que la gente (yo al menos) invierte cantidades de dinero pequeñas en el juego, y esto es un juego. Lo que uno gasta en un décimo de lotería, en una primitiva, etc. 30 euros creo que es algo que una mayoría puede aportar, y con lo que se puede ofrecer un premio que a todo el mundo puede gustar.

Por otro lado, creo sería un incentivo a la participación el hecho de que una parte vaya al mantenimiento del foro. Una forma de colaborar, y una alternativa a la publicidad (que estos días a mi me produce una experiencia de navegación insufrible).

Un saludo.
 
  • #90
Yo abogo por la opción de hasta treinta euros. Me parece lo mejor para la mayoría, si el premio es pequeño puede que la gente no se anime. Si es un reloj tipo del foro como el Tag que tiene tirón creo que será más aceptado y deseado por una mayoría. También va en el modelo elegido para el sorteo que hasta se podría tantear a la gente.
Seiko es una marca con mucho tiron como Omega, pero creo que en caso de ser 100€ la participación no habría suficientes apuntados. Yo en la del Tag no me apunté por que el reloj no me gustaba, simplemente y es un premio que en caso de tocarme me gustaría quedármelo para siempre como recuerdo por eso para mí es importante que el reloj guste a la mayoría para poder recaudar lo máximo posible.
También podría verse la posibilidad de realizar un modelo de reloj viable de RE, en la que RE se llevase una parte (20%) para su mantenimiento, un reloj digamos de un precio medio, 500/600€ y que lograse reunir al menos a un par de centenares de foreros, con una relación calidad precio buena y de una marca de las llamada boutique que tanto se estilan. Aunque fuese un modelo ya existente y que simplemente se personalizase para el foro, que diera un sentimiento de pertenecía y que estuviera al alcance de la,maxima gente posible.

Gracias por este espacio de dar ideas.
 
  • #91
el organizador debe practicar un ingreso a cuenta (retención sobre el importe del premio) y el ganador debe integrar el importe del premio en su declaración de la renta


lostimage.jpg
 
  • #92
Cualquier iniciativa me parece fantástica.
 
  • #93
Las iniciativas me parecen buenas. La periodicidad la haría cada 2-3 meses y los sorteos propondría que fueran de todos los gustos y presupuestos.
Por ejemplo una aportación de 4-5 euros por cabeza para una caja de relojes de calidad, tipo Bodhi. Otra aportación de 8-10 euros para un Seiko resultón. Otra de 15-18 para un Oris-Longines, etc. Y a lo mejor una vez al año un premio gordo de aportación 30-60 euros para un Omega o quizá un Rolex.
Todo ello contando que se apunten 100-140 personas. Igual en los importes altos es complicado tener afluencia de interesados pero sería muy bonito.
Yo si me gusta el premio no tengo problema en poner hasta unos 60€. Lo importante es crear interés y quien tenga la suerte pues a disfrutar como el compañero del Tag Heuer.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #94
Sinceramente prefiero retomar la opción de Compras Conjuntas.
 
  • #95
Nunca me ha tocado nada, por lo que no me gustan los sorteos. Por mi parte prefiero , si es por mantener el foro, algo de merchandising en el que sí que participaría.

A mi tampoco nunca me había tocado nada pero un golpe de suerte lo puede tener cualquiera, doy fe!
 
  • #96
Yo al ser joven me ceñiría al de participaciones bajas de unos 10 euros pero la verdad es que se disfruta también al ver como un compañero se lleva un relojazo.
 
  • #97
Añado que estaría bien que la semana previa se haga una encuesta con los posibles relojes a sortear asi es posible que la participación aumente a ser el "reloj" Que la comunidad quiera .

Totalmente de acuerdo. Y en mi opinión participaciones como máximo de 30 euros y en relojes, lo demás(accesorios tipo bolsa de viaje, tazas etc) a mi personalmente no me interesa
 
  • #98
Intervengo por segunda vez por aquí , porque creo que lo de los sorteos interesa y bastante al personal , tras observar que en solo tres dias , hay mas de 4000 visitas... a este hilo, por lo que creo que es una señal inequívoca de que si hacen bien las cosas, el tema es interesante para muchos foreros, ( aunque no escriban post por aqui ).

Boss, ponte las pilas !!
 
  • #99
Pues encuesta cerrada y recopilando datos:

Más de la mitad de los que han votado (54%) abogan por sorteos de precio medio. Si les sumamos los de precio bajo (22,7%) nos ponemos en casi el 77%.

Periodicidad. Mejor trimestral que mensual. Será "estacional": cuatro al año coincidiendo con las estaciones. El de invierno podría coincidir con Navidad y ser extraordinario en todos los sentidos.

Me gustaría que quedara claro desde el principio: esta fórmula no es una "peña" con el número de participantes cerrado, sino que busca que quede un excedente para el sostenimiento del foro. De lo que se trata -y serviría como ejemplo el que se realizó recientemente- es de proponer un reloj y participaciones asequibles para que se apunte quien quiera, sin límite de participantes ni de participaciones por participante. Desde luego, la participación es una fracción muy pequeña del pvp del reloj, y es una oportunidad de tentar la suerte a la vez que se anima el foro con todo lo que rodea al sorteo. Y, si es posible, que quede ese margen para el foro.

Y soy tan prolijo en esto porque en el sorteo del TAG Formula 1 hubo suspicacias. Que uno no veía bien que hubiera tal excedente (en realidad lo planteaó como una acción hasta desleal por mi parte) y otro que dice que no se explicó convenientemente ("comunicación errática", dijo concretamente). Pues aclarado-explicado queda. Espero.

No va a haber encuesta previa de qué reloj te gustaría que saliera para el sorteo, porque cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre y el resultado podría ser no ponerse de acuerdo. Pero gracias a los comentarios vertidos aquí me planteo ofrecer una terna de relojes (tres) más o menos equiparables para que el ganador pueda elegir entre ellos. Una vez propuestos los premios no variarán salvo causa de fuerza mayor.

Necesitaré cubrir con las participaciones al menos el pvp del reloj a sortear. Si lo he hecho tan mal al elegir que no llegamos, se anulará el sorteo y se devolverán los importes de las participaciones.

En cuanto a la duración de las previas (tiempo desde la convocatoria hasta la celebración del sorteo) no serán muy largas porque esto tiene una vigencia determinada y la paciencia de los participantes también. Si te interesa, te apuntas. Y si no, por mucho que lo veas ahí no vas a cambiar de opinión.

Para la adjudicación volveremos a aplicar el sistema de módulo sobre el resultado de alguno de los sorteos oficiales. Es el más justo y equitativo (pero sobre todo transparente) de los que conozco.

Vuelvo a explicar cómo funciona:

Pongamos que tenemos apuntados 127 foreros
Quedarán numerados del 0 al 126
El número ganador de la ONCE es el 33254
Dividimos 33254 entre 127
El resto de la división es 107
El forero que tenga el 107 en la lista es el ganador

El sistema de módulo, además, es divertido: con cada nueva participación se altera el resultado en dos frentes, el del divisor y el del resto resultante que será en definitiva el que identifique al ganador. Por eso es importante anotar a los participantes (o sus participaciones) por orden de "aparición" en el hilo, porque aquí el orden de los factores (participaciones) sí altera el resultado.

Finalmente, y lamentablemente, me veo obligado a dejar fuera del sorteo una vez más a los foreros que no estén en el ámbito fiscal de la UE, por los problemas de aduanas y riesgo de pérdidas ya vividos.

Voy a preparar un calendario con las próximas fechas (otoño y Navidad. Y para 2021 primavera y verano, vamos a parecer ECI), sondearé posibles candidatos y abriré un nuevo hilo con ello.


Saludos


PS: para el compañero que dijo que en el sorteo anterior se ofreció un reloj "invendible" y que la relojería se lo quitaba de encima por liquidarlo, me comentan que el TAG-Heuer Formula1 es uno de los relojes más vendidos del catálogo, algo que podrá corroborar cualquier CO de la marca. De hecho, elegimos ese juntamente con Mazarino por el "tirón" que le suponíamos frente a otras alternativas disponibles incluso más caras.
 
Última edición:
  • #100
Soy de letras, pero creo entender el sistema de sorteo de módulo:

Pongamos que tenemos apuntados 127 foreros
Quedarán numerados del 0 al 126
El número ganador de la ONCE es el 33254
Dividimos 33254 entre 127
El resto de la división es 107
El forero que tenga el 107 en la lista es el ganador

Perfectamente explicado, pero pongamos otro ejemplo: el número premiado del sorteo que sea sale muy bajo, el 00018 por ejemplo. Y los participantes son, por cuadrarlo un poco 100. ¿El forero agraciado sería el 80?.
 
Atrás
Arriba Pie