• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Accidentes con relojes!!

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que buen susto, lo bueno es que quedo solo en eso.

Yo solo en uno, un Perrelet que tuve de titanio se me cayo al estar lavándolo con agua y jabón en el lavamanos, resultado: cambio de corona y puesta a punto.

Saludos.
 
  • #27
Mi "accidente" fue mandar pulir mi MM300 SBDX017 a un manazas que lo pulió sin desmontarlo (no se atrevió). Con el pulido se le fue el recubrimiento de Diashield (eso me dió igual), pero al no desmontarlo no pudo pulir bien la zona de la corona. Resultado: un manchurrón de Diashield a medio quitar en esa zona, y un cabreo de mil pares de narices. A simple vista no se aprecia, y en fotos es muy difícil sacarlo, pero con luz directa se ve perfectamente. Ahora ya me he acostumbrado y me da un poco igual, pero hay veces que cuando lo veo se me revuelven las tripas. Mejor hubiera sido dejarlo con los arañazos que tenía.
 
  • #28
Por suerte y porque no arriesgo y soy extremadamente cuidadoso con mis relojes, hasta ahora no he tenido ningún accidente ni tampoco ningún percance. Me alegro por el resultado de la reparación. Antes de meterlo en el agua hay que tener claro que las juntas estan bien y que es completamente hermético. Eso ya lo sabes, pero no está de mas recordarlo para los que no lo saben o no son prudentes.
 
  • #29
Estoy totalmente de acuerdo, en casa pasan la gran mayoria de caidas o golpes, llevarlo puesto y restregarlo por la pared sin darte cuenta y hacer el cristal polvo,a un compañero forero le cayo del bidé un hamilton sino recuerdo mal, caerte de la mesita, dar un porrazo al marco de la puerta y dejar el reloj temblando, a mi esto ultimo me pasa cada dos por tres sobretodo cuando vengo de fiesta :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yes::yes::yes::yes::yes:
 
  • #30
Mi "accidente" fue mandar pulir mi MM300 SBDX017 a un manazas que lo pulió sin desmontarlo (no se atrevió). Con el pulido se le fue el recubrimiento de Diashield (eso me dió igual), pero al no desmontarlo no pudo pulir bien la zona de la corona. Resultado: un manchurrón de Diashield a medio quitar en esa zona, y un cabreo de mil pares de narices. A simple vista no se aprecia, y en fotos es muy difícil sacarlo, pero con luz directa se ve perfectamente. Ahora ya me he acostumbrado y me da un poco igual, pero hay veces que cuando lo veo se me revuelven las tripas. Mejor hubiera sido dejarlo con los arañazos que tenía.
Yo no le hubiera pagado, y encima se hubiera llevado una sorpresa
 
  • #31
Me alegro de que todo al final fuese bien Miquel. Por mi parte estoy evitando o librandome muy bien de los accidentes. Pero de joven, muchos casios cayeron por la cafreria juvenil y incosciencia. Todavia recuerdo como vi salir volando de mi muñeca un casio ana-digi que no me quite una vez para jugar al basket y que un manotazo de un compañero hizo que la correa saltase, como era plastico puro y se rompio uno de los enganches no hubo manera de recomponerlo, y le tenia mucho cariño.
Saludos.
 
  • #32
Hay un artículo sobre relojes en personas que tuvieron accidentes desde Gshock hasta Rolex demasiado Gore para ponerlo en el foro.
Mejor no pongo el link.
Saludos.
 
  • #33
Somos humanos y nuestros relojes, son solo relojes. Quiero decir con ello que donde estamos nosotros está el peligro y lógicamente si llevamos nuestros relojes encima pues eso que ellos se llevan. Bien por descuidos, golpes, etc. A mí me duele muchísimo cuando uno de mis relojes -sobre todo si es nuevo- se cae o pega un golpe. Sobre todo porque tengo excesivo cuidado con ellos. Por eso sigo con la terapia psicológica -aún no he conseguido que me den el alta- de aceptar que en algún momento, mis relojes se irán deteriorando -poco a poco o de golpe, nunca mejor dicho-.

Lo bueno es que se pueden reparar y me alegro muchísimo de que tú y tu bonito vintage hayáis pasado ese mal momento y estéis disfrutando otra vez juntos. No sé como estaría antes pero ahora está impecable y precioso.

Así que a mí me ayuda pensar lo siguiente: prefiero disfrutarlos yo ahora y que podamos tener accidentes a que estén en una vitrina hermética, me muera y los disfrute otro. Mientras el accidente le ocurra a mi reloj, yo podré repararlo o al menos seguir disfrutando de otros relojes y me quedaré con lo que disfruté de ése.

Todo esto lo digo porque a mí me atormenta todo esto a veces, pero no podemos olvidar que no debemos ser esclavos de nuestros relojes. Lógicamente hay que cuidarlos dentro de lo normal. Yo aún me acuerdo de mi primer reloj automático. Nada más estrenarlo y ese mismo día se me cayó porque lo había puesto en la cama antes para admirarlo y que estuviera cómodo. Por tonto, me fui, volví y me tumbé sin acordarme de que estaba ahí y se pegó un golpe en la esfera que hay que prestar atención para ver. Una cicatriz y su historia, como las que voy teniendo yo con el tiempo... un cabreo monumental y una lección. El primer golpe es el que más duele...
 
  • #34
Hay una leyenda urbana, es sobre un hombre, buzo de profesión, oriundo de Portugal, al cual le gustaba tomar sendas fotos de sus relojes al borde de los acantilados, precipicios, despeñaderos, en todo lugar que supusiera un riesgo para el reloj en cuestión; él cámara en mano e impávido ante el peligro solo atinaba a retratar al reloj; así transcurrió mucho tiempo, hasta que un día...
el cual, dicen las malas lenguas y ante su sorpresa, una de sus más preciadas piezas, tomo vida propia y pego un salto al vacío ante la mirada horrorizada y un grito de horror que no pudo contener.

El reloj se fue a una barranca, llena de maleza y vegetación abundante; por su mente cruzaron muchas ideas para recuperar el reloj, invoco al dios del tiempo, Chronos, clamando su piedad y misericordia, ofrendando además un par de pulpos y jurando no volver a realizar actos fotográficos tan descabellados e inconcientes... un par de días después recupero su reloj.

Bella historia que me ha conmovido hasta las lagrimas ::cry::.
 
  • #35
Hay una leyenda urbana, es sobre un hombre, buzo de profesión, oriundo de Portugal, al cual le gustaba tomar sendas fotos de sus relojes al borde de los acantilados, precipicios, despeñaderos, en todo lugar que supusiera un riesgo para el reloj en cuestión; él cámara en mano e impávido ante el peligro solo atinaba a retratar al reloj; así transcurrió mucho tiempo, hasta que un día...
el cual, dicen las malas lenguas y ante su sorpresa, una de sus más preciadas piezas, tomo vida propia y pego un salto al vacío ante la mirada horrorizada y un grito de horror que no pudo contener.

El reloj se fue a una barranca, llena de maleza y vegetación abundante; por su mente cruzaron muchas ideas para recuperar el reloj, invoco al dios del tiempo, Chronos, clamando su piedad y misericordia, ofrendando además un par de pulpos y jurando no volver a realizar actos fotográficos tan descabellados e inconcientes... un par de días después recupero su reloj.

Bella historia que me ha conmovido hasta las lagrimas ::cry::.

No Alfredo.
Ese hombre es Gus con su Doxa lo encontró intacto y por lo mismo, tomarle fotos en lugares peligrosos hay un hilo muy interesante sobre el.
 
  • #36
Resbalón en una acera; falta de cuidado y negligencia de mi parte al ir hablando por teléfono y no poner atención en donde piso. Entrada de garage con pendiente muy pronunciada y zas!!!!...
IMG_00000188.jpg IMG_00000189.jpg IMG_00000194.jpg IMG_00000195.jpg

Pulido en SAT Rolex de Ciudad de México, cambio de disco graduado del bisel, cambio de la pantalla del celular y pantalón de mezclilla roto, resultado de la maroma :laughing1:.

El end link y el primer eslabón, aún conservan la ligeras huellas del número circense ejecutado de mi parte, porque fueron muy profundos los "rasguñitos" y no era el caso, eliminar mucho acero.
 
  • #37
No Alfredo.
Ese hombre es Gus con su Doxa lo encontró intacto y por lo mismo, tomarle fotos en lugares peligrosos hay un hilo muy interesante sobre el.
Sí, lo sé Claudio, la historia es la que le ocurrió a Gus en sus vacaciones, pero preferí contarla de tal manera, pues la misma no corresponde a tu servidor.

Saludos.
 
  • #38
Enhorabuena por haber resucitado el Omega [emoji1360].
El mío fue una caída, la mostré en un hilo hace un tiempo. Me caí por unas escaleras durante mi última mudanza. No he reparado los daños, quedan de momento como heridas de guerra.

Aquí la foto:

Ver el archivos adjunto 594454

Saludos.

Juer, salió bravo el Rolex.
Que bueno que no se fracturó o paso a cosas más graves pero que raspón tan fuerte y profundo, que se mejoré.
Saludos
 
  • #39
Hay un artículo sobre relojes en personas que tuvieron accidentes desde Gshock hasta Rolex demasiado Gore para ponerlo en el foro.
Mejor no pongo el link.
Saludos.

Link por favor [emoji41]
 
Última edición:
  • #40
Caída tonta ni de un metro de altura al mármol y menudo estropicio. En cambio hace unos años en el aeropuerto con un GMT, lo metí en un bosillo de una chaqueta sin cremalleras, al ponerla voló casi 10 metros e intacto, así que nunca se sabe.

18080807401714116.jpg
 
  • #42
Muchas gracias don Claudio por no ponerlo, quizás me expresé mal, pero cuando abrí el hilo se refería más a accidentes que han sucedido a nuestros relojes, no a gente que llevaba reloj, cuando sufrió un accidente:ok::
La cosa es que es de fracturas, quemados, avionazos, motos y no quiero herir susceptibilidades.
Saludos.
 
  • #44
Yo el mismo día que compré un reloj NOS de los años 70 lo estampé al sacarlo de la caja :laughing1:, ahora me río, pero en aquel momento me sentí la persona más estúpida del mundo, me imaginaba la "historia" del reloj desde que salió de la fábrica, pasó por escaparates de relojerias, cajones, cajas fuertes, etc y así durante más de 40 años hasta que llegó a mis manazas y lo reventaron contra el suelo. Pero como digo, cada vez que me acuerdo me saca una sonrisa. ;-)
 
  • #45
Yo el mismo día que compré un reloj NOS de los años 70 lo estampé al sacarlo de la caja :laughing1:, ahora me río, pero en aquel momento me sentí la persona más estúpida del mundo, me imaginaba la "historia" del reloj desde que salió de la fábrica, pasó por escaparates de relojerias, cajones, cajas fuertes, etc y así durante más de 40 años hasta que llegó a mis manazas y lo reventaron contra el suelo. Pero como digo, cada vez que me acuerdo me saca una sonrisa. ;-)

Lo pudiste salvar?
 
  • #46
Lo pudiste salvar?
Sólo fué el plexy lo que se rompió, afortunadamente tuvo remedio, a parte de que era un reloj de poco valor pero que me hizo ilusión en su momento, ya hay que ser cafre :D
 
  • #47
Buenas noches..Miquel por favor no te duches con el Angelus...:ops:.
Así que si te parece te lo guardo yo una temporada...
 
  • #49
En este excelente hilo, sólo deben ser accidentes propios?
Mi padre me contó que cuando joven tenía un reloj que le había gustado mucho y lo usó para casi todo, en una ocasión cambiando fecha a su reloj, se había traído consigo la corona y la tija y que no había aplicado nada de fuerza.....que ese reloj no había salido de la "calidad" que presumían...... y no lo uso mas........pasaron los años y en alguna de las visitas a la casa de mis padres que llevé a mis hijas a ver a los abuelos, mi padre me llamó y me entregó el reloj en cuestión, que me lo quería dar, ya que sabía que los relojes me gustaban y que haber si algún relojero lo podía restaurar........
Efectivamente, encontré a un maestro relojero y le hizo lo que le hacía falta al relojito...........
Aquí el reloj en cuestión tal como lo recibí.....
1.jpg


Y después de su visita al taller....
8.JPG

9.JPG


En fin.....estoy encantado de haberlo recibido.

Saludos a todos.
 
  • #50
Buena historia!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie