• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A grand seiko le ha llevado 7 años..o menos

  • Iniciador del hilo fedegara
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Habiendo tenido ambas marcas en las manos, creo que a nivel de calidad están a la par. Otra cosa es el tema de marca e imagen de la misma, que al fin y al cabo es lo que más interesa a mucha gente. Hace poco tuve en las manos un Sub de hace casi 20 años (y sin duda auténtico), y comparándolo con mi MM300 de 2016 pues la verdad es que parecía un reloj de mercadillo: diseño soso, armis endeble y con muchas holguras, cierre de chapa bastante cochambroso... Pero es un reloj que se revaloriza con el tiempo y que su dueño perfectamente le puede sacar varios miles de euros si decide venderlo algún día, o bien es una perfecta herencia para sus hijos; en cambio, mi MM300 es un relojazo de calidad superior, pero que nunca tendrá los intangibles de ese Sub. El famoso "Rolex es Rolex".
 
  • #52
Cualquier garrulo sin idea de relojes cuando quiere comprarse un buen reloj se compra un Rolex para fardar de reloj nunca se compraría un GS por la calle se ven montones de Rolex. a Seiko le queda mucho camino por recorrer para llegar al prestigio de Rolex.

Y se convirtió en un tío con gusto.
 
  • #53
Habiendo tenido ambas marcas en las manos, creo que a nivel de calidad están a la par. Otra cosa es el tema de marca e imagen de la misma, que al fin y al cabo es lo que más interesa a mucha gente. Hace poco tuve en las manos un Sub de hace casi 20 años (y sin duda auténtico), y comparándolo con mi MM300 de 2016 pues la verdad es que parecía un reloj de mercadillo: diseño soso, armis endeble y con muchas holguras, cierre de chapa bastante cochambroso... Pero es un reloj que se revaloriza con el tiempo y que su dueño perfectamente le puede sacar varios miles de euros si decide venderlo algún día, o bien es una perfecta herencia para sus hijos; en cambio, mi MM300 es un relojazo de calidad superior, pero que nunca tendrá los intangibles de ese Sub. El famoso "Rolex es Rolex".

Intangibles no tanto...

Un rolex de 20 años lo puedes llevar al servicio técnico a que te lo devuelvan como nuevo por dentro y/o por fuera, un GS no. Así que normal que no se coticen ni parecido.
 
  • #54
Intangibles no tanto...

Un rolex de 20 años lo puedes llevar al servicio técnico a que te lo devuelvan como nuevo por dentro y/o por fuera, un GS no. Así que normal que no se coticen ni parecido.

Y el diseño soso... pues del que beben todos los divers por cierto... :ops:

( si... ya sabeis.. el diseño del Turn o graf de 1952, cuando al Sub y al BP e incluso al Zodiac les quedaban un año por salir)

pd: De todas formas... que tiene que ver un Seiko MM o un Credor con un GS?
 
Última edición:
  • #55
Intangibles no tanto...

Un rolex de 20 años lo puedes llevar al servicio técnico a que te lo devuelvan como nuevo por dentro y/o por fuera, un GS no. Así que normal que no se coticen ni parecido.


No estoy hablando de eso. Digo que un reloj manifiestamente inferior en calidad a mi MM300 vale tres o cuatro veces más, eso sí son intangibles, de los cuales nunca gozará GS.
 
Última edición:
  • #56
No estoy hablando de eso. Digo que un reloj manifiestamente inferior en calidad a mi MM300 vale tres o cuatro veces más, eso sí son intangibles, de los cuales nunca gozará GS.

Tu MM no es un GS, insisto... para no liar al personal.... y que un GS no tiene intangibles... pues los tiene como su Made in Japon... aunque posiblemente con piezas malayas o la idea que un abuelo de Kioto lo ha pulido a mano cual katana

Y lo de la calidad es objetiva, usa tu el armis de un MM300 20 años (el Sub dejo de venderse hace más de 10 años, y el armis Oyster dejo huella... fíjate a que hay Seikos con armis parecidos o calcados al Oyster.... pero no viceversa) y veras que divertido... el de un Sub lo usas y lo cambias en 20 años y reloj nuevo (aun asi, que manía de comparar relojes con 20 años de diferencia), compara al Sub un Seiko de hace 20 años y mismo uso
 
Última edición:
  • #57
Tu MM no es un GS, insisto... para no liar al personal.... y que un GS no tiene intangibles... pues los tiene como su Made in Japon... aunque posiblemente con piezas malayas o la idea que un abuelo de Kioto lo ha pulido a mano cual katana

Y lo de la calidad es objetiva, usa tu el armis de un MM300 20 años (el Sub dejo de venderse hace más de 10 años, y el armis Oyster dejo huella... fíjate a que hay Seikos con armis parecidos o calcados al Oyster.... pero no viceversa) y veras que divertido... el de un Sub lo usas y lo cambias en 20 años y reloj nuevo (aun asi, que manía de comparar relojes con 20 años de diferencia), compara al Sub un Seiko de hace 20 años y mismo uso


Por supuesto que GS tiene intangibles, pero no son los mismos que Rolex, es evidente. Lo de comparar esos dos relojes solo era como ejemplo de los intangibles de Rolex, que al final es el 50% de la marca. Como digo, a nivel de calidades ambas marcas están a la par, otro tema es la marca, que, insisto, al final es lo que busca la mayoría de gente a esos niveles de precio.
 
  • #58
Pero los biseles de los divers baratillos malayos vienen alineados.

Mejor algunas marcas haceren sus biseles en Asia para que mitad de sus clientes no quede con los ojos rasgados:D
 
  • #59
Pero los biseles de los divers baratillos malayos vienen alineados.

Mejor algunas marcas haceren sus biseles en Asia para que mitad de sus clientes no quede con los ojos rasgados:D


En mi unico Seiko (kinetic) de mi abuelo, esta desalineado, tendré que ver en que parte del sudeste asiático lo fabricaron

pd: Otro post con las misma chorradas de siempre? Hasta a mi me aburre y creo que aburrimos a las piedras
 
Última edición:
  • #60
En mi unico Seiko (kinetic) de mi abuelo, esta desalineado, tendré que ver en que parte del sudeste asiático lo fabricaron

pd: Otro post con las misma chorradas de siempre? Hasta a mi me aburre y creo que aburrimos a las piedras

Acredito.

Pero un Seiko kinetico es "barato", se comprende mejor lo desalineamento en un Seiko asiatico que en un reloj de lujo muy caro.

Menos mal que las "chorradas" solo lo son con cosas visibles a ojo nudo, asi que lo que es muy interesante y debatible es una pletina que nadie va a ver en su vida.

Eso no es chorrada, no aburre y es muy didactico. Vamos.
 
  • #61
Acredito.

Pero un Seiko kinetico es "barato", se comprende mejor lo desalineamento en un Seiko asiatico que en un reloj de lujo muy caro.

Menos mal que las "chorradas" solo lo son con cosas visibles a ojo nudo, asi que lo que es muy interesante y debatible es una pletina que nadie va a ver en su vida.

Eso no es chorrada, no aburre y es muy didactico. Vamos.

No, si puedes discutir de lo que quieras, pero mejor que en un hilo de Gama Alta de Seiko te vas al Subforo de Rolex y o bien abres un hilo allí o usas uno abierto

Lo que veo una chorrada es volver a hablar de pletinas o biseles en este hilo, pero si quieres hacer un revival y metemos el made in japan o los textos en Frances o los precios de subasta de Rolex o tu mismo...

pd: ya por hablar de biseles... los míos lucen en perfecto estado, cosa que se puede ver en las fotos que cuelgo :cool1: me debio tocar un abuelo de Heidi con maña
 
  • #62
No, si puedes discutir de lo que quieras, pero mejor que en un hilo de Gama Alta de Seiko te vas al Subforo de Rolex y o bien abres un hilo allí o usas uno abierto

Lo que veo una chorrada es volver a hablar de pletinas o biseles en este hilo, pero si quieres hacer un revival y metemos el made in japan o los textos en Frances o los precios de subasta de Rolex o tu mismo...

pd: ya por hablar de biseles... los míos lucen en perfecto estado, cosa que se puede ver en las fotos que cuelgo :cool1: me debio tocar un abuelo de Heidi con maña


No me voy a los subforos de marcas que poco ó nada me dicen, y menos para casi a diario hablar mal de los relojes que muchos compañeros gustan.

Eso para mi si, iba a ser una chorrada.

Los tuyos me parecen muy bien, pero hay muchos compañeros que no han tenido tu suerte y les ha tocado el chino de turno.

Lo importante no es hacer biseles alineados, lo que cuenta es hacer pletinas de calibres sin surcos:D
 
  • #63
No me voy a los subforos de marcas que poco ó nada me dicen, y menos para casi a diario hablar mal de los relojes que muchos compañeros gustan.

Ah, prefieres hablar mal de esos relojes... pero en otro subforo... todo ok!

Los tuyos me parecen muy bien, pero hay muchos compañeros que no han tenido tu suerte y les ha tocado el chino de turno.

Pues si te pasa... con llevarlo a un CO/SAT en garantía te lo arreglan gratis en 5 min, eso si , el SAT nunca te dirá que esta en sus estándares.... otras si, ya sabes.



Lo dicho, aburrimos a las piedras
 
  • #64
En mi unico Seiko (kinetic) de mi abuelo, esta desalineado, tendré que ver en que parte del sudeste asiático lo fabricaron

pd: Otro post con las misma chorradas de siempre? Hasta a mi me aburre y creo que aburrimos a las piedras
Te aburre? Entonces deja de leer, comentar y tocarle los @@ a bastante gente. Ya cansa leer tus "comentarios" en plan fase Zen Rolex...
De verdad, ya te ves cansino...
Dejo el hilo para no leerte.
 
  • #65
Pues si te pasa... con llevarlo a un CO/SAT en garantía te lo arreglan gratis en 5 min, eso si , el SAT nunca te dirá que esta en sus estándares.... otras si, ya sabes.


Para no querer hablar siempre de lo mismo no te pierdes una últimamente.
 
  • #66
Te aburre? Entonces deja de leer, comentar y tocarle los @@ a bastante gente. Ya cansa leer tus "comentarios" en plan fase Zen Rolex...
De verdad, ya te ves cansino...
Dejo el hilo para no leerte.

Tu educación sale a la mínima a flote, eso si es cansino

Tanto te cuesta ignorar a un usuario? Yo a ti ni lo necesito, me resultas indiferente, trata de hacer lo mismo y hablar de relojes, no de personas...

Para no querer hablar siempre de lo mismo no te pierdes una últimamente.

Otro interesante post sobre relojes
 
Última edición:
  • #67
Ah, prefieres hablar mal de esos relojes... pero en otro subforo... todo ok!



Pues si te pasa... con llevarlo a un CO/SAT en garantía te lo arreglan gratis en 5 min, eso si , el SAT nunca te dirá que esta en sus estándares.... otras si, ya sabes.



Lo dicho, aburrimos a las piedras


No hablo mal, solo constato lo que veo.

Ni me pasava por la cabeza que andavas aqui hablando mal de GS, solo a colgar tus opiniones baseadas en lo que ves.

Claro, el SAT es el mejor del mundo. Lastima que su control de calidad no quede en el mismo patamar. Si trabajase en un SAT con esa calidad ya habia llamado a la fabrica para ver lo que pasa.

No, algunos aburren las piedras.

Si yo voy a hacer lo mismo en algun subforo que algunos hacen por aqui ... no iba a aburrir las piedras. Llovian piedras...:umbrella:
 
  • #70
Otro interesante post sobre relojes


Yo estaba hablando de relojes hasta que tú has empezado a decir que te aburrías, etc, etc. Si se abre un hilo con los mismos temas de siempre pues es normal que se hable de lo mismo de siempre. Si te aburres, pues chico, tú mismo.
 
Última edición:
  • #71
Yo estaba hablando de relojes hasta que tú has empezado a decir que te aburrías, etc, etc. Si se abre un hilo con los mismos temas de siempre pues es normal que se hable de lo mismo de siempre. Si te aburres, pues chico, tú mismo.

Del tema GS / Rolex estuve hablando esta mañana contigo..

Lo aburrido era hablar de rebabas Seiko y biseles Rolex (el nuevo tema hit de esta semana) una vez más, quizá a ti te parezca apasionante, a mi me empieza a aburrir chico, y por eso lo digo, que mal que os pese... esto es un foro dónde con educación caben todas las opiniones en cualquier subforo.

Seguimos ya con los relojes?
 
  • #72
Sí, lo único a efectos de leerlo en su contexto, es un texto publicitario de la propia seiko.

Claro que si, ya sabemos que algunas casas hacen publicidad y de muchas maneras diferentes.

A imaginar lo que pagara GS en publicidad a grandes blogues y foros mundiales de relojeria que suelen hablar bien de la marca.
 
  • #73
https://www.hodinkee.com/articles/inside-seiko

seiko_museum_77.jpg

seiko_manufacture_japan_34.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie