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Índice de aceptación Montblanc

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Índice de aceptación Montblanc


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  • #51
Estoy totalmente de acuerdo contigo. No ganan un 15%. Pero tampoco un 80%. Si una 146 vale (de catálogo) 600 euros y yo digo que los costes son de 300, les estoy danto un 50% de beneficio, no un 15%.

Ahora es más difícil desmontar los motores si no tienes un taller, porque vienen cerrados "a cal y canto", tapados a más no poder. Obviamente, la batería no está fabricada por BMW, ni las bujías, ni un largo etc.Pero puedo asegurarte que la fábrica de la marca en Baviera no es una simple factoría de montaje.
Aquí está Citröen. Muchos de mis amigos trabajan allí. Entre las historietas que me han contado, uno de ellos comentó una vez que trabajó en un departamento en el que ensamblan piezas/cristales/chapa/motores/etc en cajas enormes, suficientes para montar 24 coches, que se envían a Marruecos, Turquía, Brasil, etc En esos lugares hay factorías que reciben las cajas y montan los coches.
Citröen proporciona unos 7000 puestos de trabajo directos, pero 30000 indirectos. No te imaginas la cantidad de pequeñas industrias que fabrican, aquí mismo, piezas para Citröen. Así que por supuesto que sé que BMW no fabrica el coche íntegramente en su factoría. Pero me atrevo a decir que gran parte sí se hace en la propia localidad (los salarios de los puestos de trabajo no cualificados en Alemania no son todo lo altos que crees, si piensas que el coste laboral en Alemania es mayor que aquí me parece que te equivocas, salvo que las informaciones que yo haya recibido sean erróneas; no hay salario mínimo, y tienen más de un millón de empleados a jornada completa que rondan los 800 euros mensuales; los ingenieros de BMW cobrarán un pastizal, pero los torneros de la industria vecina que les fabrican las piezas no -con todo, sigue siendo Made in Germany-).

....

solo te diré que mi primer trabajo fue en Seat (VW) como mando intermedio, por tanto lo poco que sé es de primera mano. Y hoy en dia se fabrica en donde hay proveedores cualificados, es viable la logistica y es mas barato. Pero incluso estos proveedores subdividen su producción a otros proveedores especialistas. Por ejemplo las pantallas tactiles solo hay dos o tres fabricantes. Y asi todo.

Lo de los salarios .... por bajos que sean, no son chinos, aunque las cosas se van igualando.
 
  • #52
Y yo estoy convencido de que si enseñas esta pluma a quien no esté contaminado por el conocimiento de las marcas, del "prestigio" de MB, del "desprestigio" de Inoxcrom... Alguien que valore la pieza simplemente por lo que ve, que sabe que es plata de primera ley, plumín de oro, acabados de primera, que es una maravilla escribiendo, que sólo vista el taller si quieres grabar tu nombre... que no se fabricaron más de mil (y seguro que unas cuantas menos) no paga más por una 149 que por ésta:
Ver el archivos adjunto 167993 Ver el archivos adjunto 167994 Ver el archivos adjunto 167995

Pero ¡Ay! El prestigio ¿De verdad, analizando fríamente esta Nobile y una 149, sale vencedora en algún aspecto la segunda? Pero no me sirven subjetividades derivadas de la condición de animal social del hombre, mediatizado por quién es, y no por qué es...
En fin, este hilo va de MB y me salgo de nuevo por peteneras. Pero una marca nació alemana, y la otra nació española. Y después nos quejamos de que si queremos algo de calidad, hay que buscar alemán, porque los latinos no sabemos. Así nos va...
Manuleon, en esto no hay que tener un discurso tan simplista.... La mayoría de la gente que conozco en este mundillo valora y tiene ( yo mismo) tanto marcas extranjeras como plumas españolas, y conviven en rotación y sin complejos. No entiendo que haya que ser tan cansino, hombre...
 
  • #53
Personalmente creo que un articulo vale lo que cada uno quiere pagar por él.

Me explico, opino que los precios que manejan los modelos Montblanc modernos, ediciones limitadas etc... están sobrevalorados (también en otras marcas Omas por ejemplo).

No discuto su calidad, que esta demostrada (como en otras marcas y modelos con precios inmensamente más inferiores), ni su brillantes campañas de publicidad, ni su prestigio consolidado a lo largo del tiempo.

Pero sigo opinando que para mi no valen los precios de mercado actuales .

Tengo modelos antiguos de montblanc de la serie 200 y 300 cuando eran más económicos,escriben magníficamente bien.

Desde el más profundo respeto a las opiniones de los demás, y en que gastan su dinero.

Saludos.
 
  • #54
No me postulo a favor de ninguna de las opciones. Soy poseedor y he poseído distintas piezas de esta marca. Algunas me encantan, y otras me han parecido lamentables. Me parece una gran marca, pero ni soy un incondicional ni voy a decir que no me guste.

Exactamente mi sentimiento ante esta encuesta, no lo podría expresar mejor.

+1
 
  • #55
[FONT=&quot]A la altura que está la discusión realmente no sé en dónde está el debate. Creo que se ha comenzado preguntando por si la marca de la cumbre nevada es altamente aceptada o no. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Creo que todos –o al menos la mayoría- estaremos de acuerdo en que Montblanc posiblemente sea la marca de estilográficas más conocida por la mayoría de la ciudadanía. Por gente que sabe muy por encima qué es una pluma. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Para no irme por las ramas, me pongo yo mismo como ejemplo. En una o dos papelerías de mi localidad había de siempre plumas Montblanc. Alguna Sheaffer, alguna Parker y alguna Inoxcrom. Jamás vi ninguna Pelikan hasta que, ya metido hasta el corvejón en le mundo de las plumas, pude ver alguna en una capital bastante lejana a la de mi provincia. De hecho, ni sabía que Pelikan fabricara estilográficas. Usaba productos Pelikan –como todos- pero de plumas nada. Estoy hablando de “la” otra gran marca alemana de estilográficas. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Posiblemente esta escasa presencia en establecimientos del ramo de la marca rival haya contribuido a que Montblanc sea la marca de referencia para el común de los mortales. Dado su tamaño, precio, símbolo de cultura, posibilidad de personalizarla, etc. una pluma es uno de los típicos objetos de regalo de calidad. Si Montblanc representa un referente en este campo, es lógico que a lo largo del tiempo se haya convertido en “el” regalo. Ahora que algunas personas saben de mi afición por las plumas, más de una se me ha presentado diciendo que tiene una Montblanc. En más de un caso me han pedido consejo para ponerla nuevamente en marcha después de llevar largos años olvidada en un cajón. En todas las ocasiones provenía de algún tipo de regalo.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]¿Su calidad? Para mí es un placer escribir con ellas. Y soy una persona antimarcas en el sentido de que no me dejo atrapar acríticamente por el nombre de una u otra. He tenido artículos de diverso tipo de marcas líderes que han salido malos o muy malos pero también me ha ocurrido lo contrario. Afortunadamente ha predominado lo segundo pero siempre puede ocurrir lo primero. En estos casos no es el mayor problema el tener el contratiempo que sea sino la respuesta de la marca. Si la marca responde prestando un servicio eficaz pues la mar de bien pero si se hacen el muerto…[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]El precio de las cosas siempre es complicado establecerlo. Una cosa es producir objetos de una gran obsolescencia (un ejemplo actual pueden ser los teléfonos móviles) en el que hay que mantener un muy alto nivel de investigación para, como mínimo, estar a la altura de la competencia, y otra cosa es construir objetos de muy baja tasa de innovación. Las estilográficas pueden ser un ejemplo de ello. Según mi opinión, llevan décadas dando vueltas al mismo tema con variaciones de matiz en la mayor parte de los casos. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]La discusión que se basa en que la producción en países considerados poco avanzados por parte de primeras marcas supone una bajada en la calidad no es cierta. En mi ropero, por ejemplo, hay camisas de primeras marcas que costaron bastantes euros y están hechas en China. Otras prendas también de marcas de prestigio, hechas en Rumanía. No por ello tenían el precio de lo que se vende en los mercadillos precisamente. Su calidad también está a la altura de la marca, no de lo que se pueda suponer por su procedencia.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]La calidad de una marca la establece la propia marca. Lo fabrique donde lo fabrique. Allá a donde acuda a realizar sus productos sabe que tiene que contar con la infraestructura de personal y material que le permita realizar sus artículos con la calidad que ellos han establecido. Como les va la vida (empresarial) en ello, saben muy bien qué tienen que exigir en donde se establezcan. Conozco ejemplos próximos de suministradores de componentes para la industria del automóvil y qué nivel de exigencia establecen las marcas de coches según la gama del vehículo al que van destinadas. Aunque todos lleven la doble V, no es lo mismo la calidad del VW Polo que la del VW Phaeton.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]El chopo es un tipo de madera y el nogal otro. Sus calidades y texturas nada tienen que ver. La primera es posiblemente la más barata de las maderas naturales europeas y la segunda la más cara. Desde hace muchos años ocurre lo mismo con lo plásticos. Hay unos plásticos más baratos –casi- que el aire y hay plásticos extremadamente caros. Más caros que los metales. De hecho, para distinguirlos de los plásticos baratos, a los plásticos caros se les llama “nuevos materiales”. Por eso, denominar a un producto simplemente como plástico cuando es algo de calidad es hablar con imprecisión y eso da origen a errores de interpretación.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Por todo ello, creo que la afinidad con una marca u otra de estilográficas o de cualquier otro objeto lo da su diseño, calidad en el uso y su servicio post venta caso de que la cosa se tuerza. En mi caso con Montblanc disfruto de la escritura pero no más que con una Parker 21.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Saludos.[/FONT]
 
  • #56
Para las reuniones y eventos llenos de cenutrios y paramecios, saco mis dos imitaciones de MB de a 15 euros que, por cierto, van de coña y te diviertes viendo como unos cuantos individuos babean. Eso es lo que para mí vale el status que da la marca.

Las Pelikan las guardo para mis amistades ;-)
 
Última edición:
  • #57
¿De verdad creéis que alguien se impresiona hoy en día porque un asistente a una reunión escriba con una Montblanc?
¿De verdad creéis que el único motivo que puede tener alguien para usar una Montblanc es impresionar al prójimo?
¿Existe la posibilidad de que alguien use una Montblanc simplemente porque le gusta, ya que es una pluma extraordinaria?
Por supuesto que hay marcas (no nos engañemos, no más de un puñado) que hace plumas tan buenas como Montblanc, es una suerte que así sea porque eso permite que cada cual tenga sus preferencias y use la pluma que le guste. Por eso no apruebo que se emitan opiniones llenas de prejuicios sobre los usuarios de una marca determinada.
No creo ser más imbécil cuando escribo con una Montblanc que cuando lo hago con una Sailor o una Pelikan o cualquier otra.
Un saludo
Antonio
 
  • #58
Desde luego que tú no eres más o menos imbécil por escribir con una MB. Sabes lo que tienes en la mano, te gusta y disfrutas... pero el que sin tener ni idea de lo que es una estilográfica babea delante de tí porque ve la estrellita, ese si es un imbécil. Y creeme, los hay y a patadas. Prueba a llevar una M400 y déjales claro que es una Pelikan. Observa sus caras.
 
  • #59
¿De verdad creéis que alguien se impresiona hoy en día porque un asistente a una reunión escriba con una Montblanc?
¿De verdad creéis que el único motivo que puede tener alguien para usar una Montblanc es impresionar al prójimo?
¿Existe la posibilidad de que alguien use una Montblanc simplemente porque le gusta, ya que es una pluma extraordinaria?
Por supuesto que hay marcas (no nos engañemos, no más de un puñado) que hace plumas tan buenas como Montblanc, es una suerte que así sea porque eso permite que cada cual tenga sus preferencias y use la pluma que le guste. Por eso no apruebo que se emitan opiniones llenas de prejuicios sobre los usuarios de una marca determinada.
No creo ser más imbécil cuando escribo con una Montblanc que cuando lo hago con una Sailor o una Pelikan o cualquier otra.
Un saludo
Antonio

sí, a la primera pregunta
sí, a la segunda
sí, a la tercera

imbecil por escribir con una MB? NO, sin duda alguna
cliente poco preocupado con la relación calidad/precio cuando compras una MB? en mi opinión creo que sí.

Las marcas viven de vendernos algo más que un producto. En cualquier clase de Marketing es lo primero que explican.
A partir de ahi, cada cliente decide.

yo he visto salir de una cadena de producción textil de Terrassa (marca blanca) unos tejanos o jeans como prefirais. Unos llevaban el logo Armani los otros no llevaban logo. Os podeis imaginar la diferencia de precio.

Estoy seguro que el cliente de Armani asegura que son inigualables. :ok::


En resumen, me quedaria la opción de que Montblanc es una buena pluma, que si esta bien de precio se puede comprar, pero NUNCA incondicional de una marca, excepto SI TENGO ACCIONES.
 
Última edición:
  • #60
¿De verdad creéis que alguien se impresiona hoy en día porque un asistente a una reunión escriba con una Montblanc?
¿De verdad creéis que el único motivo que puede tener alguien para usar una Montblanc es impresionar al prójimo?
¿Existe la posibilidad de que alguien use una Montblanc simplemente porque le gusta, ya que es una pluma extraordinaria?
Por supuesto que hay marcas (no nos engañemos, no más de un puñado) que hace plumas tan buenas como Montblanc, es una suerte que así sea porque eso permite que cada cual tenga sus preferencias y use la pluma que le guste. Por eso no apruebo que se emitan opiniones llenas de prejuicios sobre los usuarios de una marca determinada.
No creo ser más imbécil cuando escribo con una Montblanc que cuando lo hago con una Sailor o una Pelikan o cualquier otra.
Un saludo
Antonio

Respuestas comprobadas de forma fehaciente:

1ª.- Sí.
2ª.- Sí.
3ª.- Sí.

Y sigo comentando tu mensaje. Hay muchas más que un puñado de marcas que son tan buenas y MEJORES que MB. Te paso una relación sucinta, sin buscar (entiendo que un puñado son cinco): Pelikan, Namiki, Sailor, Inoxcrom, Sheaffer, Parker, Delta, Cartier, Montegrappa, Monteverde, Laban (y aquí me explayaría laaargo y tendido) Nayaka, Watermann. Graff Von Faber Castell, Sailor, Waldmann... En fin, no sigo, que tengo que pensar mucho...
Tengo dos Laban (no me resisto) A una, fuera de su periodo de garantía, pero por mucho tiempo (dos años al menos) se le empezó a desprender su filigrana de plata. Pues mira por dónde, me dio por escribir a fábrica... Pues me mandaron una nueva o la misma impoluta, y me dieron las gracias por ¡El detalle de darles a conocer un posible fallo de fabricación de una de sus estilográficas! Por supuesto, a coste cero. Eso no te lo hace MB ni de coña. Y si no lo sabes, que te lo digan los compañeros del foro... Y Laban no la conoce ni Dios. Pero claro, fabrican en España y en Taiwan con materiales de Italia, EEUU... Y no es lo mismo. Pero yo sé que si compro Laban estoy tranquilo. Y no veas cómo van las condenadas. Y para qué contarte del diseño...
Quien compre MB sabe que tiene que pasar por el taller periódicamente y, después, por caja. Y cada vez, más caro. Pero eso sí, prestigio a troche y moche...
¿Eres imbécil? obviamente no. Pero yo no te cambio mi Caravel por tu 149. Y tampoco me considero imbéci: bien sé que no tiene cumbre blanca, pero también que nunca va a pasar por el taller, y que escribe, al menos, tan bien como tu MB. Y si me propones cambiar mi Laban Rávena por cualquiera de tus MB, no hay cantidad que me ofrezcas que sea suficiente...
;-)
 
  • #61
primera opción.
 
  • #62
No me postulo a favor de ninguna de las opciones. Soy poseedor y he poseído distintas piezas de esta marca. Algunas me encantan, y otras me han parecido lamentables. Me parece una gran marca, pero ni soy un incondicional ni voy a decir que no me guste.

Coincido plenamente y tengo varias MB (144,146,149,Solti, Generation). Me gustan como escriben, y la 146, 149 y la Solti especialmente; la 149 me costó acostumbrarme a ella pero una vez acostumbrado me resulta cómoda para escribir. De las ediciones limitadas, algunas son claramente mejorables, con errores de bulto en su diseño (el molino en la Cervantes, la firma equivocada en la Dumas.....) Pero......?
No soy un incondicional de la marca, me gustan sus plumas y el precio de las mismas aunque caro no es superior a otras marcas (Vease una Delta Dolce Vita Oversize y otras marcas y modelos) aunque no son baratas.
En definitiva, yo veo MB como una marca de referencia que se ha decantado por el sector del lujo, puede que al principio te llame la atención por dicho aura de lujo, pero los modelos obra maestra una vez que los pruebes seguro que gustan aunque puede que obtengas un placer parecido con otras marcas que seguro que tienen modelos más económicos.

Saliendo del tema y viendo la discusión por Inoxcrom puedo decir que yo también tengo varias Inoxcrom (Sirocco, Caravel y Corinthian), de hecho tengo 4 Caravel (2F, 1M y acabo de pillar una con punto B). Efectivamente la Caravel es una pluma excelente, con buenos acabados, con un buen plumín (de acero). ¿Comparándola con MB? Creo que para esto deberíamos abrir un hilo específico comparándolo, yo me inclino (subjetivamente claro) por la 146, pero también es verdad que las Caravel no han pisado taller y alguna MB sí.
 
Última edición:
  • #63
¿De verdad creéis que alguien se impresiona hoy en día porque un asistente a una reunión escriba con una Montblanc?
¿De verdad creéis que el único motivo que puede tener alguien para usar una Montblanc es impresionar al prójimo?
¿Existe la posibilidad de que alguien use una Montblanc simplemente porque le gusta, ya que es una pluma extraordinaria?
Por supuesto que hay marcas (no nos engañemos, no más de un puñado) que hace plumas tan buenas como Montblanc, es una suerte que así sea porque eso permite que cada cual tenga sus preferencias y use la pluma que le guste. Por eso no apruebo que se emitan opiniones llenas de prejuicios sobre los usuarios de una marca determinada.
No creo ser más imbécil cuando escribo con una Montblanc que cuando lo hago con una Sailor o una Pelikan o cualquier otra.
Un saludo
Antonio


Tengo que coincidir con los últimos comentarios, Montblanc si que tiene una connotación elitista para el público en general, aunque evidentemente no es tu caso. Yo en la oficina soy el raro que escribo con la pluma, y si además alguna vez llevo la MB144, siempre hay alguien que lo comenta o te hace el chascarrillo del sueldo, cosa que no ocurre con la Parker 51, por ejemplo. Te puedo asegurar que en mi trabajo hay personas que lucen su montblanc como símbolo de status, y no creo que sea algo que sólo vea yo...

Por otro lado, dado que estás en este foro, doy por supuesto que de imbécil nada de nada, aunque escribieses con un tizón.;-)

Un saludo.
 
  • #64
Respuestas comprobadas de forma fehaciente:

1ª.- Sí.
2ª.- Sí.
3ª.- Sí.

Y sigo comentando tu mensaje. Hay muchas más que un puñado de marcas que son tan buenas y MEJORES que MB. Te paso una relación sucinta, sin buscar (entiendo que un puñado son cinco): Pelikan, Namiki, Sailor, Inoxcrom, Sheaffer, Parker, Delta, Cartier, Montegrappa, Monteverde, Laban (y aquí me explayaría laaargo y tendido) Nayaka, Watermann. Graff Von Faber Castell, (Sailor) Omas, Waldmann... En fin, no sigo, que tengo que pensar mucho...
;-)

Te cambio el segundo Sailor por Omas :D,
 
  • #65
Te cambio el segundo Sailor por Omas :D,

¿Pero es que no me puedes pasar una? ¡Pues mire usted, señor respondón, yo la cambio por Aurora! :D
Hombre ya, es que desde el primer día en que intercambió mensajes conmigo ha sido para reprobarme... Es despecho, hombre, despecho porque mis aportaciones son puro aire fresco en un foro que estaba muerto:ops:

Lo siento, compañero. Se ve que el sueño me vencía... pero así tenemos otras dos ;-)
 
  • #66
Respuestas comprobadas de forma fehaciente:

1ª.- Sí.
2ª.- Sí.
3ª.- Sí.

Y sigo comentando tu mensaje. Hay muchas más que un puñado de marcas que son tan buenas y MEJORES que MB. Te paso una relación sucinta, sin buscar (entiendo que un puñado son cinco): Pelikan, Namiki, Sailor, Inoxcrom, Sheaffer, Parker, Delta, Cartier, Montegrappa, Monteverde, Laban (y aquí me explayaría laaargo y tendido) Nayaka, Watermann. Graff Von Faber Castell, Sailor, Waldmann... En fin, no sigo, que tengo que pensar mucho...
Tengo dos Laban (no me resisto) A una, fuera de su periodo de garantía, pero por mucho tiempo (dos años al menos) se le empezó a desprender su filigrana de plata. Pues mira por dónde, me dio por escribir a fábrica... Pues me mandaron una nueva o la misma impoluta, y me dieron las gracias por ¡El detalle de darles a conocer un posible fallo de fabricación de una de sus estilográficas! Por supuesto, a coste cero. Eso no te lo hace MB ni de coña. Y si no lo sabes, que te lo digan los compañeros del foro... Y Laban no la conoce ni Dios. Pero claro, fabrican en España y en Taiwan con materiales de Italia, EEUU... Y no es lo mismo. Pero yo sé que si compro Laban estoy tranquilo. Y no veas cómo van las condenadas. Y para qué contarte del diseño...
Quien compre MB sabe que tiene que pasar por el taller periódicamente y, después, por caja. Y cada vez, más caro. Pero eso sí, prestigio a troche y moche...
¿Eres imbécil? obviamente no. Pero yo no te cambio mi Caravel por tu 149. Y tampoco me considero imbéci: bien sé que no tiene cumbre blanca, pero también que nunca va a pasar por el taller, y que escribe, al menos, tan bien como tu MB. Y si me propones cambiar mi Laban Rávena por cualquiera de tus MB, no hay cantidad que me ofrezcas que sea suficiente...
;-)
Manuleón, agradecería nos dijeras donde tiene en España su fábrica Labán. Es una marca Taiwanesa que sí conocemos algunos pero primera noticia de que fabrica en España......
 
  • #67
Upsss, es cierto. La hora en que escribí el mensaje... Tiene Web. Y SAT.
Si vieses algún otro gazapo, me lo dices. Pero no como Revenarius, que es malo y me tiene manía...

Edito: Te digo fijo que tiene SAT en España, pues no tuve que enviarla fuera... y la brevedad con que devolvieron la pieza no parece que supusiera un viaje a Taiwan ida y vuelta. Pero yo todas las gestiones las hice al margen de tienda, SIN factura, y en castellano. Como digo, unos caballeros de pies a cabeza...
 
Última edición:
  • #68
Upsss, es cierto. La hora en que escribí el mensaje... Tiene Web. Y SAT.
Si vieses algún otro gazapo, me lo dices. Pero no como Revenarius, que es malo y me tiene manía...

Edito: Te digo fijo que tiene SAT en España, pues no tuve que enviarla fuera... y la brevedad con que devolvieron la pieza no parece que supusiera un viaje a Taiwan ida y vuelta. Pero yo todas las gestiones las hice al margen de tienda, SIN factura, y en castellano. Como digo, unos caballeros de pies a cabeza...
Hombre, pues si lo quieres en plan malote, me parece que todo el post es un gazapo.... Supongo que tienes y has probado durante unos años todas las marcas que citas antes de transmutarte en Andreas Lambrou....
 
  • #69
Pues a mi me ocurre que me gustan toooodas las marcas, siempre encuentro al menos una pluma que me guste de cualquier marca...

Sobre precios no entro porque es muy subjetivo el tema.

Nota: al que no le guste cualquier pluma, que sea consciente de que a mi me gustan todasssssss, así que acepto donaciones.
 
  • #70
Respuestas comprobadas de forma fehaciente:

1ª.- Sí.
2ª.- Sí.
3ª.- Sí.

Y sigo comentando tu mensaje. Hay muchas más que un puñado de marcas que son tan buenas y MEJORES que MB. Te paso una relación sucinta, sin buscar (entiendo que un puñado son cinco): Pelikan, Namiki, Sailor, Inoxcrom, Sheaffer, Parker, Delta, Cartier, Montegrappa, Monteverde, Laban (y aquí me explayaría laaargo y tendido) Nayaka, Watermann. Graff Von Faber Castell, Sailor, Waldmann... En fin, no sigo, que tengo que pensar mucho...
Tengo dos Laban (no me resisto) A una, fuera de su periodo de garantía, pero por mucho tiempo (dos años al menos) se le empezó a desprender su filigrana de plata. Pues mira por dónde, me dio por escribir a fábrica... Pues me mandaron una nueva o la misma impoluta, y me dieron las gracias por ¡El detalle de darles a conocer un posible fallo de fabricación de una de sus estilográficas! Por supuesto, a coste cero. Eso no te lo hace MB ni de coña. Y si no lo sabes, que te lo digan los compañeros del foro... Y Laban no la conoce ni Dios. Pero claro, fabrican en España y en Taiwan con materiales de Italia, EEUU... Y no es lo mismo. Pero yo sé que si compro Laban estoy tranquilo. Y no veas cómo van las condenadas. Y para qué contarte del diseño...
Quien compre MB sabe que tiene que pasar por el taller periódicamente y, después, por caja. Y cada vez, más caro. Pero eso sí, prestigio a troche y moche...
¿Eres imbécil? obviamente no. Pero yo no te cambio mi Caravel por tu 149. Y tampoco me considero imbéci: bien sé que no tiene cumbre blanca, pero también que nunca va a pasar por el taller, y que escribe, al menos, tan bien como tu MB. Y si me propones cambiar mi Laban Rávena por cualquiera de tus MB, no hay cantidad que me ofrezcas que sea suficiente...
;-)

Estás terriblemente radicalizado, Manuleón, además de mal informado en varios aspectos. Pero oyes, qué suerte haber probado tantas marcas de plumas.
Tómalo con calma, que se supone que esta es una afición reposada.
 
Última edición:
  • #71
Hombre, pues si lo quieres en plan malote, me parece que todo el post es un gazapo.... Supongo que tienes y has probado durante unos años todas las marcas que citas antes de transmutarte en Andreas Lambrou....

Jajajaja, noooo... Sí que he escrito con unas cuantas. La verdad es que he tenido oportunidad de probar muchas por mor de mi afición a la escritura. Y resulta que desconocía muchas de las marcas hasta que me registré en el foro. Cuántas habrá que probé, eran un placer y, como mucha gente, al no ver la cumbre blanca, me quedé como estaba...
Y de la misma forma nació mi prejuicio (del que no reniego, que conste) con MB. He escrito con varias, incluso algún amigo inconsciente y mi tío me las han prestado... y la verdad, no he encontrado esa magia de que me hablaban. No sé, parecía que si escribías con una de ellas, tenías que sentir un orgasmo o poco menos... Y no sucedió tal cosa.
Lo que sí he podido comprobar es que son estilográficas que necesitan "taller", y eso sí me sorprendió...
Pero vamos, vete tú a saber lo que habré tenido entre manos sin tener ni idea...
 
  • #72
¿Pero es que no me puedes pasar una? ¡Pues mire usted, señor respondón, yo la cambio por Aurora! :D
Hombre ya, es que desde el primer día en que intercambió mensajes conmigo ha sido para reprobarme... Es despecho, hombre, despecho porque mis aportaciones son puro aire fresco en un foro que estaba muerto:ops:

Lo siento, compañero. Se ve que el sueño me vencía... pero así tenemos otras dos ;-)

Pues te "casco" otras dos, Astoria, y Romillo. ::evil::.
 
  • #74
Jajajaja, noooo... Sí que he escrito con unas cuantas. La verdad es que he tenido oportunidad de probar muchas por mor de mi afición a la escritura. Y resulta que desconocía muchas de las marcas hasta que me registré en el foro. Cuántas habrá que probé, eran un placer y, como mucha gente, al no ver la cumbre blanca, me quedé como estaba...
Y de la misma forma nació mi prejuicio (del que no reniego, que conste) con MB. He escrito con varias, incluso algún amigo inconsciente y mi tío me las han prestado... y la verdad, no he encontrado esa magia de que me hablaban. No sé, parecía que si escribías con una de ellas, tenías que sentir un orgasmo o poco menos... Y no sucedió tal cosa.
Lo que sí he podido comprobar es que son estilográficas que necesitan "taller", y eso sí me sorprendió...
Pero vamos, vete tú a saber lo que habré tenido entre manos sin tener ni idea...
Vamos a ver si lo he entendido: eras algo así como el de las catas ciegas de Pepsi pero con estilográficas.... Acudían a tu mano "por mor de la afición a la escritura" de una forma anónima y generosa.... Y ahora entrando en este foro, a modo de flashback las ha ido identificando todas en una especie de trance regresivo....
Vaya, te estoy escribiendo yo la novela......
 
  • #75
con 16 años empecé a trabajar algunas tardes en el negocio familiar y con el primer sueldo que me pagó mi padre,me compré una,que posteriormente utilicé diariamente en mi trabajo,hasta que empezó a acusar seriamente el paso de los años y de las inevitables caidas,afortunadamente muy pocas,para lo que "trabajaba".Años después compré otra y conservo con cariño ambas,aunque actualmente no las utilizo en mi trabajo...así que creo que con ésto,queda clara mi opinión sobre la marca.
 
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