• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A los que como yo rotais frecuentemente los automáticos

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo también los roto y no creo que pase nada, posiblemente vayan más finos cuanto más tiempo te acompañen, pero prefiero darme el gusto de llevar el que me apetece.

Por otra parte, me he dado cuenta que debo moverme poco, porque a media semana se me paran!!!! Esta vida sedentaria! El paseo del despacho a casa no es suficiente! Aghhh

Saludos!
 
  • #52
Buenas tardes compañeros:
Yo también soy de rotarlos bastante, y sin seguir ningún patrón de tiempo determinado.
No creo que el desgaste sea apreciable, pero si rompe alguna pieza se cambia y a seguir disfrutando del reloj en cuestión.
La línea entre afición y obsesión es demasiado fina para alguno... ;)

Saludos
 
  • #53
Yo en hora por supuesto que lo pongo, pero con los que no tienen pase rápido de fecha en ocasiones me olvido de la misma.
saludos.
 
  • #54
imagino si es una cosa fuera de toda lógica, podría ser, pero una utilización normal, no tendría ni que inmutarse.
 
  • #55
Yo los roto todos una semana cada uno
Caja de doce
 
  • #56
Te confesare lo que hago yo, a veces me pongo un reloj solo una tarde o un dia. En muchas ocasiones no lo pongo ni en hora..... Despues de decir esto, no seais muy crueles conmigo.

Me dejas más tranquilo al saber que hay mas como yo por ahi
 
  • #57
Hola,
yo creo que no le pasará nada, depende de las veces que lo hagas. Aunque algo si les afectará, las maquinarias están pensadas para ello. También es verdad, que hay movimientos que sufren, como los 775x, que si cambias la fecha con las agujas entre las 9h45 y las 3h15, te los puedes cargar.
 
  • #58
Abres las puertas o las ventanillas del coche o sales por el techo para que no se gasten? Yo creo que con un mínimo de cuidado están diseñados para ello. Cómo piezas mecánicas el desgaste es inevitable. Pero vamos, igual que tu espalda o tus rodillas.
En fin...
 
  • #59
Yo tambien soy de los que tiran de watchwinder y estoy encantado. Roto los relojes a diario y para mi resulta muy cómodo tenerlos siempre en hora.
 
  • #60
Poner el reloj en hora y darle cuerda puede ser un placer. Si tienes muchos relojes se convierte en una obligación, y las obligaciones no son tan placenteras. [emoji6]

Emmo, no vale la pena pensar si será perjudicial para la tija/corona. Hay que disfrutar de los relojes que para eso se construyen. [emoji1360]

Saludos.
 
  • #61
Te confesare lo que hago yo, a veces me pongo un reloj solo una tarde o un dia. En muchas ocasiones no lo pongo ni en hora..... Despues de decir esto, no seais muy crueles conmigo.
Joderrrrrrrr. Eso es frikismo!
 
  • #62
Yo tengo solo dos que son los que quiero tener , el Seamaster me lo pongo de lunes a viernes, para trabajar digamos, y el B&M clifton los sábados y domingos o algún evento.
El Seamaster no se para en el finde, por lo que cuando lo cojo el lunes esta tic,tac sin problemas, al clifton le doy cuerda unas vueltas, ajusto el día y vamos que nos vamos.
saludos.
 
  • #63
Con mucho cuidado tacto y mimo. No sea que rompamos la guitarra y nos quedemos son cantar.
 
  • #64
Se supone que deberían estar bien preparados para eso que es el funcionamiento normal peeeeeero así manipulando y dando cuerda rompí una corona de un Tag Heuer Aquaracer, así que ahora, preparados o no, ya solo doy las 15 vueltas iniciales para que arranque y no doy mas cuerda hace tiempo, para algo son automáticos, a moverse!! :yhoo::

El problema que has tenido con el Aquaracer era un problema de diseño de la pieza. Al mío le pasó lo mismo, y conozco otros dos casos. De hecho La Corona y tija son diferentes a las que se montaban en origen, y por ello aunque solo rompiese La Corona se veian obligados a cambiar el conjunto por que no eran compatibles.
Con respecto a la cuestión del hilo y EMHO no debería de presentar ningún problema el manejo de La Corona para la puesta en funcionamiento del reloj o de actualizar datarios o fechas, es como si a un vehículo de caja manual se pudiese estropear la primera velocidad por que se usa mucho. Otra cosa es que se haga un mal uso, y que este mal uso es lo que provoque la avería. Yo lo veo así.
 
  • #65
Hay que ser cuidadoso y no tener prisas. A la hora de dar cuerda al reloj, digo
 
  • #66
No he leído el hilo completo, así que no sé si ya se habrá comentado, pero nuestros padres y abuelos "daban cuerda" a diario a SU RELOJ, y en muchos casos aprovechaban para ajustar la hora. Todos los días .
Si algo me preocupa de la operación es su posible influencia en la estanqueidad por desgaste de juntas.
 
  • #67
Hilo interesantísimo.
 
  • #68
Roto a mis nenes por semanas, según me levante el lunes. Cuando me toca un automático que lleva tiempo parado, le doy con cuerda suave un poco de carga. Hasta la fecha sin averías.
 
  • #69
Pienso que teniendo el cuidado necesario no debe haber problema en la manipulación de nuestros relojes ya sean en uso continuo o en rotación.

Dicho esto, en mi caso no preveo cuál me voy a poner ni tan siquiera de un día para otro (a no ser que sepa de una ocasión que requiera una estética concreta), cuando voy a salir tiro del que me apetece y que entienda que es adecuado.

Por otro lado, en casa no uso reloj así que si me lo quito lo pongo en un watch winder por si lo sigo usando unos días más me mantiene la carga. Si cambio de reloj dejo el primero en el winder por si vuelvo a usarlo y el que tengo en uso como lo usaría varios días mantiene la carga.

No sé si me he explicado. El que pretendo abandonar lo dejo en el winder por si lo rescato. El que está en uso pues con la carga diaria.

Para lo que tenemos en relojes y sobre todo para los que rotan a menudo sus automáticos (diario o así) deberían plantearse como una buena opción un watch winder, nos evita esa manipulación constante y nos ofrece la comodidad de coger el reloj siempre en fecha y hora.
 
  • #70
Discrepo: si usamos un automático para no depender de la electricidad, el watch winder me parece un contrasentido.
Claro está, es simplemente mi opinión.
 
  • #71
Discrepo: si usamos un automático para no depender de la electricidad, el watch winder me parece un contrasentido.
Claro está, es simplemente mi opinión.

Ah! Desconocía ese motivo para usar un automático, pensaré en esa opción.

Por cierto, también tengo cuarzos a pila, algún solar, de remonte manual, hasta péndulo con pesas. Creo que mis motivos para tener unos u otros no coinciden con los tuyos.
 
  • #72
Sólo puedo decirte lo que yo hago, que no tiene por qué ser lo mejor o peor: procuro usarlos todos frecuentemente para que no se paren y sobre todo para disfrutarlos sin olvidarme de ninguno. Cuando uno de ellos se ha parado le doy cuerda -si admite carga por remonte manual- y nada más ponerse en movimiento ajusto la hora, me lo pongo en la muñeca y me olvido.

En principio yo creo que no debería haber problema, pero ya te digo que no puedo fundamentarlo.
 
Última edición:
  • #73
Intenta hacerte con una caja de rotores y evitarás tener que manipularlos. Yo es lo que hice para tener todos operativos en todo momento;-)
 
  • #74
Lo que no sé yo (por ignorancia propia) si para un automático es mejor dejarlo parado cuando no se utiliza o siempre en movimiento. ¿No habrá más desgaste de las piezas si no se para nunca? ¿O será imperceptible el desgaste?
 
  • #75
Lo que no sé yo (por ignorancia propia) si para un automático es mejor dejarlo parado cuando no se utiliza o siempre en movimiento. ¿No habrá más desgaste de las piezas si no se para nunca? ¿O será imperceptible el desgaste?

yo pienso como tu, el desgaste será poco pero haberlo haylo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie