• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Índice de aceptación Montblanc

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio

Índice de aceptación Montblanc


  • Total de votos
    118
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Yo una de lasa cosas que echo en cara a Montblanc, es lo que comenta Kalamophilos sobre la decantación hacia el sector del lujo por parte de la marca. Casi todas las marcas de prestigio tienen algún modelo de gama baja pero con suficiente calidad como para cumplir correctamente, cuando no de manera soberbia con la función para la que está concebida, es decir, escribir. Por ejemplo, pelikan tiene la serie 200 y otras más bajas aún, Aurora tiene la ípsilon y así casi todas, tienen plumas en el límite de los 100€, que permiten que cualquiera pueda acceder a una estilográfica de calidad. Montblanc y Omas, que son las dos marcas adquiridas por grupos de empresa dedicados al lujo son las dos únicas que no tienen plumas de la gama a la que me refiero, supongo que tiene que ver con la propia razón de ser de esos grupos de empresas, pero lo lamentable es que tanto montblanc con la serie 3, como omas con el modelo estudio, siempre tuvieron plumas asequibles de excelente calidad. Esto es algo que como amante de la escritura con estilográfica lamento, porque ha contribuido a que muchas personas identifiquen estilográfica con lujo y al desconocer que hay muchas marcas que sí que ofrecen modelos asequibles de calidad, no se hayan planteado nunca escribir con estos magníficos instrumentos
 
Última edición:
  • #102
Como algún otro forero, no contesto a la encuesta, no está mi opción, tengo un par de ellas, pero me encanta Pelikan ;-)
 
  • #103
He votado la primera opción pero he de decir que no soy un incondicional de la marca, es más, sólo me gusta la 146 Burdeos que es la que tengo, y seguramente me haga con una 149 -porque dicen que es la pluma y eso hay que comprobarlo-, la cual voy retrasando su compra sencillamente porque sólo la hay en color negro y dorado y soy mas de colores que de viudas. Las demás de la marca no me llama ni una sóla de ellas.(Bueno...a lo mejor un pelín la Agatha).

:bye:
 
  • #104
Compré una 146 para comparar con la M-800. Hecha la comparación duerme el sueño de los justos.
 
  • #105
Compré una 146 para comparar con la M-800. Hecha la comparación duerme el sueño de los justos.

eso es mala fe.
:laughing1:
Cuando en alguna reunión coincido mi jefe, él con su 149 y yo con mi 800, el jefe se muere de envidia. :D

Bueno el otro dia, también me cogió mi P51, alucinaba de su escritura.
 
  • #106
He sido y soy poseedor de dos Montblanc (149 y Boheme) y me encantan, soy un incondicional.
 
  • #107
A mi las marcas no me dan de comer, es decir, no tengo porque casarme con ninguna, tengo una 146 y estoy contento, escribe muy bien, buen flujo, plumin semiflex, que con el tiempo se esta convirtiendo en un autentico flex, es un F pero tira tinta y tiene trazo como si fuera un M pasadito, por no decir un B.

Las guerras de marcas y logos las dejo para los demas, yo me limito a disfrutar los productos que elijo de cada casa sin fanatismos, y por supuesto sin limitaciones, salvo las economicas, por supuesto.
 
  • #108
Una marca de prestigio global , con piezas notables (la 146 y la 19 ambas fántasticas y la última un icono entre coleccionistas) y la serie antigua de escritores (Agata Cristhie, E.hemingway y V.Wolf) y otras fallidas cuando ha intentado sumarse a esa fiebre del diseño .
Si eres coleccionista no puede faltar en la colección al menos las dos citadas,tengo ambas y son francamente notables,pero no la considero actualmente como dentro de las punteras.
Saludos
 
  • #109
Tengo 6 MB antiguas que van como la seda, 2 semi-antiguas (años 70-80) muy suaves y una "moderna", la Bohème Doué que es una monada, siempre en el bolsillo del pantalón (no me gusta ir enseñando la estrella), y, aunque digan que las nuevas son de calidad inferior, en esta no lo noto, pese a tener que usar cartuchos.
Dicho esto, también prefiero otras marcas más discretas y de igual calidad, como Aurora, Pelikán made in W. Germany o Sheaffer´s, siempre antiguas.
Las MB son como los Rolex. Son muy buenas pero hay quien las ama o quien las odia, no dejan indiferente; creo yo.
 
  • #110
Coincido en que entre me encanta y no me gusta hay muchos términos.
Yo tengo una 144 Chopin, punto F. La pluma me gusta, pero el punto es demasiado grueso. Me gusta....pero no me encanta. No creo que MB sea mi "marca"....
 
  • #111
Yo soy de los que siempre ha sentido cierta animadversión por la marca y, pese a ella, una ligera fascinación culpable al ver sus plumas en los escaparates. Al entrar en el foro, con todo lo que se ha hablado de ella, se me han despertado las ansias de tener alguna vez una 149, aunque con todo lo que estáis comentando de talleres... se me están quitando :D

Lo único que tengo de la marca son tres tinteros, fantásticos en diseño y funcionalidad, con tintas de las cuales me gusta su tacto más que su color.
 
  • #112
Yo soy de los que siempre ha sentido cierta animadversión por la marca y, pese a ella, una ligera fascinación culpable al ver sus plumas en los escaparates. Al entrar en el foro, con todo lo que se ha hablado de ella, se me han despertado las ansias de tener alguna vez una 149, aunque con todo lo que estáis comentando de talleres... se me están quitando :D

Lo único que tengo de la marca son tres tinteros, fantásticos en diseño y funcionalidad, con tintas de las cuales me gusta su tacto más que su color.

Pues a mí me pasa algo parecido. Después de unos meses en el foro, de todo lo aprendido... incrementada considerablemente mi colección, y acostumbrado como estoy a cambiar de opinión si veo equívoco en la que tenía... me planteo tener una MB en mi colección. Pero claro, es un dinero, y dan problemas que no estoy dispuesto a tolerar. Entonces se me plantea el dilema: por lo que cuesta una MB, me voy a por una Pelikan 800 o 1000, que me gustan muchísimo más. Y si adquiero una MB, tendría que ser de capuchón a rosca (un hilo sobre una que babea me ha dejado 8o) y con sistema de convertidor (Las otras pasan todas, o al menos muchas, por el taller 8o) Y si como creo, no existe ninguna así (como creo, que no lo sé de fijo) pues me quedaré sin una MB en mi colección, y feliz como una perdiz.
Pero lo cierto es que aprendiendo se te quitan prejuicios. Y a mí nunca me han dolido prendas en reconocerlo. Pero también es cierto que he descubierto que la "gran marca" padece de muchas enfermedades que no son conocidas fuera de estos lugares de aficionados. Y muchos poseedores, estoy seguro, creen que tienen lo mejor. Me refiero a los que, como yo antes, simplemente escribían con estilográfica.
 
Última edición:
  • #113
Yo tengo un boligrafo Meisterstück, y mi novia una pluma antigua Montblanc.

A mi no me gustan mucho. Esteticamente. Solo eso. No me van. En mi caso no lo elegí yo. Fue un regalo de mi padre hace muchos años. En el caso de mi novia un regalo de su abuelo.
 
  • #114
He leído con interés todo el hilo. :)

Gracias a todos por vuestros comentarios, me han servido para aprender, para reflexionar, me han llevado a finales de los 70 cuando comenzó mi trifulca :-(( con una Noblese, la cual ha soportado lo indecible, por mi ignorancia ::blush::, hasta hace unos años en que me la ajustaron y va como nunca. :clap:

En casa hay cinco MB, pero como os he dicho en otras ocasiones, no tengo preferencias ni por marcas, ni por modelos, estoy muy satisfecho con mis piezas (unas 60), con alguna, seguro que no congeniamos por mi desconocimiento para ponerla a punto.

Lamento no haber votado, pero no me siento reflejado entre las opciones. :whist::

Os deseo disfrutéis de vuestras piezas, y que todos disfrutemos a través de este Foro, compartiendo las experiencias de los foreros dispuestos a difundirlas. Para todos mis respetos y agradecimiento.:ok::

:Cheers: Salud a todos. :Cheers:
 
  • #115
No me postulo a favor de ninguna de las opciones. Soy poseedor y he poseído distintas piezas de esta marca. Algunas me encantan, y otras me han parecido lamentables. Me parece una gran marca, pero ni soy un incondicional ni voy a decir que no me guste.

+1

Es difícil reunir en esas 4 opciones todas las opciones de los lectores del foro. Me encantan las Montblanc antiguas. Las modernas... No tanto...
 
  • #116
En mi caso Montblanc es la marca que siempre he querido tener, en mi profesion es un símbolo de prestigio y de status alcanzado. Así que persona con un boli u pluma Montblanc está tocado por la gracia del cielo.

Eso fue antes de la crisis, ahora llevan boligrafos y plumas más convencionales pero desde luego yo deseo la plumaaaaaa, ¿es necesario que exponga su nombre? Es esa que despierta más envidias y desprecios y NO es una serie limitada, que yo me niego a pagar más por una serie especial... mis plumas son y serán todas sencillas, independientemente del modelo y de la marca que sea... ¡VIVAN LAS VIUDAS!
 
  • #117
En mi caso Montblanc es la marca que siempre he querido tener, en mi profesion es un símbolo de prestigio y de status alcanzado. Así que persona con un boli u pluma Montblanc está tocado por la gracia del cielo.

Que profesión es esa?...
 
  • #118
Desde hoy pertenezco al club de las Montblanc. La verdad es que no son piezas que me gusten especialmente por encima de otras, pero evidentemente tienen su tirón. ¿Hasta qué punto es producto del marketing o se ha ganado la fama por derecho propio? cada uno que saque sus conclusiones. A mí me parecen muy buenas piezas, pero me parece que están algo sobrevaloradas.

A mí me gustan sobre todo las ediciones especiales, por lo que tienen de significativas, músicos, escritores...
 
  • #119
Yo poseo una MB 146. La compré con una ilusión tremenda, pero he de reconocer que me esperaba un poco más. Al escribir con cierta rapidez, los trazos verticales superiores de arriba a abajo me fallan. La llevé a T&T y no vieron nada extraño, es más, a ellos les iba de maravilla, pero por sí acaso me la limpiaron con infrarrojos. Me va igual. Quizá sea la forma de escribir, el papel, no sé...Pero tengo otras plumas más modestas con las que no me ocurre. Seguro que es un incidente y, por supuesto, no se puede generalizar, pero mi interés por la marca ha disminuido de forma considerable.
 
  • #120
Ni tengo ni tendré.
No me gustan, me parecen en cuanto a estética del montón. Es decir vulgares. No hablo de esas a las que por encima les pegan muñequitos y escenarios y las venden como si fuesen esturiones que en vez de huevos pusieran pepitas de oro.
Y de las 'vulgares' no me gusta esa atmósfera de 'exclusividad' y lujo que les rodea con la consiguiente sobrevaloración del precio.
Aunque qué pluma no está sobrevalorada.
Pero en el caso de las montblanc me parece más sangrante, porque he probado plumas en su rango de precio, hablo de la 146 y la 149, que me parecen infinitamente mejores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie