• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A que reloj, le queda mejor...

  • Iniciador del hilo elestripador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Fue el Departamento de Defensa Británico (MOD). Técnicamente se llamaban G-10. La razón de llamarlas NATO fue porque estas correas tenían un nº, un código de 13 dígitos, el NSN (National Stock Number, o NATO Stock Number), que identificaba el tipo de correa. Para el ejército y la armada es el 6645-99-124-2986 y para la RAF (Royal Air Force) el 6645-99-527-7059.

Su función es puramente pragmática. La necesidad de llevar los pasadores soldados para evitar perder el reloj en algún lance obligó a diseñar una correa que se pudiera poner/quitar con los pasadores puestos.

Pero, como diría Guancho, luego hay gente con gustos canallescos... :D que hace ésto:

lostimage.jpg



Un saludo.

O esto:

lostimage.jpg


:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #27
Y esto otro también ::cry::

lostimage.jpg
 
  • #28
Yo tengo natos negras para Tag Heuer Aquaracer y para Seiko Atlas. Para mi gusto, le da un toque característico militar/profesional que a ambos relojes le sienta bastante bien.
 
  • #29
Sin duda el modelo daytona es uno de los rolex que mas agradece una buena correa de cuero
 
  • #30
a ninguno le queda bien. es facil la respuesta.
 
  • #31
jajaja...veo muchos detractores...anda que no le dan un toque retro y militar a un Tudor o Rolex Submariner...
 
  • #32
Habiendo sido absolutamente reacio a las NATO, viendo los relojes del amigo Quiroga el las Kdds me he ido conviertiendo en creyente.
He de reconocer que hay relojes a los que la NATO le sienta muy bien.
De hecho ya voy buscando por ai Natos para mis relojes.
Un Seiko 6105 o un Certina DS2 con Nato tienen muy buena presencia.
Como muestra, mirar la foto.

Al Cesar lo que es del Cesar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie