• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A los que como yo rotais frecuentemente los automáticos

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No suelo usar la corona para darle cuerda a los automáticos. Los muevo suavemente de izda a derecha en horizontal unas 10 veces hasta que el segundero arranca. Luego me lo pongo en la muñeca y dejo que se cargue sólo a lo largo del día. No necesito que esté cargado al 100% desde el minuto uno.
 
  • #27
No suelo usar la corona para darle cuerda a los automáticos. Los muevo suavemente de izda a derecha en horizontal unas 10 veces hasta que el segundero arranca. Luego me lo pongo en la muñeca y dejo que se cargue sólo a lo largo del día. No necesito que esté cargado al 100% desde el minuto uno.

Otro como yo!! Bien ahí compañero cuidando la tija!! :ok::
 
  • #28
Otro como yo!! Bien ahí compañero cuidando la tija!! :ok::
Se me olvidó comentar que los únicos relojes con los que me quedé con la corona y la tija en la mano eran de cuerda solamente, no automáticos. Tarde o temprano de tanto darle cuerda hablando de un uso normal me los cargué.

Es uno de los motivos por los que prefiero un automático en el que tienes otra fuente de carga que la corona. Desde entonces prefiero no darle cuerda a los automáticos y usar exclusivamente la masa oscilante.
 
  • #29
Yo me pregunto:
El rotar frecuentemente los automáticos teniendo que manipular frecuentemente la tija para remontar,corregir fecha y hora de estar parados....
Perjudicará la durabilidad de la propia tija/corona de andar en ella frecuentemente.?
Alguien sabe algo al respecto?:hmm:
Cada movimiento es desgaste, eso esta claro, pero si se trata bien es minimo, opino que al final es como una marca habitual del reloj.
Peor son cuerdas manuales con bloqueo tipo leva, como panerai...eso queieras o no es fricción y desgasta material. Al final son componentes mecánicos y hay desgastes
 
  • #30
Se me olvidó comentar que los únicos relojes con los que me quedé con la corona y la tija en la mano eran de cuerda solamente, no automáticos. Tarde o temprano de tanto darle cuerda hablando de un uso normal me los cargué.

Es uno de los motivos por los que prefiero un automático en el que tienes otra fuente de carga que la corona. Desde entonces prefiero no darle cuerda a los automáticos y usar exclusivamente la masa oscilante.
Aún así la tija la usas para poner las agujas en hora. Cierto que no es igual pero se manipula no obstante. Aunque pienso lo mismo, en los automaticos la traya no es la misma que en los xuerda manual
 
  • #31
Pues yo los cuido y los roto muy a menudo y si rompe alguna pieza pues se cambia. Me encanta mirar para los relojes pero me gusta más ponérmelos.
 
  • #32
También me aconsejaron, para q sufran menos, poner la fecha siempre cuando el reloj no está entre las 9 y las 3.
 
  • #33
En las instrucciones de los automáticos pone que se les debe de dar cuerda si han estado parados mucho tiempo. Un relojero me dijo que ni se me ocurriera hacerlo porque te lo cargas, en su lugar que los mueva de derecha a izquierda unas 100 veces. Ya no sé que hacer. Ahora, que alguien me diga por favor,cuántas vueltas le tengo que dar al speedmaster para que no casque. Gracias
 
  • #34
Otra opción que tienes (de locos, claro...jaja) es que si un automático se te para por ejemplo, a las 7,35 (por decir un ahora) y coincide que un día estás por casa a esa hora, lo coges justo a esa hora y le das unos cuantos meneos de un lado a otro para que cargue un poco y te lo pones. Así no tocas ni la corona ni la tija. Y si tienes varios parados a varias horas pues a elegir....Estamos "mu mal..."
+1.Tal cual. [emoji855] Erfestivamente, tamos mu mal.
 
  • #35
Estoy pensando seriamente reducir de 14 a 5 y dejar solo:
- Omega Speedymaster Moon Wacht PO
-Cartier Tank
Longines FlagSiph 60 aniversario
Longines Heritage Conquest vintage
Junghans Máx Bill Automatic solo hora
y los otros 9
JeanRichard Terrascope
Certina Diver DS Action
Omega de Ville cuarzo
longines HYD cuarzo
Boctock Amphibia
Orient Crystal vintage
Casio G-Schoc
Tag Heurer F1 cuarzo
Ir pensando que hacer.....que de momento no lo tengo claro....
 
  • #36
Soy muy fans tuyo. :worshippy:
 
  • #37
No me pongo a pensar eso amigo …….. solo en ponerme el reloj que me apetece y disfrutarlo.
 
  • #38
En mi caso, después de una drástica reducción (salpicada con algunas entradas) en los últimos meses, de casi 20 relojes he pasado a 4 de uso diario (me falta uno para completar la caja y cerrarla durante bastante tiempo), todos automáticos, los cuales voy rotando semanalmente o quincenalmente. Personalmente no me preocupo mucho a la hora de ponerlos a funcionar, les doy algún meneo y algunas vueltas a la cuerda y ya. Eso sí, con cuidado a la hora de enroscar la corona los que la llevan roscada, pero más allá de eso no me preocupan lo más mínimo, los uso, los disfruto y punto. :flirt::ok::
 
  • #39
Creo que se nos va un poco la olla pensando demasiado en estas cosas.

Lo único que tenemos que hacer es disfrutar de nuestros relojes sin miedo a nada (dándole un uso correcto... no te vas a poner a partir nueces con tu reloj a golpetazo limpio). Que llega un día que no va bien por uso?; al relojero y punto.
 
  • #40
Yo lo hago con cierta frecuencia, aunque la verdad cuando es un calendario completo, es un rollo, pero en fin es la afición. Ahora bien yo creo que como todo lo material, el desgaste es lógico, y la tija seguro que sufre. La presión que hacemos con los dedos aunque sea suave es muy importante, y siempre se puede ocasionar una rotura, pero es parte del juego de aficionado. La solución a eso es muy cara, ya que has de comprar esos motores que hacen girar el reloj de forma constante.
 
  • #41
Yo creo que manipular la tija no tiene porque estropearla, siempre que se manipule con cuidado. No es el QUE sino el COMO.
 
  • #42
Se supone que deberían estar bien preparados para eso que es el funcionamiento normal peeeeeero así manipulando y dando cuerda rompí una corona de un Tag Heuer Aquaracer, así que ahora, preparados o no, ya solo doy las 15 vueltas iniciales para que arranque y no doy mas cuerda hace tiempo, para algo son automáticos, a moverse!! :yhoo::

La única tija que he roto fue de un Tag Heuer también... Otra se me rompió “sola” pero era de un Tissot del 67 así que...
 
  • #43
Yo tampoco me preocupo mucho, los voy rotando cada semana más o menos y cuando toca los pongo en hora y les pongo en marcha moviéndoles un poco para que haga su trabajo la masa oscilante.
 
  • #44
Yo creo que mientras no se manipule la corona forzadamente, la tija no ha de sufrir. En los relojes de corona roscada deberíamos tener la precaución de accionarla suavemente para no dañar el primer hilo de rosca y que siga funcionando perfectamente
 
  • #45
Yo creo que mientras no se manipule la corona forzadamente, la tija no ha de sufrir. En los relojes de corona roscada deberíamos tener la precaución de accionarla suavemente para no dañar el primer hilo de rosca y que siga funcionando perfectamente

Creo que esa es una observación muy interesante, al final es más fácil cargarse el roscado que otra cosa.
 
  • #46
A mi las coronas roscadas no me gustan nada, pero comprendo que son casi obligatorias en muchos modelos y renunciar a ellas seria renunciar a modelos muy codiciados.

Supone una incomodidad añadida a tener que remontar a mano, que bien pensado puede llegar a ser hasta placentero.
 
  • #47
Esto me hace recordar una historia que siempre cuenta mi padre.

Mi abuelo, era una persona de pocos recurso y solo tenia un relojito al que daba cuerda todos los días. Cuenta mi padre que al pasar los años lo único que le ocurría al reloj, era que de tanto darle cuerda, la corona cada día era mas lisa y apenas se podía agarrar parar darle cuerda, con lo que mi abuelo se tenia que armar de paciencia parar darle cuerda.

Que pena no saber que reloj era y más no haber podido conservarlo. (Supongo que por aquel entonces acabaría en el Monte de Piedad)
 
Última edición:
  • #48
Pues yo solo doy cuerda si son de cuerda.. si no, muevo y a correr! Y también creo que no pasa les pasa nada a los relojes! A no ser que te pongas en plan Goku a tirar de la corona :laughing1:
 
  • #49
no creo que perjudique en exceso
 
  • #50
Aunque se que no hay muchos partidarios, yo tiro de watch winder y estoy encantado.
Ya os contaré en unos años. (o antes).:umbrella:

Lo mismo por aquí.

Lo tengo en un programa que los gira 10 minutos en cada sentido durante 1 hora y luego "descansa" durante 7 horas. Comprobándolo con la reserva de marcha del Zenith, siempre están a tope (excepto cuando van a empezar un nuevo ciclo que, lógicamente, ha bajado un pelín la reserva).

Es decir, los tengo en "modo funcionario", ya que trabajan menos de 4 horas al día. Si tuviera sólo un reloj, obviamente sería el que usaría a diario, y quitando horas de sueño/ducha/etc, estaría en "modo autónomo" es decir, trabajando 16 horas al día. :laughing1:

Si un reloj está preparado para funcionar "a diario", no entiendo por qué el miedo al desgaste extra del winder.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie