• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Índice de aceptación Montblanc

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio

Índice de aceptación Montblanc


  • Total de votos
    118
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Vamos a ver si lo he entendido: eras algo así como el de las catas ciegas de Pepsi pero con estilográficas.... Acudían a tu mano "por mor de la afición a la escritura" de una forma anónima y generosa.... Y ahora entrando en este foro, a modo de flashback las ha ido identificando todas en una especie de trance regresivo....
Vaya, te estoy escribiendo yo la novela......

Obviando ese retintín que noto, haciendo bueno eso de que no es lo mismo escribir en un foro que hablar en animada conversación delante de un café, te explico grosso modo...
Sí, he tenido, por mor de mi pasión literaria, sobre todo poética, siempre una predilección por escribir con estilográfica. Pero usando de ella como medio, no como fin. Si he de contarte mi biografía sería largo. Pero si te hace un café y León te pilla cerca, invito yo.
Como consecuencia, y dado que entre escritores en general, pero sobre todo entre amantes de la lírica la pluma es algo que añade un toque romántico, he escrito con muchas. Pero mira por dónde, empecé a escribir poemas cuando otros jugaban a indios y vaqueros ¿Me extiendo demasiado? Y claro, me he movido entre personajes de más edad que manejaban estilográficas que a mí me resultaban inalcanzables, por motivos que resultan latoso de exponer ahora...
Así que, en efecto, he escrito con muuuchas estilográficas...
Y con el correr de los años, ya no solo con las de estas personas. Uno conoce a otro tipo de personas, y se te pega en los dedos la famosa MB...
Pero en ningún lugar he hablado de que haya tenido ese maravilloso flashback... ese trance regresivo. En todo caso, recuerdo las MB porque la turra sufrida desde que vi la primera ha sido ininterrumpida ¿Capicci?

Y desde que me registré en el foro, las estilograficas, de las cuales ya tenía una pequeña colección, han pasado a ser un fin, además de un medio...
Procuro aprender cada día, pues me doy cuenta de que, cuanto más aprendo, menos sé...
Pero también procuro, cuando noto un tono de paternal condescendencia burlesca, hacer caso omiso. Y es que pueden pasar dos cosas: que las palabras escritas carezcan de la riqueza de matices de las palabras vertidas en conversación hablada; o que la persona que escribe con paternal condescendencia burlesca tenga un grave defecto ya denunciado por Bruyere: "Casi siempre la burla denuncia pobreza de espíritu."

;-)
 
  • #77
No tengo ninguna MontBlanc, aunque me gustaría tener una MontBlanc Meisterstuck 149 o una 146. Si me dejo llevar por la razón y la lógica a igualdad de precio se que existen alternativas, al menos para mi, mas interesantes, ello no quita que una vez saciada mi curiosidad por otras estilográficas termine comprando una 149.

Saludos.
 
  • #78
Estás terriblemente radicalizado, Manuleón, además de mal informado en varios aspectos. Pero oyes, qué suerte haber probado tantas marcas de plumas.
Tómalo con calma, que se supone que esta es una afición reposada.

Jajaja, sí. Pero yo más diría que vehemente. No te creas que si me regalan una MB la rechazo ;-)
Y obviamente me equivoco en muchas cosas, porque tantísima gente no puede estar equivocada...
Y respecto a probar tantas marcas, yo no he afirmado tal cosa. Sí, en cambio, he escrito que he probado a lo largo de mi vida muchas estilográficas, sin saber ni de qué marca eran. Salvo las MB, porque siempre que me dejaban una me lo hacían notar como su fuese a tener el citado orgasmo o por la estrellita de marras.
En esto de probar tantas marcas no me habéis leído bien, o yo no me he explicado. Vuelve a leerme a ver si he escrito que he probado todas esas marcas ;-)
Y estoy abierto a discutir sin que me suponga demérito perder de mi razón. Siempre, claro, que no haya cierto tono que aún no he sabido calibrar en otro compañero, y que no me gustaría que fuese "impropio" entre miembros del foro...
Un saludo, y si te sobra alguna MB, ya sabes, cambio de opinión ipso facto...
 
  • #79
Estás terriblemente radicalizado, Manuleón, además de mal informado en varios aspectos. Pero oyes, qué suerte haber probado tantas marcas de plumas.
Tómalo con calma, que se supone que esta es una afición reposada.

"Pero vamos, vete tú a saber lo que habré tenido entre manos sin tener ni idea..."

Mira, Compañero, esto que ves inmediatamente encima es lo que he escrito textualmente
:flirt:
 
  • #80
Obviando ese retintín que noto, haciendo bueno eso de que no es lo mismo escribir en un foro que hablar en animada conversación delante de un café, te explico grosso modo...
Sí, he tenido, por mor de mi pasión literaria, sobre todo poética, siempre una predilección por escribir con estilográfica. Pero usando de ella como medio, no como fin. Si he de contarte mi biografía sería largo. Pero si te hace un café y León te pilla cerca, invito yo.
Como consecuencia, y dado que entre escritores en general, pero sobre todo entre amantes de la lírica la pluma es algo que añade un toque romántico, he escrito con muchas. Pero mira por dónde, empecé a escribir poemas cuando otros jugaban a indios y vaqueros ¿Me extiendo demasiado? Y claro, me he movido entre personajes de más edad que manejaban estilográficas que a mí me resultaban inalcanzables, por motivos que resultan latoso de exponer ahora...
Así que, en efecto, he escrito con muuuchas estilográficas...
Y con el correr de los años, ya no solo con las de estas personas. Uno conoce a otro tipo de personas, y se te pega en los dedos la famosa MB...
Pero en ningún lugar he hablado de que haya tenido ese maravilloso flashback... ese trance regresivo. En todo caso, recuerdo las MB porque la turra sufrida desde que vi la primera ha sido ininterrumpida ¿Capicci?

Y desde que me registré en el foro, las estilograficas, de las cuales ya tenía una pequeña colección, han pasado a ser un fin, además de un medio...
Procuro aprender cada día, pues me doy cuenta de que, cuanto más aprendo, menos sé...
Pero también procuro, cuando noto un tono de paternal condescendencia burlesca, hacer caso omiso. Y es que pueden pasar dos cosas: que las palabras escritas carezcan de la riqueza de matices de las palabras vertidas en conversación hablada; o que la persona que escribe con paternal condescendencia burlesca tenga un grave defecto ya denunciado por Bruyere: "Casi siempre la burla denuncia pobreza de espíritu."

;-)

Manuleón, no te preocupes por mi alma, que como mi escrito se trata de una figura llamada ironía (que no burla), mi director espiritual me ha dicho que no hay pérdida…
Y ahora al tajo: conocemos de cada uno lo que expone en el foro. En tu caso pediste ayuda al entrar con una pluma sin marca y nos hiciste una falsa prueba de un plumín Delta fusión (que luego finalmente dices que probaste e iba bien). También nos has demostrado tu fervor (como lo tenemos muchos en este foro) por Inoxcrom y tu odio irracional por MB.
Y de repente en este mismo hilo te descuelgas con :
“Hay muchas más que un puñado de marcas que son tan buenas y MEJORES que MB. Te paso una relación sucinta, sin buscar (entiendo que un puñado son cinco): Pelikan, Namiki, Sailor, Inoxcrom, Sheaffer, Parker, Delta, Cartier, Montegrappa, Monteverde, Laban (y aquí me explayaría laaargo y tendido) Nayaka, Watermann. Graff Von Faber Castell, Sailor, Waldmann... En fin, no sigo, que tengo que pensar mucho...”
Entenderás que para afirmar con rigor algo parecido a esto (que no digo que sea cierto o no, a mí me gustan todas las marcas) sin columpiarse es porque se han tenido y probado… de ahí algunas de las respuestas que has obtenido, no es tan difícil…
Y sí, opino como el compañero: te sobran prejuicios y te falta información en varios aspectos.
Saludos
 
  • #81
Manuleón, no te preocupes por mi alma, que como mi escrito se trata de una figura llamada ironía (que no burla), mi director espiritual me ha dicho que no hay pérdida…
Y ahora al tajo: conocemos de cada uno lo que expone en el foro. En tu caso pediste ayuda al entrar con una pluma sin marca y nos hiciste una falsa prueba de un plumín Delta fusión (que luego finalmente dices que probaste e iba bien). También nos has demostrado tu fervor (como lo tenemos muchos en este foro) por Inoxcrom y tu odio irracional por MB.
Y de repente en este mismo hilo te descuelgas con :
“Hay muchas más que un puñado de marcas que son tan buenas y MEJORES que MB. Te paso una relación sucinta, sin buscar (entiendo que un puñado son cinco): Pelikan, Namiki, Sailor, Inoxcrom, Sheaffer, Parker, Delta, Cartier, Montegrappa, Monteverde, Laban (y aquí me explayaría laaargo y tendido) Nayaka, Watermann. Graff Von Faber Castell, Sailor, Waldmann... En fin, no sigo, que tengo que pensar mucho...”
Entenderás que para afirmar con rigor algo parecido a esto (que no digo que sea cierto o no, a mí me gustan todas las marcas) sin columpiarse es porque se han tenido y probado… de ahí algunas de las respuestas que has obtenido, no es tan difícil…
Y sí, opino como el compañero: te sobran prejuicios y te falta información en varios aspectos.
Saludos

Me preocupa tu alma lo mismo que voy a cenar esta noche... nada.
En efecto, pedí ayuda, y la seguiré pidiendo cada vez que desconozca algo, que será muy a menudo, porque mi curiosidad y afán de aprender ese insaciable...
Y ahora el que te descuelgas con una mentira falaz eres tú afirmando que hice una falsa prueba de un plumín de una Delta. Hice una prueba auténtica de una Delta Fusion 82 azul que adquirí no ha mucho tiempo, desde la ignorancia del que no sabe. Y el que no sabe, se equivoca. Pero como el compañero Pompero sí sabe, me corrigió convenientemente. Y como ha aprendido, y visto cosas, subí el hilo para agradecerle a Pompero su sapiencia, y a la vez reconocer mi ignorancia, y mi alegría por haber aprendido. Esta es la verdad, y no tu mentira.
Mi fervor por Inoxcrom es legítimo. Mis prejuicios por MB son legítimos. Y mi vehemencia es legítima, mientras no falte a nadie al respeto.
Varias veces he reconocido, como caballero que soy, que me he equivocado, y me lo tomo con el mejor humor. Y agradezco que me corrijan, como queda patente en varios mensajes. De la vehemencia al odio irracional va tanta distancia como de la tranquilidad con la que escribo en el foro a la mala leche con que presupones que lo hago. Esto es tiempo libre, y así me lo tomo. Pero parece que te cuesta trabajo entenderlo. Ni me preocupa, ni me consume una gota de mi tranquilidad.
En la ironía no cabe la mentira falaz, ni la presunción del odio irracional. Así que puede ser que esté más cerca tu tono de la burla malintencionada, que de la ironía. Pero como no estoy en tu cabeza, no voy a afirmarlo con seguridad.
Pero no te permito que me llames mentiroso. Cuando vuelvas a afirmar tal cosa, aporta pruebas.
Un saludo.
 
  • #82
Me preocupa tu alma lo mismo que voy a cenar esta noche... nada.
En efecto, pedí ayuda, y la seguiré pidiendo cada vez que desconozca algo, que será muy a menudo, porque mi curiosidad y afán de aprender ese insaciable...
Y ahora el que te descuelgas con una mentira falaz eres tú afirmando que hice una falsa prueba de un plumín de una Delta. Hice una prueba auténtica de una Delta Fusion 82 azul que adquirí no ha mucho tiempo, desde la ignorancia del que no sabe. Y el que no sabe, se equivoca. Pero como el compañero Pompero sí sabe, me corrigió convenientemente. Y como ha aprendido, y visto cosas, subí el hilo para agradecerle a Pompero su sapiencia, y a la vez reconocer mi ignorancia, y mi alegría por haber aprendido. Esta es la verdad, y no tu mentira.
Mi fervor por Inoxcrom es legítimo. Mis prejuicios por MB son legítimos. Y mi vehemencia es legítima, mientras no falte a nadie al respeto.
Varias veces he reconocido, como caballero que soy, que me he equivocado, y me lo tomo con el mejor humor. Y agradezco que me corrijan, como queda patente en varios mensajes. De la vehemencia al odio irracional va tanta distancia como de la tranquilidad con la que escribo en el foro a la mala leche con que presupones que lo hago. Esto es tiempo libre, y así me lo tomo. Pero parece que te cuesta trabajo entenderlo. Ni me preocupa, ni me consume una gota de mi tranquilidad.
En la ironía no cabe la mentira falaz, ni la presunción del odio irracional. Así que puede ser que esté más cerca tu tono de la burla malintencionada, que de la ironía. Pero como no estoy en tu cabeza, no voy a afirmarlo con seguridad.
Pero no te permito que me llames mentiroso. Cuando vuelvas a afirmar tal cosa, aporta pruebas.
Un saludo.

Manuleón, no tergiverses mis palabras, no te he dicho mentiroso en ningún momento.
Lo del plumín delta, lo dices tú mismo……..:

“04/07/2013, 23:44 #17
Iniciado por Canterbury83 Ver mensaje
Conocía opiniones sobre el nuevo plumín de Delta, pero eran relacionadas con la estética. Sin embargo nunca había leído las opiniones de alguien que lo había probado y, sinceramente, parece que la cosa promete. En cuanto tenga oportunidad de probarlo, lo haré; a ver cómo se comporta bajo mi mano y mi escritura.
Un saludo.

Manuleón:
Ehhh, ojito, que todo lo que yo he escrito es de coña. Aún no la he probado, y como he leído el hilo en el que se opina mayoritariamente que es más publicidad que otra cosa (opinión que comparto) pues quise hacer una "gracia". No cometas una tropelía por mor de las tonterías que he puesto como autoayuda “
En fín, tú mismo, a mí esto ya me aburre..
Saludos
 
  • #83
haya paz, por Dios. Que si leéis unos cuantos post atrás, esto empezó de cachondeo y debe continuar así.

Paz y buen rollito.
glitter-girl-victory-sign-smiley-emoticon.gif
 
  • #84
Tengo que editar este mensaje. No me queda más remedio, porque así se me impone, por más que en mi conciencia quede todo lo escrito grabado a fuego, por ser totalmente cierto.
Así te quedas con tu burla, tu ironía y yo con mi falsa prueba (falsa porque tú lo digas)
No te preocupes, el tiempo da y quita razones...
Un caballero asume lo que escribe. Tú me acusas de hacer una falsa prueba, y luego niegas haberme llamado mentiroso.
Mis mensajes están ahí.
Un saludo, "caballero", de su nobleza dan fe sus hechos.
 
Última edición:
  • #85
Respeto a los que compran para coleccionar o para lucir piezas caras, pero yo compro para gozar de la escritura con pluma, y bajo esta consigna, el precio de esta marca la elimina de mis opciones.

Hoy he recibido tres ejemplares, que luego presentaré en sociedad; el más caro de ellos me costó menos que el repuesto más barato de MB que se les ocurra, y escriben re lindo!!!!

Saludos,

Milton
 
  • #86
Por favor, compañeros.

Seguro que delante de un buen café las cosas no habrían llegado a este extremo.

Es lo malo del lenguaje escrito, donde todo se interpreta de forma muy cruda por no poderse leer el lenguaje no verbal de los interlocutores.

Os invito a reflexionar y limar asperezas, un mal momento, malas interpretaciones y cabreos todos tenemos, pero ¿merece la pena enzarzarse en discusiones que casi siempre resultan estériles y sólo hacen que nuestra afición se resienta?

Vamos, que no se diga que no podéis zanjar el asunto de forma cordial...

Un saludo a los dos.
 
  • #87
Compañero, he demostrado sobradamente que cedo de forma totalmente cordial cuando me demuestran que no tengo razón. He respondido con el mejor humor cuando se han producido discrepancias...
Pero que me llamen mentiroso después de burlarse de mí, y esconder después la palabra mentiroso bajo el disfraz de la falacia, es algo que no soporto. Resulta que, mira por dónde, mantener mi dignidad en mi trabajo y en mi faceta literaria me ha costado lo mío. Y hubiese podido medrar mucho de haber consentido mentiras de otros, y mentir yo mismo. Y no voy a permitir que un personaje de este foro que de nada me conoce, me acuse de falsedad, para después disfrazarlo. Son muchas las veces que he tenido que mantener el tipo cuando todos callaban, para no consentir la mentira. Y no voy a consentir en un foro que es parte de mi tiempo libre lo que no consiento en mi vida cotidiana. Mis hijos han aprendido a ser caballeros con mi ejemplo, como para ceder a las bajezas de un trapacero que me acusa de falso. Y así no.
Me he equivocado en la presión de los aviones, en la falta de ayuda de los compañeros, en las impresiones sobre el plumín de mi Delta... ¿Y qué? Nada sucede. Me retracto, pliego velas, hago un chiste, me pongo colorado y doy gracias al compañero que me corrige y me enseña. Pero a un personaje que trata de ridiculizarme con mentiras y falsedades, y persiste en ellas... Soy tan perseverante como valiente y osado. La vida me ha obligado a ello...
Por eso, si el personaje se retracta, no tengo inconveniente en disculparle. De lo contrario, mi desprecio será perpetuo.
Un saludo, Quichito. Y agradezco tu intención. No te sientas incómodo por la parte que me toca, pero soy como una roca para ciertos asuntos :flirt:
 
  • #88
Creo que deberíamos templarnos un poco. No lleva a nada el acaloramiento, que bastante hemos pasado en agosto.

Os doy una reflexión particular sobre esto de Montblanc y otras marcas.

Montblanc no es, ni más ni menos, que una pluma más, que escribe, según el modelo de plumín y suerte que tengas, tan bien o tan mal como cualquier otra pluma. Ni más, ni menos.
Si que es cierto que sus acabados, en lineas generales, son muy buenos. Y qué, como en cualquier proceso industrial, pese a los costosisimos controles de calidad que todo fabricante -no solo Montblanc- incorpora, hay un porcentaje de error que es ineludible (lo malo es que te toque a ti la china de este porcentaje de error)

Durante algunos años, más hacia los ochenta, era famoso el chascarrillo -yo lo escuché en muchas ocasiones- de que al representante de Montblanc se le conocía por llevar los dedos siempre manchados de tinta. Las Meisterstück sudaban por la junta de la boquilla y había condensación de tinta. Pero es algo que está olvidado y qué, además, era -y es- de muy fácil solución. Pero de ahí a afirmar que las Montblanc tienen que pasar todas por "el taller"... creo que es algo ciertamente aventurado. Las Montblanc pasan por el taller tanto como las Faber Castell -de estas hubo una serie en las que la rosca se desacía, por ejemplo- las Pelikan, las Parker, las Waterman, las Sheaffer, etc, etc, etc...

En cuanto a la calidad de escritura... es que esto es tannnnn subjetivo. A ver, decía el otro día en un post que estaba alucinando -o algo parecido- con la suavidad de los plumines Sailor. Y es cierto. Pero también es cierto que después de llenar unos cuantos folios con alguna de estas, pues he vuelto a utilizar "mis" plumas. Que son sencillas, que son viejunas "yayas" o "maduritas interesantes" y que algún motivo indeterminado, hace que escribir con ellas me resulte "familiar". También suelo probar con curiosidad alguna de las muchas que siguen cayendo habitualmente en mis manos y, salvo excepciones, las plumas modernas suelen cumplir todas, sean de la marca que sean, dignamente con el cometido que tienen.

La estilográfica cumple, como todos sabemos, un objetivo -o varios- distinto de su lógica función de escritura. El de poder ofrecer un elemento de disfrute en cuanto a su trabajo, materiales y diseño, al usuario. Montblanc se equivoca en muchas ocasiones tanto en la fidelidad de los detalles, como en -a mi gusto al menos- el diseño. Hay varios ejemplos de plumas "redondas" y otros muchos de "adefesios" pero esto obedece, sin duda, al gusto particular de cada cual y, como no puede ser de otra manera ya que se trata de un producto destinado a obtener un beneficio, a la singularidad del nicho de mercado al que está dedicado cada modelo.

Las afirmaciones categóricas individuales son eso, individuales, y reflejan una subjetividad marcada por la experiencia personal y singular de cada uno con respecto a algo. Yo al menos espero que sean tomadas así las mías.

Un saludo y buen fin de semana a todos.


Ps---- Ladrillo perpetrado.
 
  • #89
Lo siento Manuleón, mira yo con insultos, pues no…
No voy a rebajarme a eso, y dice muy poco de la caballerosidad de nadie.
Y lo que lo de la prueba del plumín era una “chanza humorística” (cito tus palabras para que en caso de exaltarte lo hagas contigo mismo), desafortunadamente sólo lo sabías tú hasta el día siguiente y el post nº 17…
https://relojes-especiales.com/threads/mi-delta-fusión.287606/
A mí, que tengo alguna Delta, me interesa la marca y seguí el hilo, pues mira….perplejo me quedé con la supuesta prueba… Y eso es lo que he reflejado, ni más ni menos..
Dicho esto, ruego al Sr. Moderador actúe como como se debe ante el tema de los insultos personales.
Y ahora, sigamos hablando de Montblanc,…..
Un saludo
 
  • #90
Parece claro que Montblanc despierta pasiones.

En el fondo creo que algunas marcas de prestigio y su deriva comercial genera opiniones encontradas.
 
  • #91
Lo que dices es así. Lo que no entiendo son los ataques descerebrados a favor o en contra, pues las preferencias de cada uno son eso mismo, de cada uno, y las justificaciones que cada uno tenga para gustarle, odiar, o permanecer inalterable ante cierta marca sólo le valen a él y son tan respetables como las justificaciones que dé su vecino. A uno le gustará Montblanc por 'X', a otro no por 'Y', y a otro le resultará indiferente por 'Z'. Punto.
 
  • #92
Lo siento Manuleón, mira yo con insultos, pues no…
No voy a rebajarme a eso, y dice muy poco de la caballerosidad de nadie.
Y lo que lo de la prueba del plumín era una “chanza humorística” (cito tus palabras para que en caso de exaltarte lo hagas contigo mismo), desafortunadamente sólo lo sabías tú hasta el día siguiente y el post nº 17…
https://relojes-especiales.com/threads/mi-delta-fusión.287606/
A mí, que tengo alguna Delta, me interesa la marca y seguí el hilo, pues mira….perplejo me quedé con la supuesta prueba… Y eso es lo que he reflejado, ni más ni menos..
Dicho esto, ruego al Sr. Moderador actúe como como se debe ante el tema de los insultos personales.
Y ahora, sigamos hablando de Montblanc,…..
Un saludo

Aquí está la prueba falsa, "caballero":

https://relojes-especiales.com/threads/delta-fusion-82-al-fin-probada.288887/

Y aquí el cachondeo, salvo para usted:

https://relojes-especiales.com/threads/mi-delta-fusión.287606/

https://relojes-especiales.com/threads/que-opinais-de-la-delta-fusion-82.273054/

Y posiblemente alguna otra intervención con ánimo jocoso, tras adquirir la pluma y escuchar las maravillas que me contó el vendedor; y leer en el foro que todo era márketing. Y como soy imbécil, pongo una prueba falsa, para luego poner, en el mismo foro, una auténtica y propia de un ignorante en el tema. En fin, que tienes ingenio para regalar, así que te puedes permitir ser irónico, si es que era ironía y no burla. Estás como para derrochar ingenio, de verdad.
Lo suprascrito, que retiro las palabras; que no insultos, pues no eran escritas con ánimo de ofender (requisito indispensable para que una palabra se constituya en insulto) sino calificativos producto del conocimiento que me proporcionaron tus intervenciones; y trataré de minimizar mis intercambios epistolares contigo, para que no tengas que sufrir mis invectivas.
Mil disculpas, "caballero".
 
  • #93
Disculpas aceptadas. Y ahora, sigamos hablando de Montblanc,…..
 
  • #94
Lo que dices es así. Lo que no entiendo son los ataques descerebrados a favor o en contra, pues las preferencias de cada uno son eso mismo, de cada uno, y las justificaciones que cada uno tenga para gustarle, odiar, o permanecer inalterable ante cierta marca sólo le valen a él y son tan respetables como las justificaciones que dé su vecino. A uno le gustará Montblanc por 'X', a otro no por 'Y', y a otro le resultará indiferente por 'Z'. Punto.

comparto tu opinión, pero esto es como charlar de fútbol .... al final la pasión pierde nuestras formas.

Somos humanos. ;-)
 
  • #96
Argumentos en contra de la firma que harán que el director de marketing se frote las manos:
"que hablen de mi, aunque sea para mal"
Saludos.
 
  • #97
Argumentos en contra de la firma que harán que el director de marketing se frote las manos:
"que hablen de mi, aunque sea para mal"
Saludos.


  • es "cara"
  • las antiguas eran mejores
  • demasiados modelos de serie limitada con diseños extraños
  • fallos "de bulto" en algunas ediciones
  • ya no hay plumines especiales (creo)

jejejeje mecha encendida......:whist::
 
  • #98

  • ...
  • las antiguas eran mejores
    ...
  • ya no hay plumines especiales (creo)

jejejeje mecha encendida......:whist::

De los otros aspectos no digo nada, pero estos dos yo no los tengo tan claros. Hay modelos antiguos mejores, y también los hay peores. En cuanto a que no hay plumines "especiales", pues sí que los hay, al menos yo considero que hacer stubs y oblicuos no entra en el estándar, que para mí consiste en puntos redondos del EF al B (algunas marcas, como Parker, sólo te ofrecen plumas en F, M, ó B...).
 
  • #99
[*]es "cara"
[*]las antiguas eran mejores
[*]demasiados modelos de serie limitada con diseños extraños
[*]fallos "de bulto" en algunas ediciones
[*]ya no hay plumines especiales (creo)


jejejeje mecha encendida......:whist::

Reitero mi post.
Las cinco motivos son refutables, unos por inexactos, otros por ser predicables del resto de marcas y genéricos y el resto por puramente subjetivos. Nada nuevo bajo el sol.
El director de marketing ha descorchado una botella de champaña de una marca del grupo y pronto encenderá un habano idem ibidem.
Vuelvo a mi cueva. Saludos.
 
  • #100
Yo entraría en la primera parte de la primera definición "Soy o he sido poseedor y me encanta". La tercera parte de mi colección son MBs antiguas y modernas: ninguna de ellas me ha escrito mal nunca y alguna (como la Proust) me parecen obras de arte. Tal vez he tenido suerte. La única vez que una MB me salió mal fue una 146 que tenía unas fisuras producto del mal uso del dueño anterior y que yo no supe detectar. No entraría en la segunda parte "soy o sería un incondicional" porque no soy incondicional de casi nada (bueno, sí de personas, pero no de marcas comerciales).
Lo mismo podría decir de otras marcas (Sheaffer, Parker, Waterman, Delta, Pilot...) con las que estoy muy satisfecho.
Mi única queja hacia la marca es la usual: se han decantado demasiado hacia los objetos de lujo y han descuidado un poco a los usuarios de plumas de toda la vida. Eso ha hecho que las plumas suban de precio a la par que las carteras, las mancuernillas, las gafas, los cinturones, los relojes y los perfumes con estrellita, que yo no uso de esta marca. Pero supongo que tal como están las cosas así es como han podido sobrevivir. A mi no me importaría que bajaran un pelin de precio las plumas y aprieten a los usuarios de todo lo demás, a los que es más probable que le interese la estrellita por sí misma como símbolo de lujo. A los usuarios de plumas no nos interesa la marca como símbolo de estatus; al contrario, nos interesa que escriban bien y ya.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie