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5 Cosas que están matando la industria relojera

  • Iniciador del hilo miquel99
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  • #26
Cuando lees: Los costes de venta podrían suponer hasta 6 veces los costes de producción.

Te das cuenta de que ningún reloj vale lo que piden por el, que la relojería vive en una burbuja absurda, explotada y especulativa.

A este paso solo podrán comprar relojes mecánicos los ricos, al tiempo.

Se están cargando la relojería entre 4. Precios elevados, inflados, injustificados, tienen que tener unos márgenes de la leche cada vez que venden un reloj, y cuanto más caro es el reloj más margen sacan.

La relojeria mecanica de baja gama, tiene muchos numeros de que acabe desapareciendo canibalizada por los smart watches. El reloj mecánico se acabará convirtiendo en un objeto de lujo para quien pueda pagarselo. Soy de la opinión que si compramos un reloj mecánico no es porque nos dé mejor la hora, sino porque nos produce una emoción que no nos produce un reloj de cuarzo o un smart watch.
 
  • #27
No yo quería decir relojes mecánicos, esta claro que detrás hay mucho dinero de inversión, de investigación, de desarrollo, de publicidad, de marketing, de ingeniería, pero tampoco pienso que tanto como para lo que te piden por un reloj.

Por ejemplo si a ellos un reloj mecánico les cuesta X de fabricar, luego te piden Y, que igual es un 600 % más. Muchas veces se pasan 4 pueblos...

Pero esta claro que nadie obliga a comprar nada, así que si no interesa con no comprar es suficiente.

Porque quieren vender exclusividad. Es decir que no todo el mundo pueda llevar un reloj que vale 6.000 euros, y así se convierta en un objeto de deseo. Uno desea lo que no puede tener todo el mundo lo exclusivo lo inalcanzable. Si todos tuvieramos un Sub, nadie lo desearía. Así de claro.
 
  • #28
La relojería mecánica aspira a vender lujo y exclusividad, y para ello tiene que situarse en un nivel de precios que no sea apto para todos los publicos. Ello supone entre otras cosas producir menos cantidad para compensarla con mas calidad y series limitadas. Eso supone adecuar la oferta a la demanda, pero que ocurre cuando la demanda no es suficiente ? Tienen que subir precios y convencer a sus clientes que estan comprando mucha calidad y eso tienen que pagarlo. Y eso no resulta nada facil, ante un panorama cada vez mas competitivo. En esta historia quien ha cuadrado el círculo ha sido Rolex que vende cantidad y a precios elevados, claro que fabrican calidad pero no dan exclusividad al menos en el sentido de la alta relojería. Esos si que saben.
 
  • #29
La relojeria mecanica de baja gama, tiene muchos numeros de que acabe desapareciendo canibalizada por los smart watches. El reloj mecánico se acabará convirtiendo en un objeto de lujo para quien pueda pagarselo. Soy de la opinión que si compramos un reloj mecánico no es porque nos dé mejor la hora, sino porque nos produce una emoción que no nos produce un reloj de cuarzo o un smart watch.
Estoy totalmente de acuerdo.

Las marcas mas fuertes, mas famosas y de mas lujo digamos que sobrevivirán, porque la gente busca exclusividad, lujo, status, prestigio,etc….

Pero las gamas bajas o incluso las gamas medias tienen los días contados. El SW les comerá la tostada.
 
  • #30
Porque quieren vender exclusividad. Es decir que no todo el mundo pueda llevar un reloj que vale 6.000 euros, y así se convierta en un objeto de deseo. Uno desea lo que no puede tener todo el mundo lo exclusivo lo inalcanzable. Si todos tuvieramos un Sub, nadie lo desearía. Así de claro.
Eso esta claro.

Y si estuvieran en el escaparate tampoco los compraría nadie ni los desearían, porque seria algo que puedes entrar y probarte, algo al alcance de la mano, algo palpable, digamos que dejarían de ser intangibles.
 
  • #31
Estoy totalmente de acuerdo.

Las marcas mas fuertes, mas famosas y de mas lujo digamos que sobrevivirán, porque la gente busca exclusividad, lujo, status, prestigio,etc….

Pero las gamas bajas o incluso las gamas medias tienen los días contados. El SW les comerá la tostada.

Pero aun así el sector marca lujo lo notará....
 
  • #32
Estoy totalmente de acuerdo.

Las marcas mas fuertes, mas famosas y de mas lujo digamos que sobrevivirán, porque la gente busca exclusividad, lujo, status, prestigio,etc….

Pero las gamas bajas o incluso las gamas medias tienen los días contados. El SW les comerá la tostada.

Hace unos dias le decía a un amigo que tiene un Harley Davidson que pesa una tonelada que tenia esa moto por que le emocionaba su estetica, el ruido del motor, la parafernalia motera, etc, de lo contrario con una Yamaha TMax iria mucho mejor y tendría una conducción mucho mas cómoda. La pregunta es: Es capaz de emocionarnos un reloj de 300 euros que puede llevar cualquiera?
 
  • #33
La relojería mecánica aspira a vender lujo y exclusividad, y para ello tiene que situarse en un nivel de precios que no sea apto para todos los publicos. Ello supone entre otras cosas producir menos cantidad para compensarla con mas calidad y series limitadas. Eso supone adecuar la oferta a la demanda, pero que ocurre cuando la demanda no es suficiente ? Tienen que subir precios y convencer a sus clientes que estan comprando mucha calidad y eso tienen que pagarlo. Y eso no resulta nada facil, ante un panorama cada vez mas competitivo. En esta historia quien ha cuadrado el círculo ha sido Rolex que vende cantidad y a precios elevados, claro que fabrican calidad pero no dan exclusividad al menos en el sentido de la alta relojería. Esos si que saben.
Pero bueno el éxito de Rolex es otro cantar, es como el éxito de Apple para los SW, hablar de estas dos marcas darían para 4 hilos, porque es increíble como empresa, como negocio, lo bien montado que lo tienen y el dineral que ganan.

Son digno de estudio.
 
  • #34
Una cosa es lo que vale un producto y otra bien diferente lo que te cuesta.

Todos sabemos que hay muchas cosas en el mundo que se venden por mucho más de lo que valen en realidad, y los relojes van casi a la cabeza de esta premisa.

Decía Don Mario Conde: -"Las cosas cuestan lo que alguien está dispuesto a pagar por ellas, y no lo que valen"
.
El que se compra un Daytona de 18.000 € la mayoría sabemos que no vale esto; pero a él si que le cuesta eso.
 
  • #35
Eso esta claro.

Y si estuvieran en el escaparate tampoco los compraría nadie ni los desearían, porque seria algo que puedes entrar y probarte, algo al alcance de la mano, algo palpable, digamos que dejarían de ser intangibles.

Bueno hay que tener 8000 euros "del ala" para gastártelos en un caprichito, y eso hoy en día no está al alcance de todos.
 
  • #36
Una cosa es lo que vale un producto y otra bien diferente lo que te cuesta.

Todos sabemos que hay muchas cosas en el mundo que se venden por mucho más de lo que valen en realidad, y los relojes van casi a la cabeza de esta premisa.

Decía Don Mario Conde: -"Las cosas cuestan lo que alguien está dispuesto a pagar por ellas, y no lo que valen"
.
El que se compra un Daytona de 18.000 € la mayoría sabemos que no vale esto; pero a él si que le cuesta eso.

Eso es de primero de Microeconomía compañero. Pero sí tienes razón. Eso ocurre hasta con el saco de patatas del super.
 
  • #37
Estamos en invierno y nadie va enseñando el reloj asi valga 600 o 10000 euros ,cada empresa pone los precios que quiera otra cosa es que venda toda la produccion
 
  • #39
Una cosa es lo que vale un producto y otra bien diferente lo que te cuesta.

Todos sabemos que hay muchas cosas en el mundo que se venden por mucho más de lo que valen en realidad, y los relojes van casi a la cabeza de esta premisa.

Decía Don Mario Conde: -"Las cosas cuestan lo que alguien está dispuesto a pagar por ellas, y no lo que valen"
.
El que se compra un Daytona de 18.000 € la mayoría sabemos que no vale esto; pero a él si que le cuesta eso.
Que grande Mario Conde, un hombre muy inteligente.
 
  • #40
Nahhhh. Hay miles de relojes Vintages disponibles aún en la red.

Y los chinos fabrican miles cada día, cada vez con más calidad.

Correcto! Totalmente decuerdo.
 
  • #41
La relojeria mecanica de baja gama, tiene muchos numeros de que acabe desapareciendo canibalizada por los smart watches. El reloj mecánico se acabará convirtiendo en un objeto de lujo para quien pueda pagarselo. Soy de la opinión que si compramos un reloj mecánico no es porque nos dé mejor la hora, sino porque nos produce una emoción que no nos produce un reloj de cuarzo o un smart watch.

Tengo mis dudas. Si hay demanda, siempre habrán relojes mecánicos de bajo precio. Aunque sólo sea por el hecho de que a alguna gente le gustase y no pudiera pagar los más caros.
Es un producto diferente a los relojes convencionales, que, por otra parte, son todos iguales (los smartwatches). Y hay que tener en cuenta que a la gente también le gusta diferenciarse.
 
  • #42
Pero bueno el éxito de Rolex es otro cantar, es como el éxito de Apple para los SW, hablar de estas dos marcas darían para 4 hilos, porque es increíble como empresa, como negocio, lo bien montado que lo tienen y el dineral que ganan.

Son digno de estudio.

Recuerda que cuesta mas mantenerte arriba que llegar. Y los esfuerzos que hace Rolex para mantener esa formula de fabricar cantidad a precios altos, requiere que los clientes valoren la calidad del producto.
Te has fijado que no hay Rolex con tapa vista ? Sabes una cosa ? Es que no hay nada que ver, desde un punto de vista de belleza relojera. Eso si tiene un calibre preciso, con materiales de calidad, resistente, y con las mínimas piezas necesarias para que funcione a la perfección. Han hecho su apuesta propia y les ha funcionado. Y no paran de innovar los calibres. Y no usan acero AISI 306L ellos usan Acero 904L que es todavía de mayor calidad, aunque no sea necesario.
 
Última edición:
  • #43
Hace unos dias le decía a un amigo que tiene un Harley Davidson que pesa una tonelada que tenia esa moto por que le emocionaba su estetica, el ruido del motor, la parafernalia motera, etc, de lo contrario con una Yamaha TMax iria mucho mejor y tendría una conducción mucho mas cómoda. La pregunta es: Es capaz de emocionarnos un reloj de 300 euros que puede llevar cualquiera?
En eso tienes razón, el sentimiento que da tener un mecanico en la muñeca, la nostalgia, ver como se para, como le das vida, ver toda su maquinaria funcionar, escuchar ese tic tac cuando te acercas el reloj al oído, son cosas que no tienen precio.
 
  • #44
Tengo mis dudas. Si hay demanda, siempre habrán relojes mecánicos de bajo precio. Aunque sólo sea por el hecho de que a alguna gente le gustase y no pudiera pagar los más caros.
Es un producto diferente a los relojes convencionales, que, por otra parte, son todos iguales (los smartwatches). Y hay que tener en cuenta que a la gente también le gusta diferenciarse.

Yo no digo que eso vaya a pasar mañana o pasado, pero que la tendencia es esa salta a la vista. Los datos lo apuntan claramente. Y si quieres aclarar tus dudas ponte en la puerta de un supermercado y fijate lo que lleva la gente en la muñeca, y luego me lo cuentas.
 
  • #46
Bueno hay que tener 8000 euros "del ala" para gastártelos en un caprichito, y eso hoy en día no está al alcance de todos.
Otra gran verdad, no todos tienen 8.000 euros disponibles para un capricho como es un reloj, incluso muchos sí que los tienen pero prefieren comprar un coche y pagarlo de golpe, o comprar otras cosas.

Yo he visto bicicletas por la montaña de 7000 y 8000 euros, y no pocas. Que esta claro que cada uno se gasta su dinero en lo que quiere.

Hay que tener el dinero, y el valor y las ganas gastárselo en un reloj, que todos no lo hacen, incluso pudiendo.
 
  • #48
No lo suficiente, pues mira donde acabó.
Acabó en el trullo como el Dioni, y como muchos políticos, pero el dinero no lo devuelven.

Con lo cual, cuando salen ya pueden vivir del cuento toda su vida.
 
  • #49
Hace unos dias le decía a un amigo que tiene un Harley Davidson que pesa una tonelada que tenia esa moto por que le emocionaba su estetica, el ruido del motor, la parafernalia motera, etc, de lo contrario con una Yamaha TMax iria mucho mejor y tendría una conducción mucho mas cómoda. La pregunta es: Es capaz de emocionarnos un reloj de 300 euros que puede llevar cualquiera?

La respuesta es que sí. Claro que puede "emocionarnos" un reloj de 300 euros. A ver si ahora lo que nos emociona es el hecho de saber que hemos pagado una burrada por un reloj que el de al lado no puede pagar. Más que el reloj en sí. Y eso es lo que nos "emociona". Anda que no habrá "emocionados" con réplicas de relojes "emocionantes". Incluso puede que hasta alguno lo haya pagado bastante carete.
En cuanto a lo de las motos, bueno, yo soy motorista veterano. Podría hablar mucho pero no se si es el sitio.
 
  • #50
Recuerda que cuesta mas mantenerte arriba que llegar. Y los esfuerzos que hace Rolex para mantener esa formula de fabricar cantidad a precios altos, requiere que los clientes valoren la calidad del producto.
Te has fijado que no hay Rolex con tapa vista ? Sabes una cosa ? Es que no hay nada que ver, desde un punto de vista de belleza relojera. Eso si tiene un calibre preciso, con materiales de calidad, resistente, y con las mínimas piezas necesarias para que funcione a la perfección. Han hecho su apuesta propia y les ha funcionado. Y no paran de innovar los calibres. Y no usan acero AISI 306L ellos usan Acero 904L que es todavía de mayor calidad, aunque no sea necesario.
Eso esta claro, llegar cuesta mucho, pero no tanto, lo mas difícil es mantenerse. Y ellos llevan muchísimos años manteniéndose, con lo cual les va de lujo.

Eso es muy curioso lo de la trasera vista, todos llevan la misma tapa, no se puede ver nada. Aunque yo creo que a mas de un Rolex si que molaría verle ese culete, porque tiene que ser increíble ver esas maquinarias funcionar.
 
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