• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A los que como yo rotais frecuentemente los automáticos

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Ah! Desconocía ese motivo para usar un automático, pensaré en esa opción... Creo que mis motivos para tener unos u otros no coinciden con los tuyos.
No son los míos, aunque éstos es muy posible que tampoco coincidan con los tuyos. Simplemente pienso en que los automáticos se crearon para evitar depender del hasta entonces imprescindible remonte manual diario, en una época en que el reloj era El reloj, no uno más de "la caja". Dudo mucho que a cambio se escatimara en la calidad de su remonte manual y por tanto creo que no debería de preocupar el hecho de "darles cuerda" de vez en cuando.

Sí que he leído en más de una ocasión (principalmente en referencia a los divers utilizados como tales) la decisiva ventaja de los automáticos al no depender de una fuente de energía
perecedera, y de ahí mi comentario.

Un saludo.
 
  • #77
No son los míos, aunque éstos es muy posible que tampoco coincidan con los tuyos. Simplemente pienso en que los automáticos se crearon para evitar depender del hasta entonces imprescindible remonte manual diario, en una época en que el reloj era El reloj, no uno más de "la caja". Dudo mucho que a cambio se escatimara en la calidad de su remonte manual y por tanto creo que no debería de preocupar el hecho de "darles cuerda" de vez en cuando.

Sí que he leído en más de una ocasión (principalmente en referencia a los divers utilizados como tales) la decisiva ventaja de los automáticos al no depender de una fuente de energía
perecedera, y de ahí mi comentario.

Un saludo.

Creo que en el fondo estamos de acuerdo.
Seguro que un automático soporta perfectamente el uso normal que cualquiera le podamos dar y que indudablemente tiene su principal ventaja en que con el simple uso se provee de la energía necesaria.

Quizá antes no me explique bien. Ten en cuenta un par de detalles. Hay automáticos que no tienen la opción de darles cuerda manualmente y también que, técnicamente, el dar cuerda manualmente, aunque se asume esta función como propia del reloj, conlleva un plus de estrés a algunas partes del calibre como pueden ser las ruedas inversoras.

Dicho esto, en cuanto a usar un watch winder; es más bien por la comodidad de tener el reloj de mayor rotación o el que sabes que vas a usar o el que no tiene remonte manual ... siempre disponible.
No lo uso para evitar el darles cuerda sino para mantenerlo en hora. Así, otros los tengo en la caja parados cuando lleva días sin usar.

En relación a los diver, efectivamente tenerlos que abrir para cambiar una pila es un inconveniente que los automáticos salvan al igual que un solar, por ejemplo.
 
  • #78
yo me los intercambio, cambio cada mes. y ningún problema....
 
  • #79
Hilo muy interesante, estoy aprendiendo mucho. Gracias!
 
  • #80
Pues, por mi experiencia no están "tan" preparados para ir andando con la corona todo el tiempo. Mi submariner era de los de paso 24 horas para cambiar el día. Si eran 15 días, imaginad. La cosa es que lo tocaba lo mínimo, pero al cambiar, ajustar (lo necesitaba) o de invierno a verano, me quedé más veces de lo deseable con la corona en la mano. Yo diría que lo mejor es mantenerlos en marcha y que se desvíen poco. Movedor de automáticos y buen ajuste.
 
  • #81
Perdona, pero no he sido capaz de contenerme: eso te pasa por andar con LA CORONA todo el tiempo...:laughing1:

Sí que el cambio de fecha puede suponer un esfuerzo mayor del normal cuando no existe el mecanismo de pase rápido, pero eso mismo sucedería con los relojes de remonte manual, no sólo con los automáticos.
 
  • #82
con un manejo "normal", no tendría que tener ningún problema, pasos más arriesgados el cambio de fecha no hacerlo en el intervalo que podríamos fastidiar ese mecanismo (calibres eta básicamente), y darle cuerda a un automático tratando de no forzar la carga. Salvo eso no hay ningún problema .
 
  • #83
Espero que no
 
  • #84
Te confesare lo que hago yo, a veces me pongo un reloj solo una tarde o un dia. En muchas ocasiones no lo pongo ni en hora..... Despues de decir esto, no seais muy crueles conmigo.

Honor le haces al Nickname [emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #85
Yo como han dicho anteriormente, 15 vueltas y corona muy suave.
 
  • #86
pues a mí se me ha estropeado la corona de mi Certina DS, lo uso muy poco y me gusta llevarlo en hora, pero... no aguantó.
 
  • #87
Lo que no sé yo (por ignorancia propia) si para un automático es mejor dejarlo parado cuando no se utiliza o siempre en movimiento. ¿No habrá más desgaste de las piezas si no se para nunca? ¿O será imperceptible el desgaste?

La cuestión de fondo es: ¿Es preferible el uso del reloj como reloj todo el tiempo? O es una opción mejor, intervenir en el funcionamiento del reloj de modo que se abra la corona, se activen manualmente mecanismos, se estire la corona si es para cambio de fecha, o si no la hay, para corregir 24 + 24 +... horas hasta el día correcto.

Mi opinión es que funcionando puede que haya desgaste "normal". Pero haciendo cambios manuales a través de la corona hay un ataque directo, brusco, que también genera (¿más, incluso?) el deterioro.

Y en cuanto a los automáticos, yo no creo que

lostimage.jpg
Iniciado por The Skipper

Discrepo: si usamos un automático para no depender de la electricidad, el watch winder me parece un contrasentido.
Claro está, es simplemente mi opinión.


sea un contrasentido. Los automáticos son máquinitas que si se interviene en ellas (se abren, se retocan), un día u otro, algo se rompe: La tija, la estanqueidad, problemas con cambio de fecha a ciertas horas... cosa que un exacto funcionando todo el tiempo bien, apenas requiere ser retocado. Y de ahí que un +0.4 segundos/día es mucho más cómodo que un -22 segundos/día, que requeriría tocarlo cada tres días, en tanto que el otro una vez al mes o con el cambio de mes.

Vamos, que no es lo mismo poner gasolina y que funcione el coche, que abrir la culata los domingos por la mañana para darle un uso de 20 minutos. (Vaya ejemplo pongo).

Lo mecánico evita abrirlo. Si es de pila, la pila sí deteriora el ambiente, pues poluciona mucho una pila de mercurio.

La electricidad de casa en un movedor eléctrico de relojes es irrelevante. Y al límite, no se trata de darse de baja de la compañía de electricidad, por el hecho de tener un automático o dos, para adquirir coherencia en los actos propios de la vida. Creo que las cosas son más sencillas.

Es tener disponible el reloj para cambiarlo de forma inmediata cuando lo queramos. Recordemos que un cambiode reloj puede hacerse en 15 segundos o menos. Poner el reloj en fecha y en hora... más. Y si está parado, aún algo más.

Al final cada cual es cada cual y debe resolver por sí mismo. Y todos tenemos nuestras contradicciones.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie