• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A mi rusito no le gusta el tenis... está en coma?

  • Iniciador del hilo kappaaheo
  • Fecha de inicio
  • #26
Volante/balance casi seguro

si, es un reloj resistente como todos los rusos, pero una cosa es que resista un golpe y otra 300 golpes de un partidillo de tenis, tampoco es un reloj tipo militar como los Vostok (que no sabemos si le hubiera ido mejor) sino un mecanismo de un reloj/alarma seguramente con muchos años, no diseñado tan específicamente para trato duro sino más bien es un reloj de diario

en el mejor de los casos solo sea colocar alguna pieza en su sitio, en el peor partir algún eje
 
Última edición:
  • #27
Si es algo descolocado, quizás desmontando y volviendo a montar pueda arreglarse, si está dentro de tus habilidades.

En cuanto al relojero... Yo le llevo relojes que valen menos que sus servicios. Me da igual eso, si tienes un reloj, es para usarlo. Y si no, pues se vende, pero eso de que revisarlo vale más que el reloj, no lo miro.
 
  • #28
Gracias a todos , en cuanto pueda lo mandaré arreglar, me gusta y de paso si se puede le cambió el plexy por otro o cristal. Un saludo!
 
  • #29
Pero si eres de Vigo y no me había fijado. Por si no los conoces, relojeros fiables tienes a Gerardo en la Plaza de la Independencia y Botana en Maria Berdiales.
 
  • #31
Este Ruso es Suizo, es un calibre 1931 de A.Schild.

saludos

Muchas gracias por el apunte, muy esclarecedor.

Si ,pero el reloj es Ruso, si monta ese calibre un reloj Ruso , ya es cosa de Rusos, digo yo.

A no ser que el calibre Suizo que lleva sea de 1931, entonces se le perdona claro.

Si no queda mal el Ruso y el suizo.

Un saludo.

Si el reloj es ruso y el calibre es suizo, llegamos a la conclusión de que el reloj es ruso y el calibre... suizo.

No sé pero parece que la espiral se ha soltado. Va aplastada entre dos chapitas, la verdad es que es ... cutre.

Mira a ver si ha sido eso. O igual se ha salido algun eje de su sitio.

Apuntamos:

- Un ruso no está hecho para jugar al tenis ...

Lo que se ha roto (el calibre) es de fabricación suiza, se podría haber roto siendo suizo, japonés, ruso o chino, pero en este caso es suizo.

Con la fama de resistentes que tiene, vaya, se me ha caido un mito

Lo mejor sería comprarse un ruso con calibre ruso... porque claro, nos ponemos a probar la resistencia de un calibre suizo y pasa lo que pasa.
 
  • #32
Muchas gracias por el apunte, muy esclarecedor.



Si el reloj es ruso y el calibre es suizo, llegamos a la conclusión de que el reloj es ruso y el calibre... suizo.



Lo que se ha roto (el calibre) es de fabricación suiza, se podría haber roto siendo suizo, japonés, ruso o chino, pero en este caso es suizo.



Lo mejor sería comprarse un ruso con calibre ruso... porque claro, nos ponemos a probar la resistencia de un calibre suizo y pasa lo que pasa.

no, a ver... el calibre es un 2612 Poljot de fabricación sovietica

lo que el compañero ha querido decir es que ese movimiento es copiado (no sé si con o sin licencia) del 1931 suizo

pero la fabricación es rusa, el típico Poljot alarma que solemos ver
 
  • #33
Y vosotros que pensais....? ¿Que el de Rafa lo aguanta todo y nunca se avería?

Eso yo no me lo creo; ni harto de vino.

Estoy seguro que más de una vez algo habrá tenido, lo que pasa es que debe haber un pacto de silencio entre la marca y Rafa, (como es normal) porque si sale a la luz que un "bicharraco" de 700.000€ se le ha parado en pleno "mach point", pues vaya desprestigio...::bxd::
 
  • #34
Rafa juega con la izquierda y ya se ocupa de llevar el RM en la derecha

si no es en los golpes de revés a dos manos, el reloj ni se entera de que está jugando al tenis
 
  • #35
no, a ver... el calibre es un 2612 Poljot de fabricación sovietica

lo que el compañero ha querido decir es que ese movimiento es copiado (no sé si con o sin licencia) del 1931 suizo

pero la fabricación es rusa, el típico Poljot alarma que solemos ver

Pues pensaba que era suizo de fabricación suiza, que es lo que ha escrito el compi Doncainastyle literalmente, de ahí mis afirmaciones posteriores.

Gracias por la aclaración.

Si el calibre es el 2612 de Poljot, es entonces un calibre de fabricación rusa con sus estandares de calidad propios, aunque el origen del diseño sea suizo.
 
  • #36
El calibre es soviético, fabricado bajo licencia si no había expirado la patente, (si alguien afirma que es una copia que lo demuestre documentalmente) como se llevo en la gran mayoría de relojes en la década de los 60 y 70 con alarma, suizos, franceses, soviéticos y alemanes. Este reloj con 40 años de vida es un vintage e incluso nuevo es más que posible que se hubiese estropeado, si es que se ha estropeado(a mi parecer sólo se ha desplazado el pitón del volante) ya que no fue diseñado para esto (un amphibia no lo rompes) bien les doy vibraciones de horas de motosierra y desbrozadora y ni se inmutan, al igual que un seiko 007 o cualquier reloj diver o resistente...pero no un reloj vintage alarma. Probad de jugar un día al tenis pachanguero o al pin pon con un pateck con complicaciones, tipo calendario perpetuo, etc o con un Nautilus de la misma marca y decidme cual de ellos se parará de funcionar antes....
 
  • #37
Y vosotros que pensais....? ¿Que el de Rafa lo aguanta todo y nunca se avería?

Eso yo no me lo creo; ni harto de vino.

Estoy seguro que más de una vez algo habrá tenido, lo que pasa es que debe haber un pacto de silencio entre la marca y Rafa, (como es normal) porque si sale a la luz que un "bicharraco" de 700.000€ se le ha parado en pleno "mach point", pues vaya desprestigio...::bxd::
No golpea con esa mano

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #38
El calibre es soviético, fabricado bajo licencia si no había expirado la patente, (si alguien afirma que es una copia que lo demuestre documentalmente) como se llevo en la gran mayoría de relojes en la década de los 60 y 70 con alarma, suizos, franceses, soviéticos y alemanes. Este reloj con 40 años de vida es un vintage e incluso nuevo es más que posible que se hubiese estropeado, si es que se ha estropeado(a mi parecer sólo se ha desplazado el pitón del volante) ya que no fue diseñado para esto (un amphibia no lo rompes) bien les doy vibraciones de horas de motosierra y desbrozadora y ni se inmutan, al igual que un seiko 007 o cualquier reloj diver o resistente...pero no un reloj vintage alarma. Probad de jugar un día al tenis pachanguero o al pin pon con un pateck con complicaciones, tipo calendario perpetuo, etc o con un Nautilus de la misma marca y decidme cual de ellos se parará de funcionar antes....

Es cierto, yo tengo uno y le he hecho varias perrerías de las gordas y el tío aguanta. Será porque es un "HulK" ...:D

IMG_0275.jpg

Hace no mucho lo llevaba puesto y tuve que sacar una hélice a base de martillo y escárpara, como muchos sabéis los diestros picamos con la derecha y aguantamos la escárpara con la mano izquierda, y....:ops: en esa mano iba el reloj.

Estaba inmerso en la tarea cuando me percaté del reloj; entonces me lo quité, pero ya se había llevado "tropecientos" mamporros.
 
Atrás
Arriba Pie