• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

5 Cosas que están matando la industria relojera

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Otra gran verdad, no todos tienen 8.000 euros disponibles para un capricho como es un reloj, incluso muchos sí que los tienen pero prefieren comprar un coche y pagarlo de golpe, o comprar otras cosas.

Yo he visto bicicletas por la montaña de 7000 y 8000 euros, y no pocas. Que esta claro que cada uno se gasta su dinero en lo que quiere.

Hay que tener el dinero, y el valor y las ganas gastárselo en un reloj, que todos no lo hacen, incluso pudiendo.

Hay mucha gente que tiene 8000 euros ahorrados, pero no hay tanta gente que se los quiera gastar en un reloj, por muy icono que sea, y por muy "chulo" que sea, y por muy Rolex que sea.
 
  • #52
Eso esta claro.

Y si estuvieran en el escaparate tampoco los compraría nadie ni los desearían, porque seria algo que puedes entrar y probarte, algo al alcance de la mano, algo palpable, digamos que dejarían de ser intangibles.

Que hace no muchos años se podían comprar relojes deportivos Rolex sin lista de espera y con descuento. Tenías el dinero lo comprabas y te ibas. Y ya está.

En cuanto a lo de intangible, pues todo el mundo que tiene uno y lo usa, lo está tocando diariamente, porque es suyo y lo pueden hacer.
 
  • #53
La respuesta es que sí. Claro que puede "emocionarnos" un reloj de 300 euros. A ver si ahora lo que nos emociona es el hecho de saber que hemos pagado una burrada por un reloj que el de al lado no puede pagar. Más que el reloj en sí. Y eso es lo que nos "emociona". Anda que no habrá "emocionados" con réplicas de relojes "emocionantes". Incluso puede que hasta alguno lo haya pagado bastante carete.
En cuanto a lo de las motos, bueno, yo soy motorista veterano. Podría hablar mucho pero no se si es el sitio.

No es el sitio para hablar de motos. Claro que te emocionan los relojes, como también me emocionan a mi, sino no estaríamos aquí en este foro. Pero no me refería a ti en particular, o a mi, sino a la gente en general, pues las casas relojeras viven de vender en todo el mundo.
 
  • #54
Hay mucha gente que tiene 8000 euros ahorrados, pero no hay tanta gente que se los quiera gastar en un reloj, por muy icono que sea, y por muy "chulo" que sea, y por muy Rolex que sea.
Estoy de acuerdo.
 
  • #55
Que hace no muchos años se podían comprar relojes deportivos Rolex sin lista de espera y con descuento. Tenías el dinero lo comprabas y te ibas. Y ya está.

En cuanto a lo de intangible, pues todo el mundo que tiene uno y lo usa, lo está tocando diariamente, porque es suyo y lo pueden hacer.
Así es, y algo notarían que no funcionaba cuando cambiaron la política, las normas y la forma de vender, sobre todo los modelos deportivos mas demandados y famosos.

Si antes hacían descuentos, tenían los subs y los daytonas en el escaparate para que entraras y lo compraras, y ahora no, es porque antes no le iba tan bien...
 
  • #56
Así es, y algo notarían que no funcionaba cuando cambiaron la política, las normas y la forma de vender, sobre todo los modelos deportivos mas demandados y famosos.

Si antes hacían descuentos, tenían los subs y los daytonas en el escaparate para que entraras y lo compraras, y ahora no, es porque antes no le iba tan bien...

Se dice el pecado pero no el pecador, conozco al dueño de uba joyería que tuvo do Rolex y lo dejó, sabes lo que me comentó...que le toman el pelo no sólo al cliente sino también al do...
 
  • #57
5 Cosas que están matando la industria relojera.

Eso esta claro.

Y si estuvieran en el escaparate tampoco los compraría nadie ni los desearían, porque seria algo que puedes entrar y probarte, algo al alcance de la mano, algo palpable, digamos que dejarían de ser intangibles.

Hombre, atendiendo a la etimología sí dejarían de serlo... pero creo que no perderían lo que solemos llamar intangible


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #58
Se dice el pecado pero no el pecador, conozco al dueño de uba joyería que tuvo do Rolex y lo dejó, sabes lo que me comentó...que le toman el pelo no sólo al cliente sino también al do...
Y no te quito razón, pero al menos antes ( y tampoco hace muchos años de eso ) hacían descuentos cuando comprabas tu deseado Rolex, hoy en día no hay descuentos ni nada parecido, y encima te tienes que apuntar a una lista de espera. Y esperar a que te llamen...

¿ Como decía la canción de presuntos implicados ? Así..... " Ah ! ...Como hemos cambiado ".
 
  • #59
Se dice el pecado pero no el pecador, conozco al dueño de uba joyería que tuvo do Rolex y lo dejó, sabes lo que me comentó...que le toman el pelo no sólo al cliente sino también al do...

Por curiosidad, ¿en qué sentido?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #60
Y no te quito razón, pero al menos antes ( y tampoco hace muchos años de eso ) hacían descuentos cuando comprabas tu deseado Rolex, hoy en día no hay descuentos ni nada parecido, y encima te tienes que apuntar a una lista de espera. Y esperar a que te llamen...

¿ Como decía la canción de presuntos implicados ? Así..... " Ah ! ...Como hemos cambiado ".

Esto es como todo, por qué ciertos programas de televisión tienen tanto éxito si hay otros mejores?
Pues porque tienen su público;-)
 
  • #61
Esto es como todo, por qué ciertos programas de televisión tienen tanto éxito si hay otros mejores?
Pues porque tienen su público;-)
Yo de éxito televisivo voy servido, solo veo Telecinco :laughing1:

En mi casa solo vemos Telecinco, que es lo que le gusta a ella :whist::
 
  • #63
Así es, y algo notarían que no funcionaba cuando cambiaron la política, las normas y la forma de vender, sobre todo los modelos deportivos mas demandados y famosos.

Si antes hacían descuentos, tenían los subs y los daytonas en el escaparate para que entraras y lo compraras, y ahora no, es porque antes no le iba tan bien...

A lo mejor la lista de espera era para un Rolex president de oro.
Bastante tiempo atrás, los relojes "deportivos" de Rolex ni siquiera se consideraban. Ni por los mismos vendedores. Se consideraban relojes utilitarios y no tenían mucho valor entre los coleccionistas. Con el tiempo, el cambio de
los usos y costumbres de la
sociedad y la moda, hizo que aquellos relojes que eran los "patitos feos" de la marca sean hoy en día las estrellas.
 
  • #64
No está al alcance de todos pero en el "primer mundo" sí está al alcance de muchos, otra cosa es que la mayoría de la gente prefiera gastárselo en caprichos distintos de un reloj (un viaje, una bicicleta, una moto o parte de ella, un todoterreno o parte de él, etc).

Ocho mil euros no es una cantidad prohibitiva para mucha gente (no para la mayoría desde luego)

Si hablamos de treinta o cuarenta mil euros ya es otra cosa. De ahí el éxito entre los aficionados de las gamas bajas de la relojería de lujo y el poco tirón que tienen entre ellos las gamas de verdadero lujo inalcanzables para la mayoría aún ahorrando o sacrificándose económicamente.

Un ejemplo de lo que digo son los teléfonos móviles, salvando la distancia. Hay muchísima gente dispuesta a gastarse más de mil euros en un teléfono móvil (me incluyo entre ellos) que nunca se gastarían esa cantidad en un reloj mecánico. Porque, claro, a cada uno nos emocionan cosas distintas.


Bueno hay que tener 8000 euros "del ala" para gastártelos en un caprichito, y eso hoy en día no está al alcance de todos.
 
Última edición:
  • #65
A lo mejor la lista de espera era para un Rolex president de oro.
Bastante tiempo atrás, los relojes "deportivos" de Rolex ni siquiera se consideraban. Ni por los mismos vendedores. Se consideraban relojes utilitarios y no tenían mucho valor entre los coleccionistas. Con el tiempo, el cambio de
los usos y costumbres de la
sociedad y la moda, hizo que aquellos relojes que eran los "patitos feos" de la marca sean hoy en día las estrellas.
Pues puede ser que tengas razón, solo tienes que ver la cantidad de personas mayores que hay con su rolex de oro macizo, o con su datejust con jubilee del año de la pera, o incluso algún Cellini he visto yo.

Los deportivos creo que están de moda en esta época, como de unos 20 años hacia aquí...
 
  • #66
Tienen éxito, entre otras cosas, porque son los modelos más baratos de la marca y más accesibles económicamente.

A lo mejor la lista de espera era para un Rolex president de oro.
Bastante tiempo atrás, los relojes "deportivos" de Rolex ni siquiera se consideraban. Ni por los mismos vendedores. Se consideraban relojes utilitarios y no tenían mucho valor entre los coleccionistas. Con el tiempo, el cambio de
los usos y costumbres de la
sociedad y la moda, hizo que aquellos relojes que eran los "patitos feos" de la marca sean hoy en día las estrellas.
 
  • #67
Tal y como yo entiendo habla más bien de las relojeras lujosas, pues no creo que el coste de producción al que se refiere corresponda con los Seiko y demás similares.
 
  • #68
No está al alcance de todos pero en el "primer mundo" sí está al alcance de muchos, otra cosa es que la mayoría de la gente prefiera gastárselo en caprichos distintos de un reloj (un viaje, una bicicleta, una moto o parte de ella, un todoterreno o parte de él, etc).

Ocho mil euros no es una cantidad prohibitiva para mucha gente (no para la mayoría desde luego)

Si hablamos de treinta o cuarenta mil euros ya es otra cosa. De ahí el éxito entre los aficionados de las gamas bajas de la relojería de lujo y el poco tirón que tienen entre ellos las gamas de verdadero lujo inalcanzables para la mayoría aún ahorrando o sacrificándose económicamente.

Un ejemplo de lo que digo son los teléfonos móviles, salvando la distancia. Hay muchísima gente dispuesta a gastarse más de mil euros en un teléfono móvil (me incluyo entre ellos) que nunca se gastarían esa cantidad en un reloj mecánico. Porque, claro, a cada uno nos emocionan cosas distintas.
Y después también esta la gente que no puede pero se empeña igual en tenerlo, y hacen un préstamo o lo financian. Que te todo hay.

Cualquier chaval joven lleva un móvil de 1.300 euros, no creo que todos los paguen de golpe, cuando con una simple nomina te lo pueden financiar y lo pagas en " cómodos plazos "

Y los relojes de alta gama, pues no te extrañe que mas de uno saque un préstamo para comprarse un Rolex o un Omega. Que cada uno es libre ojo, hay quien lo saca para un coche, y otros que lo sacan para irse de vacaciones, y luego están pagando las dichosas vacaciones 3 años....
 
  • #69
Un artículo que me gustó mucho, redactado por Chris Vail, CEO de NTH Watches y que me gustaría compartir con todos vosotros. Me llamó mucho la atención el tercer punto. ¿Vosotros que opináis?

lostlink.jpg


Ver el archivos adjunto 792286

Básicamente lo que dice es que se ha metido en un negocio que pensaba que iba de relojes y va de objetos que tienen detrás una I+D bestial, una inversión en maquinaria de precisión y en formación de expertos altísima... y que a ver si cambian algo las reglas, que el chiringuito que he montado vendiendo calibres de otros con diseños copiados de Rolex, Tudor, Breitling, no me funciona y estoy palmando pasta...

Pues es lo que hay. Crear una marca cuesta AÑOS, millones en márketing y patrocinio y mucho más en capacidad técnica.

Después de darse una vuelta por la web se comprende el artículo mucho mejor.
 
  • #70
Tienen éxito, entre otras cosas, porque son los modelos más baratos de la marca y más accesibles económicamente.

No creo. Tienen éxito porque son los que más gustan. Y no sólo eso, y es que "usados" valen más que nuevos. Y la gente lo paga.
 
  • #71
Sí, ya. Entre otras cosas porque no queda otro remedio. "Y la gente lo paga" sería mejor decir "alguna" gente lo paga. No creo que mucha gente fuera de los nichos de aficionados esté dispuesta a pagarlo.

Y en cuanto a pagar sobreprecio por un usado no descatalogado entiendo que es otro tema. Por lo pronto está claro que si usado se vende por quince, la marca lo valora en diez, por decir dos cifras que me invento.


No creo. Tienen éxito porque son los que más gustan. Y no sólo eso, y es que "usados" valen más que nuevos. Y la gente lo paga.
 
Última edición:
  • #72
La relojeria mecanica de baja gama, tiene muchos numeros de que acabe desapareciendo canibalizada por los smart watches. El reloj mecánico se acabará convirtiendo en un objeto de lujo para quien pueda pagarselo. Soy de la opinión que si compramos un reloj mecánico no es porque nos dé mejor la hora, sino porque nos produce una emoción que no nos produce un reloj de cuarzo o un smart watch.

Y aún así, las Top, algo se tendrán que inventar más allá de los intangibles y que un cliente luzca nivel. Se compite por la posesión de una muñeca (a excepción de unos pocos), sigue siendo hábito y más dentro del ambiente de la exclusividad y elegancia, por lo que si al final ese espacio lo ocupa un SmartWatch "de lujo" con prestaciones muy avanzadas (estamos al principio de las mismas) , o inventan ese algo, o los fabrican ellos (si no lo hacen ya es porque no se puede competir con las tecnológicas de no ser que las compren o que establezcan joint ventures como ya ha hecho Hermés con Apple) , o ... que tengan la enorme suerte de que la evolución del SmartWatch se dirija a una simple pulsera muy fina que no llame la atención, desde la que se proyecte una pantalla virtual de alta resolución con bajo consumo (algo en lo que ya se trabaja y existe algún proyecto en marcha).

Si no ... quedaremos los cuatro aficionados similares al auto clásico.
 
  • #73
Gracias, apañero.
 
  • #74
No está al alcance de todos pero en el "primer mundo" sí está al alcance de muchos, otra cosa es que la mayoría de la gente prefiera gastárselo en caprichos distintos de un reloj (un viaje, una bicicleta, una moto o parte de ella, un todoterreno o parte de él, etc).

Ocho mil euros no es una cantidad prohibitiva para mucha gente (no para la mayoría desde luego)

Si hablamos de treinta o cuarenta mil euros ya es otra cosa. De ahí el éxito entre los aficionados de las gamas bajas de la relojería de lujo y el poco tirón que tienen entre ellos las gamas de verdadero lujo inalcanzables para la mayoría aún ahorrando o sacrificándose económicamente.

Un ejemplo de lo que digo son los teléfonos móviles, salvando la distancia. Hay muchísima gente dispuesta a gastarse más de mil euros en un teléfono móvil (me incluyo entre ellos) que nunca se gastarían esa cantidad en un reloj mecánico. Porque, claro, a cada uno nos emocionan cosas distintas.

Ciertamente cada cual tiene sus prioridades. Relojes motos bicicletas viajes etc....
 
  • #75
Y aún así, las Top, algo se tendrán que inventar más allá de los intangibles y que un cliente luzca nivel. Se compite por la posesión de una muñeca (a excepción de unos pocos), sigue siendo hábito y más dentro del ambiente de la exclusividad y elegancia, por lo que si al final ese espacio lo ocupa un SmartWatch "de lujo" con prestaciones muy avanzadas (estamos al principio de las mismas) , o inventan ese algo, o los fabrican ellos (si no lo hacen ya es porque no se puede competir con las tecnológicas de no ser que las compren o que establezcan joint ventures como ya ha hecho Hermés con Apple) , o ... que tengan la enorme suerte de que la evolución del SmartWatch se dirija a una simple pulsera muy fina que no llame la atención, desde la que se proyecte una pantalla virtual de alta resolución con bajo consumo (algo en lo que ya se trabaja y existe algún proyecto en marcha).

Si no ... quedaremos los cuatro aficionados similares al auto clásico.

En cuanto a la competencia puede ser mas complejo por que los distintos relojes pueden tener targets distintos y no todos los targets reaccionan de la misma manera.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie