• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca de los sorteos ¿hacemos más?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio

¿Participarías en sorteos periódicos de RE?

  • Sí, si los premios fueran económicos y la participación hasta 10 €

    Votos: 37 22,7%
  • Sí, si los premios fueran medios y la participación hasta 30 €

    Votos: 88 54,0%
  • Sí, si los premios fueran de precio alto y la participación hasta 100 €

    Votos: 14 8,6%
  • No participaría en ningún caso

    Votos: 24 14,7%

  • Total de votos
    163
  • #51
Me parece una iniciativa fantástica, yo haría uno mensual, y cada seis meses algo especial.
 
  • #52
No he participado en el sorteo por un solo motivo... tengo un Tag Heuer fórmula 1 en mi colección y no me atraía el reloj, aunque siendo sincero me arrepiento porque me parece una idea fantástica, no solo para todos los foreros sino también para el foro, en el que participo a diario, y creo que es una opción perfecta para estar aun más dentro de él.

La opción de sortear piezas más interesantes, aunque la participación sea de mayor cuantía económica, creo que es bastante interesante.

La próxima no me la pierdo!!!
 
  • #53
Si se puede votar por varios modelos a sortear... estaría bien, para saber si entre los participantes se va a cubrir el coste.

Además yo propongo la versión gratuita del sorteo, para valientes tipo ruleta rusa, nadie de los que se apunta paga nada y entre todos eligen el reloj deseado, con el primer número de la once sale el ganador, y una semana después para darle emoción... sale el número del que va a pagar el reloj al completo. :D
 
  • #54
Para mi el sorteo es una manera de participar en el mantenimiento del foro con un atractivo añadido. En mi opinión el enfoque debería ser diferente: Es abrir la posibilidad de colaborar con el mantenimiento del foro y, entre los que participan, de vez en cuando, hacer un sorteo. Colaborar en los sitios que utilizas regularmente en la medida de mis posibilidades es, para mí, un "quid pro quo". Y se puede pagar con dinero, con colaboraciones o con ambas cosas. Si además, de vez en cuando hay un sorteo, pues miel sobre hojuelas.

Si hablamos sólo de hacer un sorteo, hay por instagram una formula que no está mal:
1) Se sortea una pieza codiciada (Rolex, etc...)
2) Las participaciones son de 30€, con descuentos a veces a 25€ (para los primeros, para los que hayan hecho algo específico, etc...)
3) El sorteo dura hasta:
- Tiempo de 2 meses máximo y sólo se celebra si se han vendido un mínimo de participaciones que cubra el coste del sorteo. Si no, se devuelve el dinero.
- Si el reloj tiene un precio de mercado de, p.ej., 10 000€, el sorteo se realiza sin esperar a la fecha cuando se ha alcanzado el precio de mercado + un margen de gastos de organización. Se avisa a los participantes de que se ha alcanzado el umbral de activación y que en una semana se hace el sorteo, para que se apunten los rezagados
- Se pone un máximo de participaciones del precio de mercado x 2
Suele haber entre 400 y 500 participantes para piezas de 8K€.
Si te toca, has ganado una buena piieza
Si no te toca, has contribuido al mantenimiento del foro y a la alegría del que le ha tocado :)

Pero vamos, que animaría al administrador a abrir patrocinios del foro para los foreros que deseen participar (y podría ser de forma anónima, como en muchos sitios) y luego sortear algo entre los que patrocinan.

O abrir una cuenta de patreon o similares, aunque eso puede ser otra discusión diferente.
No esta nada mal el planteamiento...,[emoji848]

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
 
  • #55
No me enteré del anterior sorteo, pero me parece una idea divertida e interesante. Personalmente, sobre los 20-30€ sí participaría en caso que el modelo me gustase.
 
  • #56
Si pones un Rolex y 20 pavos pr participante van a aparecer 500 participantes... Premio atractivo y participación barata es lo que funciona.

Edito: alguien ya lo ha comentado mucho más extendido...
 
Última edición:
  • #57
Recuerdo que se hacía hace años y a la gente le encantaba, creo que 30--50€ podría ser interesante
 
  • #58
Yo más que por el precio, es por las piezas. Nunca iba a participar en un sorteo de un reloj de cuarzo, aunque costara 3000 euros...
 
  • #59
Desde el PC supongo que podré votar a la encuesta.

Sí a los sorteos, idealmente mensuales y creo que por 20-25 eur podríamos "jugar" todos. Dinamizaria el Foro y entiendo que aportaría capital para su mantenimiento.

Y yo apuesto 20 eur por relojes de 1000 eur encantado, salvo que (honradamente) no me guste, porque enviarlo al FCV a la semana hace feo :-)

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
  • #60
No suelo participar en ni guna clase de sorteos pero si hay voluntad de que se hagan me parece bien. Todo lo que ayude a la participacion.
 
  • #61
Prefiero un premio medio con sorteos de hasta 30€
El anterior sorteo me pareció una gran idea por lo que participé
 
  • #62
He respondido que no participaría en ningún caso no por la cuantía de la participación, sino por la periodicidad.
Entiendo que por periodicidad se quiere indicar "bastante frecuencia", o al menos la suficiente como para considerarlo una rutina más del foro.

En mi caso prefiero que sean esporádicos, en contadas ocasiones, o para situaciones especiales.

Saludos
 
  • #63
Creo, emho, que al tratarse de un modelo de cuarzo le restó interés.

Coincido con Albasit, podrían alternarse sorteos con diferentes niveles en el precio de las participaciones.
 
  • #64
Personalmente veo más factible una participación de 20-30€ por un Oris (por ejemplo) bien chulo.
 
  • #65
Buenas,

Personalmente el tema de los sorteos no va ligado al importe de la participación, mas bien por el objeto o reloj que se sortee.

Si, por ejemplo, se sortea un reloj x por un importe de la participación de x€ que me guste indudablemente participaría, pero si el reloj es otro que no me gusta obviamente no... independientemente del importe de la participación.

Entiendo que "pa' gustos colores" y será muy difícil contentar a la mayoría, pero si salen objetos o relojes mas o menos 'emblemáticos' (con solo echar un vistazo a los hilos diarios se puede ver que hay ciertos relojes que se repiten mas o menos en cada nicho de precio por su aceptación) supuestamente habrá mas interesados.

Por eso elegir una franja económica también es algo difícil, aunque también es cierto que si nos vamos a las mas bajas (el ejemplo de los 10€) sería mas accesible a la mayoría de los foreros.

Por todo ello pienso que si se saca cada x tiempo un sorteo de un reloj u objeto relacionado con este mundillo que tenga una mayor aceptación (creo que es lo mas importante) y variando el importe de la participación dependiendo de la categoría del sorteo sería genial, hasta incluso hacer una encuesta previamente de exactamente los posibles candidatos a sortear.

Un saludo
 
Última edición:
  • #66
Yo en el del Tag no participé porque no me interesaba la pieza, y no veía ético si me tocaba, ponerlo en el FCV al día siguiente.
Si por mí fuera, sorteo con pieza gorda y automática con la periodicidad que quiera el administrador, a precio módico digamos 10 euros, y con la condición de que si en el plazo estipulado no se cubre el coste de la misma más el beneficio que sea necesario, se devuelve la pasta.
No sé si esto que planteo sería posible, pero si es factible el premio sería un caramelo muy gordo y la participación entiendo que muy alta.

[emoji298]
 
  • #67
Me parece buena idea. El rango tendría que ser sobre 10-15 euros. Alomejor de vez en cuando algo más especial, pero normalmente no más de ese rango si no habría poca participación
 
  • #68
A mi me parece genial la idea, lo dije en el sorteo del Tag, pero el modelo no me interesaba, yo creo que la solucion ideal seria intercalar sorteos, al igual que hay diferentes rangos en el fcv, en los sorteos tb, por ejemplo en mi caso no me jugaria 100 euros aunque hablasemos de un rolex de premio pero asumo que al usuario de relojes de alta gama esos cien euros le pareceran perfectos.
Tambien pienso que a veces muchos pocos hacen mas que pocos muchos, si un a un reloj mas gordo y digamos de los miticos deseados por una gran mayoria del foro le pones una participacion baja quizas sumes mas en total que poniendole una alta, pero claro esto son ideas mias teoricas, el quiz de la cuestion y donde va a tener que currarselo el señor goldoff es en el sondeo de los modelos, lo que mas llame a la gente, si da en el clavo yo creo que esto pude funcionar muy bien.
 
  • #69
Yo también creo que la mejor opción es la de 30€ y a lo mejor en ocasiones especiales el de 100€ y si en esas ocasiones especiales en vez de 100€ son por ejemplo 130€ pero incluye por 3 premios de diferentes gamas pues mejor que mejor.
 
  • #70
Me parece una iniciativa muy buena, otro por aquí que se apunta a los sorteos
 
  • #71
Pues no voy a votar, lo cual no quita que sea una buena iniciativa, si se hacen sorteos participaré de forma esporádica según me guste/interese o no el artículo.
 
  • #72
A mí me parece que el importe de la participación sí tiene su importancia, ya que creo que a mayor importe, más tendrá que gustar el premio.

Tengo el convencimiento de que fuimos varios los que participamos en el último sorteo sin especial interés por el estupendo premio que estaba en juego. Si el importe de la participación hubiera sido muy superior, posiblemente los menos interesados no nos hubiéramos animado.

Por eso creo que con importes comedidos, aunque no te mueras de ganas de tener el premio, es fácil que participes por colaborar más que nada (y si te toca, genial, que tampoco creo que desagrade nada hasta tal extremo). Sin embargo, con importes altos la elección del premio cobra especial importancia para lograr una participación masiva (si no tienes especial interés en ganarlo, probablemente no participes sólo por colaborar).

Pienso que sorteos por importes surtidos darían margen a todo tipo de participación: la interesada y la colaborativa :)
 
Última edición:
  • #73
A mí me parece que el importe de la participación sí tiene su importancia, ya que creo que a mayor importe, más tendrá que gustar el premio.

Tengo el convencimiento de que fuimos varios los que participamos en el último sorteo sin especial interés por el estupendo premio que estaba en juego. Si el importe de la participación hubiera sido muy superior, posiblemente los menos interesados no nos hubiéramos animado.

Por eso creo que con importes comedidos, aunque no te mueras de ganas de tener el premio, es fácil que participes por colaborar más que nada (y si te toca, genial, que tampoco creo que desagrade nada hasta tal extremo). Sin embargo, con importes altos la elección del premio cobra especial importancia para lograr una participación masiva (si no tienes especial interés en ganarlo, probablemente no participes sólo por colaborar).

Pienso que sorteos por importes surtidos darían margen a todo tipo de participación: la interesada y la colaborativa :)

....y, si me permites, Abde, añadiría que los importes simbólicos podrían ahorrar reproches del tipo "es que el sorteo se hace para enriquecimiento del foro", entre algún otro posible.
 
  • #74
....y, si me permites, Abde, añadiría que los importes simbólicos podrían ahorrar reproches del tipo "es que el sorteo se hace para enriquecimiento del foro", entre algún otro posible.

Te diría que sí, Ivan, pero me temo que esa sospecha/afirmación va a ser inevitable. Tengo la impresión de que sólo se podría evitar en caso de que se perdiera dinero con el sorteo y la pérdida quedara justificada documentalmente por un auditor externo.

A estas alturas tengo claro que lo de que otros ganen dinero, aunque la participación sea voluntaria y los partícipes consideren que salen también ganando, hay gente que lo lleva fatal :pardon:
 
  • #75
Participación de 30 euros y relojes automáticos que me gusten y participare fijo. Y vintages.
 
Atrás
Arriba Pie