• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A grand seiko le ha llevado 7 años..o menos

  • Iniciador del hilo fedegara
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Seguimos ya con los relojes?


Yo estaba hablando de relojes hasta que has empezado a responder al tema de los biseles desalineados, etc, etc. Con lo cual entiendo que te resulta más interesante que otras cosas.
 
Última edición:
  • #77
Tengo Rolex y Grand Seiko y me encantan ambas marcas , cada uno a su manera enriquece la colección ,como dijo un compañero. No sé porque se fanátiza la cosa. Lo que digo es que me resulta llamativo​ que en poco tiempo logro imponerse en el mercado restándole ventas a históricos del segmento.

Una pregunta, si te tocara un premio donde tuvieras que gastarte 10 o 15.000 euros en 1 solo reloj te comprarías un Seiko? si es que si ya nos dirás porque y si es que no tambien

Si es que si, serías de los pocos
 
  • #78
Una pregunta, si te tocara un premio donde tuvieras que gastarte 10 o 15.000 euros en 1 solo reloj te comprarías un Seiko? si es que si ya nos dirás porque y si es que no tambien

Si es que si, serías de los pocos
Da la impresión de que si decides gastar 10.000 euros en un Seiko hay que justificarse pero si te los gastas en un Rolex no hace falta.
¿Y eso?
 
  • #79
Volviendo al tema:

Tiene Gran Seiko un hueco entre el gran público? La respuesta es clara, NO.

Tiene Gran Seiko un hueco en el Foro? Si compruebas el tráfico del subforo de GS veras que está completamente parado, incluso si comparas el subforo seiko completo tiene mucho menos tráfico que el de Rolex con el que se pretende comparar.

Respecto a si GS desplazo a Omega date cuenta que las personas suelen ser las mismas, pasan de Omega a GS y lo que haga falta en su afán por compararse con la referencia que es Rolex; otro dato curioso es que prácticamente ninguno de los que te defienden las bondades de Gran Seiko tiene uno mientras que muchos de los que les gusta Rolex si tienen un GS y disfrutan ambos.
 
Última edición:
  • #80
Volviendo al tema: Tiene Gran Seiko un hueco entre el gran público? La respuesta es clara, NO. Tiene Gran Seiko un hueco en el Foro? Si compruebas el tráfico del subforo de GS veras que está completamente parado, incluso si comparas el subforo seiko completo tiene mucho menos tráfico que el de Rolex con el que se pretende comparar. Respecto a si GS desplazo a Omega date cuenta que las personas suelen ser las mismas, pasan de Omega a GS y lo que haga falta en su afán por compararse con la referencia que es Rolex; otro dato curioso es que prácticamente ninguno de los que te defienden las bondades de Gran Seiko tiene uno mientras que muchos de los que les gusta Rolex si tienen un GS y disfrutan ambos.
No sé qué personas son esas que en su afán de compararse con «la referencia» pasan de Omega a GS. ¿Es esta quizás tu forma de entender la relojería como aficionado?
Para mí lo mejor de Rolex es su política de revisiones y que gusta tanto a garrulos (como dijeron más arriba) como a expertos.
GS no, no gusta a garrulos...de momento.
 
  • #81
Creo que quien paga 100 ó 100.000 euros en un reloj solo tiene de "justificarlo" a si mismo.

Si hay sitio para comprender eso, es en un foro de relojeria.:)
 
  • #82
Rolex siempre amortizas el coste del reloj sí lo quieres vender y Grand Seiko no... Esa diferencia (junto con el reconocimiento social) es lo que marca las ventas de uno y otro. No es la calidad, no son los gustos...
Grand Seiko me parece una gran marca, parece que los relojes son de mucha calidad, pero con lo que cuestan... Para mi tienen otros por delante...
 
  • #83
Volviendo al tema:

Tiene Gran Seiko un hueco entre el gran público? La respuesta es clara, NO.

Tiene Gran Seiko un hueco en el Foro? Si compruebas el tráfico del subforo de GS veras que está completamente parado, incluso si comparas el subforo seiko completo tiene mucho menos tráfico que el de Rolex con el que se pretende comparar.

Respecto a si GS desplazo a Omega date cuenta que las personas suelen ser las mismas, pasan de Omega a GS y lo que haga falta en su afán por compararse con la referencia que es Rolex; otro dato curioso es que prácticamente ninguno de los que te defienden las bondades de Gran Seiko tiene uno mientras que muchos de los que les gusta Rolex si tienen un GS y disfrutan ambos.



Bien, entonces la conclusión es que Rolex es la número uno.
 
  • #84
Rolex siempre amortizas el coste del reloj sí lo quieres vender y Grand Seiko no... Esa diferencia (junto con el reconocimiento social) es lo que marca las ventas de uno y otro. No es la calidad, no son los gustos...
Grand Seiko me parece una gran marca, parece que los relojes son de mucha calidad, pero con lo que cuestan... Para mi tienen otros por delante...


Exacto. Rolex es la marca "mainstream" del lujo "asequible".
 
  • #85
Caso diferente es el MM300 relojazo, relojazo... Difícilmente encuentras esa calidad en esa gama de precios y con una reventa buena, pero no es gran Seiko!!
 
  • #86
GS no, no gusta a garrulos...de momento.

No entiendo que necesidad hay de bajar el nivel del debate... tu verás.

Además eso que comentas es falso, son los mismos sólo los diferencia el efectivo que tengan en un determinado momento.
 
  • #87
Habiendo tenido ambas marcas en las manos, creo que a nivel de calidad están a la par. Otra cosa es el tema de marca e imagen de la misma, que al fin y al cabo es lo que más interesa a mucha gente. Hace poco tuve en las manos un Sub de hace casi 20 años (y sin duda auténtico), y comparándolo con mi MM300 de 2016 pues la verdad es que parecía un reloj de mercadillo: diseño soso, armis endeble y con muchas holguras, cierre de chapa bastante cochambroso... Pero es un reloj que se revaloriza con el tiempo y que su dueño perfectamente le puede sacar varios miles de euros si decide venderlo algún día, o bien es una perfecta herencia para sus hijos; en cambio, mi MM300 es un relojazo de calidad superior, pero que nunca tendrá los intangibles de ese Sub. El famoso "Rolex es Rolex".
Estoy prácticamente de acuerdo 100%, excepto en lo del diseño. No hay diseño más reconocible, más universal y más copiado que el submariner... Y eso habla por sí sólo de lo bueno que es el diseño. Lógicamente cada uno tiene sus gustos... por desgracia a mi me gustan casi todos jajajajaja
 
  • #88
Caso diferente es el MM300 relojazo, relojazo... Difícilmente encuentras esa calidad en esa gama de precios y con una reventa buena, pero no es gran Seiko!!

De acuerdo. Qué bien le iría a GS tener en su gama un reloj con la mitad de personalidad que el MM.
 
  • #89
No entiendo que necesidad hay de bajar el nivel del debate... tu verás.

Además eso que comentas es falso, son los mismos sólo los diferencia el efectivo que tengan en un determinado momento.
Te lo diré de otra forma.
GS no cuenta con un hueco entre el gran público y, por tanto, no será nunca una primera elección para personas no iniciadas en el mundo de la relojería como sí sucede con Rolex.
Es muy improbable que esto cambie en el medio y corto plazo.

Espero que esta segunda versión eleve el nivel del debate.
 
  • #90
Yo creo que son buenos relojes a años luz de Rolex, de Omega...

No, ni de coña Grand Seiko está años luz de Rolex y mucho menos de Omega, y esto objetivamente es así.

Pero bueno ya se sabe que vale más caer en gracia que ser gracioso.

Es un debate muy manido ya este.
 
  • #91
Es que tampoco fue así. Siempre se comercializó, corregidme si me equivoco, fuera de Japón, y muy especialmente tras su renacimiento en el S XXI. Sus ventas son poco significativas, no puede aplicarsele el calificativo masivo. Estamos hablando de una marca con tiradas de menos de 10.000 en mecánicos, si sumamos cuarzos los más optimistas se pondrían en 20.000... cuando el mercado global de relojes de esos precios o más es tranquilamente de 3.000.000 de piezas anuales... o sea ni un 1% de cuota de mercado en unidades, mucho menos en cifra de ventas...

Mientes a tu antojo como siempre en este tema... en fin.
 
  • #92
No, ni de coña Grand Seiko está años luz de Rolex y mucho menos de Omega, y esto objetivamente es así.

Pero bueno ya se sabe que vale más caer en gracia que ser gracioso.

Es un debate muy manido ya este.
Gracias.
Me quedo mucho más tranquilo al saber que contamos con una opinión personal totalmente «objetiva».
 
  • #93
Algo que no entendo es la critica de algunos diciendo algo como - muchos alaban GS pero pocos los compran.
A mi me gustan muchos relojes que no tengo y en este momento no planteo comprar.
Yo tengo algun GS pero eso no quiere dicer que me gusten mas ahora que antes de comprar uno, ni que me gusten mas que a otra persona que ni plantea comprar uno que sea.
 
  • #96
De acuerdo. Qué bien le iría a GS tener en su gama un reloj con la mitad de personalidad que el MM.
Los GS siguen una linea y no me he enterado de cambios de 180° en la marca.

Lo mismo ya no se puede dicer sobre algunas opiniones.[emoji28]
 
  • #97
Da la impresión de que si decides gastar 10.000 euros en un Seiko hay que justificarse pero si te los gastas en un Rolex no hace falta.
¿Y eso?

Quien a dicho Rolex? ::Dbt:: yo he dicho y repito, si nos dieran 15.000 euros y solo los pudiéramos gastar en 1 solo reloj comprarían un Seiko? :pardon:

Justificar o no, bueno porque no, el que elija Seiko podría decir, si me lo gastaría en un Seiko porque me parece lo mejor en relación calidad, me gustan sus calibres, me apasiona la marca, me parecen muy exclusivos, están muy bien acabados etc cosas que otro no tiene porque compartir pero eso no cambia nada, es su punto de vista.

Y si comprara otra marca que no tiene porque se Rolex sus motivos tendrian y a su manera tambien se pueden justificar ya que con 15000 euros no solo se pueden comprar Rolex, pero es curioso que cuando uno se quiere gastar mucha pasta en un reloj, Seiko desaparece de su mente como por arte de magia,
 
Última edición:
  • #98
Yo al menos no añado al final de mis opiniones expresiones tajantes como «y esto es objetivamente así».

Estoy abierto cuando quieras a comparar OBJETIVAMENTE las calidades de las marcas citadas.

De hecho los amantes de Rolex siempre se basan en los "intangibles" de la marca como máximo argumento de superioridad, algo totalmente subjetivo...
 
  • #99
Estoy abierto cuando quieras a comparar OBJETIVAMENTE las calidades de las marcas citadas.

De hecho los amantes de Rolex siempre se basan en los "intangibles" de la marca como máximo argumento de superioridad, algo totalmente subjetivo...
Perfecto.
Como te veo muy convencido te reto a que habras un hilo con esa comparación objetiva para que todos aprendamos.
 
  • #100
Mientes a tu antojo como siempre en este tema... en fin.


Cualquier corrección fundamentada a mi texto será bienvenida. Si además se hace sin acritud ni malos modos, doblemente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie