• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A grand seiko le ha llevado 7 años..o menos

  • Iniciador del hilo fedegara
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Quien a dicho Rolex? ::Dbt:: yo he dicho y repito, si nos dieran 15.000 euros y solo los pudiéramos gastar en 1 solo reloj comprarían un Seiko? :pardon:

Justificar o no, bueno porque no, el que elija Seiko podría decir, si me lo gastaría en un Seiko porque me parece lo mejor en relación calidad, me gustan sus calibres, me apasiona la marca, me parecen muy exclusivos, están muy bien acabados etc cosas que otro no tiene porque compartir pero eso no cambia nada, es su punto de vista.

Y si comprara otra marca que no tiene porque se Rolex sus motivos tendrian y a su manera tambien se pueden justificar ya que con 15000 euros no solo se pueden comprar Rolex, pero es curioso que cuando uno se quiere gastar mucha pasta en un reloj, Seiko desaparece de su mente como por arte de magia,
Entonces entiendo que te vale con «me compraría un Omega porque me gusta más el logo».
Ahí tienes una justificación.
 
  • #102
Los GS siguen una linea y no me he enterado de cambios de 180° en la marca.

Lo mismo ya no se puede dicer sobre algunas opiniones.[emoji28]


Cierto, y a mi modo de ver de momento no han dado en el clavo con un reloj que destaque especialmente en su gama de precios.

El MM entre aficionados (evidentemente no hablamos del gran público) es una referencia real (o sea, que la gente aparte de recomendarla, la compra) y recurrente en la gama de precios entorno a 1500 euros, y me parece lógico porque en esa gama no hay muchas cosas tan interesantes como su calibre, su caja monobloque, su diseño inconfundible...

Sin embargo, en niveles de precios superiores, lo GS sufren para diferenciarse, porque ya en esos segmentos hay manufacturas, sus diseños no son tan rompedores y a nivel acabados están en el estándar.
 
  • #103
Entonces entiendo que te vale con «me compraría un Omega porque me gusta más el logo».
Ahí tienes una justificación.

Estupendo, pero no has elegido un Seiko, y así parece piensan la gran mayoria incluso los que defienden que Seiko es exquisito, :whist:: no digo que no lo sea, pero cuando hay que gastar mucho dinero poca gente los compra, y ya puestos en este hilo tambien se aprecia, que si que son muy buenos, pero que los compren otros. :pardon:

https://relojes-especiales.com/thre...a-la-venta-actualmente-que-comprarías.444859/
 
  • #104
Creo que la linea clasica GS sigue en su linea(vaya redundancia).

Un 5722 de hace 50 años no es muy diferente de un GS actual.

blogger-image-2138414600.jpg



Son relojes clasicos, atemporales y que no son muy diferentes de los de esa epoca.

A su nivel claro que hay otros relojes iguales de buenos, igualmente manufacturas y igualmente interesantes.

https://www.watchtime.com/reviews/in-the-balance-zenith-espada-vs-grand-seiko-hi-beat-3600/

xc0yz7.jpg
 
  • #105
Te lo diré de otra forma.
GS no cuenta con un hueco entre el gran público y, por tanto, no será nunca una primera elección para personas no iniciadas en el mundo de la relojería como sí sucede con Rolex.
Es muy improbable que esto cambie en el medio y corto plazo.

Espero que esta segunda versión eleve el nivel del debate.

Pues ya me contaras la diferencia que hay con mi apreciación:

Volviendo al tema:

Tiene Gran Seiko un hueco entre el gran público? La respuesta es clara, NO.
 
  • #107
Creo que la linea clasica GS sigue en su linea(vaya redundancia).

Un 5722 de hace 50 años no es muy diferente de un GS actual.

blogger-image-2138414600.jpg



Son relojes clasicos, atemporales y que no son muy diferentes de los de esa epoca.

A su nivel claro que hay otros relojes iguales de buenos, igualmente manufacturas y igualmente interesantes.

https://www.watchtime.com/reviews/in-the-balance-zenith-espada-vs-grand-seiko-hi-beat-3600/

Ver el archivos adjunto 488728

Exactamente, buen ejemplo. El GS que pones no tiene nada de "malo" en su diseño (me refiero a que no tiene asimetrías, reservas de marcha, tuercas allen... y otros detalles típicos de GS que pueden echar para atrás a muchos compradores), sus acabados están a la altura del omega, ambos con muy buenos calibres manufactura, pero sin embargo para el comprador, e incluso para el aficionado, es el "mismo" reloj que el omega, y, costando por el estilo, el 99% se decantará por el omega.

Sin embargo, pon un MM al lado de un reloj de concepto/precio similar, un Oris, un Longines...y tendrá varias cosas que lo pongan por delante (calibre, caja monobloque...). Mientras que GS no tenga un reloj emblemático que saque unas cuantas cabezas claramente a la competencia, no saldrá del nicho comercial en el que ha vivido toda su vida. Y tb hay que tener en cuenta que un reloj de 5000-6000 euros de pvp no es un reloj de 2000 euros de pvp (o lo que tenga ahora el MM) y la imagen de marca económica de seiko lastra mucho más la decisión de compra.
 
  • #108
Estupendo, pero no has elegido un Seiko, y así parece piensan la gran mayoria incluso los que defienden que Seiko es exquisito, :whist:: no digo que no lo sea, pero cuando hay que gastar mucho dinero poca gente los compra, y ya puestos en este hilo tambien se aprecia, que si que son muy buenos, pero que los compren otros. :pardon:

https://relojes-especiales.com/thre...a-la-venta-actualmente-que-comprarías.444859/
Lo del logo de Omega no era más que un ejemplo tomado al azar.
 
  • #110
Una pregunta, si te tocara un premio donde tuvieras que gastarte 10 o 15.000 euros en 1 solo reloj te comprarías un Seiko? si es que si ya nos dirás porque y si es que no tambien

Si es que si, serías de los pocos
Soy fanático de ambas marcas . Trataría de comprar uno de cada uno con ese dinero.Ahora , el asunto es que en Argentina no hay SAT Grand Seiko (Grand Seiko tampoco). Ya tengo uno y rezo por qué no se me caiga. En cambio de Rolex hay SAT y hasta relojeros de pueblos como en el que vivo que pueden sacarte de apuros. Esa es una gran ventaja para Rolex. La otra ventaja para Rolex es que sí necesito venderlo voy a una casa de empeño y aunque me estafen me llevo algo de dinero a casa. Tampoco hay aquí un mercado medianamente desarrollado de segunda mano de relojes de lujo. Esto que comento es personal pero tiñe mi decisión de compra. Saludos!
 
  • #111
Soy fanático de ambas marcas . Trataría de comprar uno de cada uno con ese dinero.Ahora , el asunto es que en Argentina no hay SAT Grand Seiko (Grand Seiko tampoco). Ya tengo uno y rezo por qué no se me caiga. En cambio de Rolex hay SAT y hasta relojeros de pueblos como en el que vivo que pueden sacarte de apuros. Esa es una gran ventaja para Rolex. La otra ventaja para Rolex es que sí necesito venderlo voy a una casa de empeño y aunque me estafen me llevo algo de dinero a casa. Tampoco hay aquí un mercado medianamente desarrollado de segunda mano de relojes de lujo. Esto que comento es personal pero tiñe mi decisión de compra. Saludos!

Aunque sea algo mas lioso un Sat de Seiko digamos en BBAA no puede recepcionarlo y enviarlo a Japon o donde tengan Sat?
 
  • #112
Exactamente, buen ejemplo. El GS que pones no tiene nada de "malo" en su diseño (me refiero a que no tiene asimetrías, reservas de marcha, tuercas allen... y otros detalles típicos de GS que pueden echar para atrás a muchos compradores), sus acabados están a la altura del omega, ambos con muy buenos calibres manufactura, pero sin embargo para el comprador, e incluso para el aficionado, es el "mismo" reloj que el omega, y, costando por el estilo, el 99% se decantará por el omega.

Sin embargo, pon un MM al lado de un reloj de concepto/precio similar, un Oris, un Longines...y tendrá varias cosas que lo pongan por delante (calibre, caja monobloque...). Mientras que GS no tenga un reloj emblemático que saque unas cuantas cabezas claramente a la competencia, no saldrá del nicho comercial en el que ha vivido toda su vida. Y tb hay que tener en cuenta que un reloj de 5000-6000 euros de pvp no es un reloj de 2000 euros de pvp (o lo que tenga ahora el MM) y la imagen de marca económica de seiko lastra mucho más la decisión de compra.

Cierto, estoy "harto" de dicerlo, claro esta que 99% de los compradores optan por el Omega.

Y si colgas un RW Smith al lado del mismo Omega, lo mismo:flirt:

GS si que hay algunos con reserva de marcha, pero que me recuerde no hay ninguno con tuerca allen, solo los Seiko SD 600 y un MM1000m

EMO, los acabados del GS son mucho mejores que los de Omega, a ojo nudo y solo por la foto lo podemos ver...y en mano ni te cuento(esa es parte del "problema", muchos critican que nadie los compra, y a lo mejor opinan sobre algo que nunca han tenido en manos, no estoy diciendo que es tu caso, que no se).

Las cosas son como son, de cierto ni con la 'Yakuza' explicando por A+B lo que es un pulido zaratsu y un 9S al lado un sellita y una caja normalita ...si colgas un Tag Heuer Aquaracer Caliber 5 al lado de un Grand Seiko, 99% de las personas te quitan el Tag Heuer de las manos.

Y no es por la mayoria hacer eso que no estan "equivocados". Si asi es, por esa orden de ideas concluimos que la mie** es muy buena ya que 100% de las moscas gustan jajaja:D
 
  • #114
La amistad entre Grand Seiko y Rolex existe
1bd2aa9e6b5cb9cbc4ae83cc4719d73c.jpg
 
  • #115
Aunque sea algo mas lioso un Sat de Seiko digamos en BBAA no puede recepcionarlo y enviarlo a Japon o donde tengan Sat?
Si claro funciona así pero corres con todos los gastos y las demoras entiendo son largas. Aunque también debo decir que en el SAT Rolex de Bs As se toman 30 días para una revisión técnica de un Datejust.
 
  • #116
Si claro funciona así pero corres con todos los gastos y las demoras entiendo son largas. Aunque también debo decir que en el SAT Rolex de Bs As se toman 30 días para una revisión técnica de un Datejust.

3-4 semanas es el tiempo que se demora Rolex en Europa tambien

Entendia en el caso de Seiko que el Sat de Seiko lo recepcionaria y corrian ellos con gastos y envios
 
  • #118
Soy fanático de ambas marcas . Trataría de comprar uno de cada uno con ese dinero.Ahora , el asunto es que en Argentina no hay SAT Grand Seiko (Grand Seiko tampoco). Ya tengo uno y rezo por qué no se me caiga. En cambio de Rolex hay SAT y hasta relojeros de pueblos como en el que vivo que pueden sacarte de apuros. Esa es una gran ventaja para Rolex. La otra ventaja para Rolex es que sí necesito venderlo voy a una casa de empeño y aunque me estafen me llevo algo de dinero a casa. Tampoco hay aquí un mercado medianamente desarrollado de segunda mano de relojes de lujo. Esto que comento es personal pero tiñe mi decisión de compra. Saludos!

La opción de repartir el dinero no vale y a pesar de todo creo te costaría a no ser gastases ejem 8k o 12k en X marca y el resto en un Seiko, pero ya puestos a repartir mitad y mitad, es decir, tener que comprar 2 relojes de diferente marca cada uno en torno a 7500 y 7500 también dudo optases por 1 Seiko y si lo hicieras serias de los pocos, claro que hay gente que le gusta esa marca a precios muy altos pero son tan tan escasos que casi cuesta de creer, jamás en mi vida he visto puesto en la muñeca un Seiko de 5, 10 o 15.000 euros y mira que me fijo, algunas veces pienso que ni se comercializan, en cambio de otras marcas muchísimos.
 
  • #119
Creo que tienes algo confusa la cronología de la marca. GS data de primeros de los 60, aunque su historia no es continua ya que la marca desapareció a finales de los 70 para reaparecer a fines de los 80 con únicamente calibres cuarzos y no recuperar los calibres mecánicos hasta prácticamente el S XXI. De dónde te has sacado lo de que salió al mercado en 2010?

Respecto a su lugar en el panorama relojero actual, me remito a mi firma, que para eso la puse : para ahorrar tiempo.
Creo que te equivocas. Segun yo lo veo , el compañero que abre el hilo habla de la calidad de GS , no de si vende más o menos piezas que Rolex.
 
  • #122
Una pregunta, si te tocara un premio donde tuvieras que gastarte 10 o 15.000 euros en 1 solo reloj te comprarías un Seiko? si es que si ya nos dirás porque y si es que no tambien

Si es que si, serías de los pocos
Si solo se puede elegir una pieza por los 15000 euros creo que iría por un AP Royal Oak
 
  • #125
En mi unico Seiko (kinetic) de mi abuelo, esta desalineado, tendré que ver en que parte del sudeste asiático lo fabricaron

pd: Otro post con las misma chorradas de siempre? Hasta a mi me aburre y creo que aburrimos a las piedras
Con todo el respeto del mundo , pero este tipo de hilos me parece de todo menos aburrido.
Este es un foro de opinión , y cuando se habla de dos marcas que levantan pasiones como éstas, siempre hay debate.
Es cierto , de esto hemos hablado 50 veces , por lo menos. Pero ... , cual es el problema? No te parece que es más enriquecedor que hilos donde la intervencion que más se ve es "bonito reloj , que lo disfrutes con salud" (y no es una critica) ?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie