• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A grand seiko le ha llevado 7 años..o menos

  • Iniciador del hilo fedegara
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como todavía no lo ha puesto nadie lo hago yo: tisell es tisell. [emoji1] [emoji1]
 
  • #27
Mi imagen del hilo diario de hoy. Para mí sobran las palabras...

73b6a9b299d4ddd6976e971d25a19a08.jpg

Esta será toda mi aportación a este hilo...

Ese reloj es PRECIOSO
 
  • #28
Cualquier garrulo sin idea de relojes cuando quiere comprarse un buen reloj se compra un Rolex para fardar de reloj nunca se compraría un GS por la calle se ven montones de Rolex. a Seiko le queda mucho camino por recorrer para llegar al prestigio de Rolex.
 
  • #29
Es el día de los hilos Marmota o que pasa??
No se os puede dejar solos...un Seiko (por muy Gran que sea) contra Rolex otra vez (y sin venir a cuento)
Y además con una formulación, como mínimo, sesgada y bastante errónea
Esto puede terminar como el rosario de la aurora :(
Que no acabeis mal...animo
No sabía que los hilos se dividían entre los tuyos y los marmotas. De grande quiero ser iluminado como tú !
 
  • #30
Cualquier garrulo sin idea de relojes cuando quiere comprarse un buen reloj se compra un Rolex para fardar de reloj nunca se compraría un GS por la calle se ven montones de Rolex. a Seiko le queda mucho camino por recorrer para llegar al prestigio de Rolex.
Algún día GS será el reloj de los garrulos [emoji33] .
 
  • #31
Es que tampoco fue así. Siempre se comercializó, corregidme si me equivoco, fuera de Japón, y muy especialmente tras su renacimiento en el S XXI. Sus ventas son poco significativas, no puede aplicarsele el calificativo masivo. Estamos hablando de una marca con tiradas de menos de 10.000 en mecánicos, si sumamos cuarzos los más optimistas se pondrían en 20.000... cuando el mercado global de relojes de esos precios o más es tranquilamente de 3.000.000 de piezas anuales... o sea ni un 1% de cuota de mercado en unidades, mucho menos en cifra de ventas...
Entonces para ti significa que el mercado de Grand Seiko como unidad de negocio individual fuera de Japón es artificial? Me refiero a las boutiques que se abrieron ,apariciones frecuentes en Hodinkee y similares.. Porque con ese volumen de ventas creería que es difícil sostener en forma autónoma la unidad .
 
  • #32
De verdad hay seikos a precios de Rolex u omegas ?????
Dios mio que disparate si tuviese la pasta en la vida gastaría eso en un Seiko.
Ya me parece una aberración los 2000€ que vale un mm
 
  • #33
Ferrari, Lamborghini, Porsche, Aston Martin, Rolls Royce... para gustos los colores, así como entusiastas de cada marca. Pues lo mismo con los relojes, uno de cada y solucionado [emoji12] [emoji12] [emoji12] .
Yo creo que estamos comparando ds gama de lujo de Citroen con BMW por ejemplo.
Nunca entenderé estos debates
 
  • #34
De verdad!!!!!!...... Donde esté un buen g shock.......
Ufffff cuidado que los hay de 2500€
 
  • #35
De verdad hay seikos a precios de Rolex u omegas ?????
Dios mio que disparate si tuviese la pasta en la vida gastaría eso en un Seiko.
Ya me parece una aberración los 2000€ que vale un mm
No te sulfures. Yo tampoco me gastaría esa pasta ni en un Rolex ni en un Omega.
 
  • #37
Yo creo que estamos comparando ds gama de lujo de Citroen con BMW por ejemplo.
Nunca entenderé estos debates
Yo creo que comparar un Grand Seiko con un Rolex o un Omega es comparar piezas que juegan en la misma liga. EMHO
 
  • #38
No engañes al chaval que tampoco la gastarías en un Grand Seiko.
No era mi intención.
Tan disparatado y aberrante me parece gastar esas cantidades en un Rolex o en un Seiko pero, sobre todo, decir que sí las gastarías en uno pero no en otro ni te hace más listo ni te convierte en mejor persona.
 
  • #39
No sabía que los hilos se dividían entre los tuyos y los marmotas. De grande quiero ser iluminado como tú !

No...solo faltaría
Se dividen entre;
Hilos en los que te tienen que corregir 2 veces por decir inexactitudes (y lo pongo así por no poner ninguna palabra que pueda ser mal interpretada)
Hilos repetidos hasta la saciedad
Hilos en los que se mete a Rolex sin venir a cuento
Etc
...y todos los demás hilos normales

Y lo de "iluminado...no creas, dar tanta luz te hace ser el punto de visión constante...y de noche cuesta dormir con tanta claridad
 
  • #40
Tan disparatado y aberrante me parece gastar esas cantidades...

Y aquí estamos mamá, en otro de esos hilos de lo que sea contra lo que sea (versión GS/Rolex) en la que ademas en vez de hablar de relojes volvemos a hablar de motivaciones de compra y cosas varias... eso si, luego siempre hay quejas cuando otro también en su opinión personal califica como le parece la compra de otro determinado grupo de relojes

Menos mal que me voy a la cama !
 
  • #41
No era mi intención.
Tan disparatado y aberrante me parece gastar esas cantidades en un Rolex o en un Seiko pero, sobre todo, decir que sí las gastarías en uno pero no en otro ni te hace más listo ni te convierte en mejor persona.

Hola, no entiendo porque te parece aberrante también gastar en lo que cuesta un Seiko que no son relojes caros y deben tener una de las mejores relaciones de precio/calidad que pueda haber, ademas de tener en cuenta que seguramente mas de 2/3 del foro tiene una marca y/o la otra...
Teniendo en cuenta tus conocimientos relojeriles que nadie niega, que marcas de relojes/modelos usas o te parecen una buena compra?
Salu2
 
  • #42
No es uno u otro. Es uno y otro [emoji39]

9762d73636cca0b83d3eaa3fd13618ab.jpg
 
  • #43
No es uno u otro. Es uno y otro [emoji39]

9762d73636cca0b83d3eaa3fd13618ab.jpg
Eso es lo que he dicho yo. Éstas discusiones estériles no llevan a nada. Somos aficionados a los relojes, unas marcas nos gustaran más que otras por los motivos que sea, pero seguro que todos tendríamos al menos uno de cada casa.
 
  • #44
Entonces para ti significa que el mercado de Grand Seiko como unidad de negocio individual fuera de Japón es artificial? Me refiero a las boutiques que se abrieron ,apariciones frecuentes en Hodinkee y similares.. Porque con ese volumen de ventas creería que es difícil sostener en forma autónoma la unidad .

No sé si entiendo tu pregunta. La distribución mediante boutiques es algo habitual en marcas de tiradas muy pequeñas y similares a GS (aunque bien es cierto que mayor precio medio). BP tiene varias decenas de boutiques por el mundo, igual que AP o JLC... y lo mismo su presencia en medios especializados...Es un esfuerzo considerable de publicidad y marketing pero que tiene sus recompensas y sin el cual no vas a vender nada por lo que no te queda otra...

Ignoro la rentabilidad de las boutiques pero la ventaja de seiko frente a las otras marcas citadas es que dichas boutiques tienen sinergias positivas con el resto de la gama: contribuyen a elevar la percepción de calidad del público general de las gamas medias y bajas de seiko, que es de lo que vive la marca. Igual el que entra por curiosidad en una boutique para ver un GS no se lo compra, pero sí se compra un Sumo o un Tortuga que de otra forma igual habrían mirado con otros ojos. El saber que la misma marca que fabrica relojes económicos tiene en catálogo relojes de 6 cifras a muchos les puede hacer decantarse por la marca frente a otras marcas del segmento.
 
Última edición:
  • #45
Clarísima la respuesta a mi duda. Es que aquí no hay boutiques Grand Seiko . Pensé que en ellas solo vendían Grand Seiko.
 
  • #46
Si es mejor, peor, igual...no se. Unas mejor en esto, otras en el otro.

Lo que se es que ambas las marcas(entre tantas otras) hacen relojes de elevada calidad.

Ahora lo de Rolex y innovación...si...ok, innova...pero Rolex nunca ha sido una marca de grandes prodigios(no es una critica, ni todas las marcas tienen se ser iguales, lo aburrido que iba a ser)...posiblemente es la marca mas conservadora a todos los niveles y no hace muchos años ni un calibre crono fabricavan.

Hay siempre algo a apuntar a todas las marcas, en cosas más ó menos visibles.

En los GS parece que es uno de los lados de las pletinas de los calibres que estan mal acabadas.

En Rolex la cosa es mas detectable por algunos de sus posuedores. Otros andaran mas atentos a las pletinas GS y no han dado cuenta.

En 123 respuestas en la encuesta, por lo menos 59 unidades Rolex - segun sus dueños, vienen con "rebabas" en los biseles y no hay quien los centre.

lostlink.jpg
 
  • #47
De verdad hay seikos a precios de Rolex u omegas ?????
Dios mio que disparate si tuviese la pasta en la vida gastaría eso en un Seiko.
Ya me parece una aberración los 2000€ que vale un mm

La verdad...la cosa es al contrario...que no hay Rolex ó Omega a precios de algunos Seiko's.:D

Con el tiempo te vas enterando que hay algo mas en los relojes que la marca en el dial.

Entonces se empieza a abrir las puertas de la relojería y merece la pena gastar algun tiempo para vermos como es:ok::

Despues de mirares sus fichas tecnicas echale un vistazo a sus precios:
lostlink.jpg
 
  • #49
Hola, no entiendo porque te parece aberrante también gastar en lo que cuesta un Seiko que no son relojes caros y deben tener una de las mejores relaciones de precio/calidad que pueda haber, ademas de tener en cuenta que seguramente mas de 2/3 del foro tiene una marca y/o la otra...
Teniendo en cuenta tus conocimientos relojeriles que nadie niega, que marcas de relojes/modelos usas o te parecen una buena compra?
Salu2
Es sólo una postura personal que no pretende menoscabar la de otras personas. Un reloj (no digo ya tener unos cuantos y rotarlos) es un objeto de lujo, superfluo y bastante inútil desde el punto de vista práctico y mi forma de ser no me permite gastarme ciertas cantidades en objetos de lujo aunque me sobrara el dinero, que tampoco es el caso.
Sin embargo no me siento moralmente superior a quienes deciden gastar 6.000 euros o más en un reloj.
Todas las opciones me parecen respetables.
 
  • #50
42282b576d638e3f359135c61fc66f02.jpg


Subo otra foto de la amistad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie